Howard Stringer: Guerra HD-DVD/Blu-ray en tablas

Letto

#89 Pues si la PS3 hubiese vendido al ritmo que esperaba SONY aún hubiera sido una guerra más corta.

Y lo de los estudios se decantó a BR enseguida, no todos son igual de grandes y los que apoyaban al BR distribuyen títulos de mucho más éxito que los del HD-DVD.

Mi curiosidad es ver si lo que decía Microsoft de no casarse con ningún formato, y que si el BR triunfaba le darían soporte, es cierto y sacan una 360 con BR integrado o un addon de BR.

B

Ahora la curiosidad morbosa está en ver si MS mueve ficha y saca reproductor bluray compatible en su X360.

En fin, me alegro, creo que está es una de las pocas cosas en las que la competencia salvaje no beneficia al usuario.

xTr3m1S

Ya toy viendo que esta noche los directivos de sony van a dar una fiesta con champán y caviar xD

KrITIK4L

Al BR le puede ganar la mano una simple tarjeta SD de 50Gb para arriba... mas pequeñas, facilmente reutilizables , sin necesidad de un lector carisimo... no se... hay muchas cosas que pueden sustituir al blue ray en no demasiado tiempo...

alejo

Las tarjetas SD ya intentaron competir con el DvD y ya se vio el resultado. Ademas estamos en 2008 y aun no se ven por ningún sitio las tarjetas de 32 Gb, y ya si hablamos de precios...

Letto, el HD-DvD partió con ventaja siempre en el campo de las exclusivas; contó con temporales como la trilogía Matrix, la de El Señor de los Anillos, 300, Transformers, y un largo etcétera de títulos jugosisimos para el mass-market que en teoría deberían haberle dado una ventaja brutal.

Y a eso sumale las primeras comparativas de calidad entre formatos cuando el BluRay utilizaba el vetusto Mpeg2 como codec frente al VC1 que ya corría en todos los HD-DvDs.

No hagamos de la victoria del BR un camino de rosas por que no ha sido así, las cosas como son.

Un saludo.

MegalomaniaC

el Br se vera aplastado por el Streaming :>

alejo

Si claro, streaming a 36 Mbps, igualito a Youtube vamos...

Saludos.

B

Supongo que lo dirá porque en el último CES (el de la decadencia del HD-DVD) Microsoft se deshizo en halagos al streaming.

A día de hoy con nuestros anchos de banda no es posible.

D10X

Si Microsoft hubiese apostado mas fuerte, puede que encontrasemos otra situacion.

Yo era uno de los que apoyaba el HDDVD simplemente por tener a Microsoft detras, y seguramente muchas compañias se lanzaron por que pensaban que Microsoft apoyaria el formato.

Cuando Microsoft anuncio su IPTV, y las descargas en HD ... el HDDVD estaba perdido.

AL ritmo de implantacion del IPTV, creo que tendremos bastantes años de BR, porque dudo mucho que se produzca un pelotazo digital, al menos en Europa.

Snake

Streaming HD? LOL

Estaba muy claro que el Blu-Ray iba a ganar ... Sony es mucho más fuerte ahora que en aquellas batallas por el Beta y el MiniDisc ... ha invertido mucho en esto y ahora es cuando le va a sacar provecho de verdad.

Las ventas de PS3 aumentarán, el mercado va a ser suyo ahora y publicitará que es un reproductor Blu-Ray además de una consola, eso fijo.

Sobre el futuro del Blu-Ray ... va a ser larguísimo.
Dejaros de pamplinas con las tarjetas SD o las descargas ... es como ha dicho Alejo, las empresas tienen mucho invertido en formatos físicos (tiendas, otras compañías, material ...) como para abandonar todo eso y dejarlo todo por internet.

Es más ... ¿cuanta gente compra por internet?
Los 4 gatos que nos movemos por aquí las 24 horas ... pero ¿y esa gente que baja al videoclub todavía y no se fía ni de pagar (o no sabe ni que es) con PayPal?

Hay que ser realista.

B

Para cuando una SD de decenas de GB valgan 0.30€ de coste de fabricación, me da que veremos algo bastante más avanzadillo que el 1080p, y estaremos en las mismas xD

B

EDIT: #68

T3rm1n4t0r

weno lo que puse ayer... weno pues va a ser que esto lo confirma un poco xD

como lo abandonan lo van a poner todo a buen precio

#102 esta puesto justo antes que esta noticia esto;)

D10X

Joder la cantidad de visionarios que veian ganador al BR ... ¿Acaso os convencio el año de retraso de Ps3 por el BR? ¿O las exclusividades de HDDVD? Claro, que tal vez fue la "patada" a cargos de Sony ...

