I Concurso de relatos videojueguiles (¡A LEER Y A VOTAR! #249, #250, #252, #253)

AG

El relato 5 está completo. Aunque parezca que está cortado, termina así, así que no hay nada que enmendar. Sobre lo demás, continuamos trabajando en ello.

#299 Lamentablemente, eso parece :/

bleedingstar

3 para el relato 9: Aunque no sepa que juego es creo que el texto se adecua muy bien a la situación y a los personajes. Las frases cortas hacen que el texto sea ameno. :qq: poco más puedo decir, solo que es el relato que más me ha gustado xd

2 para el relato 1: Me ha gustado la forma en que describe todo lo que ocurre de manera muy descriptiva y te hace sentir el patetismo de la escena. :P

1 para el relato 3: Sabiendo de que va el juego puedo decir que el que ha escrito esto no ha tenido ninguna ayuda del juego para saber la psicología del personaje, lo único que se sabe cuando uno juega es que el personaje tiene miedo y solo con eso, ha sabido escribir un relato de 1500-2000 palabras y pienso que por eso se merece mi puntito!.

#294 a mi también me ha pasado, al copipastear el relato algunas frases se han ajuntado a las frases de narración y algunos diálogos no aparecen con la entrada: -
:(

1
H

Mis votos:

Relato 1 (3 puntos) - Me gusta como está redactado y ambientado en prácticamente todas las localizaciones. Hace muchas referencias al universo DAO y el relato es muy acorde a como se desarrolla el juego en realidad, peñazo que te cagas al principio y divertido incluso al final, crudo y despiadado. Las escenas de acción, muy bien detalladas y con un timming para mi perfecto.

Relato 10 (2 puntos) - Me lo he pasado pipa leyéndolo. Los nombres, las situaciones, la poca importancia que se le da a Link es un twist muy bueno y además, la abuela es más puta que las cuccos y sus vecinos están más enfermos que ella. Lo malo del relato es que se desinfla solo, al final noto que no sabes como terminar y corta por lo sano.

Relato 11 (1 punto) - Esta muy bien redactado y ambientado haciendo referencias a personajes y ciudades del universo y detallando los lugares donde se desarrolla todo. El fallo más grande que veo es que hay partes aburridas que se alargan mucho porque no consigue transmitir la tensión que debería y te quedas corto en lo más potable, el final. Haces un speedrun que pierde todo el posible encanto.

1
kOnOrZ

Creo que nadie ha captado de que juego habla mi relato, para la próxima tendré que escoger el FIFA o el PES (bueno, eso o dedicarle más tiempo, que también puede ser la causa) xDDDD

Si lo llego a hacer del que tenía pensado al principio ya flipais...

1
Exley

Votando a los relatos, y no a los juegos:

3 puntos: Relato 11: Por su buena redacción narrativa y conseguir ambientar las escenas además de ser fácil y ameno de leer.

2 puntos: Relato 5: Me ha gustado la idea del diario y ver como avanza la situación en el tiempo. No se hace nada pesado.

1 punto: Relato 1: No he tocado el juego pero me ha parecido muy interesante y me han gustado las descripciones de la acción en los combates.

1
kOnOrZ

Aquí van mis votos:

3 Puntos - Relato 15: A pesar de no haber jugado a Demon's Soul (he tenido que buscar algunas referencias para saber de qué juego se trataba) me ha gustado la ambientación que le ha dado y me resulta muy fiel a las imágenes y vídeos que he podido ver del juego. Además la historia está narrada de tal forma que el lector comparte la agonía del protagonista, recorriendo lugares oscuros y macabros.

2 Puntos - Relato 6: Muy muy guapo. Muy entretenido y bien narrado (o al menos desde mi punto de vista). Por desgracia mi conocimiento del universo WarCraft no es lo suficientemente grande como para saber de qué personaje habla, pero me han gustado la elucubraciones del personaje sobre su suerte o desgracia de no poder morir.

1 Punto - Relato 4: Me ha gustado mucho. Al igual que el Relato 15 me parece que consigue plasmar a la perfección la esencia del juego. Puedo pillarme los dedos, pero me atrevería a decir que se trata de Amnesia The Dark Descent. Al leer las situaciones (las velas consumiéndose, sentir que alguien te sigue, abrir una puerta con sumo cuidado...) me parece estar jugando.

