Horizon Zero Dawn vs Zelda: Breath Of The Wild

Chico_Zombye

Lo mejor de estos dos juegos es que tengo ambos. Mejor marzo ever.

Personalmente me está pareciendo mejor juego Zelda, de hecho me está pareciendo absurdo pero Horizon me ha hecho explotar la cabeza también.

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MRTNT

#361 Total, que pisar la calle poco durante un tiempo, no? jajaja. Estás jugando los 2 "a la vez" o has probado ambos y te has decantado por centrarte en uno? Yo es que cuando me cae un juego de este tipo entre manos me es imposible viciar a otros durante un tiempo, como mucho un single y un multi en un mismo espacio de tiempo.

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DaRk-eXe

#156 best IA sin duda.. si no fuera por los colores chillones, diría que estoy viendo un combate de Dark Souls, que control de la stamina y los parrys... pufff new meta.

er_vick

Yo con estos hilos me parto pero la moderacion debería hacer algo, se esta convirtiendo el foro en puta mierda sinceramente, desde la salida de Zelda y HZD da asco entrar a juegos

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DaRk-eXe

#246 en 2 minutos de video, 7 mensajes de... tu arma esta seriamente dañada o tu arma se ha roto. cool.

Forcriun

Ahora entiendo el concepto de Realidad Virtual que proponía la gran N... #355

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SeYc

#366 Es el techo de la industria. Ya no es virtual, es una realidad alternativa

Chico_Zombye

#362 Compré Horizon primero, le metí unas 15 horas o así y vendí la WiiU para comprar Switch + Zelda (podía venderla por más de lo que la compré y no podía dejarlo pasar). Jugué un poco de Zelda y luego un poco más de Horizon para decidirme y me quedé con Zelda. Llevo 70 horas al Zelda y no voy a tocar Horizon hasta que lo termine.

Ambos me encantan pero Horizon me gusta por el combate y la historia mientras que Zelda me encanta porque es algo nuevo que no había experimentado hasta ahora. Es difícil explicar qué hace tan bueno a Zelda sin jugarlo pero tiene pinta de que va a estar en mi top 2 ever. Horizon por su parte tiene pinta de ser uno de mis favoritos esta generación, que no es poco.

Para poner en contexto me encantan los Zelda cenitales pero nunca me han hecho click de verdad los Zelda 3D, me gustan y ya. Si me hice con este Zelda fue más porque quería la Switch (para Mario en navidad) y ahora mismo tenía en la mano una oferta que no podía pasar. Caso cuestión que me ha volado y cabeza y sigue volándomela cuanto más juego. Un mes increíble sin duda y en dos semanas sale Persona 5... madre mía.

#355

Si crees que Horizon se parece a Far Cry, Assassins, Ghost Recon, Division y demás es que una de dos, o no has jugado o te has informado muy mal.

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cl0ud

#368

mientras que Zelda me encanta porque es algo nuevo que no había experimentado hasta ahora. Es difícil explicar qué hace tan bueno a Zelda sin jugarlo pero tiene pinta de que va a estar en mi top 2 ever.

Llevamos 13 páginas de hilo, y todavía no he visto una respuesta clara sobre porqué este juego es tan alucinante. No digo que no lo sea, pero parece que la gente solo habla de sensaciones y magia because Nintendo.

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Chico_Zombye

#369 Es bastante difícil de explicar, aun lo hablé hoy con un amigo (sobre lo difícil que es explicar por qué jugarlo es una pasada). Digamos que el juego presenta un conjunto de normas lógicas de una forma extremadamente sutil y bien trabajada. No han creado una serie mecánicas jugables "contenidas" dentro de un mundo inerte (Horizon) sino que han creado un mundo que se rige bajo unas normas lógicas y puedes usarlas a tu gusto mientras juegas.

Un ejemplo de estas mecánicas "contenidas" en Horizon (el cual tiene unas mecánicas guapas guapas).

