Indiana Jones se convirtió en exclusivo de Xbox tras la compra de Zenimax

P

#27 los que tenemos todo nos la suda,

2 2 respuestas
BlackBeasT

#31 Tambien hay alguno que se averguenza,que dice ''A mi la guerra de consolas...'' y pega el palo siempre para el mismo lado en todos los hilos jajaja

3
Kabraxis

#30 ¿He dicho alguna vez que lo sean? Todas tienen sus malas y buenas prácticas, y sus mierdas que esconder debajo de la alfombra.

¿Quieres saber mi verdadera opinión sobre la industria? Ya la di no hace mucho.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/microsoft-compra-activision-blizzard-king-682651?u=Kabraxis&pagina=5#4748

Eso sería lo ideal.

#31 Claaaaaaro.

2 respuestas
P

#33 y por qué nos iba a importar?

1 respuesta
Kabraxis

#34 No debería importante, la conversación no va contigo, lo tuyo está abajo.

ZaGo

Nunca entenderé ese fanatismo, revanchismo y sed de venganza ¿Que no te gustan las practicas de X empresa? Pues no compras sus productos, pero no vas poniendo velas negras para que se hundan. Me parece ridículo e infantil.

A mi la política de los DLC me parece un atropello total, lo hacen todas y no pienso pagar por un solo contenido digital posterior al lanzamiento del titulo salvo que me espere unos años y compre la versión física final con todo el contenido. Pero no me voy a gritarle a las nubes porque una empresa se quiera enriquecer a mi costa, si todas son iguales.

Lo que no quita que movimiento como el que cita el tema demuestran una vez más la hipocresía de una empresa. Pero todas absolutamente todas nos ven como billeteras con patas.

2
Evilblade

Yo creía que esto era ya conocido.

Osea, es que me imaginaba literalmente la reunión de ejecutivos sin puta idea de videojuegos:

  • Estos acaban de sacar un juego que se llama Uncharted y va para GOTY
  • De qué va eso.
  • De uno que busca tesoros y le pasan cosas.
  • ¿Como Indiana Jones?
  • Y si cogemos la IP de Indiana Jones?
  • Lo más original que he visto en mi vida, adelante. Ya hemos echado el día, nos vamos.
2 respuestas
Kabraxis

#37 Yo creo que la conversación tuvo que ser algo diferente al saber que fue Disney quien pidió que se hiciera el juego.

1
Decade

¿A alguien le sorprende esto?

Es lo mismo que Spider-Man, el que quiera jugarlo que se compre una Xbox o se suscriba al Game Pass.

También te digo, imagino que todos los que se quejaban del Spider-Man y demás ahora se callarán con una IP que "era de todos". O algo así era.

sagem9

Era bastante obvio, de hecho lo extraño es que no lo fuera, aunque siendo una franquicia de Disney también existía la posibilidad de que les obligaran a sacar el juego en todas las plataformas posibles.

texen

Una vez más olvidamos convenientemente que Indiana Jones se podrá jugar de salida en una decena de dispositivos, a diferentes precios y de diferentes modos (pc gaming, Xbox series S y X, consola portátil, en nativo, streaming, suscripción), mientras que si la pasta la pusiera Sony, 580 euros o no hay tu tía.

No, no es lo mismo una empresa que la otra, pero ni de coña.

5 3 respuestas
DevilJin

#41 que la realidad no les estropee un buen titular

1
MaTrIx

#41 por dios, no seáis fanáticos. El juego cuando se anunció, por que lo dice la misma noticia, era un juego también de PlayStation 5(supongo que no iba a salir ni en ps4 ni en Xbox one)y cuando Microsoft terminó de comprar Zenimax, cambió (entiendo que con el beneplácito de Disney) el contrato para hacer del juego un exclusivo.

Osea, pasamos de poder jugar en pc, Xbox series y PlayStation 5, a jugarlo en pc y Xbox. Menos plataformas por mucho que queráis venderme que ahora pudran jugar en la nube, cuando todos sabemos ahora que eso es algo residual y que usan 4 gatos. Mientras que la plataforma de Sony pasa de 40 millones de usuarios ahora mismo. Y eso sin tener en cuenta que microsoft podría haber seguido sacando el juego en PlayStation 5 y hacerlo en Gamepass con su xcloud.

