Howard Stringer: Guerra HD-DVD/Blu-ray en tablas

Nolde

Según las ultimas declaraciones del presidente de Sony Corp., Howard Stringer, la guerra de formatos entre el HD-DVD y Blu-ray se encuentra actualmente "en tablas", no solo eso sino que además ha afirmado que "es una guerra dificil".

http://news.yahoo.com/s/ap/20071109/ap_on_hi_te/sony_ceo

Recordemos que hace practicamente un año Sony y la corporación Blu-ray en general, daba por ganada la guerra.

http://www.engadget.com/2007/01/08/blu-ray-disc-association-declares-victory-over-hd-dvd/

¿Qué ha podido pasar en estos 12 meses?

  • En primer lugar, las productoras Paramount y Dreamworks han dejado de apoyar el Blu-ray para pasarse en exclusiva al HD-DVD.

http://www.joystiq.com/2007/08/20/paramount-and-dreamworks-ditch-blu-ray-for-hd-dvd-exclusivity/

  • Bombazos como Transformers o la primera temporada de Heroes salieron como exclusiva en HD-DVD, llegandose a regalar este ultimo junto con la compra de la unidad HD-DVD de la 360.

  • Los reproductores HD-DVD se pueden encontrar ya por 99$ en EEUU, en algunos casos con 5 peliculas completamente gratis, lo que ha provocado que se hayan vendido 90.000 unidades en el primer fin de semana después del recorte.

Todo parece indicar que el Blu-ray no lo tiene tan fácil como esperaban, y es la PS3 la que ha conseguido que no se haya unido a la larga lista de Sony de formatos muertos en todo este tiempo. Pero, será suficiente para darle la victoria? En un año lo veremos, lo que está claro es que apostar por uno u otro formato sigue siendo un riesgo hoy por hoy, le pese a quien le pese.

M

Desde que yo me enteré que la industria del cine X iba a decantarse por el HD-DVD lo veo mas que claro.

Ademas esto le viene bien a Sony, el "exito" moderado de su consola, unido a la poca acogida de su BlueRay esta consiguiendo que vuelvan a pensar un poco mas en los usuarios y dejen de alimentar su ego con dinero.

Gn0m4

Datos comparativos de Octubre y primera semana de Noviembre:

Semana del 14 de Octubre

http://www.blogsmithmedia.com/www.engadgethd.com/media/2007/10/nielsen101407.jpg

Semana del 28 de Octubre (lanzamiento Transformer)

http://www.blogsmithmedia.com/www.engadgethd.com/media/2007/11/neilson110207.jpg

Semana del 4 de Noviembre (todo vuelve a su cauce)

http://www.blogsmithmedia.com/www.engadgethd.com/media/2007/11/nielsen110407_1.jpg

Como se puede ver todo ha vuelto a su cauce despues del Boom "Transformer", incluso aumentando un poco BluRay gracias a Spiderman3.
Ahora empezaran las semanas agresivas por parte de ambas compañias, navidades, regalos de peliculas en ambos formatos, abaratamiento de los reproductores, megacampañas navideñas...
Veremos en que queda todo, porque todavia quedan por salir las 2 peliculas de Pixar.

Nolde

#3
Esos datos son de ventas de películas y anteriores a la bajada de precio del reproductor HD-DVD a 99$, veremos como se comporta el mercado a partir de ahora. Hace un año nadie apostaba por HD-DVD y ahora la propia Sony dice que hay "tablas"... yo creo que está claro quien crece y quien mengua en esta guerra.

SeYc

Estais hablando solamente del mercado americano. Me gustaria ver los datos de BD vs HD-DVD, por ejemplo, en Japon. Creo que la superioridad seria aplasatante (y no son pocos los japoneses)

Yo siempre me he decantado un poco mas por el BD, pero me parece que estos 2 formatos van a convivir mucho tiempo juntos. La guerra no se va a ganar en unas navidades.

