I'm afraid it's been... 9 years.

alb3rtpr0

Si te suena de algo el título, sabrás que hoy es el noveno aniversario de Metal Gear Solid V The Phantom Pain! Y qué mejor que recordar este trailer que no dejó indiferente a nadie?

Qué os pareció el juego mirando con perspectiva ahora mismo? Yo lo cogí con un hype tremendo y pese a sus fallos, lo recuerdo como una experiencia inolvidable. Ese final no fue indiferente para nadie. A mí me lo spoilearon y eso me jodió un huevo.

Y vosotros qué me decís?

3
r2d2rigo

Como MGS es bastante regulero, como juego open world es increible. Y el trasfondo/final me parecio acertadisimo para cerrar casi todos los plot holes de la saga.

4 1 respuesta
Skiz

Es uno de los juegos que tengo pendientes porque nunca lo he llegado a terminar, más que nada por mi empeño de hacer cada misioncita que me salía en lugar de avanzar la historia.

La cuestión es que la jugabilidad era tan buena que por eso me ponía a hacerlas, pero llegaba a un punto en el que me terminaba cansando.

A ver si sacan el 4 para la generación actual y me paso los dos del tirón.

Castigador

Guapísimo e infravalorado. El rendimiento de su motor es una maravilla técnica.

18 1 respuesta
alb3rtpr0

#4 Un motor que le pegaba mil patadas en calidad visual/rendimiento al cansino UE4. Una pena que haya quedado en el olvido. Si le hubieran metido teselación y algo más de maquillaje para hoy día seguiría cumpliendo con creces. No hay más que ver el trailer del MGS3 de la máquina de pachinko.

4 2 respuestas
r2d2rigo

#5 la puta konami que se lo queda todo para ellos, son peor que un dolor. El motor lo reutilizaron para el metal gear survive (ugh) y no se si para algun pro evolution soccer (uuuuuugh), pero claro, sin la gente de kojima productions que habia detras eso era un callejon sin salida.

Por cierto que hace poco vi este video en el que helldivers 2 tiene EL MISMO movimiento que mgs5 y me dejo flipando.

https://www.youtube.com/shorts/n5DmDptYVSs

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#6 Así es. Una pena que PT fuera cancelado. El resto fue basura para el uso que se le dió.

Vaya tela lo del helldivers, parece un plagio 🤣

1 respuesta
weeheee

Un gameplay tremendo que pudo ser aun mejor si se hubiera acabado, pero la historia flojea y mucho.

spoiler historia
1 respuesta
Jae

A nivel técnico, el mejor juego de sigilo/infiltración jamás creado.

Como MGS, una absoluta cagada.

1 respuesta
Salcort

Me gustó el juego.
Me encantó el engine grafico.
Me fascinó las elección de temas, especialmente Quien Theme.
Me flipó las troleadas de Kojima repartidas por el juego.
Me enamoró la jodida Stefanie Joosten.

1 respuesta
G4tts

#8 pero si es lo mejor!

spoiler
r2d2rigo

#9 siempre he dicho que ground zeroes me parece el summum de MGS, el open world de mgs5 juega en su contra en este aspecto.

#10 a kojima le enamoro tanto que hasta le hizo scan 3d de los pies 🌚

1
seiferxd

Una basura

Kb

Yo me lo pasé muy bien con el sigilo, la base y demás, suelo ser por crítico y gustarme casi todo

totespare

Juegazo. No es el mejor MGS en general, pero sí que es mejor en varios aspectos que otras entregas, aunque ojalá hubiera estado terminado 100%...

1
B

Super disfrutable al día de hoy aun con sus errores

ClaudeS

como juego open world es increible

Tampoco diría eso. Tanto en Afganistán como en África, nos encontramos con mapas vacíos en los que lo único reseñable son los distintos puestos/fortificaciones de los enemigos.

