I Concurso de relatos videojueguiles (¡A LEER Y A VOTAR! #249, #250, #252, #253)

B

3 puntos al relato 2. Porque es Zero, es un juego como Megaman desde una perspectiva única y porque además incluye un bueno giro creando un pequeño gran argumento.

2 puntos al relato 12. Porque nadie más le ha dado amor aparte de mi persona. Es un relato corto, pero muy entretenido, creo que cumple perfectamente con el objetivo del concurso, que es hacer una historia llena de referencias a un videojuego y pasar un buen rato. Además con el final no he podido evitar sonreír y acordarme de los Larry y lo divertido que eran.

1 puntos al relato 11. Está muy bien escrito y representa muy bien el mundo que quiere representar y su protagonista.

Y con esto y un bizcocho ya he ido a votar a las elecciones y a los relatos. : D

Draviant

Mis votos:

-3 puntos al Relato 7: Me ha molado como se desarrolla la trama, pese al lio que parece de primeras por como está compuesto el texto. Me gusta como ha retratado las acciones pero se lía un poquito con los nombres (ortográficamente hablando). Pese a ello, me ha gustado

-2 puntos al Relato 3: Buen desarrollo, final previsible y algo...raro. Es dificil de imaginar que un zombie piense xD

-1 punto al Relato 5: Promete al principio, pero esperaba algo de accion por la descripcion de la trama. Le doy el punto por la estructura en modo diario ademas de como describe las acciones

Opinón para la siguiente edición: Obligad a la gente a entregarlo en un archivo de texto determinado. Creo que el principal problema es al hacer copy & paste, que ha convertido muchos de los textos en ladrillos de 20x20 o en algo raro que les ha costado puntos (sed sinceros, mas de uno no habeís votado determinados textos por las pintas). No digo que sea culpa de los organizadores (bastante han hecho) pero si aconsejaría el uso de archivos de texto o pdf para la proxima edicion. Mejor para los escritores porque pueden embellecer el texto (letra cursiva, sangrados, etc...), mejor para los que votan porque podrán imprimirlo sobre la marcha y mejor para el que organiza porque solo tendría que postear un enlace de descarga

Es mi humilde opinión.

#333 Si no ha salido en portada sería por un buen motivo. Me imagino que no se habrá podido por algo

1 respuesta
Exley

Si únicamente votamos los participantes, significa que esto no ha tenido nada de repercusión en MV, ni ha salido en portada. No hay más que ver este hilo, está muerto.

2 respuestas
Potito

He disfrutado mucho con los relatos pero no me decido por ninguno en concreto, gracias a los escritores.

B

Me apunto a lo que dice #332. Estaría bien que los textos se presentaran en pdf y luego se leyeran en webs que permiten leer las páginas en grande. Permite embellecer el texto, añadir incluso imágenes que acompañen, adornar el texto. Lo vuelve mucho más profesional, serio y ameno. Además permitiría que se viese en #1 estando todo mucho más ordenado.

Así quién entrase en el hilo vería los textos a primera vista, sería más atractivo, más original, y no habría problemas de fallos al cortar y pegar entre otras cosas.

2 respuestas
Txentx0

Pensad que este en el primer concurso, una toma de contacto, no sabiamos cuanta gente podía participar.

Así que para siguientes ediciones mejoraremos todos los fallos e intentaremos darle más publicidad, aunque ya la ha tenido.

1 respuesta
kOnOrZ

#335 Me gusta mucho la idea de establecer un formato para los textos, pero eso de meter imágenes me parece que va totalmente en contra de la idea del concurso.

1 respuesta
charlesmarri

Yo ya dije de subirlos a un google doc de Word que se lee cojonudo...

B

#337
No tiene porque ser imágenes, algo como Google Doc, o como hicieron en el concurso este que estuvimos tú y yo, que subían los pdf a un visor online.

1 respuesta
B

#333 ¿Ah pero los autores podemos votar? xD a mi ni se me había ocurrido la verdad, he leido casi todos pero no he votado aún :S y si , está un poco muerto el hilo.

1 respuesta
Txentx0

#340 Los autores estais obligados a votad.

Nadie ha leido #1? Tu sí, AG no??

1 respuesta
AG

#341 Sí, sí. Estoy buscando un rato. Además, si me inventé esa norma, ¿cómo se me iba a olvidar? xD

kOnOrZ

#339 Ah, creía que te referías a imágenes del juego y tal.

Draviant

#335 Tanto como añadir imágenes no (es un relato, no un libro xD) pero si facilitaría las cosas a todo el mundo

#336 No ya, eso lo sabemos todos. Por eso dije "Opinion para la siguiente edición". Lo bueno es ir anotando esos fallos para la próxima

B

3 puntos al 3 me ha parecido muy entretenido y me ha gustado el final mucho el ponerse en el punto de vista del enemigo.