PD: A todo esto ¿Por que salen siempre estas noticias en el foro de consolas? O_o Empezais a poner datos sobre peliculas y reproductores que nada tienen que ver con las consolas, por eso me desconcierta un poco xD

Nolde

#5
No está directamente relacionado pero sí indirectamente por ser formatos usados (al menos en el caso del blu-ray) en consolas. Además, las noticias estaban publicadas en kotaku y joystiq... que son dos blogs de videojuegos. Si lo hacen será porque realmente existe interés en este tema dentro del mundillo.

DarK-Over

pues que quieres que te diga.. yo sigo viendo estanterias de blueray en todas los comercios mientras que pocas he visto de hd-dvd

P

300 también es un peliculón que ha vendido mucho en BR

B

#1 Dos cosillas.

Con "este último" te refieres a Heroes? No creo que regalen Heroes, será transformers, no?

Y lo de las 5 pelis gratis no es sólo con el HDVD de la Xbox360?

Dante88

hay que tener ganas de tirar el dinero para comprarse un reproductor de estos hoy por hoy.

B

Yo lo que veo tirar el dinero es comprar a día de hoy una peli en DVD que también esté en HD.

La gente dispuesta a pagar por una peli, suele querer disfrutar del cine en su máximo esplendor. Y quien no, va a seguir bajando divx. Así que no tiene sentido decir que no hace falta la HD cuando alguno quiere decir realmente que lo que no hace falta es gastar dinero. Bien, pues si no se quiere gastar dinero, que al menos se deje en paz a la gente que sí está dispuesta, no?

Nolde

#9
No, es heroes... o al menos es lo que pone aquí:

http://www.highdefdigest.com/news/show/Amazon/Buy.com/Best_Buy/Universal/Microsoft/Xbox_360/Bundles/Free_Heroes_HD_DVD_Bundled_With_Xbox_360_Add-On/1092

Lo de las 5 peliculas es tambien para otros reproductores, no solo el de la 360.

#11
Joer, pues yo sigo comprando peliculas en DVD, eso sí de las que no son estreno y cuestan 8-10 €, pero vamos, comprar compro. Me da igual que haya una versión HD, probablemente esa versión cueste 3 veces más, tengo tele HD pero no estoy dispuesto a invertir en un reproductor a no ser que llegue por aquí ofertas como la que hay en EEUU, por 99 €. Más no pago y sobretodo por formatos que todavia no están asentados.

KuS

Desde luego, ahora mismo, si tienes una tele FullHD no comprar un reproductor híbrido es un riesgo.

Nolde

#13
Incluso en ese caso es un riesgo, desde que salió el blu-ray han aparecido nuevas versiones del mismo que no son compatibles con algunos de los primeros reproductores. No solo es un formato que está en guerra, es que ni siquiera lo han terminado.

Ulmo

Buffffff, si rescataramos el post de debatos sobre la guerra de formatos y lo acaba q dagan la guerra muchos de por aki.

A los q ven estanterias llenas de BR en tiendas españolas solo decirles: ¿ Cuando España ha decidido algo ?

Por favor, si somos uno de los pocos paises del mundo en q la consola más vendida esta siendo Ps3.....

arkoni

Soy un loco, prefiero comprarme una peli en DVD que tenerla en HD lo que significa tener una television capaz de soportarla y un HD-DVD o un BR.

Las compañias ponen en el mercado un formato y la gente como borregos corriendo a comprarlo. No sere yo el que se gaste una pasta entre una TV y un video nuevo para ver simplemente una pelicula que la veo muy bien en mi DVD de casa.

T3rm1n4t0r

#16 yo prefiero verlas en HD pero solo miro "copias de seguridad" y sin tener uno u otro estándar de HD.

weno tengo la ps3 pero el total de pelis que voy a mirar en ese formato va a ser un total de 0

ademas las que están al pc las miras tranquilamente a la ps3 y sin poner discos ni hacer nada

arkoni

Pues yo me compre la de 300 y estoy mu contento de la adquisicion, y me pille las 2 de bourne y tambien. No me parece una tonteria para nada comprarse pelis en DVD. Parece que si no cambian el formato no estas a la ultima y ya tienes que pagar todo lo que ello conlleva... me niego a bailar al son de los grandes... xDDD

Trafi

#18 suscribo, yo prefiero dvd antes que comprarme tele nueva, reproductor y demas mandangas, fijate tu que mis padres se compraron un grabador dvd pa grabarse sus programas pero siguen usando el vhs porque les es mas comodo.