-Veo unos troncos que puedo usar como trampa.
-Coloco trampas en el suelo para frenar a un dinosaurio.
-Espero a que caigan.
-Caen y disparo una flecha a los troncos para que caigan sobre los dinosaurios.
-Los dinosaurios mueren aplastados por los troncos en la trampa.
-El entorno no tendrá consecuencias fuera de ese script con físicas que he activado con la flecha.

-Veo un dinosaurio y este tiene dos puntos débiles
-Un punto débil es combustible.
-Si le pego con una flecha de fuego explotará en área quemando a todos los robots lo que tenga alrededor.
-El fuego no tendrá consecuencias fuera de los otros robots.

Un ejemplo del mundo con normas de Zelda sería:

-Lanzo una flecha de fuego a un enemigo.
-Mato al enemigo y cae al suelo ardiendo.
-El fuego se propaga y arden las plantas.
-El fuego genera calor.
-El calor calienta el aire.
-El aire caliente sube.
-Si abro el paracaídas sobre el fuego ascenderé con el aire caliente.
-Al usar aire caliente y paracaídas me ahorro stamina y tiempo de escalada.

-Si le pego a un árbol con un hacha se cae.
-Si se cae van a caer ramas.
-Las ramas mueven viento si las agitas.
-Si agito una rama frente a una vela de un barco moveré ese barco en la dirección que genere viento.
-Si agito una rama frente a un enemigo lo tiraré al suelo (o por un barranco).
-Si se cae al suelo soltará las armas con el impacto.
-Puedo coger su arma y así impedir que él tenga nada con lo que pegarme.
-Buscará un arma cercana y si no la encuentra me pegará sin nada por lo que tendré ventaja inmediata.

-El metal es un buen conductor de metal.
-Si llevas algo de metal encima atraerá a los rayos.
-Lo llevas en la mano y esperas a que el rayo esté cerca de caerte encima.
-En ese momento lanzas tu arma o tu escudo a una zona en la que haya enemigos (puedes lanzar las armas además de pegar con ellas).
-Lo que atrae a los rayos no eres tú, es el metal por lo que si la lanzas el arma a un enemigo el rayo caerá sobre ella y por tanto le dará también al enemigo.

No se si valen como ejemplos pero sin esquematizar me resulta difícil explicar por qué la lógica del mundo de Zelda es lo que lo hace realmente especial. Tampoco son estos detalles lo que lo hacen bueno, es eso, un ejemplo para tratar de explicar que clase de lógica maneja el juego en todo momento. Digamos que en vez de crear pequeñas mecánicas chulas y divertidas (como ha hecho Horizon) han creado un mundo con normas que afectan a todo. Si has jugado a Shadow of the Colossus ese juego creó un mundo con normas, con físicas, con lógica en la escalada y en el movimiento. Digamos que en Zelda el coloso es el mapa, todo el mapa es un gran coloso que además está compuesto de distintos materiales que reaccionan de forma lógica ante el viento, la electricidad, el calor, el fuego, el el frío...etc.

No es cada pequeña posibilidad lo que hace especial a este juego, es el conjunto de ellas (y te lo juro que es un no parar de encontrar cosas) lo que lo hace tan tan tan impresionante cuando juegas.

Cuando juegas a este Zelda no piensas "buah, qué idea más cojonuda", es curioso, lo que piensas es "cómo a nadie se le había ocurrido antes aunar todas estas posibilidades?".

10 3 respuestas
B
#355castorcillo:

el GTAV es el techo de la industria en cuanto a diseño de mundos abiertos y jugabilidad se refiere.

te lo corrijo y te ahorro el trabajo para cuando juegues a GTAV.

#370 me parece un buen ejemplo y despeja algunas dudas de por qué me atrae más el Zelda que el Horizon.

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Chico_Zombye

#371 Con 120 horas al GTAV (y comprado en dos plataformas) y 70 al Zelda no estaría tan seguro de eso que has editado, ya te lo digo así, y como ves GTAV me flipa bastante xD.