2 puntos al 6 me ha parecido bastante interesante y he tardado bastante en darme cuenta de que juego se trataba xD

1 punto al 5 me quedé con ganas de ver que pasaba al final del ataque :(

B

Con lo de imágenes me refiero a cosas para adornar el texto, añadidos en los márgenes y cosas así. No me refería a imágenes del juego en cuestión xD

kOnOrZ

Votaaad marrrrrriquitaaaaas!

Si me permitís voy a hacer un listado de los participantes que ya han votado y los que faltan por votar:

AG - FALTA
Bidroid - VOTADO
Konorz - VOTADO
X-Crim - FALTA
Hunter138 - VOTADO
Keinart - VOTADO
Exley - VOTADO
Nacle - VOTADO
Original - VOTADO
bleedingstar - VOTADO
terminal - VOTADO
Draviant - VOTADO
OjoDeGato - FALTA
charlermarri - FALTA
FireHermes - FALTA

charlesmarri

¿En la noche del miércoles se puede votar?

Por cierto... ¿qué relato va ganando?

H

El 11 según mis apuntes y de cerca le sigue el 1

Backlash

3 puntos al 2, una vision oscura, renovada y que coño, me ha molado mucho la atmosfera que se respira. Ademas, Zero mola basto.

2 puntos al 5, el formato diario me encanta, y la verdad esque ha sido entretenido todo el rato, muy bueno tambien.

1 punto al 10, en serio, lo de la abuela me ha matado, si hubiera sido una madre, ya hubiera sido tipico, pero lo de la abuela, con lo que me recordaba a spiderman, me ha molado tambien.

H

Empate a 9 puntos entre el relato 2, 3 y 11.

Reth

Los juegos no es que sea mi fuerte, pero me encanta leer, así que me ha parecido una buena idea este concurso y me he puesto a devorar los relatos y aquí van mis puntuaciones:

· 3 puntos al relato 5: Me ha gustado la idea del formato de diario, lo hace muy ameno, rápido y sencillo de leer. Tal vez habría terminado el relato con un buen desenlace, pero tiene cierto encanto que nos deje con la miel en los labios. Eso sí, ni idea de qué juego se trata, ¡lo siento!

· 2 puntos al relato 15: Ídem que el anterior. No sé de que juego se trata, pero me gusta muchísimo la ambientación. Creo que la magia de no darle mucho a esto de los juegos y leer los relatos es que puedo imaginarme un universo que tal vez no se parezca en nada al del propio juego (o tal vez sí). El caso es que yo me imagino un mundo oscuro, perverso y agobiante lleno de peligros, y eso me gusta mucho.

· 1 punto al relato 9: Imagino que será un Call of Duty o alguno similar. Me gusta la forma de escribir que tiene el autor, muy descriptivo pero nada pastoso. En algunos momentos me recuerda a Hermanos de Sangre o Jarhead por las situaciones y reflexiones del protagonista.

1
charlesmarri

Según esto último parece que va ganando el 2.

¿Creéis que para la siguiente edición deberían votar SÓLO los autores que entran a concurso?

- El ganador se llevará un codiciado premio muy valorado en MV y estamos trabajando para que pueda llevarse algo más. Además, el resto de autores y votantes también entrarán en sorteo de "algo"

¿Qué es ese algo?!

3 respuestas
Draviant

#353 Depende del numero. Si van a ser cuatro gatos quienes presenten relato, mejor que vote toda mv

Si sucede lo contrario, entre autores. Así evitamos chupipandeo (porque lo hay) además de no votar relatos por problemas técnicos (que también lo han hecho)

#353 Dijeron titulo, aunque yo repartiría titulos a los primeros puestos y ya luego el premio ganador

2 respuestas
H

Va ganando el 5 que sorprendentemente ha pegado una escalada a la cima.

#354 Te puedo asegurar que no hay ni un mínimo de chupipandeo en este concurso. Te lo aseguro xD

1 respuesta
charlesmarri

#354

Efectiviwonder.

Sea como fuere, estoy bastante orgulloso de mi relato y quede como quede lo publicaré en mi blog.

Draviant

#355 Me cuesta aceptarlo viendo algunos votos...pero vale, confío en vosotros xD

Edit: Propongo que una vez terminen los votos publicar a quien corresponde cada relato y comentar los fallos de cada uno. Para los que quieran aprender xD

1 respuesta
B

#353

1 1 respuesta
charlesmarri

#358

No lo pillo.

#357

Me parece bien.

H

dick in a box? xdddddddddddd!!!!!

Usuarios habituales