Yo nunca pagaría por esto xD si soy manco y veo que no puedo aspirar a más, pues juego como puedo y punto y sino pues juego con amigos y hablando mejoramos juntos y sino busco gente medianamente buena (amigos mios o me hago su amigüito ) juego 2 o 3 partidas con él (O hasta que se canse de enseñarme) que me enseñe varias cosas y luego cambio de profe para que me vuelva a enseñar lo mismo o cosas nuevas y sino que le den por culo xDDD (A no ser que dando clases me haga pro y me garantizen que voy a ganar algo sino no le veo mucho sentido y por lo que veo casi imposible) asi que #1 ¿Cuantos alumnos tienes ya?
Ains, snif snif.
Te sigues sin coscar de lo que he dicho. Lo voy a volver a dejar caer: me refiero a que para mi no merece la pena pagar por un "entrenador" si eres un jugador cualquiera casual que tu objetivo es seguir aprendiendo el metajuego y cada vez jugar a mayor nivel (incluso en GM). En cambio, si puede merecer la pena pagar porque alguién te coja de la mano y te guie si estás atascado en tops diamante/master y tu objetivo es llegar a ser alguien en la scene de SCII porque ello te importe demasiado y quieres tener un epenis como el de Zeratul o quieras llegar a ser un profesional.
PD: No soy plata, no juego apenas y bájate del carro un poco. Y si tu autoestima ha crecido por llegar a no se que nivel en el SCII te agradezco que no vengas con aires de grandeza por aquí. Ven con ganas de partirte el ojal y trollear sin caer en el insulto fácil (véase tu intento de ello).
BTW, no desvirtuemos el hilo más. Ya le he dado la mayor de mis suertes a Hobbit con su empresa. Aparte de que le he seguido en el stream un poco y me parece un buen jugador.
#63 Tienes parte de razón, pero esque realmente.. pagar por aprender a jugar al SC2 es como pagar por ejemplo a que te enseñen a jugar al ajedrez.. Alomejor no vas a ser Boxer/Kasparov, pero te sientes mejor no sé si me explico.
También te digo, que yo no pagaría nunca porque ni tengo dinero, ni quiero, pero si que defiendo a la gente que lo hace y pongo de manifiesto que realmente es algo útil si tu objetivo es mejorar a un nivel semi-competitivo (porque en España no se puede hablar de nivel competitivo)
No vengo con aires de grandeza, pero yo cuando era plata/oro/platino había cosas que no valoraba como valoro hoy por hoy por ejemplo.
Y sí, tienes razón, no desvirtuemos más el hilo.
No se porque da esto tanto salseo, porque por poner un ejemplo entrenadores de tenis hay un monton, cerca de casa dan clase de tenis cada tarde y el entrenador vive exclusivamente de eso, y un 0,02% de la gente que el ha entrenado y entrenara llegara avivir algun dia de el tenis. No veo porque esto no puede ser comparable al SCII.
#68 porque el StarCraft es un juego de ordenador y entonces si pagas por que te enseñen a jugar mejor es de frikis gordos con granos. /hastaloscojonesdelamarginacióndelosdeporteselectronicos
#70 Si no somos nosotros mismos los que empezamos a cambiar esa imagen que tenemos en mente, los demas tampoco lo haran. Y en corea seguro que es bastante comun xD.
#70 con las nuevas generaciones creo que eso va cambiando. Aquí, en mi pueblo, que lo más parecido a un ordenador que se había visto hasta mi generación más o menos (25 años que tengo) era una caja de pescao, está el tema muy cerrado de mente. Pero los que vienen ahora (16-20 años) están jugando más a Wow, LoL, SC y demás juegos y ya se lo toman de forma distinta.
Pues en mi caso me lo estoy planteando y no porque piense que así voy a llegar a ser alguien en la scene de sc2... sino porque quiero reducir el tiempo que invierto en progresar, es un bien muy escaso en mi vida y me gustaría deshacerme de ciertos lastres en mi mecánica de juego y/o en mi forma de plantearme las partidas, estoy atascado. Si acabo decidiendome os comentaré que tal me va con Hobbit.
Es cierto que la imagen de los e-sport en España hay que empezar a cambiarla y en mi caso predico con el ejemplo, en primer lugar publicando aquí mi interés por este servicio y en segundo compartiendo con vosotros que toda mi vida gira alrededor al deporte, así que no cumplo el tópico .
#75 Me parece un razonamiento sencillamente cojonudo. Ya nos contarás, seguro que te va de puta madre
Para las clases:
Bronce-Platino -> Mejorar tu mecánica en el juego
A partir de ahí se empieza a meter builds y tal, porque como no aprendas desde el principio bien la mecánica del juego es luego jodido quitarse o ponerse nuevas costumbres.
La comunidad del tf2 era más simpatica con su boot camp GRATIS y enseñaban de lujo #74 sabe
Yo era progamer en habbo tenia más de 100c sin gastarme un 1€
2€ reales = 6c (Aprende uno a timar (Habbo se basaba antes en la estafa) / enseñarse pero hay que tener voluntad y buscar amigos para jugar un poco mejores que tu)
pd: Yo quiero mucho gaming y eSports en españa pero no creo que pagando a #1 eso mejore.
Edit:
Estoy de acuerdo con #68 ahora si lo veo bien. De todas formas es eso que al no ser una cosa común a la gente le parece raro y el salseo viene de que hasta la gente (nosotros) que sabemos de que va el tema nos parece raro pagar si se lo cuentas a alguien de la calle te dice: estas loco.
Otra cosa es que la gente dice eSports? si eso no es deporte y eso aqui para que este como en otros paises minimo 10 años y para que seamos como korea 15/25 una lastima a ver nacido temprano me hubiera gustado disfrutar de eso por aqui
el tenis haces ejercicio = salud pero el sc2 nada y encima no llegas a ser pr0
fin de mi opinion que apoya ambas partes. Saludos
Mira...el Haypro
I do offer coaching, so if interested dont be shy to approach me. The rate is 40 USD/hour
Hobbit es mu weno , no es caro lo que cobra y seran horas bien empleadas la verdad