IGN España ya está online

cm07

#290 Ahora las ventas tienen que ver con la calidad de los juegos y no con el presupuesto en marketing. Y las ventas afectan a las decisiones de programadores y diseñadores, y no a las de productores y gentes de los publisher.

País de la piruleta xD

1 1 respuesta
B

Las verdaderas reviews la da la gente de los foros.

chanS

Me parece FATAL que alguien que no le gusten los shooters deje ahi una nota significativa en algun posible buen shooter ... o comentarios del rollo uff que jugabilidad y demas mierdas.. es como si yo puntua el PES 13 y el ultimo juego que toque de Futbol fue el Manager ese.
Un Respeto a los Shooters CS>>>>>>

1 respuesta
O

#297 Paso de seguir discutiendo chorradas, solo diréuna cosa más: review de alguien a quien le gusta todos los géneros + objetividad >>>> review de alguien al que no le gustan los "X"

3 respuestas
kOnOrZ

#304 Permiteme dudar que exista alguien a quien le gusten TODOS los géneros (seguro que a ti sí te gustan todos, ¿me equivoco?).

Y sabes que "pasas de seguir discutiendo" porque no llevas la razón.

2 respuestas
wakete

#301
Las ventas son las que deciden si un juego ha tenido éxito o no, no si es bueno o malo. No creí que fuera necesario explicar eso.

#303
Me parece correcto que te parezca fatal. De hecho, nuestros directores / redactores jefe procuran que analicemos juegos que más o menos van con nuestros gustos, pero aun así, soy perfectamente capaz de analizar CoD o Halo. Si eres objetivo y analizas PES 13 sin pasiones, puedes hacerlo. Tan malo es que te encante un juego como odiarlo, en este caso.
Pasé muchas horas jugando a CS, respeto a los shooters igual que al resto de géneros.

#304
No hay NADIE a quien le gusten todos los géneros. Review de un juego de alguien a quien le encanta esa saga = nada de objetividad.

1 respuesta
Ninieru

#304 Se puede ser objetivo sin que un género te guste, pero requiere un mayor esfuerzo y conocimiento por parte de quien analiza. Además, aunque te gusten todos los géneros siempre tendrás preferencia por algunos en especial y estaríamos en el mismo caso.

Evidentemente alguien al que le gustasen todos los géneros por igual sería lo ideal, pero es difícil (por no decir imposible) encontrar a esa persona.

cm07

Pongamosnos metafísicos:

La calidad se mide en torno al cumplimiento de objetivos y expectativas. ¿Que es mejor, la mejor hamburguesa del mundo o la mejor ensalada cesar del mundo?

Igual la clave es que el que hace una review se adapta a un publico objetivo, evaluando según las prioridades de ese publico. Por que como he dicho, una review con prioridades diferentes a las tuyas es totalmente inútil.

En cuyo caso, nos encontramos con que las reviews están hechas para el mínimo común denominador. Esto es más cierto cuanto mayor es el medio, por que el publico objetivo es más grande. Muchos no nos sentimos representados en este mínimo común denominador, por lo que los medios grandes no nos dicen absolutamente nada.

Por otra parte, aunque wakete diga que el objetivo es informar a su publico objetivo, la realidad es que lo que busca este publico es que una review valide su compra, que ha hecho impulsado por la maquinaria del marketing.

#306 En ese caso las ventas no sirven para hacer juegos mejores o peores, sino juegos exitosos. Por eso siempre digo que la prensa de videojuegos es un chiste, por que solo tiene aspiraciones de guía de compras, no de crítica real.

9 1 respuesta
B

#305 Intentando que te fiche ign?
#311 Pasando la mañana viendo como de un foro de internes la gente se va crispando.

2 respuestas
wakete

#308 Es normal que muchos no os sintáis representados, no pasa nada. Siempre lo digo, lo pensaba como usuario y lo sigo pensando. Lo importante en una revista es como escriben (y a veces quien lo escribe). Encontrar a quien tenga unos gustos afines y en quien te puedas apoyar. Si sabes que sus gustos sobre shooters son más o menos como los tuyos, puedes fiarte de esa review.

No estoy de acuerdo en que la prensa seamos guías de compras, en todo caso, intentamos que quien nos lee tenga una idea de lo que se va a encontrar.

#309 Si crees que sólo tus verdades son verdad, te equivocas de pleno.

kOnOrZ

#309 No me hace falta, estoy bien donde estoy, gracias :)

Y tú, ¿intentando quedar bien con el resto de la chupipandi para que te acepten?

1 respuesta
Er_XaVo

El dia que las revistas/webs de reviews dejen de regalar notazas a juegos que no se merecen mas de un 6. Entonces me las leeré.

En conclusión, para ver como es un juego nada mejor que youtube, foros y MV, of course.

wakete

De todas formas, os cegáis mucho con las notas. Son sólo un número, lo importante es el resto, la opinión del juego, las sensaciones que deja.

2 respuestas
O

#305 No, la conversación es demasiado compleja como para llevarla por el móvil, además de estar en clase.

¿No te das cuenta que no te he contestado 3 replys? xd

1 respuesta
kOnOrZ

#314 No me has contestado porque no tienes argumentos para hacerlo, no tengo más que ver tus respuestas sin sentido a wakete para darme cuenta.

