HotS: Collar distinto, Mismo Murlock...

ArdeAntares

Hola Muy Buenas , Mi nombre es ArdeAntares, Usuario Nuevo en Mediavida y jugador de hots, llevo 5 años en esto de los mobas, jugando estos ultimos a nivel competitivo, actualmente tengo ya entorno a algo mas de 1000 partidas en hots y ando en rango 1 : ) y me he animado a aportar alguna idea que creo que deve discutirse ; Antes de nada quiero aclarar que he venido aqui por recomendacion de un colega que me ha sugerido iniciar este debate en este foro y no en otros, basicamente por mantener el tono serio de la idea que se propone aqui y no caer automaticamente en las dinamicas de discusion ya tan vistas y banales en las que se torna cualquier post de un moba hoy dia.

Heroes of the storm , Hay tanto que discutir y analizar que no se por donde empezar, quiero dejar claro antes de nada que mi intencion no es ragear ni mucho menos ser destructivo, la verdad esk blizzard me entusiasma bastante y este juego es algo que llevo esperando mucho tiempo,nobstante el ser usuario de una alfa/beta creo que es la excusa perfecta para proponer y comentar ideas , es decir , si ahora no es el momento adecuado para ser un poco mas agresivos en cuanto a que se hace bien y que no, cuando lo sera?

*Es importante destacar que ya que esto es un analisis, las comparaciones de unos mobas con otros seran un recurso que sin duda pienso utilizar, por favor, controlen sus nalgas cuando se mencionen otros mobas e intentemos sacar conclusiones inteligentes mas que acusarnos de quien o que tiene un miembro mas grande , a quien le gusta el miembro de otro quien o temas falicos similares, gracias de antemano : )

El tema que me gustaria discutir hoy es el de los mapas, con el titulo que hemos podido ver : Collar distinto , Mismo Murlock.

Siendo la variedad de mapas uno de los aspectos que mas diferencian a heroes of the storm de sus hermanos de la competencia, creo conveniente analizar esta supuesta "variedad" que se nos brinda, ya que, A que deveriamos llamar exactamente variedad de mapas en un moba??.

Basicamente si nos fijamos bien, la diferencia entre los mapas de hots es mas visual que mecanica o desarrollativa, con esto me refiero a que se pone mas enfasis en diferenciar lo que vemos cuando jugamos un mapa u otro que en por ejemplo, como cambia el desarrollo de la partida o que elementos cobran o pierden importancia, me explico mas: si tomamos a grandes rasgos los mapas de que disponemos, apreciaremos que todos consisten en lo mismo, ganar control de mapa para poder disponer de un recurso , vease, (Altares, calaveras ,semillas, tributos,capillas , monedas), La disposicion de ese recurso brinda al equipo que lo posea una manera de avanzar en cuanto a la destrucion de la base enemiga, vease, (Un golem , cañonazos, un caballero dragon, un terror del jardin , una torreta solar), las mecanicas pueden cambiar ligeramente,por ejemplo en minas tenemos un piso inferior , pero al final observamos que es lo mismo, disputar una zona para ganar el recurso de asalto.

((*Edicion-->Los mapas competitivos: La variedad entre mapas en un moba deberia centrarse en cambiar la experiencia jugable , una caracteristica de los mapas competitivos que tenemos , es que todos deben de repartir la importancia de ciertos aspectos estratejicos , para no dar preferencia a ninguna estratejia o personaje en concreto , siempre tenemos un cierto numero de campamentos, siempre un objetivo de asedio importante , siempre un equilibrio entre laneo y juego en grupo, cuando un mapa quiere ser competitivo , debe ser equilibrado , el problema de ser siempre equilibrado es que la experiencia jugable no puede cambiar mucho.

*Si tomamos como ejemplos los mapas de lol , enseguida nos damos cuenta por que jugar un aram o un dominion no son opciones competitivas, los mapas en si cambian sistematicamente el modo de juego , son mapas que, nisiquiera se intentan equilibrar , o no en tanto sentido como los competitivos, ya que , su intencion no es conseguir el equilibrio para un proximo torneo , es divertir o aportar variedad para desconectar del mapa que ya hemos jugado tantisismas veces.