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B

#372 por muy bueno que sea el Zelda, el rey es el rey; GTAV aúna portento visual pero también técnico y ahí tienes cientos de vídeos de posibilidades jugables gracias a la dinámica IA y la interacción que ha ido proporcionando a los jugadores en los casi 4 años que lleva en el mercado.

Y lo he dicho especialmente por lo de diseño en mundo abierto, que el San Andreas de GTAV tiene muchísimos secretos en cada rincón del mapa.

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december

¿Tan difícil es disfrutar de ambos juegos? Son geniales los dos.

Also

cl0ud

#370 Muchas gracias. Lo digo en serio eh, porque yo no he podido jugar al Zelda todavía y me gustaría hacerlo, pero solo veo comentarios de "es mágico y no sé como explicarlo", "es la hostia pero no sé explicarlo", "que sensaciones" y cosas así que no ayudan a tener una imagen de porqué merece la pena jugarlo.

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A

#370 this

Básicamente en Zelda notas la naturalidad del mundo, que puedes acceder a cualquier sitio de mil formas diferentes utilizando la imaginación. Horizon está muchísimo más scripteado y en general es muchísimo más artificial, además de tener lo habitual en juegos AAA: si quieres escalar, tienes zonas bien marcadas que te dicen eh, se escala por aquí.

También es cierto que el foco de ambos juegos es distinto: HZD se centra en narrativa y combate, Zelda en exploración. Compararlos es bastante absurdo más allá de la gestión del mundo abierto, y nuevamente no tiene mucho sentido porque el open world de HZD se utiliza para hacer el combate todo lo satisfactorio posible, mientras que Zelda premia otras cosas.

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kessh

La diferencia esta en que el zelda es un juego decente ni muy bueno ni malo y el horizon es pura publicidad judia

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Chico_Zombye

#373 Obviamente cada uno tiene su opinión. Dicho esto yo opino desde el haber jugado a ambos una salvajada de horas, no solo a uno.

Edit:

#376 Correcto. HZD básicamente es un acercamiento detalladísímo y con un combate 11/10 a la fórmula de Bioware, un acercamiento en el que el combate y el gameplay son la prioridad número 1 y en el que todo está diseñado para que la fuente de diversión que es cazar distintos dinosaurios sea inagotable. Cada bot es un puzzle en si mismo que se puede usar de varias formas y se lo puede atacar de varias formas, es realmente bueno.

HZD es un juego de Bioware mejor de lo que Bioware ha hecho los últimos años, que no es poco. De no existir Zelda la misma semana se hablaría de HZD como posible GOTY fácil. Eso no lo hace malo, simplemente es menos innovador, nada más. Juega sus cartas más en pulir hasta el extremo lo establecido, que tampoco es un mal acercamiento.

#375 Na, es normal. Ya te digo que es complicado de explicar porque realmente tienes que esquematizar un concepto de juego, no un juego y de esta forma no suena apasionante, suena como a un conjunto de pequeños detallitos sin más.

rusillo_

#377 WET es un videojuego decente, no me jodas xDD.

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kessh

#379 wet?

A

:(

2
4 meses después
ekeix

Me siento un afortunado al haber jugado a estos dos juegazos y disfrutarlos a mi modo. Cada uno tiene unos detalles sumamente bestiales y a su manera son muy distintos pero ambos juegos son una delicia. Creo que el Horizon fue un experimento que les ha salido cojonudamente bien a Guerrilla y que la 2º parte cuando salga dentro de unos años beberá bastante de este Zelda, de eso no me cabe duda.

Me quedo mil veces antes con la historia del Horizon por ejemplo y porque es mucho mas cinematográfico el mundo en sí. Pero Zelda enamora en todos los sentidos, podría pasarme 10 horas seguidas en el Zelda quemando hierba y volando por ahí, en Horizon por ejemplo me cansaría a las 2 horas de hacer lo mismo y teniendo tantas limitaciones en comparación a Zelda. Si es que los japos en ese sentido se han sacado el rabo y se han pasado la industria joder xD

8 días después
B

Yo jugue a ambos juegos y los dos me parecieron una obra maestra :v no creo que ninguno este encima de otro