HotS: Collar distinto, Mismo Murlock...

ArdeAntares

#30 Creo k no acabas de captar de lo que hablo , para eso , tengo la parrafada del principio , te colocas en una posicion cerrada en la que , no admitiendo todas las explicaciones que he dado al principio para justificar este punto de vista , vienes a decir que la diferencia entre mapas es completa solo por que se cambian ciertos aspectos entre los mismos.

Lo diferente que es un mapa de otro no solo atiende a si tengo que montarme en un dragon o en una planta , no solo a que sea una torre o un cañon el que tire la base enemiga, no solo a que tenga que recojer calaveras, monedas, tributos o semillas , hay mucho mas a analizar detras de esto.

Rethenyk

#26 Es que ahí cubro el aspecto que creo que quieres dar a entender. Que los mapas sean de temática distinta y con mecánigas ligeramente diferentes, así como la distribución de los campamentos, está bien pensada tal como está, ya que si fuese muy distinto el uno del otro, terminaría por desentonar. Tanto el Aram como el mapa 3vs3 y dominion del LoL no son competitivos, y el HotS busca que todos los tipos de mapas lo sean.

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ArdeAntares

#32 pues quizas ese sea el problema , no solo la idea de que todos los mapas debieran ser competitivos, que ya nos esta subyugando y limitando la capacidad creativa , si no que en si el cambiar 2 o 3 aspectos de un mapa no hace que la experiencia jugable entre mapas sea diferente,lo cual acaba aburriendo , ademas de que no estoy totalmente seguro de que blizzard haya puesto como norma que todos los mapas deban de ser competitivos, lo ha hecho?

Pd, De bigotes y sombreros va la cosa : P

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Rethenyk

#33 ¿Donde subyugan nuestra capacidad creativa? Si en un futuro pondrán creaciones de mapas.

Todos los mapas serán jugables en rankeds, y si son jugables en rankeds, serán competitivos. Si sacan luego otras modalidades de juego, como bien dices, es otra cosa, que quizás no se descarte, pero por ahora, están en una fase de desarrollo y, antes que hacer otros tipos de juegos o se centran en terminar una parte del juego que afecta directamente en la trayectoria principal de este, imagino que cuando tengan el juego en una etapa más avanzada, sí que sacarán modos de juegos alternativos, como ha ocurrido en Dota o en el LoL.

Mi bigote está mejor cuidado y mi sombrero es a medida, además combinado con mi monóculo, no puedes hacer nada contra mi elegancia. :P

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ArdeAntares

#34 La edicion de mapas por parte del usuario , es uno de los aspectos mas brillantes que podra tener este juego en un futuro, lo cual aun queda en el futuro, ademas de que, hay ciertas dudas de si ese editor va a ofrecer realmente una gran diversidad de opciones, esperemos que si .

Otra cosa es el hablar de las fases de desarollo, cuando yo entre en el juego y lo hacian llamar "alpha" yo lo tenia bien claro, esto no es una alpha , esto es el juego, ahora estamos en beta y solo han metido lo que ya se esperaba, rankeds , algunos personajes y algun mapa , para cuando salga el juego , se espera que haya un mapa mas o dos , unos cuantos champs mas y el sistema de ligas por equipos, con quizas algun pequeño extra , este es a grandes rasgos el juego que vamos a tener.

La cosa es que aunque demos por echo que el juego va a avanzar, no debemos dejar de guiarle ni de decir que se hace bien o que se hace mal, por que considero que hay varios aspectos en los que deben darse un paso atras para avanzar 2 ,ahora dime si el analisis que planteo esta tan errado como muchos dan a entender , me haceis sentir demasiadas veces como que yo odio el juego o que quiero que el juego se valla a la basura cuando no es asi, yo doy mi opinion y dejo ver lo que puedo analizar para hacerla asi mas valida y mas profunda, yo soy el verdadero fanboy!!! No nos engañemos , confiar simplemente en que todo va a mejorar no aportara nada, somos una gran parte de este juego y devemos tomarlo como nuestra responsabilidad critica.

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Rethenyk

#35 Creo, que para Blizzard los MOBAS son un mundo nuevo y precisamente, lo pusieron en Alpha para tener el feedback y hacer, junto unas bases establecidas por ellos, un juego para el agrado de la comunidad interesada.

Blizzard es una empresa grande y está claro, que si ha de mostrar algo al público lo hará con una calidad visual que no pegará para nada con una Alpha, más si el juego busca atraer.

