El anterior presidente de Nintendo, el tercero de su historia, ha muerto esta mañana a una edad de 85 años. No hay mucha más información al respecto.
Hiroshi Yamauchi ha muerto
Lo achaco a viagra y colegialas japonesas en falda corta.
R.I.P toda muerte de alguien de Nintendo es un paso más a la muerte de la industria consolera.
DEP
El presidente de la época dorada de Nintendo. Sus políticas fueron clave para que NES, SNES, N64 y GameCube fueran una realidad.
53 añazos al frente de Nintendo y dejando huella en el sector de los videojuegos. Desde luego todos mis respetos, que descanse en paz.
#9 Ahora me entero que N64 y Gamecube fueron épocas doradas de Nintendo y no el principio del declive.
#22 Has comprendido mal su comentario. Ha dicho que ha sido el presidente en la época dorada de Nintendo, no que dicha época haya durado hasta la GameCube.
Algunos hacéis comentarios de niños con cierto retraso mental.
Que mínimo que un poco de respeto hacia el fallecimiento de una persona..
Este es el único responsable del gaming tal y como lo conocemos hoy en día. Tanto para bien como para mal (que venga alguien de un universo paralelo a decirnos como estaríamos sin el, para comparar).
El es el principal culpable de NES, SNES, las portátiles en general, la carrera de Miyamoto, la evolución de Square y la existencia de Playstation. Hay es nada.
#22 Es exactamente como ha dicho #24
Por cierto, GameCube fue un fracaso en ventas, pero como sistema no estuvo nada mal.
#28 Tomó muchas decisiones, más acertadas que erróneas, pero lo de Sony y Squaresoft aún escuece. La cosa habría sido muuuy distinta si Nintendo hubiera contado con ambas a su lado.
DEP. No sabía mucho de la vida de este hombre. Hay cosas muy curiosas:
Yamauchi dirige la empresa como si de un emperador se tratara. Él era el único que juzgaba el potencial de cada producto. Si el producto era de su agrado y su afinado instinto para los éxitos daba el visto bueno, el producto veía la luz en el mercado.
Con el paso de los años y algunos negocios fallidos, como una compañía de taxis y un hotel del amor, fue dirigiendo el negocio hacia los juguetes electrónicos, y de ahí, a la incipiente industria del videojuego.
La consola GameCube fue el último producto de la era Yamauchi.
Yamauchi rechazó la pensión que se le ofrecía por jubilarse (entre 9 y 14 millones de dólares), alegando que Nintendo podría dar mejor uso a ese dinero.
Hiroshi Yamauchi disfrutó de la jubilación como la persona más rica de Japón, debido principalmente a que sus acciones en Nintendo se habían multiplicado desde el lanzamiento de Nintendo DS.
El primer producto que fabrica Nintendo bajo la dirección de Hiroshi, diferente de los naipes, son paquetes de arroz instantáneo. El negocio resulta un fracaso. Al igual que un hotel del amor y una empresa de taxis llamada Daiya.