Que a mi me da lo mismo por que ya tengo una Xbox para jugar al juego cuando quiera que salga. Pero no me vendas proclamas vacuas que no te acabas de creer ni tu.

#33 todos tienen malas prácticas pero muchas veces se nombra al mismo pese a todo. Que tengo mi teoría de por qué y entre otras razones, creo que microsoft es más lista a la hora de hacer sus mierdas que Sony. Y de Nintendo pues xDD ahí si que es magia.

1 1 respuesta
wajaromau

#41 se puede cerrar el hilo

ArThoiD

Pues como es obvio, no creo que nadie esperase algo distinto.

texen

#43 ¿fanático de qué, de las mega corporaciones que intentan sacarme las perras? ¿Porque 40 millones de personas hayan tomado la decisión personal de comprar una consola que prohíbe el acceso a servicios de otras marcas implica que no pueden pagar un servicio de suscripción que otros 10 dispositivos sí permiten?

No pretenderás que señale a la compañía que ofrece mil opciones. Si a 40 millones solo les vale una opción el problema no es compañía creo yo.

2 1 respuesta
TRON

Otro hilo convertido en guerra de consolas. Luego nos quejamos.

1 1 respuesta
MaTrIx

#46

¿Porque 40 millones de personas hayan tomado la decisión personal de comprar una consola que prohíbe el acceso a servicios de otras marcas implica que no pueden pagar un servicio de suscripción que otros 10 dispositivos sí permiten?

Aja, y microsoft si me deja poner psplus en su Xbox series ¿no? Enséñame cómo que ya que pago los dos servicios, puede ser interesante.

No pretenderás que señale a la compañía que ofrece mil opciones. Si a 40 millones solo les vale una opción el problema no es compañía creo yo.

Lo puedes vender como quieras, pero no que da más opciones cuando con este juego le han quitado la opción a 40 millones de jugadores a día de hoy de jugar a un juego que si iba a salir en todas las plataformas y que fue Microsoft el que tomó la decisión de hacer exclusivo.

Puedes intentar todas las diatribas que quieras contra PlayStation que aquí no vas a tener razón. Al menos con el tema que nos trae aquí que es la exclusividad de Indiana Jones..

1 respuesta
pelusilla6

Algo normal, o aprietas o te ves cada día que pasa más fuera del mercado.

Eso sí, una mierda de práctica. Ojalá no existiesen estas mierdas y pudieras jugar cualquier cosa donde te saliera de los huevos, pero eso sería demasiado idílico.

texen

#48

Aja, y microsoft si me deja poner psplus en su Xbox series ¿no? Enséñame cómo que ya que pago los dos servicios, puede ser interesante.

¿Ha habido intención por parte de Sony en poner el servicio en Xbox junto a sus propios juegos? Primera noticia que tengo. Lo cierto es que sería bastante curioso que la misma compañía que llama a Nvidia para prohibir sus juegos si se accede desde Xbox tuviera la voluntad de poner su servicio en esta. Cuanto menos, raro.

Sobre Indiana en PS5, mucho mejor si lo sacasen, claro está. Que se podrá jugar desde 10 dispositivos en lugar de 11 también es cierto. La pérdida es mínima. Si no lo publicara Xbox de podría jugar en 3 y a precio completo, una situación infinitamente peor.

Como ves, que no se publique en PS5 es poco relevante al haber muchos dispositivos en los que sí se puede jugar.

1 respuesta
MaTrIx

#50

¿Ha habido intención por parte de Sony en poner el servicio en Xbox junto a sus propios juegos? Primera noticia que tengo. Lo cierto es que sería bastante curioso que la misma compañía que llama a Nvidia para prohibir sus juegos si se accede desde Xbox tuviera la voluntad de poner su servicio en esta. Cuanto menos, raro.

