Hoy se cumple un año desde la última actualización de Artifact

thrazz

Así es, tal día como hoy en 2019, Valve publicó la última actualización de Artifact, el malogrado juego de cartas de Dota.

En aquel momento, Artifact tenía solo dos meses, pero había perdido ya prácticamente a todos sus jugadores. La expectación inicial se había disipado de manera fulgurante, los grandes fallos del juego se habían hecho más que evidentes y su futuro pendía de más y mejores actualizaciones que nunca llegaron.

Desde entonces, la única comunicación de Valve al respecto fue en marzo de 2019 para decir que iban trabajar en la sombra tratando de solucionar los problemas de raíz del juego.

Para agravar la situación, Richard Garfield abandonó el proyecto y prácticamente todo el equipo de Artifact pasó a trabajar en Dota Underlords, un juego que ha aguantado mejor el tirón pero que tampoco tiene unos números para tirar cohetes.

Y ahora, ¿qué le espera a *Artifact ? Lo único que sabemos es que hasta hace poco algunos empleados de Valve seguían trabajando en el juego de cara a relanzarlo, pero nada más.

Los únicos rumores de la nada fiable Valve News Network hablan de que el plan es convertirlo en free to play con un modelo similar a Dota, de que ya ha habido una fase de pruebas interna que ha gustado y de que podría salir entre verano y diciembre de este año.

2
BaRtoZ

Creo que el precio no era su principal problema.. como no hagan MUCHO más mal van.

1
sagem9

un juego que en su planteamiento pintaba bien y era algo novedoso y que de un plumazo se lo cargaron

1 respuesta
N

Y nunca lo he entendido.

El juego, COMO JUEGO, encanto a mucha gente. No son pocos los que lo ponen muy por encima de la competencia como juego de cartas.

Lo que le fallo fue el modelo de negocio (y el pesimo marketing de Valve por enesima vez). No se que les cuesta replantear dicho modelo de negocio y copiar mismamente el de Riot o el de otros muchos.

Dejarlo en el limbo completamente tirado da una imagen muy mala de Valve como compañia. Sorprende mucho ver que una compañia tan poderosa y que mantiene sus juegos siempre actualizados, deje a su ultimo titulo completamente tirado.

1 1 respuesta
B

¿Artiqué?

4 1 respuesta
S

#3 Y que de un plumazo la gente dejó de jugar. No se lo cargó Valve haciendo nada. El juego era una mierda fin.

4 1 respuesta
N

#6 Lo era su modelo de negocio. El querer hacer pagar por todo. El juego en si era cojonudo

1 respuesta
SamaWoodo

Algún valiente habrá comprado la colección completa de cartas por si hay remake?

Total, no creo que suponga mucha inversión ahora mismo xddd

Respecto al juego, para mi el problema no era el modelo de negocio, el cual tendría su plublico, era que las partidas se volvían muy lentas, que valve lo ha publicitado de culo y desde el primer minuto dio la sensación de que las actualizaciones que lanzaran no iban a arreglarlo.

Vamos, muerto a los dos días.

1 respuesta
isnotavail

#8 Lo de las partidas lentas era un mito, salieron las stats y la media de las partidas no superaba los 11min, y mas desde que nerfearon la blue tempo que era la mas lenta, con las monored,ramp y demas se jugaba muy rapido.

Para mi influia mas la sensacion de frustracion que generaba un RNG que aunque en % era bajo comparado con otros juegos, era demasiado evidente, lo tendrian que haber implementado en capas mas profundas para que no fuese tan evidente para el jugador.

Y aparte el modelo de negocio, aunque tambien es cierto que el hate y campaña que hubo contra artifact, no lo recuerdo en ningun otro juego.

k0yi

los juegos de cartas estan muertos, change my mind

1 1 respuesta
Drhaegar

Es un juego en el que tenías que gastar en torno a 100€ para armar un deck competente, que no te dan recompensas por jugar, ni siquiera tenía ladder y cuyos torneos costaban unos 5€ (o 3€ no lo recuerdo) pero para recuperar la inversión tenías que hacer al menos 3 victorias y una o ninguna derrota. Ese porcentaje de victorias no lo tienen ni los pr0s de MTG.

