#114 Lo dicho, no sabes de lo que hablas.
Gente que nunca ha jugado gachas quejandose de que la gente juegue gachas y de que optimicen el tiempo de farmeo porque se pegan 40 horas de farmeo en su juego favorito.
#114 Lo dicho, no sabes de lo que hablas.
Gente que nunca ha jugado gachas quejandose de que la gente juegue gachas y de que optimicen el tiempo de farmeo porque se pegan 40 horas de farmeo en su juego favorito.
#107 te refieres a las skins de counter strike? Los sombreritos de tf 2? Las naves de eve? Los terrenos de entropia universe? Los de habbo?
Todos ellos juegos anteriores a los gachas de smartphone.
La gente que se piensa que jugar es gachas es jugar a tirarle dinero al banner de turno da entre risa y pena xD
Era peor en ese aspecto Overwatch que cualquier gacha japones.
hay ciertos mmos que son mil veces peores que algunos gachas que mencionáis y eso os parece bastante bien pero entrar 10-15 minutos a farmear materiales para subir personajes y mejorar las stats os parece regular
vale, voy pillando por donde va el bait
La vida normal de un autentico gacha gamer, en 10-30 minutos los juegas todos, sin pagar un puto duro y pueden coleccionar sus personajes en sus juegos anime favoritos por "fascículos". Blue archive, Nikke, Arknights, Genshin XDDDD.
https://i.imgur.com/S2fDGFz.jpeg
imagen sacada de un hilo de reddit donde la peña ponía cuantos gachas jugaban a la vez.
https://www.reddit.com/r/gachagaming/
El gobierno chino apoyando económicamente a hoyoverse, más dinero aun! ahora para hacer pelis anime de genshin y los honkais. Una peli del honkai de la historia de kiana, raiden mei y bronya tiene que estar guapa.
https://www.reddit.com/r/gachagaming/comments/1c2pkb1/hoyoverse_has_government_backing_to_develop/
Cualquier animated short del honkai impresionaba a los fans, un par de pelis los mata de dopamina y serotonina.
#123 la cosa que el que paga no necesita jugar todos los días, paga juega la actualización de turno y está otros 3 meses sin jugar, los que juegan a diario precisamente es para no pagar.
Pues ya que decís que la historia mola tanto, a lo mejor empiezo por el Blue Archive y luego le voy dando al Genshin y al Honkai después.
#132 Blue Archive es el más "otaku" de los 3 (solo personajes femeninos salvo tu, todas con posible rutas amorosas, personajes "de edad cuestionable", etc).
Ahora están emitiendo el anime. Échale un vistazo primero para ver si te atrae o te espanta la estética.
De historia diría que el Honkai es mejor que el Genshin, pero no he jugado apenas a Genshin por lo que no se si mejora luego.
#129Veinx:El gobierno chino apoyando económicamente a hoyoverse, más dinero aun!
apoyando a la empresa que hasta se unió de forma oficial al PCC, de forma que ahora tienen diferentes modelos de negocio en china y en occidente con un montón de prácticas que usan fuera, pero prohibidas en territorio chino
Se puede entender hasta el punto que pueden ser problemáticos socialmente toda esta clase de juegos basados en lootbox, fomo, etc, cuando ves que hasta algunos gobiernos están tratando de "militarizarlos" fuera de sus fronteras mientras los limitan dentro, al menos hasta que pasados unos lustros se puedan ver los efectos sociales.
Es una línea difusa entre "es solo un juego" , "tengo libertad para jugar a lo que me salga de los huevos" etc vs las prácticas que usan para crear adictos y aprovecharse de quienes tienen predisposición a caer en esa clase de sistemas de recompensa y la si los estados deberían crear regulaciones.
slippery slope para cualquier lado
La historia de un videojuego es un aspecto literario relacionado con el apartado creativo que normalmente tiene poco que ver con las mecánicas internas del género al que pertenece. Hay buenas y malas historias en juegos de cartas, mmo, RTS y en todos lados. La diferencia es que aquí te la presentan a través de un sistema que te incita a seguir jugando, a consumir y a mantenerte enganchado a través del fomo. ¿Por qué iban a darle una mala historia a un gacha pudiendo darle una buena? ¿Por qué no darle una buena historia y que los consumidores del género lo defiendan públicamente por esto cuando no está relacionado con su crítica?