*Tenemos ya 6 mapas, y se acerca el Nº 7 , mapa, que tambien quiere ser competitivo y que, no parece tener grandes cambios a mostrar , la idea es esa, la variedad la encontramos cuando buscamos en primera instancia esa variedad, si se somete a la competitividad o al equilibrio como primera norma, el resultado es el que se tiene, al final , son trabas para un desarrollo mas libre de como pueden ser los mapas de originales y brillantes.

*Y el editor de mapas antares?. Cierto , el editor de mapas sera un gran aporte y quizas lleguemos a ver la verdadera originalidad cuando este entre , pero no sabemos cuanto tardara y no quisiera esperar a que todo en este ambito lo hicieramos los usuarios, recuerdo el numero, 7 mapas van a ser, creo que ya vamos tarde en este aspecto))

-Pero Antares!!, esto es un moba , El juego gira entorno a destruir la base enemiga!!

Punto 1. Si pero las posiblidades de desarrollo entre el start y el final de la partida son mucho mas grandes de lo que tenemos aqui , los diseños de mapas son todos lineales, y en todos encontramos casi los mismos elementos estructurales,los mismo campamentos, todos tienen un ritmo de partida similar,todos reparten de manera similar la importancia de objetivos, por que no se juega mas con los distintos tipos de juego?, es un mapa para fomentar las escaramuzas constantes ?, o hacemos un diseño que fomente una lucha de desgaste?,tomar ese eje central para diseñar un mapa , es algo que, aun no hemos visto.

Punto 2. Por que ha de tratar todo sobre destruir la base enemiga? ,no se podria ganar de otra forma? ,la cosa es , que no todos los mapas tienen que tenerlos mismos objetivos y las mismas maneras de acceder a ellos, por que cuando esto pasa , el jugador tiende a cansarse mas rapido de ellos.

*Edicion --> Lo que intento decir es que intentar hacer algun mapa que intente romper con estas reglas ya tan vistas, no es una perdida de tiempo, de todos los mapas que tenemos , quizas alguno prodria ser mas rompedor, es lo que intento decir.

No quiero que confundamos, esto sigue siendo una beta,el juego aun no ha tenido tiempo suficiente para avanzar en gran medida , y es injusto culparle por ello , nobstante creo que hay ciertos caminos que los propios jugadores podemos delimitar, esto no es criticar por criticar, es mas bien, ayudar a hacer de hots un moba mejor y mas atractivo, dejemos de conformarnos con cambiar un barco por una torreta, o cambiar un dragon por unos andrajos vejetales , es lo mismo!! a esto me refiero con el titulo de mi post .

Bueno Gracias a todos los que se animen a comentar y a fomentar una discusion inteligente , se agradecera a los Catedraticos de la rae y a los fanboys con mas acne que bello pubico que antes de pasarse por aqui agarren un revolver , apunten a su sien y pulsen Alt+f4. Muchas gracias!!!

*He editado añadiendo aspectos que me faltaron añadir a el analisis, disculpen la vagueza inicial.

elchip

#1 O por que no podemos hacer un mapa en el mundo primigenio de los zergs y ver que equipo de los 2 sobrevive mas tiempo a incontables peligros?

Quieres sobrevivir a oleadas? mira que no hay juegos de este tipo.

Te quejas de la variedad de mapas? no juegues si dices que hay otros juegos con mas variedad

PD:Bienvenido xD

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Weisho

#1 Como dice #2 lo de los zerg no molaria porque perderias el contacto con el otro equipo, tal vez si pudieras atacar y defender, segun como lo hagan estaria bien.

Un mapa estilo el de Halloween del dota por ejemplo me gustaria, recoger un recurso(caramelos en este era) para que el roshan no te partiera la cara. A la vez que intentabas conseguirlo para no morir, luchabas contra el otro team. Algo de este palo estaria bien, te obligaria a moverte mucho, cuidarte del rival y seguir con tu objetivo que es destruir la base rival.(en este no tenias que romperla pero con esta variante estaria bien)

Ahora mismo la verdad no se me ocurre algo que me gustaria, estoy bastante conforme con los mapas actuales, viniendo del lol que estuve con el mismo mapa años (los custom que saco riot con simples cambios a los cd,daño,etc.. no los cuento). Pero bueno a ver que se les ocurre a esta gente y que van sacando.

legent

#1 Estas describiendo Héroes de manera burda y con un tono irritante que hace que todas las cualidades que lo diferencian a los otros mobas sean defectos.
Supongo que podrás sacar esta misma conclusión para todos los mobas que hay actualmente. Tal vez no lo has querido representar así, pero del modo en que lo has dicho me ha sonado como si vas al cine a ver un drama y te quejas de lo triste y el mal cuerpo que te deja.

