Hola Muy Buenas , Mi nombre es ArdeAntares, Usuario Nuevo en Mediavida y jugador de hots, llevo 5 años en esto de los mobas, jugando estos ultimos a nivel competitivo, actualmente tengo ya entorno a algo mas de 1000 partidas en hots y ando en rango 1 : ) y me he animado a aportar alguna idea que creo que deve discutirse ; Antes de nada quiero aclarar que he venido aqui por recomendacion de un colega que me ha sugerido iniciar este debate en este foro y no en otros, basicamente por mantener el tono serio de la idea que se propone aqui y no caer automaticamente en las dinamicas de discusion ya tan vistas y banales en las que se torna cualquier post de un moba hoy dia.
Heroes of the storm , Hay tanto que discutir y analizar que no se por donde empezar, quiero dejar claro antes de nada que mi intencion no es ragear ni mucho menos ser destructivo, la verdad esk blizzard me entusiasma bastante y este juego es algo que llevo esperando mucho tiempo,nobstante el ser usuario de una alfa/beta creo que es la excusa perfecta para proponer y comentar ideas , es decir , si ahora no es el momento adecuado para ser un poco mas agresivos en cuanto a que se hace bien y que no, cuando lo sera?
*Es importante destacar que ya que esto es un analisis, las comparaciones de unos mobas con otros seran un recurso que sin duda pienso utilizar, por favor, controlen sus nalgas cuando se mencionen otros mobas e intentemos sacar conclusiones inteligentes mas que acusarnos de quien o que tiene un miembro mas grande , a quien le gusta el miembro de otro quien o temas falicos similares, gracias de antemano : )
El tema que me gustaria discutir hoy es el de los mapas, con el titulo que hemos podido ver : Collar distinto , Mismo Murlock.
Siendo la variedad de mapas uno de los aspectos que mas diferencian a heroes of the storm de sus hermanos de la competencia, creo conveniente analizar esta supuesta "variedad" que se nos brinda, ya que, A que deveriamos llamar exactamente variedad de mapas en un moba??.
Basicamente si nos fijamos bien, la diferencia entre los mapas de hots es mas visual que mecanica o desarrollativa, con esto me refiero a que se pone mas enfasis en diferenciar lo que vemos cuando jugamos un mapa u otro que en por ejemplo, como cambia el desarrollo de la partida o que elementos cobran o pierden importancia, me explico mas: si tomamos a grandes rasgos los mapas de que disponemos, apreciaremos que todos consisten en lo mismo, ganar control de mapa para poder disponer de un recurso , vease, (Altares, calaveras ,semillas, tributos,capillas , monedas), La disposicion de ese recurso brinda al equipo que lo posea una manera de avanzar en cuanto a la destrucion de la base enemiga, vease, (Un golem , cañonazos, un caballero dragon, un terror del jardin , una torreta solar), las mecanicas pueden cambiar ligeramente,por ejemplo en minas tenemos un piso inferior , pero al final observamos que es lo mismo, disputar una zona para ganar el recurso de asalto.
((*Edicion-->Los mapas competitivos: La variedad entre mapas en un moba deberia centrarse en cambiar la experiencia jugable , una caracteristica de los mapas competitivos que tenemos , es que todos deben de repartir la importancia de ciertos aspectos estratejicos , para no dar preferencia a ninguna estratejia o personaje en concreto , siempre tenemos un cierto numero de campamentos, siempre un objetivo de asedio importante , siempre un equilibrio entre laneo y juego en grupo, cuando un mapa quiere ser competitivo , debe ser equilibrado , el problema de ser siempre equilibrado es que la experiencia jugable no puede cambiar mucho.
*Si tomamos como ejemplos los mapas de lol , enseguida nos damos cuenta por que jugar un aram o un dominion no son opciones competitivas, los mapas en si cambian sistematicamente el modo de juego , son mapas que, nisiquiera se intentan equilibrar , o no en tanto sentido como los competitivos, ya que , su intencion no es conseguir el equilibrio para un proximo torneo , es divertir o aportar variedad para desconectar del mapa que ya hemos jugado tantisismas veces.
*Tenemos ya 6 mapas, y se acerca el Nº 7 , mapa, que tambien quiere ser competitivo y que, no parece tener grandes cambios a mostrar , la idea es esa, la variedad la encontramos cuando buscamos en primera instancia esa variedad, si se somete a la competitividad o al equilibrio como primera norma, el resultado es el que se tiene, al final , son trabas para un desarrollo mas libre de como pueden ser los mapas de originales y brillantes.
*Y el editor de mapas antares?. Cierto , el editor de mapas sera un gran aporte y quizas lleguemos a ver la verdadera originalidad cuando este entre , pero no sabemos cuanto tardara y no quisiera esperar a que todo en este ambito lo hicieramos los usuarios, recuerdo el numero, 7 mapas van a ser, creo que ya vamos tarde en este aspecto))
-Pero Antares!!, esto es un moba , El juego gira entorno a destruir la base enemiga!!
Punto 1. Si pero las posiblidades de desarrollo entre el start y el final de la partida son mucho mas grandes de lo que tenemos aqui , los diseños de mapas son todos lineales, y en todos encontramos casi los mismos elementos estructurales,los mismo campamentos, todos tienen un ritmo de partida similar,todos reparten de manera similar la importancia de objetivos, por que no se juega mas con los distintos tipos de juego?, es un mapa para fomentar las escaramuzas constantes ?, o hacemos un diseño que fomente una lucha de desgaste?,tomar ese eje central para diseñar un mapa , es algo que, aun no hemos visto.
Punto 2. Por que ha de tratar todo sobre destruir la base enemiga? ,no se podria ganar de otra forma? ,la cosa es , que no todos los mapas tienen que tenerlos mismos objetivos y las mismas maneras de acceder a ellos, por que cuando esto pasa , el jugador tiende a cansarse mas rapido de ellos.
*Edicion --> Lo que intento decir es que intentar hacer algun mapa que intente romper con estas reglas ya tan vistas, no es una perdida de tiempo, de todos los mapas que tenemos , quizas alguno prodria ser mas rompedor, es lo que intento decir.
No quiero que confundamos, esto sigue siendo una beta,el juego aun no ha tenido tiempo suficiente para avanzar en gran medida , y es injusto culparle por ello , nobstante creo que hay ciertos caminos que los propios jugadores podemos delimitar, esto no es criticar por criticar, es mas bien, ayudar a hacer de hots un moba mejor y mas atractivo, dejemos de conformarnos con cambiar un barco por una torreta, o cambiar un dragon por unos andrajos vejetales , es lo mismo!! a esto me refiero con el titulo de mi post .
Bueno Gracias a todos los que se animen a comentar y a fomentar una discusion inteligente , se agradecera a los Catedraticos de la rae y a los fanboys con mas acne que bello pubico que antes de pasarse por aqui agarren un revolver , apunten a su sien y pulsen Alt+f4. Muchas gracias!!!
*He editado añadiendo aspectos que me faltaron añadir a el analisis, disculpen la vagueza inicial.