Es un juegazo con una narrativa bien oscura y un gameplay espectacular, pero que pierde los elementos que caracterizaban los Metal Gear respecto a la trama, los personajes y a cómo te lleva por el juego, pero supongo que era el sacrificio de hacerlo pseudo mundo abierto y querer orientarlo al sistema multiplayer que tenía, que también me pareció bastante chulo. No sé si seguirá online el multiplayer, pero en cualquier caso el single player ha envejecido muy bien y sigue siendo muy rejugable. Si nunca lo has jugado y encuentras una oferta guapa en PC, es un must have. Incluso si no has jugado el resto de juegos de la saga.
Eso sí, de los mejores hypes que me he comido nunca. A cada teaser que salía era inevitable que se me pusieran los pelos como escarpias.
Recuerdo especialmente este, con tantísimos elementos que dejaban volar la mente, y el emblema de outer heaven al final daba para paja
Luego, claro, pues... La decepción respecto a la trama
No sé si me gustaría un futuro hipotético en el que kojima recupera la franquicia, pero molaría la historia de big boss y como llega a crear outer heaven para cerrar el círculo completo de la saga, que es el arco que supuestamente iba a cerrar este juego pero, bueno, quien se lo haya pasado sabe a qué me refiero