El que no viera que el juego iba a ser un fracaso es porque no había jugando a ningún juego de cartas antes.

17 3 respuestas
SupermaN_CK

#11 Estaría guay volver atrás a los que lo defendían xd

PiTiFiNi

#1 el "no me jodas" de ese video es lo mejor.
Yo recuerdo ver a la peña jugar y no enterarme de nada. Era una patata jugarlo y verlo. :potato:

1
Einoow

Sigue siendo el juego de cartas más innovador que ha salido últimamente, y molaba bastante jugarlo, sobretodo porque resultaba muy desafiante, pero había errores de diseño, lo de las unidades pegando al azar no terminaba de cuajar, el puto richard está encabezonado en lo del azar controlable y a este juego le sentaba fatal, sobretodo cuando estás tomando un montón de decisiones que se vuelven impredecibles por esa mecánica.

Si valve retoca el diseño del juego, reworkea el lobby, el sistema de progresión y lo hace fp2 al igual puede volver.

rojasu

Todos sus competidores siendo f2p y aparte despues tienes que invertir aun mas para los mazos, unos genios vaya.
ya sin contar que era aburridisimo de ver jugar.
Algun juego de cartas online y de pago que sobreviva?
El ultimo creo que fué el del señor de los anillos y buena toña se a comido tambien que ya han cerrado el estudio.

1 respuesta
isnotavail

#11 100€ valdria la primera semana cuando axe valia 40€, luego ya por 40€ tenias los mazos tier1, y lo de las recompensas lo cambiaron la primera semana, pero es cierto que basarse en el modelo de MOL cuando la propia wizzard ya estaba transicionando hacia el f2p con el arena, fue un error garrafal.

#15 Tienes MOL, pero no nos engañemos todos los TCG o CCG del mercado el f2p es una demo, si quieres jugar de verdad tienes que pasar por caja.

2 respuestas
Macharius

La gente que se queja del RNG debería plantearse jugar al ajedrez....

1 respuesta
verseker

Un juegazo de cojones maltratado primero por su desarrolladora, más enfocado a saquear a los jugadores que a presentar una experiencia jugable estable y competitiva. Y luego, que se me había olvidado, por los propios jugadores que no entendieron el concepto y buscaban dinámicas mucho más simples.

1 respuesta
StKK

@Lexor Juegazo

1 respuesta
Lexor

#19 Jugaste algo mas?

Siempre me quede con ganas de hacerme decks, se dio la casualidad que al principio no me eche arenas por los tickets y luego cuando te sobraban tickets no me las eche pq solo quedaban 100 jugadores y seguramente fueran mejores que yo xD

Lo peor de todo es que luego me pase al dota underlords y ooootra vez se cargaron el juego, metieron los underlords con ideas y estrategias pesimas.
Y ahora con el legends of runaterra que es un juegazo, creo que tu eras de dota pero si no tienes prejuicios te recomiendo que lo pruebes

1 2 respuestas
B

Ni me acordaba ya de este juego xd

Galdor

Ya lo puse el otro día, a mi me parece indignante.

StKK

#20 La cosa es que nunca he sido de juegos de cartas, pero si lo probaré porque no me parece mal juego.

isnotavail

#17 No es por la cantidad de RNG, ahi esta el ejemplo de HS o los Autochess que tienen mas RNG, el tema es que estaba mal disimulado, y creaba una sensacion de frustracion, por ejemplo el tema de las flechitas se podia predecir en cierto %, pero si pierdes en el ultimo turno porque te saliese mal una flechita, la mayoria de la gente no pensaba en todos los errores que habia cometido durante la partida, si no que se quedaban con ese ultimo turno con la sensacion de que el juego le habia estafado.