Ya seas un fanboy un hater, tienes una opinión y yo tengo otra, tu expones unos puntos que como yo, otra gente del foro opina, pueden estar a favor o en contra.

Tu analisis tiene puntos, en mi opinión, errados, como que las mecánicas son las mismas (pondremos un ejemplo que ya se ha comentado antes, mapa de condado de dragón y el de cuenca maldita, mientras en uno tienes dos santuarios y un altar, en otro tienes puntos de captura y DOS bosses. La estrategia puede ser totalmente diferente, ya que por ejemplo en altar de dragón has de tratar de capturar los santuarios, en cuenca si ves que no puedes ganar una teamfight en tributo, puedes optar por renunciar a él y hacerte un boss, por ejemplo y ya minimizas los daños ocasionados por la maldición. En mi manera, de una manera superficial sí que puede parecer lo mismo, pero a nivel de estrategias o de champion pool es totalmente diferente.

Respecto a los diferentes tipos de mapas, ya te dije, quizás es un futuro pongan un mapa tipo ARAM (por poner uno, no necesariamente ha de ser ese) si la comunidad lo pide y le gusta.

Por ahora Blizzard está bastante receptivo a este proyecto, debe ser por que es un mundo totalmente nuevo para ellos y haces bien en exponer esto.

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ArdeAntares

#36 Al final cojeis las diferencias puntuales que podeis y lo haceis excusa para justificar que los mapas son diferentes, cuando los mapas entre si ,son demasiado similares, logicamente hay diferencias , yo en ningun momento he dicho que no , el problema esque blizzard parte de un modelo , le añade 3 o 4 variables y saca de el 6 mapas , 7 seguramente con el de las arañas , no es suficiente , simplemente , no por que opine asi o de otra manera, es por k lo siento al jugar , por eso nunca cree un post en el foro de lol quejandome de sus mapas, por que estaban bien diseñados , cuando juego aram, este me aporta algo , cuando juego grieta, juego con otro temple, cuando juego dominion... etc , lol tiene sus grandes problemas, pero al cesar, lo que es del cesar, el tema de los mapas, en cuanto a diseño, estan bien ideados.

PD, mi sombrero tambien es a medida, solo que , al perder peso , se me ha quedado algo grande y mi bigote , en fin , los 2 sabemos que es un gran bigote XD.

Shafi

Para mi gusto las diferencias entre los mapas son bastante notorias.
En el ejemplo que estáis utilizando de Condado del Dragón vs Cuenca Maldita.. ésta es mucho más grande que Condado y considero que hay unas diferencias mecánicas enormes... en Cuenca vas más a tu bola cogiendo exp en línea/mercs e intentas juntarte para pelear las maldiciones (o puedes elegir baitearlas, dejar que las cojan ellos para ir a penalizarles por otro lado, etc.) mientras que en Condado es más pelea constante en la línea por controlar los puntos y eso conlleva escoger bien los picks porque hay un componente de desgaste importante en este mapa.

Ahora bien, si lo ves igual porque son 5 vs 5 que tienen 4 skills cada keko y se pegan entre ellos pues sí, es siempre igual, es un moba, no te jode :p

Y me gustan tus debates pero creo que fallas cuestionando dichas diferencias mientras crees que la "variedad" de objetos de otros mobas da mucha más profundidad, cuando prácticamente cada personaje utiliza siempre los mismos objetos para ser eficiente...

A mi me gusta mucho el lol pero sinceramente, me siento con más variedad en hots ahora mismo y me divierte más, sobretodo jugando con unos cuantos colegas y haciendo tramas intentando combinar los picks decentemente.

My 2cents.

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ArdeAntares

#38

En fin, supongo que no puedo convenceros a todos, lo comprendo , pero podria decir , esactamente lo que ya he dicho : #37 , que cuenca y condado sean 2 de los mapas en los que mas diferencias notables como tu dices podemos sacar , no hace que tengamos una variedad de mapas notoria, nos entendemos?

Intentemos responder a esa pregunta , Hay una diferencia notoria en la jugabilidad entre mapas?, en su diseño y estructura? , Si la respuesta es si , pues jeje, lo siento , lo he echo lo mejor que he podido para dejar ver que no , vuelvo a poner el ejemplo de los mapas de lol.