No hay más que ver el trailer del MGS3 de la máquina de pachinko

Los pachislots/pachinkos de Konami nunca usaron motor alguno. Son películas CGI semi-interactivas. La afirmación de que el pachislot de Metal Gear Solid 3 usaba el motor no fue otra cosa sino una mentira para echarle aún más mierda a Konami. Aparte, hay un rumor de que el director del Pachislot quería adaptar más escenas del juego, y venderlo como una película, como Capcom había hecho con las películas CGI de Resident Evil.

TripyLSD

Es un juegazo con una narrativa bien oscura y un gameplay espectacular, pero que pierde los elementos que caracterizaban los Metal Gear respecto a la trama, los personajes y a cómo te lleva por el juego, pero supongo que era el sacrificio de hacerlo pseudo mundo abierto y querer orientarlo al sistema multiplayer que tenía, que también me pareció bastante chulo. No sé si seguirá online el multiplayer, pero en cualquier caso el single player ha envejecido muy bien y sigue siendo muy rejugable. Si nunca lo has jugado y encuentras una oferta guapa en PC, es un must have. Incluso si no has jugado el resto de juegos de la saga.

Eso sí, de los mejores hypes que me he comido nunca. A cada teaser que salía era inevitable que se me pusieran los pelos como escarpias.
Recuerdo especialmente este, con tantísimos elementos que dejaban volar la mente, y el emblema de outer heaven al final daba para paja

Luego, claro, pues... La decepción respecto a la trama

No sé si me gustaría un futuro hipotético en el que kojima recupera la franquicia, pero molaría la historia de big boss y como llega a crear outer heaven para cerrar el círculo completo de la saga, que es el arco que supuestamente iba a cerrar este juego pero, bueno, quien se lo haya pasado sabe a qué me refiero

1 respuesta
alb3rtpr0

#18 Ese temazo de Mike Oldfield era brutal. Gracias a estos trailers descubrí alguna que otra canción muy buena.

3
tofreak

Si no fuera por toda la paja que tiene le juego, hubiera sido muy muy top.

Ese sigilo adaptado al mundo abierto fue increíble jugablemente

radius

Cuando te hacian repetir misiones secundarias para poder avanzar la trama principal en un puto Metal Gear te das cuenta de que algo raro pasó con este juego.

tute07011988

A mí no me importa tanto que la historia tire por un lado o por otro, que sea poco MGS para el true fan o lo que sea, a mí me tocó la polla estar disfrutando de un gameplay de la hostia con cinemáticas bien burrotas y ver que la 2ª mitad del juego era repetir misiones que ya había superado O_O

1
dambala

Un tremendo juegazo al que siempre vuelvo. La historia más floja que en otros de la saga, pero el mejor juego de sigilo jamás hecho. Un Gameplay exquisito y me da mucha pena no volver a ver una nueva entrega.

Doest

Yo lo jugue hasta la mitad en PC y por alguna razón lo deje a medias.

Igual si Steam me guardo el save (je), me lo instalo en la Deck y voy a misión por noche xD

Vaya tela lo del helldivers, parece un plagio 🤣

Haber si te piensas que MGV invento las tecnicas CQC y movimientos de tipo militar 🤦‍♂️

3 respuestas
dambala

#24 en la deck es magia como va y lo bien que se ve xD

tute07011988
#24Doest:

las tecnicas CQC

¿Regalar gafas de sol?

1 1 respuesta
Doest

#26 No.

El combate en espacios cerrados, más conocido por los nombres en inglés close quarters combat (CQC) y close quarters battle (CQB), es un tipo de combate en el que pequeñas unidades se enfrentan al enemigo con armas personales a muy poca distancia, posiblemente hasta el punto de llegar al combate cuerpo a cuerpo o lucha ...
Combate en espacios cerrados - Wikipedia

Qué es el CQC? (Close Quarters Combat)
1 respuesta
tute07011988

5
benjajim

Un juegazo sin terminar. Si hubieran dejado acabar a Kojima hoy hablaríamos de obra maestra pero al juego le falta la parte final.

Una pena

1
BigSnaKe

I'm afraid it's been... nine years...
From the biggest disappointment in the entire MGS saga

2 1 respuesta