#30 amos no me jodas que peor que la pelijuego de mgs4 no es.
90h le metí en el primer run, uno de mis juegos favoritos al q siempre acabo volviendo pa hacer el tonto con la IA un ratito
#31 MGS4 puede gustar más o menos, pero fue una despedida brutal para el verdadero final de la saga, sin contar que era puro fanservice de los juegos anteriores (especialmente MGS1) El "lastre" de los videos (que en lo personal nunca me ha molestado) se debe a que debían cerrar demasiadas tramas.
MGSV directamente pasa de las cinemáticas para que el jugador casual no llore y además, para mayor cachondeo, ni siquiera estaba acabado (60%-70% con suerte) con numerosísimos contenidos eliminados, conversaciones, tramas... pero oye, hagamos las mismas misiones pero con un pelín más de dificultad y parecerá que el juego es largo.
Una maravilla que me rejugué hace pocos meses.
Lástima que nunca se terminara de desarrollar y el capítulo 3 solo sea posible verlo en Youtube.
No recuerdo ni la de horas que le eché. Creo que fue mi primer platino.
Pero claro, por muy sobresaliente que sea en lo técnico es un juego sin terminar por culpa de un tipo con el ego subidísimo y una empresa que ya ni ve el modelo tradicional de juegos como su apuesta principal.
Why are we still here? Just to suffer?
Las mecánicas de sigilo, el control de Snake o la inteligencia de los guardias están a un nivel que todavía no se ha superado 9 años después.
La historia es igual de buena pero se cuenta como el culo y le falta todo el episodio 3.
También hubo un hijo puta que me reventó el final aunque era algo más que evidente incluso antes de su salida.
Personalmente me parece un juego sobresaliente pero que se queda lejos de la excelencia que supone la trilogía MGS, MGS2 y MGS3.
#34 Si te refieres a la misión Kingdom of Flies (Reino de las Moscas), ten en cuenta que, de acuerdo a las propias afirmaciones de Kojima, Kiefer Sutherland ya había grabado todos sus diálogos para principios del 2013. Y en el vídeo en el que aparece la misión Kingdom of Flies no hay diálogos, así que tuvieron que eliminarla en una fase temprana del desarrollo.
#24 Yo me refiero a que parece que han calcado las animaciones de apuntado, cuerpo a tierra y agacharse.
Mal metal gear, pero es un juego notable pese a todo. Jugablemente es una puta barbaridad y pese a que la historia no está acabada, tiene alguna escena que te pone los huevos de corbata.
#34 Del capítulo 3 no sabemos que haya algo más que conceptos, así que parece que el juego salió la mayoría de lo que estaba pensado.
Simplemente Kojima no tenía la inspiración que tenía en otros juegos, ni la motivación por la saga. Salió un juego que, sin ser malo, tampoco es una joya a nivel de historia en la saga.
El peor con diferencia.
Por la pataleta de Kojima y su absurdo ego, estropeó una obra artística con absoluta mierda redundante.
Eso sí, a nivel de jugabilidad es el mejor de largo.
#48 Eso era un mierdon. Pero el Open world y las misiones molaban. Recuerdo tambien que en cuanto a bosses finales fue una chusta.
Podría haber sido el mejor de todos, pero está incompleto. Es un juego de 10 horas metido dentro de un relleno de 40.
Jamás te lo perdonaré, Konami.
#51 mira que yo era reacio a que le diesen la patada a david hayter, pero es que ahora no concibo otra voz para big boss.
Algún día un buen fajo hará que exista MGSV 2.0 con todo el contenido, sin misiones repetidas.
Saldrá el mismo año que Silent Hills xD
Sé que aquí todos sois frikazos de los juegos y tendréis bastante clara la trama y acontecimientos de la saga. En mi caso la verdad que hacía mucho tiempo que no los jugaba y además a los primeros fue de pequeño, y los Metal Gear originales no los jugué. El 5 lo completé en PC y me encantó la jugabilidad pero en cuanto a la historia había cosas que no entendía.
El caso, que me he puesto a preguntarle a ChatGPT que me explique de qué coño va todo el tema de Big Boss, los clones, y cómo encaja en MGSV... y este es el resultado, para quien le pueda interesar:
El MGS al que más horas le he echado con diferencia. Gran juego, gran MGS, acto 2 terrible en su mayoría por el relleno.
Y aunque el gameplay sea la polla tengo que romper una lanza en favor de los anteriores. El open world a veces pecaba de plano en el.contenido secundario y la simplificación de las mecánicas en pro de hacerlo más fluido y de acción aunque se siente increíble cuando lo controlas, algo dentro de mí siempre me decía que el peak de la saga estaba en MGS4.
El 4 tiene tantísimas mecánicas y formas de afrontar las cosas que la campaña no le hacía justicia.
TPP a día de hoy sólo lo juego en PC con mods que expanden el juego y reducen el grindeo, sino el juego se me hace cuesta arriba después de habérmelo pasado un par de veces.
Pero el hecho de entrar en Afganistán con el caballo y con poco equipo con la dificultad al máximo es una gran experiencia open world. La misión de Phantom limbs es una introducción al juego brutal. El tutorial es magistral, las ultimas misiones del acto son brutales, las misiones no-repetidas del acto 2 son brutales, el reveal del final aunque se viera venir me parece la polla.
Para mí lo malo del juego no empaña lo.bueno, y el gameplay y historia me gustan lo suficiente como para rejugarlo de vez en cuando.
No olvidemos que Ground Zeroes es el sacacuartos/estafa más divertida de jugar de la ultima década.
El juego tenía mucho potencial, pero entre kojima y konami jodieron lo que podía haber sido un argumento de 10.
Konami son empresaurios del paleolítico, es obvio que a kojima le daban 3-4 años para hacer un MGS y punto, es más, no estaban acostumbrados a un desembolso tan grande de pasta como fue el MGSV y cuando vieron que kojima no terminaba se les cruzaron los cables.
Por otro lado tienes a Kojima, que en vez de darle prioridad al argumento principal que es el esqueleto del juego, le encantaba perder el tiempo en misiones random que no aportaban nada pero que al final de cada misión leías un par de veces que Kojima lo había hecho todo. Por eso tienes un Acto 2 que apenas tiene un par de misiones originales, y falta el Acto 3 que debería haber cerrado las lineas argumentales. Y ya para colmo de lo lento encima estaba desvariando con silent hill, que hubiera sido interesante jugarlo, pero cuando hubiera completado mgs.