1 respuesta
Humanoide

#313 claro, porque tú lo digas. la nota es algo que se tiene que dar desde un punto de vista objetivo; porque una cosa es la opinión que das tú de un juego y otra cosa es la nota que se merezca.

O

#315 Guay, te digo que no puedo escribir demasiado x estar en mv movil y tu me sueltas eso.

Mejor vete a hacer reviews wapens de esas tuyas.

1 respuesta
Arrakis

#313 Pero es que misteriosamente en todas las revistas los juegos siempre son increíbles, ninguno tiene fallos graves, ninguno es una basura, son todos obras maestras. Tanto en la nota como en los comentarios del analisis en sí son todo bondades.

Eso es lo que yo me encuentro cuando voy a una revista.

2 respuestas
Fdkn

#318 Pero no has visto la tactica?

Le preguntes por el juego que le preguntes, te dice que el no ha escrito esa review (es cierto) y que el no lo evaluaría igual. Pero misteriosamente todos los juegos tienen notazas. Todos. Asi que el jefe debe elegir bien que persona analiza cada juego, misteriosamente.

Al menos sabemos que cuando le preguntemos a Castillo por qué escribió que Dota2 es una copia del LoL, tendrá que decir que es porque no tiene ni puta idea pero firmó el artículo.

2 2 respuestas
kOnOrZ

#317 Pues para no poder escribir demasiado no dejas de dar la coña.

Y tranquilo, hace tiempo que me dedico sólo a actualidad, no temas por que os caiga encima con mis reviews compradas a base de billetazos.

1 respuesta
wakete

#318 #319 A ver si me entero. En las revistas no se da palos a los juegos, pero Juanma Castillo le da palos a Dota2 en Marcaplayer. Como a ti te debe gustar Dota 2 (o darle palos a Marcaplayer) te quejas de eso.. o ¿es que el jefe no eligió bien a quien dar esa review?

En fin, a vuestro rollo.

2 respuestas
-Power

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de qué está mal en esa review.

3 1 respuesta
N30

#321 No se queja de que le de palos al Dota 2, se queja de que escriba tonterias gigantescas originadas por no tener ni puta idea de lo que se habla. Para hablar de algo hay que conocerlo, y mas aun si te haces llamar "profesional".

2 1 respuesta
wakete

#322 Sí, que aparece en Marcaplayer. Si eso mismo se hubiera escrito en MV sería elevado a la altura de Dios y lo usaríais como ejemplo de imparcialidad.

#323 Osea que según tú, JM. Castillo no sabe de MMO's. ¿Es eso?

2 respuestas
JksS

#319 Guau! Acabo de leer ese articulo y como jugador de dota me he quedado en shock xDDD Es que es triste que le paguen a gente asi que no se entera de una y que con una simple busqueda en google se habria evitado quedar en ridiculo.

Amigos, lo digo bien alto: DotA 2 es una farsa la mar de importante. Es un insulto, es una tomadura de pelo... ¿lo pilláis?

Y lo mejor:

¿Algo a favor? La burra que puedes usar para llevar otros objetos en ciertos momentos y que, cuando le salen alas, hasta es divertida. Eso es una innovación, pero no da para un título completo a no ser que lo llamemos "La Burra del LoL 2".

Penoso. No esta en la calle este sujeto?

Arrakis

#321 Yo no he jugado al dota ni lo haré en mi vida. Pero de verdad de los miles de juegos que hay ese es al único que se le da palos? por qué no se los dáis a los cods? o a los fifas? o a otro conjunto de juegos repetitivos hasta la saciedad que no aportan nada a este mundo excepto hastío y agotamiento.

#327 Me dices entonces que te parecen bien lo que hacen con los cods y fifas... eres de esos que analizan para el público borreguil y que hace que se incrementen las ventas de estos juegos simples y carentes de profundidad, lo que a su vez obliga a las compañías a desarrollar juegos para idiotas o deficientes mentales. Vosotros junto a esos borregos os estáis cargando a la industria.

1
wakete

osea, que hace cuatro post no se le daba palos a ningun juego. Ahora lo malo es que no se le dan al fifa. xDDD
Ha empezado la hora chanante y yo no me había enterado.

2 respuestas
N30

#324 Ahora Dota 2 es un MMO? wow, deberian subirte el sueldo, incluso te permites el lujo de redefinir generos. Cualquiera que sepa lo que es el Dota, el origen de los MOBA, lee ese articulo con un continuo facepalm.

Tanto que hablas de leer las reviews antes de criticarlas, hazme el favor de leerte ese articulo antes de defender a tu compañero como buen white knight, y ten luego los cojones a decir que no es una GIGANTESCA MONTAÑA DE MIERDA.

6 1 respuesta
wakete

En mi vida he jugado a un MMO, más allá de un par de horas a WoW a ver qué era eso y el tiempo que estuve (más por obligación que por devoción) jugando a DC Universe. Ni he probado Dota ni lo probaré. Lo que defiendo es la libertad de mi compañero (y amigo) para escribir, y la del medio para publicar lo que él ha escrito sin editarlo ni decirle que se corte, algo que aquí criticáis.
Si está equivocado en lo que dice o no, no lo sé porque no sé ni que juego es ese, pero poco tiene que ver con lo que defiendo, que es la libertad de prensa.

1 respuesta
Ninieru

2 1 respuesta
Tema cerrado