El mismo que por parte de Microsoft. Ninguno. Lo único que a habido son rifi rafes de las dos compañías lanzándose mutuamente ye no pueden poner su servicio en el hardware de la otra.

Sobre Indiana en PS5, mucho mejor si lo sacasen, claro está. Que se podrá jugar desde 10 dispositivos en lugar de 11 también es cierto. La pérdida es mínima. Si no lo publicara Xbox de podría jugar en 3 y a precio completo, una situación infinitamente peor.

Déjame que dude muchísimo que perder 40 millones de potenciales jugadores será una pérdida mínima en comparación a otras plataformas que cuentas y que con la salvedad de gerforce now, son 4 gatos ¿o me vas a decir que cada usuario de gp juega M xcloud no norma? Hombre, que eso no te lo crees ni tu ni ningún usuario de Xbox cuando habéis defendido en otros hilos que el mercado de cloud gaming es residual ahora mismo.

Y de nuevo, nada le impedía cumplir el contrato de Indiana Jones tal y como lo tenían redactado antes de comprar zenimax. Y no lo hacen por que los usuarios les importan tres narices(para sorpresa de nadie) y ellos quieren potenciar su ecosistema aunque haya usuarios que se queden sin jugar al juego.

Y te digo más, yo no me oculto en tonterías, yo haría lo mismo que está haciendo microsoft. Por que es una empresa y no una obra social. Quieren ganar dinero y ya está.

2 respuestas
texen

#51 De sobra es conocido que MS quiere llevar Gamepass hasta a los frigoríficos, ya se ha explicado en numerosas ocasiones. Sony lo prefiere mantener lo más restrictivo posible en cambio. Tu argumento es erróneo por tanto. Nuevamente, no es lo mismo.

Por otro lado, Indians Jones, junto a otros tantos, se podrá jugar desde un amplio número de dispositivos. Si la mayor parte de los jugadores no quieren hacer uso de ninguno de ellos pues qué le vamos a hacer. Quizás la solución es abrir la mente en lugar de casarse con una multinacional.

1 respuesta
richmonde

#47 Hombre, ha derivado a esto porque desde el post 5 ya tenemos a usuarios que han incitado a ello, y luego tenemos a Kratos y otros dos que han seguido el mismo camino. Y yo ojo, este es mi primer post, pero no voy a ir en esa linea.

Es un juego que puede ser un juegazo si se hace bien, y lo van a poder disfrutar muchisimos jugadores por un precio irrisorio, modico, normal, o segun el port a PC, veremos... pero desde luego, estará al alcance de un iPhone/Android con un controlador bluetooth o directamente enchufado.

#17Yumik:

tanto movimiento intentando pintar a Microsoft como la salvadora de los videojuegos y sus esfuerzos para que todos tengamos acceso a ellos.

Estas cosas me generan ansiedad y una reaccion tal que así

Quien se crea que Microsoft es la salvadora, o se crea que la mayoria de la gente lo ve así, es tan fanático como los que creen que lo es. No, no es una salvadora. Expande su mercado a todos los dispositivos posibles dentro de su red, para abarcar a mas jugadores y poder ganar dinero con ello, no para que todo el mundo sea tan chupi guay de poder jugar a sus juegos porque son bellisimas personas (que seguramente habrán de estas personas ahí tambien)... Son una empresa, que quiere maximizar beneficios con su propia estrategia de mercado. Fin.

#37 Esa historia que has descrito, sería perfecta y digna de algun Game Director que quisiera un bombazo rápido, el problema es que fue Disney quien se lo ofrecio a Zenimax. En otros juegos, no te lo niego.

3 1 respuesta
Kabraxis

#51 ¿Estas seguro de que Microsoft no intento ofrecerle a Sony cosas?

1 respuesta
N

No debe ser facil hacer las piruetas necesarias para pasarse años defendiendo que Microsoft no quiere comprar los estudios y publishers para quitarle juegos a Sony, mientras a la hora de la verdad es lo que ha hecho con todos, HB2, TOW2, Starfield, TESO6, Redfall, este.

Evilblade
#53richmonde:

Son una empresa, que quiere maximizar beneficios con su propia estrategia de mercado. Fin.