#18 Y la campaña de hate por parte de la gente tambien fue desmesurada, y ahi los "influencers" tuvieron mucho que ver, estuvieron un año hypeando con la closed beta diciendo que era un juegazo que lo iba a partir blablablabla, y no reportaron una mierda a Valve, a la semana en cuanto vieron que perdian dinero stremeando Artifact, lo dropearon y empezaron a rajar autenticas gilipolleces para justificarse.

#20 Empezaron muy bien con Underlords pero a la que intentaron distanciarse de sus competidores la cagaron, y precisamente por quitar los elementos de RNG que hacian las partidas impredecibles, a mi por ejemplo me divertia mas el Autochess de Drodo que el Underlords, pese a que el de drodo tenia mas RNG.

Y LoR ha cogido bastantes mecanicas de Artifact, pero ha sabido disimular mejor el RNG y el modelo de negocio es menos evidente.

5
Kaos

El sistema me encantaba, a nivel de mecánicas, pero -a mi gusto- las partidas eran demasiado largas. Ahora mismo, con Legends Of Runaterra... lo tienen muy jodido (enganchadísimo me tienen)

1 respuesta
tDarka

#11 Yo consegui practicamente todas las cartas sin meter pasta y no soy especialmente bueno en los juegos de cartas. Quizas no hacen esos numeros en Magic pero en Artifact era mas facil. Y si te hacias un run bueno te daban para 2 runs mas aparte de los premios.

Yo no puedo entender porque fracaso, por el modelo de negocio lo puedo llegar a imaginar, pero tampoco es poca gente la que eso no le importaba y se quejaba del juego en si. ¿RNG? No se, realmente hay tanto? Los jugadores buenos tenian un % muy alto de victoria respecto a los malos, lo que evidencia que el juego era muy profundo y habia muchas decisiones a la hora de jugar. Por otro lado imagino que jugando gente buena pues ahi la suerte influye bastante mas. Yo me atreveria a decir que no es el RNG en si, sino que el juego te pone en situaciones 'frustrantes' y que realmente el juego tiene conceptos como antiintuitivos y eso para gente que no se mete de lleno en el juego pues no logra entender.

Habia montones de 'quejas' que eran totalmente falsas en el juego. Por ejemplo #25. El juego para nada era lento. Tenias un limite de tiempo de 15' para reaccionar entre accion y accion (otra cosa que considero que es buenisima para el genero) y un pool maximo de tiempo como el ajedrez. Es verdad que el tiempo incrementaba con 2 minutos por ronda? Pero que realmente no se usa la mayoria del tiempo. Hay webs que te trackeaban los tiempos y la media eran 10 minutos para mi (incluso menos).

El juego no era para nada caro comparado con otros juegos (incluso mucho mas barato) pero tener una barrera de entrada y eso supongo que es una razon bastante grande como para no atraer jugadores, pero igualmente los que compraron el juego dejaron de jugar asi que...?

Mucha gente se queja del RNG o de las trilanes y quieren que modifiquen el juuego y lo agan como los demas, pero yo precisamente lo disfrutaba con estas cosas. Partidas asimetricas donde dejas ganarte una lane para luchar por otra... No se, yo lo disfrute bastante la verdad, y deje de jugar porque no habia apenas gente.

Esperemos que por el bien del juego o nuestros bolsillos hagan algo con el.

PD: RNG formaba parte de absolutamente todas las mecanicas del juego y a mi no me parecia mal.

1 2 respuestas
mikki

#10 Hearthstone sigue en el top 10 de lo mas visto en Twitch, is something.

2 respuestas
isnotavail

#26 El tema de la duracion de las partidas fue un meme que dijeron algunos streamers las primeras semanas cuando solo se jugaba tempo blue y ya se quedo el estigma de que las partidas eran muy largas, cuando la realidad es que a la que se dejo de jugar tempo blue las partidas en 10min las tenias finiquitadas.

Drhaegar

#26 Pues primera noticia que tengo, hasta el marketing lo hicieron mal.

personaje

#27 Si, y en el 34 de los más streameados. Lo cual no habla muy bien.