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thunder_

No entiendo e intento comprender. Lo que estás diciendo, en resumen, es que la variedad que hace que HotS sea un juego distinto a la mayoría de MOBAs no es suficiente variedad, pero vamos a ver, sigue siendo un MOBA.

Si quieres ganar una partida matando a Onyxia o haciendo que el mundo se autoinmole alomejor el HotS no es el juego que estabas buscando. Todo este tipo de juegos tienen un trasfondo en el que no tendría ningún sentido ganar una partida de esta forma.

Alomejor a lo que más me podría acercar a compartir contigo es que podrían meter algún que otro evento a modo festivo en el que la partida se desarrollase de otra forma, pero esque tienen suficientes diferenciaciones entre los mapas y por lo que siguen metiendo mapas es porque cada mapa se juega de una forma distinta y da cabida a una mayor estrategia en grupo y a utilizar más el coco, lo que le añade una cierta profundidad al juego.

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Rethenyk

Opino lo mismo que mis compañeros de arriba, este juego no deja de ser un MOBA.

Bien es cierto, que en el Warcraft III, siendo un RTS, podías jugar a un MOBA o a un tower defence, y todo eso, creo que cuando pongan un editor de mapas se podrá hacer, pero será más cosa nuestra que no de Blizzard.

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Kalgator

A mi si que me gustaria un mapa tipo valle de alterac del wow, (pero el modo antiguo, que invocabas esbirros, que ahora no hace ni falta), que tratase de eso, matar al enemigo, y bichos, tipo bahia, que hay monedas, el mismo funcionamiento, solo que en vez de haber un barco inmontar disparando balas, invocases los bichos, y, poderte defender de ellos, ya que el cañon daña si o si, y, luego, que los objetivos fuesen eso, o algo de desgaste para partidas mas largas, a parte de poder conquistar lo que serian los fuertes enemigos (pero en vez de destruirlo, conquistarlo, y poder reconquistarlo), poder mejorar los esbirros del equipo para que tambien empujen mejor etc.

Todo sin salir de que esto es un moba.. xP

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ArdeAntares

Wow, Quizas no me he explicado bien, y mira k lo intente... Replanteese la pregunta: De que sirve tener variedad de mapas si el sistema de juego es tan parecido? y ya no me refiero al sistema de juego moba, me refiero a la manera de jugar las partidas como ya anteriormente he citado, el ritmo , los objetivos, la manera de ganar ventaja, No digo que el juego sea malo lol, digo que aportar un nuevo mapa tras otro si no cambias el modo de jugarlo de manera sustancial, es un contrasentido.

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H

#8 De la misma manera que sirve cualquier cosa que haces que te guste. Es un juego, que haya variedad de mapas pero el sistema de juego sea tan parecido no es algo intrínsecamente negativo.

Ademas de que cada mapa tiene formas de jugar distintas, sobre todo en mapas como el del caballero dragón o el del barco pirata.
Que podrían hacerlo aun más diferente en cada mapa? sí, pero con mapas así tampoco esta mal.

Cada uno tendrá su opinión, pero querer o pretender que creen un moba en el que haya muchos mapas y que cada uno de ellos se deba de jugar de una forma drásticamente diferente es un poco fantasioso.
Siempre contando que pidas mapas con chicha que puedan jugarse en competitivo y que no sean chorradas, si te referías a mapas randoms eso si que lo podrían hacer y sacarlos como churros.

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Kalgator

#8 realmente te parece que es exactamente la misma mecanica?, yo para jugar por ejemplo al del desierto/dragon, me gusta jugar con 2 tank o personajes que aguanten, en cambio en el de bahia, y minas prefiero que hayan en equipo mas daño, parece exactamente lo mismo, pero da dinamismo a que no es siempre el mismo objetivo, diselo a LoL, y su unico mapa para competitivo, y mira como le va, aqui tienes varios mapas, da sensacion de que no juegas siempre a lo mismo aun que asi lo haces, (a mi me aburrio el lol por solo jugar ese mapa :/)

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ArdeAntares

#9 #10 En cuanto a eso de que querer que cada mapa se juegue diferente sea fantasioso, es lo que hace lol, tienes un aram, un dominion y el mapa normal , cierto es que tardaron años en hacer esos mapas, pero estan bien diseñados y con un sentido unico y bien diferenciado cada 1, cosa que en hots, aun con mas mapas, esos aspectos no se cubrieron, todos quieren ser mapas competitivos ademas de serlo en el mismo estilo .

