IGN España ya está online

wakete

Lo entendí mal, creí que insinuabas que me pagaban para hablar bien de IGN. De todas formas, ¿no crees que antes de decir "esto es una mierda" habría que argumentarlo?

wakete

#270
Voy por partes.
Sabía, más o menos, que se iba a criticar a IGN con o sin argumentos, y asumo que se me va a insultar e intentar trolear todo lo que se pueda. Más o menos sé como va el foro, es algo que me importa poco. Me quedo con la gente a la que sí le ha servido la noticia, porque estoy seguro que alguno sacará algo bueno, aunque sea enterarse de que hay un CoD con zombis :P

Respecto a lo de RE6, personalmente no me parece imprescindible para nadie. Me parece un juego bueno pero que no debería llevar ese nombre. Como tampoco deberían llevarlo RE4 y RE5, pero eso es una opinión muy personal. Aun así, entiendo que a otros les pueda parecer un must have para jugadores nuevos.

Edito: He intentado borrar este post para editar el anterior y no he sabido.

1 respuesta
fehnd

#272, no se puede borrar xD, no sé porqué pero no se deja borrar

Respecto a la respuesta, mira a los de VS Gamers, de ahí se puede sacar algo, se han involucrado de alguna forma en el foro, y no sé porqué, pero quien se involucra en el foro acaba bien, cada vez que dices que te importa poco van a meter mas mierda al hilo, y no creo que sea conveniente para una noticia a la que a alguien le puede interesar, supongo que muchos habrán descubierto esto gracias a ti(yo me he enterado por este hilo de que se había abierto), aparte involucrarse en los foros que has mencionado y en este puede hasta venir bien para todos, el problema es parar ahora la shitstorm.

Respecto a RE6, podrían ponerte a ti para los análisis, ese comentario es el que tengo yo por ejemplo, y si que es personal, pero también es una opinión general en personas que llevan mucho tiempo en el mundillo (tú por ejemplo, yo no tanto, desde la megadrive, u otros de por aquí que me superarán seguro) y está bien remarcarlo, a la gente le gusta más que saquen la mierda a los juegos a que digan lo bueno, porque lo bueno lo ven, pero lo malo es lo que la gente quiere saber.

Creo que la gente que tiene más tiempo en esto se siente engañada por personas que consideran igual de críticas que ellos y que les gustaría que fueran así, pero bueno, también es pedir el cielo.

#274 entiendo, es normal, no sé, es un sector complicado, así que suerte y que vaya bien

wakete

No me da igual la opinión del foro, me refería a que me importa poco que me insulten, que estoy curtido vaya. :)
Cuando hago una review tengo un espacio limitado para escribir (como todos mis compañeros) y a veces hay que priorizar en lo que quieres decir, para online es más libre, pero para print es muy estricto por motivos obvios. Además hay que tener en cuenta que en este tipo de medios los lectores son de muchos tipos, y hay que escribir una review para todos. Ojalá pudiera hacer mis reseñas para un público como yo, lo tendría mucho más fácil, pero tengo que pensar en todos los posibles lectores y explicarle a ese grupo tan amplio que es lo que puede gustarle y lo que no en un juego.

1 respuesta
Netzach

Que yo haya visto nadie te ha insultado, si te insultaran se les ocultaría el reply y lo mismo si insultaras tú.

1 respuesta
B

Algunos bien podríais crearos vuestro medio de reviews de juegos con puntuación, visto que sabéis tanto de seguro que cosecharíais un éxito irrefutable.

Nótese el sarcasmo.

2 1 respuesta
wakete

#275 LOL! es una mala broma, no?
Pásate por el hilo que ha cerrado tu compañero y me cuentas, pero vamos, que me da lo mismo.
Me han llamado gordo (¿?), han puesto fotos de mi twitter, me están llamando inútil y vendido cada dos mensajes.. pero no, no son insultos. XD

#276
Completamente de acuerdo, y luego se encontrarían con la cruda realidad. O escribes para un grupo reducido de gustos parecidos a los tuyos y te quedas en eso, o escribes para un grupo más amplio, y cuanto más amplio más difícil es escribir.

1 respuesta
Netzach

#277 Ese hilo lo abriste en otro foro de la web (off-topic)

Da gracias que lo movieran a juegos para poder lidiar con él, que de estar en OT (o en Feda) la cosa seguiría.

wakete

¿Y bien? En ese hilo la única diferencia es que me llamaron gordo y en este (no lo he leído todo) no. Aquí han caído el resto de lindezas. Y de todas formas, los insultos son insultos, que ya digo que me resbalan, pero no me digas que no me insultan que de tan corporativo queda ridículo.

1 respuesta
Netzach

#279 Creo que confundes insultos con opiniones que no te gustan.

9 1 respuesta
O

Yo lo único que veo es gente dando su opinión respecto a una web de reviews basura en todo los aspectos, cosa que abunda en la interné.

Si no quieren que le echemos mierda que lean e intenten comprender las quejas entre los trolleos.

1 respuesta
B

Bueno la falta de educación es algo habitual en esta web.

wakete

#280 Vamos, que si yo opino que alguien es gilipollas es una opinión y no un insulto. Vale, para ti la perra gorda.

#281 Eso hago, me quedo con las críticas quitando los insultos, y en lo que a mi respecta intentaré mejorar en mis reseñas, que es lo poco que puedo hacer :)

1 respuesta
B

#283 ante todo bienvenido a esta nuestra comunidad!

Segundo reconocer que tienes valor de decir que trabajas para IGN y contar que tienes totalmente libertad a la hora de meter notas.

Siempre viene bien contar con nuevos trolles en las filas.