B

No si ahora resultará que con el DVD no hace falta ni tener buena tele ni buen equipo de sonido xD

Con Divx os sobra, en serio.

Este debate es exactamente el mismo que el del paso a DVD, y es el mismo que habrá cuando se pase de esta generación a la siguiente.

Trafi

#20 yo no he dicho que mi tele sea mala, solo que no es de nueva generacion, y para aprovechar los nuevos formatos tendria que comprarme una nueva con el gasto que eso conlleva y a dia de hoy no me compensa, porque con la calidad del DVD me sobra.

Divx es muy justito.

Nolde

#20

El paso de la generación VHS a DVD dudo que se vuelva a repetir, se pasó de un formato con una calidad patetica a otro que no solo mejoraba increiblemente la calidad de imagen, sino que tenia menus, 5.1, subtitulos, selección de idioma y de pista sin necesidad de de rebobinado, mayor durabilidad, menor espacio... y todo sin cambiar de tele. Vamos, me vas a comparar con lo de ahora... que tan solo se mejora la nitidez de imagen y encima hay que hacer una inversión brutal, no te extrañe que a mucha gente le de un poco igual.

Espero de todas formas que no existan más generaciones de formatos y veamos todo en streaming o descargado desde internet, que es lo más seguro que pase de aquí a 5 años.

B

Os enterais mazo, eso de que saquen Heroes en HD-DVD es una mierda, ya que la serie en si es una mierda, tanto que hasta la han tenido que quitar de TVE... en japon la mayoria del mercado pertenece a bluray, y de japon al resto del mundo... elotrolado rules :).

|
V No tiene ni la cuarta parte de share que House, Kyle XY(y eso que es otra bazofia) Perdidos (Que tb es bastante tristona) o Prision Break (Con la que tb me limpiaria el jano). Igual me equivoco con lo de que la han quitado, pero tengo un colega que la ve y me dijo que solo la daban en telemadrid, creo que la empezaron dando en TVE o la sexta...

B

#23 Heroes.... una mierda? quitada.... de TVE?

guuuaaaat?

Edit: Supongo que hablarás de España (presuponiendo un criterio de calidad para ver series a los españoles) porque en los USA ahora está empezando a bajar de los 15 millones de audiencia.... y nunca la han puesto por una TV nacional, solo autonómicas así que...

De que me hablas?

Trafi

#24 la verdad es que la season finale y esta temporada con la historia de hiro en el pasado y los sudamericanos virgencita virgencita... no se que decirte, mala tampoco.

Pero bueno, este no es el foro.

B

#24 si claro de un pais con unos 300 millones de personas que la vean 15 me parece un ratio aceptable.... Me fio mas del publico Europeo, pq los americanos se tragan mantecadas tipo O.C, Kyle, Smallville (a pesar del porcentaje de tias buenas por minuto resulta infumable)

B

#26 no se si lo sabrás pero Heroes es máxima audiencia en su franja horaria por encima de todas las demás y haciendo unos shares que ya la querrían para si el resto.

Pero nada, series europeas. Oh wait, hay alguna decente que no sea The IT Crowd?

Trafi

#26 te equivocas, los derechos de heroes los compraron las autonomicas, asi que ni tve ni ninguna otra pinta nada, por eso la dan en telemadrid, tv3 y no se si alguna mas.

#27 tampoco estoy tan seguro de calificar una serie inglesa como europea, son que si que no xd

B

#27 he dicho yo que las series americanas sean peores que las europeas? Aunque si IT Crowd se lleva la palma, pero EEUU al ser un pais mas grande hay mas competencia, hay muchisima mas creatividad, mas dinero, mas actores...

MaRaNeLL0

Menuda gilipoyez de discusión , ceñiros al tema de la noticia , que mas dara que sea buena o mala series , es a gusto del consumidor , si te gusta la ves si no pues no la ves , no digas gilipoyeces de que es infumable.

Usuarios habituales