Sobre si deverdad me parecen iguales las mecanicas, la respuesta es , quizas las mecanicas no , como he dicho antes, es una mecanica diferente el tener un piso inferior que tener que luchar por una zona pequeña como la de las capillas de dragon , a lo que voy es que , el proceso es similar y el resultado muy parecido , Luchar por la zona y ganar un golem que tira torres o una torre que las tira tambien , vuelvo a repetir, no esta del todo mal tener mapas ligeramente parecidos, para no cansarte del mismo siempre, pero, donde esta el limite? yo personalmente creo que ya se rebaso, la reina araña quizas nos sorprende , cosa que no creo, hacen falta otros 3 mapas mas con la misma manera de jugar? , todo plus de variedad es lo que es , un plus, nunca esta de mas, solo que, me parece que se puede innovar bastante mas.

2 respuestas
H

#11 No es lo mismo, de esos 4 mapas del lol (porque se te olvido el de 3v3) hay dos de ellos que no se juegan nunca en serio. Uno el aram que es totalmente aleatorio y no hay estrategia ninguna ya solo debes saber llevar a tu PJ y Dominion que lo juega muy poca gente es un yolo increible. Ademas lo que tu has dicho que han tardado bastante en ir añadiéndolos, muchos años.

Ademas que son 4, eso no son muchos mapas. El HoS tiene 6 de momento, y tendrá bastantes mas y quieren que todos se puedan y se deban de jugar en ladder por lo tanto no es comparable porque no tienen el mismo tiempo ni la misma experiencia para igualar la ''originalidad'' de Riot que lleva mucho con el LoL.

Y otra vez no, no es solo luchar en zonas mas grandes o mas pequeñas, muchas veces en el templo no te interesa luchar si no molestar para que no pillen el dragón mientras alguien recupera uno de los templos, en el barco pirata directamente la estrategia es totalmente diferente... (lo pongo como ejemplos, hay muchos mas)
Lo que si que es cierto es que no cambia totalmente el modo de jugar, pero las estrategias cambian bastante en esos dos mapas, en los demás no tanto.

Es que no se a donde pretendes llegar. Que pretendes que no haya torres? que sea en plan dominion o como? piensa que deben de ser modos de juego que puedan crear gancho y ser competitivos, no mierdecillas.

M

#11 Para bien o para mal el juego es así ... ojala le dieran un cambio en el que los jugadores marcan la forma o el estilo de juego mediante la creatividad y no el propio juego te marca sota caballo y rey

Personalmente tampoco me disgusta el juego ... pero me limita mucho a jugar 3 partidas y poder divertirme tanto en la cuarta como en la primera... ya que las variaciones de las situaciones como ha dicho #1 son de colores y no de formas

ArdeAntares

#4 ¬¬ , tu tono si k es irritante XD

Mastertitan

A mi la propuesta que planteas me parece interesante, veremos a ver como evoluciona o funciona el mapa de las arañas en el próximo parche.

Un mapa como el de los altares, que en vez de disparar rallos invocará esbirros en una determinada zona del mapa, podría plantear una estrategia diferente. como que un especialista limpie todo lo que invoca un templo mientra los demás conquistan el segundo.

Estaría interesante ver como lo harían los jugadores/equipos encontrándose más variedad de situaciones. Al fin y al cabo queremos ver un juego donde haya espectáculo y acción en el competitivo, o cuantos de vosotros no ha vivido ya un "rush al nexo" los dos equipos a la vez, y ganar o perder con un 1% de vida por una jugada espectacular.

De todas maneras, creo que blizzard está investigando ahora mismo como evolucionan los jugadores a determinadas mecánicas, y mapas como templo y cuenca son "agradecidos" de jugar, hay mapas como jardín que son irritantes de alguna manera para los jugadores ("mierda, otra vez jardín" lo he dicho mil veces ya, a la misma vez que "bien, otra vez templo").