Si no quieres pagar, estás obligado a estar pendiente siempre a las recompensas temporales, los eventos, los retos diarios de turno... si decides pagar te lo puedes saltar todo pero ya no eres el target de un gacha, eres la victima. El fomo desaparece cuando no necesitas entrar todos los días a darle al botón, pero te han sacado el dinero que es lo que quieren en el fondo. Para el resto de usuarios que no han caído aun, es un reto cada vez más exigente que crea la necesidad de estar más pendiente que nunca recibiendo cada vez menos zanahorias hasta que el usuario medio cede y paga 10€ porque "llevo jugando a esto 1 año gratis, no pasa nada si pongo algo de dinero y experimento".
Como decían por ahí arriba, la historia te la fundes en 1 hora cuando sale nuevo parche, después de eso la gente sigue jugando y no sabe ni por qué. Satisfacción supongo, la misma satisfacción que puede recibir un fumador al darle una calada a un cigarrillo que calma el ansiedad que su propia adicción le ha creado.
Tened cuidado con los gachas, están pensando para atrapar al usuario y crearle una necesidad ligada a estímulos exactamente igual que otros mil sistemas que propagan la ludopatía que no son mejores ni peores, son similares a groso modo.
#138 Lo de que la historia te la fundes en 1 hora no sé dónde lo has leído pero a mí me suele durar más, varias tardes de hecho.
Pero bueno que la cosa es que se está diciendo que estos juegos sólo por ser gacha son una puta basura cuando no es así. El Genshin sin ir más lejos le da bastantes patadas al Zelda Breath of the Wild, ya se las daba en su día cuando salió pero actualmente con Inazuma, Summeru y Fontaine ha subido varios peldaños más de calidad. Te mueves por los mapas y parece un puto cuadro interactivo de lo bonito que es todo acompañado de una muy buena ost, variedad de enemigos, incentivos para explorar esos enormes mapas, cada uno con sus puzzles y gimmicks + una historia que está bastante bien.
Todo eso lo convierten en un gran juego que muchos se perderán por el prejuicio de los gachas y todas esas tonterías de que si anime, lolis, pedófilos...
Que cuando te pasas la historia ya no hay nada más que hacer aparte de hacer misiones diarias, semanales y un farmfest del copón para equipar a tus personajes? Eres libre de hacerlo o no hacerlo. Yo lo estuve haciendo religiosamente durante año y pico pero cuando me cansé lo dejé y ahora sólo juego cuando sacan historia nueva para jugarla, explorar el mapa nuevo y volver a dejarlo.
En el Honkai si que sigo haciéndolo pero porque no te exige nada de tiempo, perfectamente puedes ponértelo mientras almuerzas o tomas un café en el curro, pones el modo automático para que farmee sólo y au. Que aún así posiblemente en un tiempo me acabe quemando y lo dejaré también por muy fácil que sea.
Al final depende de cómo te tomes el juego y no tiene por qué llegar a los niveles que comentas como si cualquiera que jugara a esto necesitara un psicólogo porque está jugando a un juego que no te gusta.
Que esa es otra, anda que no hay gente que ha crecido jugando a MMOs de grindeo (Ragnarok Online, Tibia, Ultima, EVE, WOW...) y tiene la mentalidad del "daily" incrustada en el cerebro, sin que eso le vaya a hacer gastarse la pasta en cash shop (de hecho al revés, cuanto más acostumbrado estás a grindear menos gastas) xD
#140 El sistema de grindeo/farmer lleva existiendo desde los RPG’s de los años 80. El asunto está en que, fuera de los juegos freemium, el farmeo no es necesario para disfrutar de un juego. Considera, por ejemplo, Castlevania: Symphony of the Night. Tiene un sistema de progresión muy razonable, y sólo con matar a los enemigos que te impiden tu avance eres capaz de subir bastantes niveles. Y puedes pasártelo sin tener que subir tus estadísticas al máximo, conseguir todos los Familiares y subirlos también de nivel, y obtener todas las armas (muchas de las cuales son dejadas aleatoriamente al matar a un tipo específico de enemigo).