2
charlesmarri

Creo que ciertos comentarios "negativos" hacia ciertos relatos deberían evitarse. Comentarios como "la gente está votando a juegos que conoce" son un insulto para los votantes y para los autores de los relatos votados.

La gente sabe cómo votar, no hace falta que nadie venga aquí diciendo cosas como ésas. Y mucho menos si se dicen fruto de que a lo mejor el relato del que comenta estas cosas no ha salido votado.

También es bastante lógico que la gente vote relatos buenos de juegos que conozcan o sean especiales para ellos. Por ejemplo, si alguien es amante de Megaman y el relato le ha encantado, es lógico que vote a ese relato antes que a otro de juego random con un relato mediocre o regular.

Pienso que se deberían evitar este tipo de "propaganda negativa" hacia los relatos votados y hacia la gente que está votando.

Votad y dejaos de "pucherazos".

#309

Sigo pensando, o quiero seguir pensando, que la gente vota un combinado de juego+redacción+historia.

Tengo fe.

B

Democracia Real Ya...

Lo siento me he dejado llevar

H

Pues yo creo que se deberían haber creado unos criterios de valoración. Y por alusiones mantengo que he visto votos orientados única y exclusivamente por ser un juego conocido o "por habermelo pasado teta con x juego", sin valorar la narrativa o la descriptiva, incluso he visto votos sin justificación.

Esto es un concurso de relatos de videojuegos, se tendría que valorar aparte del juego y el universo,cómo está redactado.

Al igual que vienen a rectificanos sobre como se usan los adverbios, creo que estoy en mi derecho de opinar libremente lo que creo que es mejorable para futuras ediciones.

Ah y mi relato va bien de momento gracias.

1 2 respuestas
B

3 al relato 2 porque que cojones, es flipante lo que puede dar de si algo tan a priori limitado como Mega Man, el que más he disfrutado leyendo de largo.

2 al relato 13 por desarrollar y extender tan bien un personaje tan rico como ese y que tanto se pasa por alto en el juego original.

1 al relato 11 por la ambientación y lo bien encajado que está en el universo amen de ser entretenido y brillante.

Y como veo que hay shitstorm he usado el criterio del penis en mis elecciones y como era de mi penis es apropiado.

Draviant

Estoy de acuerdo con #309. Mas que el juego, se tiene que valorar el relato en sí. Probablemente tire piedras sobre mi tejado ya que mi relato va mas o menos bien (lo cual me sorprende porque esperaba llevarme -1k de puntos xD) pero es injusto decir que votan por el juego porque es insultar al relato y al que votó

Pero bueno, es el primer certamen. De los errores se aprende así que mejor nos lo anotamos para el próximo año

P.D: Leo los relatos a cachos porque estoy en plena fase depresiva debido al posible suspenso de un examen (cuando estoy en fase depresiva juego al wow o al guild wars xD) pero este finde posteare mis votos

Nacle

Si yo he visto, y me ha gustado Star Wars obviamente me parecera mas interesante una pelicula relacionada con el universo Star Wars que una relacionada con algo que no conozca muy bien.
Criticar que la gente vote relatos de juegos que le gusten me parece absurdo en ese sentido la verdad.

1 2 respuestas
B

#312

No estoy de acuerdo, y que conste que no tengo queja porque mi relato no va especialmente mal, y ganar no es ninguna prioridad para mi, sino contar una buena historia y que la gente que la lea lo disfrute.

En cuanto a tu argumento, imaginemos lo siguiente, eres un fan de Star Wars y te dan a elegir entre:

Y esto:

Si sigues eligiendo lo primero, ni tienes criterio, ni salud mental. Salvando las distancias, creo que se entiende lo que quiero decir.

H

Yo critico la forma de puntuar, no que te guste X juego. Otra vez...

Salga como salga, he disfrutado como un hijo de perra retorciendo mi mente y superando mis expectativas sobradamente.

