Mi opinión:
Por un lado, la expansión de wow, cuando aparezca va muy encaminada a sus fieles, más que a captar nuevos jugadores va a no perderlos con la salidad de wild star, por poner un ejemplo, de unos cuantos que van a ir llegando en 2014, y tienen que atar como minimo a los actuales suscriptores más los que cuando sale una expansión vuelven 3 o 4 meses.
Diablo III, lo mismo, no va enfocada esta expansión a captar nuevos jugadores, va a que los que se dejasen la pasta en este juego pve se la vuelvan a dejar, saben cual es su mercado y no aspiran a más, puesto que bajo mi punto de vista no han hecho ningún camibo relevante.
HS, juego de cartas de warcraft, f2p, enfocado a la gente que le gustan los juegos de cartas y el universo warcraft, pero no rivaliza para nada con gente que juegue a wow o diablo 3, puesto que la gente que juega mmorpgs por regla general va a seguir jugandolos, y este juego va a ser secundario para ellos.
HOTS, moba, pvp, en 2014 no va a salir el juego, como pronto a finales, no veo que una beta pueda molestar al resto de proyectos.
En cuanto a la expansión de wow y de diablo III, no creo que las saquen hacia el mismo mes, puesto que muchos de wow compran diablo y viceversa.
En cuanto a hots, sacarán su beta, imagino, después de que HS acabe la suya y salga definitivamente. Además blizzard es consciente de que puede y es el momento de quitarles clientes al resto de mobas, puesto que una parte de la población de estos los encuentra ya muy repetitivos, no puede dejar el proyecto para dentro de dos años.
No descarto que la salida de HS sea similar a la de la expansión de wow, y la beta de hots. Pero la expansión de diablo no va a coincidir con la de wow, no tendria ningún sentido, apostaria a que como poco tendrán 2 meses de diferencia.
La beta de hots, pese a ser pvp, no va a entorpecer el pvp de wow, por poner un ejemplo, puesto que es una simple beta.