[IMGŽs]Lost Planet Xbox360

Spybreak

Ahi es donde entran el normal, parallax y cube mapping, que son tecnicas de texturizado que permiten a los artistas meter detalle en forma de textura donde antes habria que meterlo en forma de poligonos. Asi se puede ahorrar poligonos pero meter el detalle artistico que se quiera.

La idea de la nextgen es la optimizacion. Se buscan tecnicas para aumentar el detalle de las escenas sin tener que recurrir a aumentar el numero de poligonos a lo bestia.

No es cuestion de minimo esfuerzo, es cuestion de que si aumentas el numero de poligonos, solo haces eso, aumentar los poligonos, pero con cosas como el normal mapping, no solo aumentas el detalle geometrico, sino el detalle de los materiales y las texturas.

alejo

A falta de ver los videos (estoy bajandolos ahora mismo), segun veo en las imagenes, parecen escenas peliculeras, no situaciones reales en el juego, es decir no es lo mismo lo q parece mostrar el video, q una situacion real en el juego, como puede ser el encontrarse con 4 o 5 tios de frente un par de granadas explotando y otra de humo, es en ese momento cuando preferiras 100 Fps a 24 y Motion blur cinematografico.

Un saludo.

alejo

Aumentar el nivel poligonal y los efectos pueden ir de la mano, no es muy Next Gen el ahorrar poligonos para meter efectos o hacer lo contrario, me parece un engaño.

Un Saludo.

Spybreak

#32 pues yo seguiria prefiriendo los 24 fps con motion blur.

En el video del DoD hay un par de planos en primera persona y ves como el gameplay es exactamente igual, pero con la diferencia de que a 24fps va fluido en vez de necesitar 60.

sobre el tema poligonos vs otros efectos, mira estas imagenes del motogp 4:

http://img.photobucket.com/albums/v236/toolfan/146163-medium.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v236/toolfan/146161-medium.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v236/toolfan/146154-medium.jpg

y ahora mira esto:

http://img.photobucket.com/albums/v236/toolfan/motogp3_compare.jpg

lo de abajo es la foto xD

ahora dime, crees que se podria conseguir la misma sensacion de realidad simplemente aumentando los poligonos? evidentemente un aumento de poligonos aumentaria el realismo, pero hay que encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra, y personalmente creo que el añadido de efectos es mas beneficioso que un aumento de poligonos. Al menos en un juego que intenta simular la realidad.

Por cierto, los juegos actuales de xbox360 estan usando un solo core del procesador. Veremos como cambia la cosa cuando usen los 3.

B

yo me pregunto al ver esas imagenes, los fps van a ser minimos no? O es k esta calidad de imagen va acompañada de una excelente suavidad y sin 1 jodido lagazo o mini mini lagazo?

B

#35 hombre, en 1 año esas imágenes te parecerán mierderas. Se han cebado de polígonos en las motos, pero los fondos siguen siendo los tristes sprites de siempre.

alejo

Segun EA sus juegos ya hacen uso de todos los cores, al menos esas han sido sus declaraciones.

En mi opinion un juego de lucha por ejemplo en el q un pavo al doblarse por la cintura o al levantar un brazo parece de papiroflexia es problema de un modelo con pocos poligonos, el dia q se solucione eso, me encantara ver como meten Motion blur y HDR y demas parafernalia, hasta entonces por muy "real" q se vea, fallos como esos por falta de carga poligonal le dan aspecto artificial a todos los juegos.

En definitiva quiero mas poligonos y despues mas efectos.

Un Saludo.

Nolde

Yo, sinceramente, es la primera noticia que tengo de que EA use todos los cores de la xbox 360, pon la fuente donde lo viste porque tampoco soy capaz de encontrarlo con el google, pls, tengo curiosidad.

EDIT: Ok, encontrado.
http://biz.gamedaily.com/features.asp?article_id=11047&filter=
Curiosamente los primeros juegos de EA son de los peores de la salida de la xbox, que ya es decir... no entiendo en que gastan la potencia que dicen estar usando.

Kyoto

En publicidad.

( Es broma ).

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