Quizás otro punto interesante sería aumentar el daño de las Plantas, Dragones, duración de la maldición o aumento de daño de los cañonazos en determinado momento de partida, o lo que es lo mismo, que escalasen más los objetivos del mapa para agilizar las partidas y nos encontramos con partidas de 40 minutos, y hacer como en los altares en plan "los 3 altares están activos, búscate la vida"

Hal9000

El sistema de talentos es un ingenioso invento de Blizzard para ahorrar al jugador el laborioso trabajo de aprenderse todo el arsenal de objetos que suelen tener el resto de Moba's. Un jugador medio puede tardar meses en aprenderse la lista de objetos de DOTA o LOL, para dominar un MOBA es requisito fundamental conocer perfectamente cada objeto (aparte de conocer todos los heroes y sus habilidades) y cada situación en la que debe usarse, hacerlo con soltura y relacionar cada objeto con cada partida y contra que heroes se deben usar puede ser labor de un año.

Con pocas partidas en Hots puedo decir que ha sido (con muchísima diferencia) el MOBA más agradecido a la hora de dominar medianamente sus mecánicas, no te preocupas del farmeo, no te preocupas de objetos, los talentos son facil de asimilar.

Lo que se echa en falta sin dudas es el sistema de recompensa personal, aquí todo es en equipo, por muy bien o mal que lo hagas respecto a tu equipo, tu heroe será exactamente igual de fuerte al resto del equipo durante toda la partida, de esta forma se intenta acabar con las broncas de equipo, o quizá con el autismo farmeador de otros MOBA's.

Personalmente me parece que el sistema de talentos debería de complementarse con algún sistema de objetos que recompensaran las diferencias actuaciones personales de cada jugador. Aunque sé que no lo harán porque precisamente blizzard no busca esto.

Otra opción podría ser que en el futuro en vez de elegir entre 2 o 5 talentos se pudera elegir por ejemplo entre 30 y 50 de los cuales pudieras desbloquear mediante oro los talentos que quieras para tu personaje.

Saludos.

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ArdeAntares

#16 Aunque esta sea una respuesta a otro de mis post , te respondere : ).

Es cierto que un jugador medio tarda meses en aprenderse los objetos?
Si, totalmente, la cosa es , que tanto dota como lol , ya tienen una respuesta para ese problema, una que funciona : Objetos recomendados, objetos con los cuales tu personaje avanzara bien en la partida sin necesidad de que te comas la cabeza, que no consigues la build mas eficiente de cuantas puedes hacerte? Seguro, Aun asi esto no es un asunto que preocupe a un jugador con pocos meses de experiencia, ya que , en lo que anda concentrandose es en aprender que hace cada personaje y en aprender mecanicas , entre otras cosas.

Ademas , esta problematica que planteas se podria extrapolar a las habilidades de cada personaje : Cuales son y como funcionan,tema que tambien se tardan meses en aprender y años en perfeccionar , esto dicho asi puede parecer un problema ,el caso es, que es lo divertido de los mobas, la gran curva de aprendizaje y la variedad de lo que puedes escojer aprender.

Un Hots agradecido.
Creo que la palabra es Facil*, no agradecido , (ohh si ha dicho facil) , he jugado a varios mobas , a algunos mas superficialmente, como hon o dota y a otros en profundidad (lol).

Es ya casi un saber popular que si establecemos una linea de clasificacion estableciendo a la izquierda lo "dificil" y a la derecha lo "facil" , el dota queda al extremo izquierdo, el lol en el medio y el hots al extremo de la derecha , no lo digo yo (que tambien) , lo dicen multitud de jugadores experimentados , de videos en youtube que intentan hacer comparativas y tambien tienes a una cantidad de players de hots que lo admitiran. Y digo admitir por que parece casi un insulto para el juego tacharlo de mas facil que sus competidores, los fans acaban ofendidos cuando se utiliza esta palabra XD.

Pero es lo que es, Hots es , mas facil que agradecido , quizas esto solo me pase a mi , quizas no, pero he notado que una buena cantidad de players con cierto grado de experiencia (amigos mios) acaban por dejar el juego aburridos de el , tambien he notado que muchos players acaban cansandose del juego a las pocas semanas de jugarlo , esto es , algo que incluso ya me pasa a mi desde hace un tiempo y , aunque quiero que esto ocurra , no veo a hots a la altura de sus competidores en un aspecto estructural de el juego , su principal ventaja es el universo y lo que nos atrae .

