IEM GamesCom Colonia - 21 y 22 Agosto

shisko90

#359 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imperium

#359 Hombre, seamos serios, esa imagen dista mucho de la realidad.
Lo de las larvas y los creeptumor es algo automatico, almenos al nivel de dimaga e idrA.

Y si siempre abren con FE es porq se lo pueden permitir, no se lo para ni con hellions ni con reapers :S

XupinatoR

Que dista de la realidad?
El probre zerg haciendo mil tareas y el terran avanzando con un ejercito de 3 pares de cojones (sin raven normalmente, lo que a veces le cuesta la partida) mientras tiene las barracas i las fabricas en un control y solo le tiene que dar al boton para hacer una unidad, es algo que dista de la realidad?
Dices que dimaga e idra lo hacen como si nada, pero del millon de players que ves cuando entras a bnet, no todos somos como ellos.
A parte, por mucho multi task que tengas, vas a perder mucho manteniendo todo eso, cosa que ni el terran ni el protoss tienen que hacer.
Pero UH claro, dista de la realidad :S...

B

Mi experiencia es que al cambiar de zerg a toss, estoy mucho mas relajado sin tener k star cada 20 segundos mirando las mierdas de las 4 reinas (una por base) y renovando las larvas. Y se nota, no es facil, pero a cierto nivel te sale solo.

Manorothh

#364 Es por eso que hay tantas quejas sobre la macro del zerg, haciendolo mucho mas complicado, cada vez que se te pasa escupir a un criadero, te estas quedando irremediablemente atrás, solo con que la reina lanzara la habilidad al criadero mas cercano al activarla se solucionaría mucho, pudiendo hacerlo en combate comodamente, en lugar de tener que ir a base para seleccionar objetivo y volver...

Yo realmente echo de menos mas opciones con el zerg, me faltan unidades para hacer cosas, no permite mucha creatividad que digamos...

Por cierto, todas estas replays, ¿Se pueden bajar de algun sitio?

Cryoned

Eso es cosa tuya porque todas las razas tienen macro de energía, y si no miras las bases no usas las mulas a tiempo o no produces a mayor velocidad con protoss.

Y todo eso pasa factura igualmente.

XupinatoR

No me compares el chrono boost o las mulas, que es mucho mas facil, a las larvas de la queen y a todo lo de esa imagen xD

1
Imperium

#363 Hablas de nuestro nivel entonces?
Hace poco salieron los w/l ratio de diamond, todos 57%, luego empieces con la raza que empieces estas condenado a cumplir la estadistica, y es la misma para todas las razas : ).

XupinatoR

Claro, porque namas se quedan los zergs que saben llevar eso minimamente bien o esque tu estadisticas no te dicen que hay muchos menos zerg que terran o protoss?

Aunque bueno, si lo veis asi por mi mejor, si no intentan algo muy arriesgado, nunca me ganan (aun así a veces les sale el tiro por la culata), asi que personalmente no tengo ningún problema en seguir asi.

Manorothh

#366 Lo mismo?? Si no usas el escupitajo de larva cada 40 segundos, estas perdiendo unidades, si o si, por que no puedes usarla 2 veces seguidas, tienes que esperar, cosa que si puedes tener 2 mulas, por ejemplo.
Asique no, no es lo mismo, uno te obliga a llevar un timing perfecto, el otro no.

2
Cryoned

Por qué pierdes unidades?

Que yo sepa la queen tiene 3 habilidades y no solo se usa para escupir.

Salvar 2 mutalisk con transferencia de vida o soltar tumores de creep es terriblemente útil y se guarda.

Así que si, es igual, no me vengas con que pierdes o no porque hasta te pueden terminar sobrando larvas según el tipo de build que hagas.

HooP

#352 por eso mismo, cmo ahora no hay variedad en zvz y en este torneo se han visto nuevas tacticas de todas las razas, pues es la ocasion perfecta para q nos muestren que es mas q spamear speedlings y bane

IvErSoN-

¿Que te pueden llegar a sobrar larvas? lol
Si llegas a eso es que estas haciendo una macro bastante mala.

Manorothh

#371 Si claro, y lo mismo es seleccionar centro de mando, mula, sin tener que mandar a mula que ya va sola, que tener que seleccionar la reina, ver el criadero, y lanzar la habilidad (una vez por ciradero claro). Ya te digo que no es comodo perder de vista la batalla para hacer eso, se te va un segundo o segundo y medio por reina si te empanas un minimo, y si tienes que hacer algo de micro en el combate... MAL.
Y lo dicho, si, no solo se usa para las larvas, cierto, tienes que usarla para hacer mas cosas, curar y creep, dandole aun mayor complejidad que clicar en la mula de vez encuando.

Cryoned

Pero estamos tontos? xD

Seleccionar queen, seleccionar habilidad, seleccionar donde

Seleccionar command center, seleccionar habilidad, seleccionar donde.

Los pasos para mandar una mula a una beta de mineral son los mismos que para mandar a una queen spawnear larvas. Tampoco es cómodo perder la batalla para soltar la mula, seleccionar los supplys extras o usar el scan.

Vamos, es que no digas gilipolleces porque la dificultad de la mecánica macro es exactamente la misma.

#373

si, será que a nadie se le acumulan larvas en late game y es posible sacar de forma constante broodlords, ultras y demás de 300 200 a patadas sin quedarte a 0 mineral.

Lo siento tío, el tener una macro mala no es que te sobren larvas es que te sobre mineral, y en la mitad de las builds mid late con 3 bases y una sola reina extra soltando spawn sueles tener acumuladas.

xxxVaDeRxxx

Noticion

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=145872

XupinatoR

pero vamos a ver, no compares el chrono boost o las mulas y el scan a las larvas por favor xD
Y si las comparas, admite que es bastante mas complicado, por que si no lo haces realmente sera de locos.

Por cierto, lo de tlo vs NaDa tendra que ser la polla, aunque me da que estare durmiendo xD

Manorothh

#375 Que si tio, que lo que tu digas, pa ti la perra gorda, paso completamente de hablar con un listo, y para variar sin educacion, en tu linea.

B

Que de gente opta por perder los papeles en vez de seguir una discursion en este foro eh!, que poco productivo

pd A que hora empieza lo bueno?
pdd A que hora empieza el TLO vs NaDa? dónde se puede ver?

mentalico

pd 1 alas 3 en esl tv y glhf.tv
pd2 ni idea xD

xxxVaDeRxxx

Se supone que empieza ahora en cuanto acaben los del quake.

B

#380 #381 Thanks!

arkoni

siguen con el quake por ahora, haber si empiezan...

Malarki

Edito porque tan haciendo ahora la presentacion del nada...

PD: El bustamante se podria haber planchao la camisa pal evento... (Si, me cae mal y no se porque)

arkoni

Esta un chino hablando o algo asi y otro tio, espero que salga nada dentro de poco... y que se folle a TLO... nunca le perdonare que no se pillara zerg pa jugar con los partidos que a exo el cabron con los infestor...

P.D: Ya sale day9 comentando!!!! fuck yeah!!

Malarki

Una duda de n00b, nada con que raza juega?

PD: Ya lo vi, terran :d

A ver si se saca de la manga algo que no se haya visto aqui...

arkoni
spoiler
xxxVaDeRxxx
spoiler
Malarki
spoiler
Malarki

Porque nada, con la falta de soldados que tiene, se lleva las barracks de paseo???