1
Draviant

Cierto. A mi también me ha gustado el intentar crear una historia para que la gente la disfrute y debo reconocerlo, me alegró el dia cuando me dieron mis primeros votos ya que alguien ha considerado mi relato como digno de votación

Tengo ganas de empezar el segundo concurso xD

X-Crim

el mio es de los peores xD

aun tengo que terminar de leer, pero os meáis en el mio.

kOnOrZ

#312 Pues yo de los 3 que he votado sólo he jugado más o menos a uno de ellos, y tampoco jugué una barbaridad, sin embargo sí he jugado a todos (o la gran mayoría) de MegaMan, he jugado a la gran mayoría de Zeldas, he jugado DAO...

Será que soy raro.

Ojo, yo soy el primero que dice que mi relato es una basura y seguro que nadie sabe de que juego hablo. Mea culpa por haberlo escrito rápido y corriendo habiendo tenido tanto tiempo y por haber elegido un juego que me suponía un reto, pero lo que sí es absurdo negar es que se está votando el juego y no el relato, y hasta donde yo sé esto es antes un concurso de relatos que de juegos.

Llamadlo pataleta si queréis :)

Txentx0

Una pena que no pueda vota, hay nivel, algunos relatos no tienen nada que envidiar del concurso que se hizo en el foro de libros.

1 respuesta
charlesmarri

#318

Siempre puedes votar sin que cuente tu voto.

charlesmarri

Aquel que los haya recopilado todos en un WORD podría subirlos a megaupload y pasármelos... Me haría un gran favor.

Gracias!

#321

Muchas gracias!

Yo me los leeré hoy, espero, y esta noche voto.

H

Tengo los relatos en Word. A lo largo de hoy los subo.

También tengo un excel en casa con los resultados momentaneos que también pondré por aquí.

Btw, poca gente vota :(

1 1 respuesta
FireHermes

aun no he leido todos los relatos, me quedan unos cuantos....
pero lo que he visto es que varias de las reglas se han incumplido en varios de los relatos...
supuestamente la historia no podia tener como protagonistas a los protagonistas del juego, tenian que ser personajes secundarios o personajes inventados que no tengan nada que ver con el hilo argumental...y tal y tal...

asi que me gustaria que se hiciera una revision de los relatos para que todos cumplan con las normas exigidas....

en general los que he leido me han gustado(quitando el tema de incumplimiento de las normas), hay algunos que me recuerdan a los estilos de narrar de escritores conocidos, y quieras que no eso te arranca una sonrisilla al descubir que seguramente has leido los mismos libros :D

aun asi, es una pena que la gente vote los juegos y no el relato, ya que hay que premiar la narracion y la habilidad como escritor del dueño del relato, no lo bueno que sea un juego o lo bien que te lo hayas pasado jugandolo...

cuando termine de leerlos todos dare mi veredicto :D

1 respuesta
charlesmarri

Voy leyendo poco a poco y... menudas faltas de ortografía, colegas. Se nota además que son faltas de no haber revisado mucho el relato antes de enviarlo.

Espero que la cosa mejore.

1
charlesmarri

Pero qué muerto está esto...

Draviant

Estas cosas deberían ir en la portada de MV

Pero no, es mas importante un concurso pasado de Hunted y el subforo de Compra-Venta

#326 Bastante habeis hecho tu y txentxo. La proxima edición será mejor xD

AG

Yo no puedo hacer mucho más.

Votaré mañana seguramente.

1 respuesta
N
  • 3 puntos para el relato 4: Es una buena historia, ambientada en amnesia, la verdad que de solo leerla me encantaría por un momento que continuase la historia. Se quedó en el mejor momento.
  • 2 puntos relato 5: Está genial como va contando los días, la pena que no contase más días. Por que la historia está genial. Una buena redacción.
  • 1 punto relato 1: Tiene bastante parecido a dragon age y a parte si mientras se lee de fondo ponemos musica de drago age, queda especial. Buen argumento.
AG

Que no decaiga esto, que aún quedan votos por emitirse (entre ellos los míos xd)

charlesmarri

Y los míos, pero me está siendo imposible sacar hueco para acabarme los relatos. A ver si entre hoy y mañana...

charlesmarri

Me quedan los tres últimos relatos y mi veredicto.

Hay que poner límites de espacio y de participantes para la siguiente edición, chicos.