En cuanto a objetos , mmm quizas ha sido por jugar en ligas de lol altas, en las cuales , dependiendo del tipo de partida que tenga en frente , suelo cambiar mi build, quizas con el carry , es con quien menos se suele cambiar, pero con los demas, si hay mas variedad, a esto le añades las runas, los talentos y la manera de subir habilidades , quizas no hay mucha variedad en cada una ,pero el simple hecho de poder escojer en varias ramas de personalizacion , ya es mas de lo que tenemos aqui, logicamente habra quien siempre juega con los mismos objetos, runas, talentos, etc... Yo no solia , es diferente si a la ranqued a la que voy , enfrente tengo a un ap o un ad, eso por ejemplo, cambia mucho mi build, incluso en las runas , que solia cambiarlas , tambien cambia mi build si veo que directamente en el laneo tengo que ir mas defensivo etc..., podria dar mas ejemplos pero creo que ya me he explicado.

Hal9000

#38 ...pero creo que fallas cuestionando dichas diferencias mientras crees que la "variedad" de objetos de otros mobas da mucha más profundidad, cuando prácticamente cada personaje utiliza siempre los mismos objetos para ser eficiente...

No sé que MOBA's conoces tú, yo principalmente juego a DOTA, y te pondo un ejemplo por si lo conoces:

Si juego con un heroe carry típico, por poner un ejemplo Weaver, puedo:

Hacer lo que me marca la guia e ir como primer objeto grande a por el Linke's para evitar cast, pero veo que el equipo rival no tiene target spells, entonces me lo ahorro y me voy directamente a por Desolator (que no aparece en la guia), luego tengo un elenco de objetos que no aparecen en la guia pero funcionan perfectamente ¿alguien a probado a colocarle un diffusal blade? (tampoco aparece en la guía es es espectacularmente efectivo) si juegas contra Medusa será compra obligada pues le quitas todo el mana destrozándola la armadura, si juegas contra Mortred deberás hacerte Monkey King Bar para evitar fallar su 35% evasion que tiene de pasiva.

Si el equipo rival juega desplegado será buena idea un Orchid para cazar y silenciar a su magos, si juega replegado un Black king bar para evitar nukes...

Si tu equipo tiene tanques que inician te centras en el daño, si no los tienes combinas daño mas supervivencia, tienes gran variedad de objetos que funcioanan a las mil maravillas con Weaver:

Manta style, buriza, Battlefly, Sange and Yasha, Mjollnir, Radiance (el daño de zona evita que usen blink dagger's sus iniciadores), Eye of skadi, Satanic, Cuirass.... todos objetos perfectamente equipables en Weaver (el skadi y satanic pueden parecer particularmente raros en weaver pero funcionan ambos y únicamente anulara el segundo ataque que no robará vida)

Blink dagger puede parecer ridiculo pero si el equipo rival tiene gemas y te han atrapado varias veces puede salvarte el culo si sabes usarlo bien...

Otros objetos menos usuales como bloodstone, blademail, (evitar una ráfaga de sniper o traxex), shiva guard (te puede servir en inifnidad de ocasiones ofensiva y defensivamente)

Hood of defiance en ocasiones muy muy especiales donde todo el equipo rival se base en daño mágico.

Dagon lvl 5, divertido si te ves con superioridad o no llegas a ese enemigo que se escapa por poco.

Se me olvidan otros 50ypico... quizá el lothar (shadow blade) no se lo pondría nunca. Pero el resto depende de cada situación.

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Rethenyk

Hay una diferencia notoria en la jugabilidad entre mapas?, en su diseño y estructura?

En mi opinión creo que sí, ya que para empezar, según el mapa un héroe puede ir mejor o peor. Solemos tener mapas de tres carriles, pero hay uno que es de dos y con sólo 3 campamentos de mercenarios, luego tenemos condado que tiene tres carriles, carece de bosses y la mecánica trata de capturar dos posiciones y reclamar el poder del dragón.

Nos paramos a analizar estos dos y ya sólo con el carril de menos se cambia brutalmente la jugabilidad. Y no sólo en esos dos mapas, he visto partidas profesionales sin un asesino en un equipo sólo por el tipo de mapa que se jugaba.

Es que ya creo no entender que quieres decir exactamente sobre los mapas.

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hipNo-

#41 Pero para el eso son solo detalles esteticos, todos los mapas son iguales. XDDDDD

ArdeAntares

#41 creo que tu mismo lo dices, en 7 mapas solo hay 1 que tiene 2 lineas , gazzlowe sube de tier en templo celeste si, y algunos personajes directamente orientados a tema de pusheo tambien ganan o pierden en algunos mapas, no puedes hacer de eso tu estandarte para hablar sobre la variedad entre mapas , no es suficiente.

en fin, creo k ya es lluvia sobre mojado , se hace algo tedioso repetirme , creo que ya explique mis puntos , no me importaria seguir debatiendo, pero es lo dicho.

