Indiana Jones se convirtió en exclusivo de Xbox tras la compra de Zenimax

MaTrIx

El juicio de la FTC contra Xbox está dejando alguna que otra noticia curiosa y entre otras, esta la que nos trae aquí. Y es que en unas declaraciones durante el juicio, Pete Hines, jefe de publicaciones globales de Bethesda, ha explicado que Indiana Jones será exclusivo de Xbox y además saldrá en Gamepass day 1, como cualquier otro juego de Microsoft.

La noticia obviamente no queda aquí. Y es que además de lo mencionado antes, también sea dicho que cuando Disney pidió a Bethesda que hiciesen un juego de Indiana Jones, lo hizo como un juego para varias plataformas, entre las que estaba PlayStation. Tras la compra el contrato se cambió para que el juego sólo saliera para la plataforma de Microsoft.

Indiana Jones se presentó en el año 2021, solo unos meses antes de que la compra de Zenimax finalizará. Por el momento no se le ha vuelto a nombrar y de el solo se a mostrado un único teaser.

6
Calzoncillo

Cómo lo voy a gozar. Ojalá lo bloqueen a 30 fps

5
Zegatron

Siempre está guay saber estas cosas de manera oficial pero entiendo que era un secreto a voces dadas las fechas y sobretodo que MS no se compra las compañías para sacar los juegos en la competencia, lógico y normal.

Yumik

Y yo que tenía entendido que Microsoft quería acercar los juegos a la mayor cantidad de gente posible. No entiendo.

7 2 respuestas
Kabraxis

#4 Claro, llegará a Xbox series X/S, Steam, Windows Store, Gamepass y Gamepass PC, plataformas Cloud varias...

13 4 respuestas
weeheee

#5

Lo gracioso no esta en que Microsoft compre exclusividades, eso es lo normal cuando estas compitiendo con otras 2 empresas. La gracia se encuentra cuando tu por ejemplo(y otros tantos), te pones a tirar mierda cuando no sacan el juego en tu plataforma favorita o simplemente, compran una exclusividad temporal. Ahi esta la diferencia, y sobre todo, la risa.

1 respuesta
Yumik

#5 Y a mi que me cuentas? Este juego es de Microsoft ahora y el que solo tenga una ps5 para jugar se queda sin el.

3 respuestas
acerty

#7 Bueno, lo mismo con los Final Fantasy.

¿Cual es el problema?

3 2 respuestas
Yumik

#8 En mi caso ninguno, por suerte, pero vaya faena para el que le interesara este juego y ahora no pueda acceder a él.

1 3 respuestas
acerty

#9 Te vuelvo a decir a lo mismo, el que tenga una xbox y se interese por los final fantasy, es la misma faena.

1 respuesta
Abhorash

Sony lleva muchos años haciendo negocio a base de exclusivas. Que tomen por culo, ellos y sus fanboys.

3
Yumik

#10 Así es, pero no entiendo que tiene que ver Final Fantasy en un hilo sobre un juego de Indiana Jones.

1 respuesta
Kabraxis

#6 ¿? Yo no tengo consola favorita, soy jugador de PC, juego los juegos de Xbox y de Sony en PC, hasta hago uso del PlayStation Plus PC de vez en cuando, pero tienen que mejorar mucho la app.

#7 Eso díselo al que quiera jugar un FF7 remake o un FInal Fantasy 16 en Xbox... cada empresa tira a lo suyo, Microsoft hace exclusivos juegos de su propiedad y Sony compra exclusivos de terceros pagando para que no salgan en Xbox, cada uno a lo suyo.

2 respuestas
Zegatron

#5 Pero ese argumento es un poco tramposo, no?

Que impediría a Zenimax, como third independiente, sacar el juego en todas las plataformas que nombras?

#8 Paso de hablar lo mismo en dos hilos, si crees que es lo mismo una exclusividad por un juego (temporal o no) a comprarse Zenimax estamos en desacuerdo y eso está bien xd

2 respuestas
weeheee

#13

:joy::joy::joy:

Solamente te ha faltado poner que eres objetivo y ya lo culminas.

