Indiana Jones y el Gran Círculo | En busca del éxito perdido

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: MachineGames
Editor:Bethesda
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:2024
Plataformas:Xbox Series y PC

Desde los egregios salones del Vaticano y los templos sumergidos de Sukhothai hasta las pirámides de Egipto y las cumbres nevadas del Himalaya, Indy se embarca en un nuevo viaje que le llevará por todo el mundo en una búsqueda contrarreloj de artefactos misteriosos cuyo poder es inimaginable.

Sin embargo, Indiana no es el único que rastrea dichos artefactos. Con la ayuda de Gina, Indy tendrá que enfrentarse a Voss y sus secuaces para descifrar antes que ellos los secretos que esconden las reliquias.

Indiana Jones y el Gran Círculo se presenta como un juego de acción y aventuras en primera persona donde el protagonista tendrá que lidiar con los elementos típicos de la saga; los misterios que resolver en cada región del mundo, y los Nazis que también quieren hacerse con el poder que busca el Dr. Jones.

En el primer caso serán los típicos puzles que solucionar siguiendo las pistas que haya por el escenario que esté investigando Indi donde también contará con la ayuda de Gina Lombardi, una periodista tan intrépida como él que le acompañará en su viaje.

En el caso de lidiar con sus enemigos, bueno, Indiana Jones tendrá que usar también su ingenio. Sí, puede que necesite tirar de armas cuando la ocasión lo requiera, pero también será capaz de usar el sigilo y el entorno para distraer y noquear rivales.

Además, como no puede ser de otra manera, cuenta con el inestimable látigo que no sólo será útil como arma, sino también como herramienta para ayudarle a moverse por el entorno y derribar cosas a distancia.

  • El juego se anunció el 12 de enero de 2021
  • El juego se desarrolla entre Indiana Jones: en busca del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada.
  • En su edición en castellano, el doblaje de Indiana Jones corre a cargo de Gabriel Jiménez, cuya voz más reconocible puede que sea la de Hugh Jackman en nuestro país.
  • Presentación del juego durante el Developer_direct del día 18/01/2024
  • Cinemáticas emitidas durante el XBOX Showcase el día 09/06/2024
  • El juego está desarrollado por MachineGames (responsable de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus) y de ahí que se comprenda más la decisión de hacer el juego en primera persona.

10
tute07011988

26
Salcort

El principal reclamo del juego es llevar a Indiana Jones y luego es un First Person donde no ves al personaje, empieza bien esto..

Doest

Esperaba que en último momento rectificaran y lo hicieran en 3° persona estilo Tomb Raider o Uncharted.

Pero la 1° persona no pega ni con cola en este tipo de contenido aventuresco)

PD: Si intentarán hacerlo en 3°, ojala hicieran la trilogía original (La 4° no cuenta y la 5° es muy reciente).

1 respuesta
Nihon

#4 Todos estamos igual de confusos en ese sentido y claramente la tercera persona es lo que más asumimos como punto de vista idóneo dados los ejemplos de sus hijos Uncharted y Tomb Raider... pero claro, en el momento en el que MachineGames son los desarrolladores, no creo que hubiese otra opción.

BiRDoS

Seguid llorando con la 1ª persona, que con el Gamepass me lo voy a meter en vena. Buen día.

1
pantocreitor

Me hubiese gustado que el doblador hubiese sido el de Harrison Ford

1 respuesta
tute07011988

#7 El de Harrison Ford en 'Indiana Jones' (Salvador Vidal), porque Ford ha tenido muchas voces, siendo la más característica la de Camilo García.

2 respuestas
Aidanisio

Hilo de gente que juega elder scrolls en 3º persona

2 1 respuesta
tute07011988

#9 Como se debe jugar.

1 1 respuesta
melonzuelo

Joder no sabía que era para algunos tan importante el tema de la 3ª persona, y no lo digo a modo de mofa.

Luce bonito y parece muy entretenido.

1 1 respuesta
tute07011988

#11 Cuando se presentó hubo buenos palos entre los defensores de la 1ª y la 3ª xddd

2
Aidanisio

3º persona y auto apuntado con mando
ah y quicktime events
y muchas escenas no jugables, que lo gordo sea de ver, no de jugar.