Creo que un debate real con palabras aumentaria la velocidad de intercambio de opiniones y aceleraria este bucle , se que no me equivoco en lo que digo y creo que la mayoria de la gente que lea y tenga algo de experiencia en mobas, deberia saber cual es la idea que reside en todo mi discurso,tenga ligeras discrepacias o no, me da la impresion de que ya la sabeis , pero intentais pillarme la espalda a cada comentario.

Paso un monton de tiempo en servidores de hots de ts, no me importaria que nos animaramos a hacer un debate real , almenos con los usuarios que explican sus puntos y tienen fondo en sus comentarios, enviare mp por si acaso se animan, siempre viene bien algo de mas fedback.

2 respuestas
Rethenyk

#43 Referente a lo que solo hay 1 mapa de 2 carriles, si no voy mal el nuevo mapa será también de dos carriles. Ya lo dije antes y ten en cuenta que están en una fase de desarrollo y saldrán mapas nuevos, así con diferentes mecánicas y diferentes factores que los harán únicos.

Quizás mi concepto de variedad y el tuyo sean distintos y por ello a mi me sea suficiente y a ti no, o quizás tú eres más experimentado y llega un punto en que se ven las cosas distintas.

Shafi

#40 No lo comparo con DOTA porque ahí los items sí que cambian y es otro mundo comparado con HOTS.
Cuando he comentado el tema de itemización tenía en mente el LOL donde la build varía poco y creo que sí es comparable el tema de que depende del matchup escojas una página de runas y un item X a que en HOTS escojas un talento sobre otro por lo cual no es que haya un abismo de complejidad en ese aspecto imho.

Si bien es cierto que Blizzard debería sopesar algunos talentos que, sinceramente, son useless o quedan en la sombra comparados con otros dentro del mismo tier y tal, deberían de profundizar un poco más en ese aspecto (ampliando opciones y dando pie a diferentes builds con paridad de efectividad) pero bueno ahí se darían de ostias con los temas de balanceo y demás.
De todos modos lo que hicieron con los artefactos indica que también ellos consideran que deben darle algo más de profundidad a su juego.. digo yo eh.

Considero que el punto de "simplicidad" en el hots está más por la parte de que todo el equipo sube a la vez y un notas que se arrastre toda la partida al final puede ser igual de útil que el resto en la teamfight que decante la partida. En DOTA/LOL si te has ido arrastrando lo pagas caro y te farmean xD
Al mismo tiempo esto le da al juego la posibilidad de que muchas de las partidas sean remontables (remarco que no siempre es así) y aquí entran también las mecánicas de cada mapa.

Weisho

#43 pero es que mas atras te han dicho. Blizz quiere que en un torneo se jueguen los distintos mapas para no jugar siempre en el mismo.

En el lol SIEMPRE se juega el 5 vs 5 en torneo. ARAM es para si te aburres y no quieres jugar mas que dandole cabezazos al teclado o meterte a trollear un rato. (Que no digo que este mal, el que quiera pasar el rato que juegue a lo que quiera).

Dominion esta bien, me gusta bastante como esta planteado la verdad, pero esta balanceado como el culo XD Por lo que verlo en competitivo de momento no es factible. (Este seria el unico mapa que podria pasarte algo a lo que quieres dar a entender con distintos mapas)

Por lo que yo no veo mal los mapas que hay actualmente en Hots, que podrian ser mejores en un futuro? claro, espero que blizz encuentre la forma de darnos ese aire fresco y que este balanceado.

Pero leyendo los comentarios veo que este post comienza a ser ciclico, tu no te bajas de tu caballo porque tienes esa opinion y el resto que opinan que esta bien pues lo mismo xD. Creo que el juego esta bien pero que puede mejorar, como todo.

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ArdeAntares

#46 ya se ha discutido, si el problema esk la gente opina que asi la cosa es suficiente pues ok, tienen menos espectativas que yo de este juego. Yo observo que mucha gente se pira del juego , les pregunto, analizo y estas son mis respuestas: mejoren el sistema de talentos o sustituyanlos , mejoren los mapas, 7 mapas sin cambios notables aburren.

Mas claro , un clarinete.

8 días después
ArdeAntares

Y les presentamos la ultima experiencia jugable (Con un estilo de juego que se ha reciclado ya 6 veces!!! , pero espera, Ahora con Arañas!!!!