Exactamente igual que todas. Lo que pasa es que no todas las empresas del mundo tienen un cuasimonopolio tecnológico donde la competencia tenga que pagarles por cojones para poder estar en el mercado o vía infraestructuras o via SO o vía directa por licencias de software, o via directa por servicios o vía directa por hardware.

Por ello intentan montarse su propia plataforma independiente, ver si pueden tener éxito, e ir mejorándola poco a poco con inversiones que vienen del consumidor.

Pero el movimiento ultra-religioso esta de que hay que pasar por el aro si o si "because devices" o eres mala es la polla vamos. O eres una megacorporación con capacidad de gastar y sostener gasto de billones de dólares con el tinglao ya montado, o que te den por culo que en la industria del entretenimiento no tienes cabida. Es absolutamente de locos. "No, pues que pongan GP en PlayStation". "No, pues que monten su GP". "No, pues que monten su cloud YA e inviertan miles de millones que no tienen para tener un ROI de -7.000.000 porque a nadie le importa jugar en cloud", "Nada, que lo saquen en otra plataforma de primeras y devaluen la suya que es de donde viven y como han llegado hasta aquí". Es para dar a la gente con una vara en el lomo vamos.

Todos y cada uno de los hilos la misma tontería. Que se resume en esencia en eso, en que una empresa mayormente de entretenimiento tiene que hacer lo que no puede o no le conviene comparandola con una empresa a la que no puede igualar nadie, o es PUTA.

2 1 respuesta
richmonde

#56 Esto no viene a cuento del hilo Evil, no tiene nada que ver con IndianaJones

1 respuesta
Evilblade

#57 Ya. Pero entonces tu reply tampoco que es al que estoy respondiendo xd

Indiana Jones como IP la verdad es que me la pela y no soy el único. La IP está muy desgastada en el cine y siendo claros, si está en la palestra en el mundo de los videojuegos es justa y precisamente porque era exclusivo y estaba en el lineup de Xbox. Tiene su recuerdo nostálgico de los más mayores del lugar como nosotros, pero los jóvenes Indiana Jones... regular, las ultimas peliculas no eran para aficionar a nadie.

Al menos espero que no me niegue nadie que si hubiera sido un multi de Annapurna o Ubi no habría ni la mitad de foco sobre Indiana Jones.

1 1 respuesta
richmonde

#58 He dicho lo que son, no como trabajan, que quieren hacer, cual es su budget, etc... esto lo podemos hablar en otro hilo.

Yo solo he hablado el punto, en el cual un usuario cree que todos los usuarios creen que MS es la salvadora de la industria, y no lo es.

Por mi parte cierro el derail aquí, no va con el hilo. Y luego, tras ver el post cuyo usuario lleva el avatar del "Indiana Jones" de ND, me queda más claro que en este hilo ya no se puede hablar más, no lleva a ninguna parte.

#58Evilblade:

Indiana Jones como IP la verdad es que me la pela y no soy el único. La IP está muy desgastada en el cine y siendo claros, si está en la palestra en el mundo de los videojuegos es justa y precisamente porque era exclusivo y estaba en el lineup de Xbox. Tiene su recuerdo nostálgico de los más mayores del lugar como nosotros, pero los jóvenes Indiana Jones... regular, las ultimas peliculas no eran para aficionar a nadie.

Al menos espero que no me niegue nadie que si hubiera sido un multi de Annapurna o Ubi no habría ni la mitad de foco sobre Indiana Jones.

Sobre este punto, no tengo ninguna duda. No cambiaría ninguna coma ni punto. Y te diré más. Si en lugar de Cyberpunk en su dia, hubiese sido Blade Runner, hablaríamos de lo mismo y con las mismas palabras de este quote.

Me bajo del hilo.

1 respuesta
Evilblade
#59richmonde:

Yo solo he hablado el punto, en el cual un usuario cree que todos los usuarios creen que MS es la salvadora de la industria, y no lo es.

Pues estaba argumentando en la misma línea no se porqué te pones así. Pero bueno haz lo que consideres.

1