Lo estais poniendo como un "se veia venir", casi 3 años despues es muy facil decirlo.

alejo

Yo opino lo mismo, mi impresión siempre ha sido que MV veía ganador al HD-DvD, ahora resulta que todo dios era consciente de que la batalla estaba ganada antes incluso de que hubiera empezado.

Supongo que pronto veremos a todos los que invirtieron en bolsa con esa información, fumando canutos hechos con billetes de 500€...

Saludos.

malkavian666

Ya lo he dicho 3 millones y medio de veces en medio internet, pero lo repetiré por 5ª o 6ª vez en media-vida: BluRay no es sólo de Sony sino del consorcio Bluray Disc Association (BDA) formada por muuuuuuuchas empresas. Sólo que Sony es la que más ha apoyado el formato quizás porque se la jugaba más con su integración en la PS3. Este caso no es comparable con el de Betamax, UMD u otros... ciao, sean felices

Letto

Estoy de acuerdo que mucha gente en estos foros decía lo de Microsoft y el HD-DvD y muchos les recordábamos que Microsoft no se iba a implicara saco con el HD-DvD y estaba más a la expectativa que otra cosa.

Kails

Pues yo creo, que si ha ganado es por que Blu Ray suena muchisisisisimo mas bonito que HD DVD

PD: No es coña, lo digo muy enserio.

Dante88

Yo ya lo dije desde el principio xD que el blue-ray ganaría, porque era superior y muuuucho más conocido, pero como el foro esta lleno de gente que se empeña en criticar a la Ps3 y todo lo relacionado con Sony pues se ciegan.

#108 tienes razón, a mi me dicen sin tener ni idea "que quieres para el futuro? nosequeDVD o el blue-ray disc de marca Sony" y no me lo pienso (el segundo parece mas moderno) xD más aun la gente que va al Supermercado y ven una caja todo moderna con una franja azul toda mona y en la estantería de al lado una en rojo mucho más fea, joer xD pues a la azul que van, luego ya si la pesetres lleva el reproductor azul todo incorporado y con lo cara y moderna que es, esque es evidente cual va a elejir la gente xD

Dhamon

Pues parece q la guerra llega a su fin,lo unico es que salimos ganando los consumidores.

Yo personalmente creia q hd-dvd iba a ganar ,pero esta claro q blu-ray y sony tienen mucha fuerza como marca y logo.

Yo personalmente no critico el blu-ray,pero si q soy critico con la ps3,no me gusta,es mi opinion,me gusta mas la 360 y creeme para los desarolaldores de juegos tambien les gusta mas la 360,

C

eso significa que no va a salir NADA en hd-dvd ?

alejo

#111, dependerá mucho de lo que las distribuidoras quieran hacer. Algunas aun sacaran algo, y otras supongo abandonaran el formato definitivamente. Lo que si parece claro es que no habrá nuevos reproductores ni de investigaran nuevas funcionalidades.

Saludos.

TeM

para que quieren sacar peliculas si van a venderle a los mismos 4 gatos de siempre?

si toshiba cesa su produccion de repros, las productoras harán lo mismo con las peliculas...
esto me recuerda que finalmente vamos a ver king kong, la trilogia bourne, shrek, y otras tantas en blu-ray

c0c0l0c0

#108 no me extraña ese comentario viniendo de un macero

M4nSoN

No es por nada y suena un poco duro decirlo pero.. Felicidades a los que compraron el reproductor HD de XBOX360, ya teneis un bonito pisapapeles.

Hobbes

Bueno, yo creo que a parte de todo, Sony ha metido dinero para que se use su formato a toda costa, sin contar que lo ha estado anunciando a bombo y platillo sin cesar como el sucesor del dvd siendo desde el principio peor que su competidor. Es mas, aunque digan que los blu-ray no se estropean (no se rayan) es la mentira mas grande del mundo (lo hacen mucho mas que los dvd actuales al llevar la capa de datos mucho mas superficial que estos) y una rayita y tienes 50Gbs de datos perdidos.

Un saludo.

C

#116 http://www.youtube.com/watch?v=o5jEbZt6AIQ

estas seguro?

Dante88

#116 LOL xD eso es mentira! los BR pueden guardar más datos y ademas se rayan muchiiisimo menos que los DVD, si que son más frajiles que los DVD pero precisamente por eso tienen una capa protectora que los hace muy difíciles de rayar y lo se por experiencia propia.

S1uL

#116 pues yo vi un bonito video en youtube de un tio haciendo barbaridades a un disco de bluray y poniendolo en el reproductor para hacernos ver lo duradero que era :|, aver si alguien lo encuentra.

Edito: MV too fast xD, uno va abriendo pestañas para luego leer lo q interesa y cuando contesta keda desfasao

Entonces en que kedamos, en q es duro o fragil..

NeV3rKilL

Está claro que los formatos han de ser universales la competencia ha de estar en exprimir al maximo ese formato standard.

Usuarios habituales