1 respuesta
acerty

#12 Pues has hablado de exclusividades y de consolas no sé...

Igual soy bobo y he relacionado algo que no se parece en nada.

#14 A nivel usuario es exactamente lo mismo, si quiero jugar al FF tengo que tener una play, si quiero jugar al India Jones, tengo que tener una xbox, creo que es simple.

2 respuestas
Yumik

#13 Estoy de acuerdo, pero me sorprende este movimiento después de ver tanto movimiento intentando pintar a Microsoft como la salvadora de los videojuegos y sus esfuerzos para que todos tengamos acceso a ellos.

#16 Y los Mario solo salen en Switch e incluso Stadia tuvo exclusivos, pero sigo sin ver la relación con lo que comentaba inicialmente.

4 respuestas
Aidanciyo

En pc jugamos hasta switch lelz

2 1 respuesta
GasaiDovis

#17 Y aún con este movimiento, este juego tendrá acceso a más plataformas que los de sony.

2
wajaromau

#18 en la series s tambien 👀

acerty

#17 Dale una vuelta a lo que tu mismo has dicho, igual das con la solución...

1 respuesta
Yumik

#21 He comentado que me sorprendía este movimiento por parte de Microsoft por la imagen que supuestamente estaban intentando dar y me habéis saltado con Sony, Final Fantasy y no sé que historias más. ¿Qué vueltas quieres que le dé?

1 respuesta
BlackBeasT

#14 Pero Square enix es una third independiente tambien no?

P

Pero como te va a joder no jugar a un juego de algo que no se a visto absolutamente nada

acerty

#22

Este juego es de Microsoft ahora y el que solo tenga una ps5 para jugar se queda sin el.

No sé de esa frase se pueden extraer muchas conclusiones.

Si la empresa es de MS ahora, lo lógico es pensar que será exclusivo.

Te he puesto el caso de FF, que es de Square, una empresa que por norma general, en los últimos 10 años suele hacer juegos multi plataforma, como es el caso de FF.

Pero vamos que si, pobre gente que esperaba este juego en ps5, de una empresa de MS.

1 respuesta
Yumik

#25 Y es una pena que FF no salga en más plataformas.
Estamos de acuerdo, ¿no?

Kabraxis

#15 Nadie en el planeta es objetivo, todos tenemos un "Bando" en esta guerra, y el que diga que no miente, yo quiero ver a Sony pagar por décadas de abusos y malas prácticas, lo mismo me da que sea Nintendo o Microsoft quien le saque los colores.

Pero eso no quiere decir que apoye a Nintendo o a Microsoft. No me cuesta nada decir que los mejores juegos que estoy jugando en PC son o eran exclusivos de Sony, Horizon, Days Gone, The Last of us, Spiderman, Persona... y estoy deseando hincarle el diente al ratchet and clank ¿Quiere decir eso que tengo que lamerle el ojete a Jim y meterme una PS5 por el culo? No, la sigo acusando de años de malas prácticas y abusos.

Vaya, parece que al final sí que voy a ser capaz de ver lo bueno de una compañía y a la vez señalar lo malo, ojalá otros lo hicieran.

#16 Si quieres jugar Indiana Jones no necesitas una Xbox.

#17 Ya te lo han dicho, dale un par de vueltas que tú mismo te respondes.

2 respuestas
Yumik

13malkavians

Yo creo que Indy deberiamos disfrutarlo todos en todos los sitios, por cierto, el 28 de Junio regresa Harrison Ford en la que promete ser la mejor pelicula del universo de Marvel, id a comprar vuestras entradas a la sala de cine mas cercana!

Mas info:
https://www.mediavida.com/foro/cine/indiana-jones-dial-destino-2023-331743

Lo jugare en Ps5 con yuzu

2
weeheee
#27Kabraxis:

yo quiero ver a Sony pagar por décadas de abusos y malas prácticas,

#52Kabraxis:

En pleno 2023 y la gente descubriendo lo que son las empresas dedicadas a ganar dinero.

Me pinchas y no sangro.

Tu mismo te respondes.

Seguro que Nintendo, Microsoft y Sega en su momento, siempre han sido/son hermanitas de la caridad.

1 respuesta