1 respuesta
wakete

#284 La verdad, me da igual que te lo creas o no. De hecho he colaborado en varios medios y en IGN ha sido en el único que me han pedido que sea más crítico con las reviews. Y jamás, nadie, nunca, en ningún medio me ha tocado una nota ni me ha sugerido ponerle más o menos puntuación a un juego, te lo creas o no.
Además, en mi opinión las notas no valen para nada más que para generar una polémica estéril y las eliminaría sin pensármelo.

1 respuesta
B

#285 Ya nos contaras los argumentos de tu nota para Call of Duty : black ops II .

Pero bueno lo dicho no te lo tomes a mal, como persona encantado que estés por estos lares, pero lo que me disgusta es que estés por IGN.

wakete

Eso si me toca analizarlo a mi. Y lo que sí te digo es que hasta que no lo juegue no me voy a aventurar a decir que es una completa mierda o una maravilla. Lo que sí te puedo decir es que a mi, que no me gustan los shooters, los únicos que me han gustado mucho han sido Modern Warfare y Modern Warfare 2, el 3 algo menos, aunque me lo compré de salida. Black Ops está por debajo de esos tres en mis gustos, pero también le eché unas horas en modo online.

O

¿Me puedes explicar como no gustándote los shooters puedes acabar haciendo reviews de videojuegos?

Pues lo dicho, no sois ni aficionados a los videojuegos y menos podéis hacer una crítica constructiva xD

Intenta hacerme cambiar de opinión, estoy predispuesto.

3 respuestas
B

#288 Tu a lo que estás predispuesto es a dar por saco.

wakete

#288 Te voy a contar un secreto. Hay muchos tipos de videojuegos, no sólo de shooters vive el jugón.

Y como no me gustan los shooters, ya decides que no soy aficionado a los videojuegos. BIBA.

¿Crítica constructiva? No es mi labor, ni la de mis compañeros. Nuestra tarea es contarle a nuestro público lo que nos parece un juego, no educar a los programadores y diseñadores, de eso se encargarán las ventas (o la falta de estas).

1 respuesta
kOnOrZ

#288 Yo también trabajo en prensa y no me gustan los RPG japoneses, ni los resident evil, ni los final fantasy, ni los metal gear...

¿Debo decirle a mi jefe que me mande a la puta calle? Avísame, que se lo comento ahora en un rato.

Tus argumentos tienen un peso demoledor.

#292 Perdónale, no sabe que para ser más guay y c00l aquí hay que decir "g4m3r!"

1 1 respuesta
-Power

Pensaba que eso de "el jugón" sólo lo decían los canis que se echaban unos fifas y unos cods premoh.

#291 Eso los canis que juegan al lol y al caunter.

1 respuesta
wakete

En serio, algunas respuestas son muy lulz. ¿Si digo jugón ya no soy digno de jugar o trabajar en videojuegos? xD

Vegon

ign.com y .uk me redirigen a la versión española sin preguntarme ni nada, eso es muy feo :(

Edit: Una vez dentro dándole al un link del top ya me pone por default la que quiera, cool. Aun así supongo que se guardara en cookies y gente nueva o yo mismo en nuevos PC me seguirá redirigiendo sin permiso. Sigue siendo muy feo :(

5 2 respuestas
B

#294 ayer cuando vi el thread me preguntaba si harían la canallada de redireccionarnos a la es. pero entonces me di cuenta de que me da igual porque no leo IGN.

30
O

Si no te gusta un género dudo que puedas hacer una crítica objetiva y completa de un juego de dicho género.

Se supone que el escritor es un "experto", ¿no?

Es gracioso ver como haces una review del COD sin haber jugado a otros fps y encima decir que no te adelantas a los acontecimientos para decir si será una mierda o una joya xD

2 respuestas
wakete

#294 Todavía están trabajando en los dominios y en las redirecciónes, no creo que sea nada definitivo aún. De todas formas, me parece normal que redirija a la filial del país en el que accedes, igual que hace google o eurogamer por ejemplo. Si quieres algo más específico basta con dar un par de clicks más. :)

#296
Precisamente si no me gusta el género puedo ser más objetivo que si soy un apasionado de él. Y el hecho de que no me guste no significa ni que lo odie ni que no haya jugado antes a ninguno. Se supone que el que escribe tienen un mínimo de conocimientos y experiencia, sí. Como te digo, no he hecho todavía ninguna review de un CoD, pero sí he hecho, por ejemplo, reportajes sobre Halo. Que tú seas capaz de predecir el futuro y decir que Black Ops II será una maravilla o una mierda apestosa me parece perfecto. Yo tengo que ser más prudente.

2 respuestas
Vegon

#297 Eurogamer te da la opción, no te redirecciona sin permiso.

Y Google no viene a cuento porque la diferencia es el idioma, no el contenido.

Es una practica muy fea, al nivel de Gawker y cya.

4 1 respuesta
kOnOrZ

#296 Se llama objetividad, eso de lo que decís que no existe en los medios especializados, y yo te puedo asegurar que he analizado muchos juegos que no me gustan y me aburren hasta la saciedad y les he aprobado más que sobradamente (¡horror! seguro que había maletines de por medio).

Si tan difícil te es entender que alguien pueda analizar un juego que no le gusta, es que el primero que no es objetivo eres tú.

EDIT: Ahora ya nos quejamos hasta por la redirección, esto es de risa xDDDD

wakete

#298
Vale, he hablado de memoria, recordaba que Eurogamer me llevaba directamente a .es.
En Google no es sólo el idioma, es el contenido, muchas veces para buscar un artículo que se llama igual en castellano que en inglés (el título, pero no el contenido) tengo que cambiar el idioma a mano.
A mi no me parece tan mal, en serio :)

Tema cerrado