En fin que me enrollo, esto da para otro post (quizas me lo piense : P ) Lo que me gusto de tu post es la idea de mas recompensa personal, cosa en la que opino igual y tus ideas de ampliar el sistema de talentos, cosa en la que opino tambien igual. El como , podria discutirse, personalmente , me gustaria un interfaz para cada personaje donde elejir como buildearlo antes de entrar a partida , con bastantes aspectos a elejir , Pero esto es solo una idea fugaz y no tiene mucho mas que decir.

Que valla bien , un placer discutir : )

Hal9000

A mi más que "fácil" me gusta catalogarlo de poco profundo sin que suene a menosprecio, hay juegos que son tremendamente divertidos y son poco profundos, sin que ello signifique que dominarlos a alto nivel resulte dificil, por eso la palabra "facil" pueda resultar engañosa.

Los amantes de juegos de estrategia en tiempo real, AOE, Starcraft, que tienen que gestionar recursos, grupos de unidades, controles de mapa, puede que vean a los MOBA como juegos "más faciles" por el hecho de que únicamente se tienen que preocupar de controlar una única unidad. Si ya hablamos de juegos de estrategias por turnos como Civilization donde se manejan miles de millones de variables pues imaginaos...

La profundidad implica la capacidad o cantidad de variables que ofrece un juego de hacer que cada partida sea distinta, y en este sentido ahora mismo Hots es el más simple de todos con muchísima diferencia, naturalmente con esas pocas variables (que no los son tanto) dominarlo con maestría no es ni mucho menos "fácil" aunque aprender sus mecánicas si lo sea.

El tetris es un juego con unas mecánicas extremadamente faciles, pero no por ello es facil jugarlo al nivel de los campeones del mundo.

Por otro lado Blizzard sabe que hay muchas más personas jugando a Candy Crash que a Skyrim por lo que saben que lo importante no es hacer algo grande sino que pueda llegar a todo el mundo.

Igualmente un placer discutir : )

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ArdeAntares

#18 Es importante decir que lo catalogo como "facil" respecto a sus compañeros mobas, no facil en general y si, acepto tu premisa igualmente, quizas poco profundo quede mejor y sea una palabra mas acorde con la manera en que se debate aqui.

Quizas para el jugador medio este juego tenga mas que ofrecer , pero en el caso de muchos jugadores experimentados y con un nivel de juego elevado , sentimos esa simplicidad/facilidad en todo el juego y aqui si me permitire utilizar la palabra facil , con ejemplos concretos:

En como resulta tan facil aprender en pocas partidas la mayoria de los personajes de este juego, en memorizar y comprender el funcionamiento de los mapas, que a lineas generales son muy parecidos en cuanto a modo de juego y si, en alcanzar el rango 1 que con estos bonuses iniciales de puntos es mucho mas facil de lo que debiera ser (aunk tambien se ha de comentar que el sistema actual ya esta de por si mal implementado).

Quizas sea hora de sacar a relucir una pregunta que se ve poco en estos foros : Por que hots tiene un numero tan bajo de jugadores expertos?.

Es por el dinero?, Solo un minimo porcentaje de jugadores expertos consiguen hacer dinero del gaming, la grandisima parte, se hacen expertos por que les gusta jugar y juegan mucho; Es por que el juego es joven?, la verdad ya toda la comunidad moba sabe de este juego , no creo que sea la causa.

Quizas simplemente a los jugadores expertos este juego ni les recompensa lo suficiente ni les ofrece el reto suficiente , vengo a lo que he comentado antes , compañeros que se van y otros que nisiquiera llegan a quedarse por un tiempo etc.

Creo que son temas que dan para mucho y bueno , no esta de mas discutirlos , para eso estamos aqui, creo que no hace nada bueno el evitarlos , quiero que este juego sea todo lo que puede llegar a ser. Un placer leer opiniones con fondo : ) .

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Richi7

#19 Hay pocos jugadores expertos porque estamos en una beta xD vaya tela las preguntas que haces colega , y dices que lo mapas son todos iguales de mecanica? pues andas que el lol o el dota que tiene el mismo mapa desde alfa/beta jajajaja

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hipNo-

Aqui todos saben jugar al hots porque es muy facil aprenderse todo

Pero no veo vuestras carteras llenas de dinero por ganar nada en un juego tan facil de aprender

Bitch please

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Rivendel

Todas las decisiones de diseño en este juego son buenas, incluida la de borrar los objetos y demás. Lo de los mapas ni pies ni cabeza, si es un juego competitivo lo normal es que compitan los equipos entre si, es parte de la gracia.

