I'm afraid it's been... 9 years.

iZubi

Aún no lo he jugado :/ Lo compré de salida me encantó el "prólogo" con el niño, me flipó la escena del hospital y cuando llegué al desierto y me soltaron ahí durante horas sin mucha trama lo dejé porque en ese momento no me apetecía nada un open world tan tocho.
Creo que le he echado más horas repitiendo una y otra vez el prólogo que jugando al juego base.

mxz239

The man Who sold the world.

1
E3-NeOz

es un puto juegazo de epoca a pesar de sus fallos , lastima que Konami no dejase a Kojima terminar su obra maestra y nunca sepamos como terminaria el juego realmente

Wedek

El gameplay es divertidisimo, fluido y que te deja experimentar de mil maneras.Todo un vicio.

Ahora si, la estructura del juego es pesima, sin alma, y con una historia mal contada.

Ojala este gameplay en un Metal Gear de verdad.

1
-MasMe

No aguanté ni 2 misiones, que cutre todo tras vendernos el prólogo ese que sí era un Metal Gear Solid.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#65 Ground Zeroes te deja con el culo roto. Se nota que es un juego Kojima 100%. Recuerdo que al acabarlo me quedé con un mono tremendo, y lo rejugaba cada día como un enfermo...

kraqen

#58 Si hubieran juntado Ground Zeroes con Phantom Pain sería mucho más difícil echarle mierda al juego, por muy regulero que fuera el final. Una intro que luego rompe con las expectativas como fue MGS2.

Pero claro, mejor sacarnos 100 pavos por el juego. Los cabrones vencieron a la mala fama del DLC del momento haciéndote pagar primero por el DLC y luego por el juego principal.

2 respuestas
r2d2rigo

#67 si los llegan a sacar juntos se comen a kojima, el gameplay es demasiado disjunto como para que te metan semejante cambio despues de una intro.

Dicho esto yo ground zeroes hice skip hasta que lo regalaron con la precompra de mgsv, pagar full price por los dos juntos si me parecio aceptable.

2 respuestas
TRON

#67 #68 el error fue separar GZ de TPP, porque en un principio era el mismo juego. Separar GZ para hacerlo un "mini"juego les llevó mucho tiempo de desarrollo (por lo de hacer toda la estructura de las side quests y demás cuando el juego estaba a medio hacer) y esto afecto a TPP.

1 respuesta
kraqen

#68 El gameplay es el mismo pero sin las mecánicas de apoyo de Mother Base y el caballo. No hay un cambio tan basto como para no poder ponerlo en el mismo juego.

Además que

spoiler
1 respuesta
r2d2rigo

#69 no se que decirte eh? GZ es como una vertical slice de TPP, con el sistema de construir mother base, mas armas y el soporte open world. Yo casi que lo veo una decision acertada como se hizo con gran turismo prologue, por una parte acabamos con la mejor experiencia de stealth (GZ) y un gran juego (TPP).

#70 GZ es una experiencia completamente stealth, en TPP salvo contadas ocasiones en cuanto te descubren tiras una bengala para que venga el helicoptero de asalto y jaja salu2.

2 respuestas
TRON

#71 Sacado de la Wikipedia:

Ground Zeroes and The Phantom Pain were originally supposed to be released together, but The Phantom Pain's long development time resulted in Kojima splitting the project into two parts to allow players to experience the gameplay of Metal Gear Solid V prior to the full game's release.

La fuente fue una entrevista en Famitsu: https://www.famitsu.com/news/201311/15043171.html

En el tráiler de Sins of the Father se puede ver una cinemática eliminada en la isla de GZ, porque se suponía que en la idea original en cierto punto de la historia volvías a Camp Omega.

1 respuesta
kraqen

#71 Todo eso son añadidos. El núcleo del juego está ya en GZ. Tanto el sigilo, como las armas pesadas e incluso los vehículos que puedes usar.

r2d2rigo

#72 cagondios, mira que el cut content de lord of the flies siempre me dio un poco igual, pero ojala haber podido volver a camp omega.

No te lo perdonare jamas, konami, JAMAS.

alb3rtpr0

Dejo aquí este tema ahora que hablamos de Ground Zeroes:

Roofbreaker

Jugablemente el mejor Metal Gear de calle. En historia una ida de pinza y a medias...