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PatatAtomica

Yo creo que el competitivo del HOTS va a jugar mucho con los distintos tipos de mapa, de forma que no es que vaya a haber un mapa mas o menos competitivo si no que a los equipos les tocara adaptarse a un mapa u otro.

#1 Tiene parte de razon sin embargo no creo que se pueda cambiar mucho el desarrollo de la partida con nuevos mapas por el simple hecho de que como el mismo ha comentado el objetivo acaba siendo destruir la base enemiga, de ahí que el resultado de todas las nuevas mecánicas que hots ha implementado en sus mapas sea un power up de destrucción de estructuras. Siempre que haya estructuras el juego se va a centrar en la destruccion de estas por lo tanto y a no ser que hagan un mapa sin estas ... Pues dudo mucho que se podamos encontrar algo realmente innovador mas allá de lo ya visto de bases, oleadas y arenas... Quizás un captura la bandera...

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-Zack-

#48 la verdad una broma lo del "nuevo" mapa xD

ArdeAntares

#49 "de ahí que el resultado de todas las nuevas mecánicas que hots ha implementado en sus mapas sea un power up de destrucción de estructuras."

Nada mas que añadir.

11 días después
ArdeAntares

Y estaba trankilamente leyendo posts de blizzard cuando derrepente... Fuck my Face!!!!

NotAdrian 28/03/2015
Si teneis en mente algun mapa de Starcraft os doy una idea de la mecanica.

Cada x tiempo zerg salvajes atacan sin control y es muy complicado defender todas las lineas de ellos.

onketdica 29/03/2015
muuuy buen juero me esta sorprendiondo mucho pero podriais variar los objetivos de las partidas al fin y al cabo son parecidos en todas

Legolas0123 28/03/2015
Un gran mapa pero la misma mecanica de recolleccion en todos los mapas variadla un poco o buscad otra saludos y agradecimientos por vuestro trabajo

Likazu 31/03/2015
Pues yo voy a dar mi descontento, ya que la gente parece que está sumamente contenta con el mapa. Y obviamente lo voy a argumentar....
El mapa es una copia con retoques del Templo Celeste, misma temática. Los campamentos a excepción de 1 o 2 son los mismos que los de Templo Celeste, pero retocados lo más mínimo.

GagoOP 30/03/2015
La verdad es que este mapa me ha rentado bastante, aunque siga una misma línea (recoge/entrega), no deja de ser un mapa más

Yulis 28/03/2015

El mapa está bien, mi pero está en que volvemos a repetir las mecánicas: recoge entrega. Estaría bien que además de entornos cambiaran esas mecánicas.

Me gustaria citar a tantos que por pocas me queman vivo que al final he decidido no citar a nadie por si os volveis todos contra mi y me moleis a palos; Lo de el mapa de los zerg con +5 al comentario ha sido la guinda a todo esto , ya sabia k no estaba loco , pero que ahora derrepente la comunidad venga a expresar todo lo que dije aqui pocos dias despues del sabotaje a este post, es cuanto menos anecdotico ,dejo el link aki, leanlo un rato anda, yo ire a celebrar que la gente piensa y que aporte mi granito.

http://eu.battle.net/heroes/es/blog/18443712/tumba-de-la-reina-ara%C3%B1a-resumen-del-campo-de-batalla-26-03-2015

Pd. Un especial amable saludo para las amables primeras respuestas que tuve en su dia : P

s3niK

#1
Pues un mapa dinámico de caza y captura seria genial, y otro de captura de bandera. Como en los fps y el wow.
El de caza y captura en plan, te salga un mensaje en pantalla que ponga, teneis 3 minutos para cazar a silvana y llevar su cabeza al altar de sangre del medio. xD y luego el típico, infiltrate en la base enemiga y coge su bandera y llévala a la tuya.

La verdad que el editor de mapas puede ser la repera!

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ArdeAntares

#53 K tal senik jeje, que tal tu cruzada contra murky? XD, por cierto,El otro dia vi que ha subido al top 5 de personajes con mejor % winrate , XD, mejor dejo el tema no? jeje, me lo he comprado hoy aver k tal : P

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s3niK

#54 Tranqui antares, esta superado :P
Si me lo he comprado hasta yo, dice el refrán, si no puedes con ellos únete a ellos jajaja.

Me leído el hilo, anda que no os ha dado por escribir esta tarde, pero buenas ideas y cosas interesantes, bienvenido sea contenido así en un foro lleno de murlocks reales.

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ArdeAntares

#55 Que hilo?, link plis

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s3niK

#56 Coñe. Este XD, y todas vuestras respuestas.