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ArdeAntares

#5 #6 #22 #24 Alguna gente no estais captando la idea de lo que digo , quizas sea culpa mia por explicarlo mal :

No digo que se cambie el estilo de juego de moba, a por ejemplo diablo o tower defence lol, digo que, por ejemplo como ha echo lol con mapas como aram y dominion , que son mapas que tienen estilos de juego bien diferenciados y que nunca podriamos meterlos en el mismo cajon en el tema de estratejias , estilo de juego, tipo de partida, duracion etc... En hots hay mucha mas cantidad de mapas pero aun asi todos se juegan de la misma manera y tienen el mismo ritmo.

#20 Tengo a 3 colegas que se han ido por que el juego les aburre y son jugadores expertos y luego tengo una larga lista de compañeros que han probado el juego pero simplemente no les termino de enganchar, otros cuantos que me dicen que es un juego muy casual etc... No son cosas que me juste citar como ejemplos , pero logicamente , mis ideas surgen de algo mas que mis simples percepciones y son , las de mis compañeros.

Postdata, voy a editar la parte de los ejemplos de mapa que me invente, esta dando lugar a muchas confusiones.

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Rethenyk

La cosa está en que, el juego todavía sigue en Beta, es un juego nuevo, casi no tiene héroes y poco a poco está creciendo.

La curva de aprendizaje es más sencilla en el HotS, ya que se eliminan varias mecánicas, como el last hit o un jungleo constante, pero en mi opinón, que añadan cosas como la experiencia compartida ya añade otras mecánicas que en otros mobas no están. Es posible que un roamer haga su trabajo sin que se quede atrás en experiencia, puedes ir a hacerte campamentos mientras tu compañero sigue adquiriendo experiencia para el equipo, etc.

Decir que, si algo es más sencillo aburre o es peor, es totalmente falso, ya que el Dota requiere una curva de aprendizaje mayor y no por ello tiene más players que el LoL, que tiene mecánicas más simples, por ahora el mercado dice que como más simple, más players va a atraer.

De todos modos, habría que saber sobre que hablamos concretamente:

Competitivo: Es un juego nuevo, es cosa de los jugadores levantar esto, ya que si el juego gusta, entonces se retransmitirá y se jugará. La idea del HotS es hacer los objetivos que salen cada poco tiempo, esto genera disputas entre los equipos, el público, busca ver eso, teamfights o pequeñas escaramuzas que este juego te fomenta a ello. En el LoL y Dota es cierto que también hay peleas, pero muchas otras veces se han dado el caso de partidas monótonas y de farmear y no hasta late game se han zurrado.

En el caso del LoL

Otro punto que veo a favor en el tema de competitivo, es que en este juego resulta más sencillo remontar, no puedes bajar la guardia del todo, me ha pasado que viendo partidas y queriendo aprender de los profesionales, como por un o dos descuidos de un equipo el otro le hace un snowball que da igual lo que hagan, no pueden hacer nada. A mi parecer, este tipo de partidas no son divertidas, ver como un equipo arrasa al otro por el fallo de uno o dos, si es cierto que esto no se da en todos los matchs, más bien poco, pero suele estar ahí presente.

Casual: Para el jugador del día a día, lo que busca es divertirse, esto es muy personal, por que lo que me gusta a mi, no le gustará a otra persona y viceversa. Así que suelen haber unas pautas generales y un target. Algo muy complicado puede gustarte, véase el Dota, pero ¿por qué no tiene tantos jugadores activos como el LoL? Si el Dota es igual o incluso más que este. Eso es por que a las masas les suele gustar las cosas más sencillas, que no por ello es peor.

El HotS, al eliminar el farmeo, te permite centrarte en otras cosas, como en dominar la linea directamente, o poder asistir a otras lineas, es un juego donde has de estar moviéndote constantemente. Quizás lo que no gusta a la gente, es que todo lo que se haga, sea compartido en grupo, tendemos a ser individualistas y a subir nuestro ego, el HotS apuesta por un juego en equipo y que haya comunicación entre los aliados, tristemente eso pocas veces se da el caso, pero por experiencia personal, por comunicarnos, se han podido remontar partidas que parecían perdidas desde el principio.

