Os voy a dar mi opinión respecto al tema de heroes gratuitos si, heroes gratuitos no:
Creo que hay que encontrar un equilibrio. Es decir, a mi particularmente, que juego alguna partida de lol a diario, que no he invertido un duro (no por niño rata, si no porque un juego en el que modera un tribunal de niñatos no va a ver jamás un duro mio) me gusta tener la ilusión de decir "estoy llegando a tener 6300 puntos , a ver que personaje me cojo".
Lol por seguir el ejemplo del modelo de negocio, ha puesto que el grindeo para obtener un personaje de los "nuevos" sea exagerado, y pone un precio en euros exagerado para comprar dichos personajes.
Con esto quiero decir que se puede obtener un equilibrio muy fácilmente, que te den gratuitamente muchos héroes, pero que según vayan saliendo tengas que "grindear" una cantidad de moneda del juego coherente para obtener los héroes nuevos, no que tengas que echarte 20 partidas cada dia para conseguir un héroe en una semana.
A mi particularmente si me los dan todos gratuitos perfecto, si me los hacen conseguir subiendo el perfil a lvl 30 (por poner un ejemplo) mejor todavia, porque me gusta ir obteniendo recompensas. Y en el caso de que los pongan de pago, espero que el precio sea bastante reducido y el grindeo sean 20 partidas, por poneros un ejemplo.
Si la politica es estilo lol, jugaré el juego, que duda cabe, pero no pienso dejarme un solo euro en comprar ningún personaje, si me dejo euros será en apariencias.
También os digo una cosa, de los héroes de la alpha os podria decir que me gustan la mitad, los otros no me interesan demasiado, es decir, puedo vivir sin tenerlos e ir consiguiendo poco a poco. En lol me ha pasado lo mismo, lo que pasa que despues de años jugando los acabas consiguiendo todos.