Varios diseñadores célebres de Capcom están implicados. El productor ejecutivo del juego es Keiji Inafune, creador de Onimusha y Mega Man, mientras que Jun Takeuchi será el productor, compaginando la producción de este juego con la de Resident Evil 5. Los directores serán Shin Kurosawa (Mega Man Battle Network) y Kenji Ohguro (Onimusha, Onimusha 3).
El argumento del juego nos cuenta cómo la humanidad del futuro sobrevive en un planeta congelado, con la ayuda de trajes protectores, defendiéndose de la fauna nativa. Los jugadores controlarán a Wayne, que fue encontrado medio muerto en su traje, y tiene amnesia, solo recuerda la muerte de su padre.
El juego combinará la vista en tercera persona con una jugabilidad arquetípica de la primera persona. El juego contará con un modo online por Xbox Live similar al de Monster Hunter, usando Capcom la experiencia adquirida en el desarrollo de esta saga de "caza de monstruos".
El protagonista del juego, al estilo de Onimusha, estará basado en un actor real, en este caso el surcoreano Lee Byung-Hun, fan confeso de algunos juegos de Capcom como Onimusha o Resident Evil.