Vistos estos puntos, sobre lo que aportan a ambos targets de jugadores, sólo con las mecánicas de juego sin tener en cuenta el mapa, ya se ven por donde vas los tiros de Blizzard.

El HotS busca ser un juego que divierta y que sea fácil de aprender a jugarlo. Claro está que, y como se ha dicho antes, que un juego sea fácil de aprender, no quiere decir que sea fácil de jugar. Ya que has de forjar una técnica, como en los otros MOBAS sucede.

Tuve una experiencia personal, que creyendo que dominaba bastante bien las mecánicas de juego, enfrentarme con unos profesionales y que, vulgarmente hablando, se nos mearan en la boca. Por mucho que creas que sea fácil, si juegas contra alguien que sabe te pondrá las cosas difíciles, tal como en los otros juegos.

En el tema de los mapas, veo bien como llevan el rumbo, es cierto que hay mapas que me gustan más o menos, yo cambiaría cosas de ellos para que fuesen más a mi gusto, claro está, pero la idea o el concepto de ellos, tanto como sus mecánicas me agradan. Un héroe no es tan fuerte en un mapa como lo puede ser en otro, véase Azmodan, por ejemplo. En mi opinión, no has de olvidar que estás jugando a un MOBA, que tu objetivo es derribar la base enemiga, usando las diferentes herramientas que hay por el mapa. Como se dice arriba, y como ya contesté, si quieres jugar a un Tower Defence, jugad a un tower defence, esto es un MOBA, pero con editores de mapas, del palo Warcraft III y Starcraft 2, puedes generar diferentes modos de juegos y mapas que puedes compartir con la comunidad y jugar con tus amigos, eso será algo que implementarán más adelante, no olvidemos que estamos jugando a un MOBA y no a otro género.

Personalmente, he jugado a los 3 MOBAS que he mencionado, y le habré echado más o menos horas, pero he podido forjar mi opinión en base a estos 3, y sí que es cierto que si el HotS, si no fuesen con los personajes de Blizzard perdería algo, no deja de ser un juego divertido en el que si juegas con amigos, es bastante dinámico ya que en comunicación gana mucho, en mi opinión más que otros juegos.

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hipNo-

#23 Estas diciendo que la estrategia es la misma para el mapa del condado del dragon que para cursed hollow?

Ok

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ArdeAntares

#25

Si , ambos son mapas que se conforman en 2 bases unidas por 3 lineas , ambos tienen campamentos faciles y dificiles exactamente iguales, en ambos deves de estar en lineas farmeando exp hasta que el mapa te ofrece una zona por la que luchar , se fuerza la pelea y el equipo ganador obtiene una ventaja que le ayudara a derribar la base enemiga y a ganar control de mapa , ambos estan diseñados para durar mas o menos el mismo tiempo.

Quizas en estos 2 mapas, la diferencia de tener un caballero dragon a tener la maldicion de tu parte parecen diferentes, pero consiguen lo mismo : Te dan facilidad para tirar la base enemiga, todos los mapas lo hacen.

.Pd añado al #24 a los que malinterpretaron mi idea inicial , hablo de ello en el #23

2 respuestas
dadito

Entrando fuerte eh cabron? hahaha

1 1 respuesta
hipNo-

#26 ajam, entonces es lo mismo ir a por un tributo que tener dos altares controlados a la vez para coger un dragon

Es lo mismo poder coger el boss de su lado que coger el campamento de orcos

Es lo mismo pushear con el dragon mientras te disparan las torres y minions que cuando estan malditos

Es lo mismo la mantequilla y el tomate porque los dos se puede comer

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ArdeAntares

#28 No , no lo es , pero la diferencia es en aspectos puntuales , no es la misma clase de diferencia que tiene un aram con un defence of the ancients y que justifica que sean 2 mapas diferentes con 2 estilos de juego diferentes.

#27 saludos al colega dado , buen jugador , mejor persona, mejor persona aun.

1 respuesta
hipNo-

#29 Pues nada, es algo puntual que cada mapa se juegue y tenga sus estrategias distintas, pero que segun tu son todos iguales porque cito "en todos los mapas hay que farmear exp, todos los mapas tienen camps faciles y dificiles"

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