5 1 respuesta
tute07011988

#13 ah, que un shooter en 1ª persona no tiene nada de eso, son para puro hardcoregam3r$.

1
tute07011988
1 respuesta
sagem9

Como dije en el otro hilo, creo que el hecho de que machine tenga esta franquicia entre manos hace que no puedan soltar su potencial. Me explico; machine destaca por hacer esos wolfenstein más gores y desenfadados, con mucho disparo y sangre. Indiana Jones, y más bajo la mano de Disney, no es nada de eso. Les hubiera ido mejor (y más barato) hacer un juego de un caza tesoros en la época nazi dentro del universo wolfenstein, rollo la película Sisu. Ahí podrían haber metido muchos más disparos y se hubieran desatado mucho más. La verdad es que no creo que haya mucha diferencia entre ambas franquicias a día de hoy, ya que indiana no es tan popular después de tanto tiempo. Un juego de indiana lo veo más centrado en puzzles y plataformas que en disparos.

1 respuesta
Nihon

#16 No es menos cierto que, quitando lo explícito que puede ser de más un Wolfenstein, la acción y aventura que puede tener y el rollo socarrón y de humor es bastante aplicable a Indiana Jones. Porque seamos sinceros, sí, sabemos que está todo lo del misterio y resolver acertijos... pero luego recordamos las escenas de acción como las mejores y en eso sí que pueden hacer un gran trabajo.

En cualquiera de los trailers se han visto algunas cosas muy chulas sin depender necesariamente de disparar a saco miles de balas. Aunque lo más sencillo era, como creo que todos estamos acostumbrados a coger Uncharted o Tomb Raider y cambiarle el personaje por Indiana Jones y ya. Sin embargo, por el resto sí que tengo confianza por lo que he comentado de ser un estudio que lo que ha hecho, lo ha hecho muy bien.

2 1 respuesta
pantocreitor

#8 la de Indiana Jones (las primeras) o Star Wars (las primeras también) es la voz que tengo en la cabeza xD

1 respuesta
tute07011988

#18 Lo decía por eso, no es la misma voz xd. En 'Star Wars' la voz es la de Camilo García.

1
Kirbos

A mi sí me está dando buen rollo lo que veo.

De hecho, como dice #17, me hubiese decepcionado que se hubiesen limitado a clonar a Uncharted y Tomb Raider pero con un señor con sombrero y látigo.

#10 Jugar a Elder Scrolls en 3a persona es de parguela.

2 respuestas
Nihon

#20 Yo creo que simplemente hubiera sido lo obvio o "fácil". Que luego veremos como sale obviamente, pero quitando eso el estudio que hay detrás es bueno y hace algo a lo que está acostumbrado, en eso al menos tiene mi confianza.

tute07011988

#20 no tanto como comértelo.

HashAfgano

#15 Se ve chulo pero me ha hecho gracia que tenga suficiente con alejar a uno tres o cuatro metros para coser al otro a martillazos sin que nadie se entere. Sigilo al 100.

1 respuesta
tute07011988

#23 lo mejor es la gran animación cuando golpea.

wajaromau

Que le cambien el nombre al hilo a: indian Jones y los lloros de la primera persona

7 1 respuesta
HashAfgano

#25 Indiana Jones and The First Person Shooter

5
Cryoned

han perdido la maravillosa oportunidad de tapar durante todo el juego el 20% de la pantalla con una espalda y limitarnos a un combate whac-a-mole insulso, vaya por dios.

9 1 respuesta
tofreak

Ya podrian haber hecho unas animaciones en condiciones a la hora de coger botellas y martillos del suelo, yo quiero sentir bien en mi mando a indiana jones recogiendo cosas del suelo

Tarles

Mira que no soy muy fan de los juegos en primera persona pero la lloraera que me lleváis algunos es digna de estudio. Si no os gusta pues no lo juguéis mira que es fácil.

1
tute07011988

Entre lloreras por la cámara y lloreras porque la gente comenta cosas sobre el juego que no son "Day 1". Guadiana Jones.

1

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • Cryoned
  • tofreak
  • tute07011988
  • Nihon
  • pantocreitor
  • Aidanisio