INDIGNADO! - Duración de los juegos actuales.

niDa

Independientemente de las horas de juego que dan los juegos actuales en multijugador, quería lanzar una protesta al aire (para quien la quiera oir) respecto a la duración de algunos juegos actuales en Jugador Individual. Con juegos actuales me refiero a juegos del estilo Call Of Duty 4 Modern Warfare, Medal Of Honor Airbone, Stranglehold, etc.

Son juegos que no dejan de sorprender por su calidad gráfica, entre otras cosas, y por la espectación que se produce desde sus anuncios de salida hasta la fecha en la que salen.

Pongo como ejemplo estos tres juegos:

*CoD4 - Precio en el mercado: 56.90 euros. Unas 9.467 de las antiguas pesetas. Este es el último juego que me he acabado. Decir que lo instalé la semana pasada, día 12 ó 13, no lo recuerdo exactamente. Como estaba acatarrado, apenas pude jugar 30 minutos por día hasta que llegó el fin de semana. Decir que tampoco soy muy aficionado a tirarme horas jugando por lo que no echo más de 1 ó 2 horas al día, inclusive fines de semana. Esta semana, martes día 18 me he acabado el juego. En definitiva, haciendo cuentas, un juego de 5-6-7 horas de duración.

*MoHA - Precio en el mercado: 46.95 euros. Unas 7.811 ptas. Duración del juego aproximada 1 semana (siguiendo la misma metodología que el anterior).

*Stranglehold - Precio en el mercado: 41.95 euros. Unas 6.980 ptas. Duración del juego aproximada 1 semana (siguiendo la misma metodología que el anterior).

Hay datos curiosos, como el del Stranglehold, el cual consta de 2 dvds de doble capa y 15gb ocupados en disco duro, pues sí, para un juego de 1 semana. Tanta super textura y tanto video HD para al final tener 1 semana de disfrute.

No dudo de que sean juegos impactantes, que hagan saltar de la silla, que hagan meterse en la acción, pero al fin y al cabo, cuando los acabas y te salen los créditos piensas: "¿Qué? ¿Ya está?" No digo que ahora sean todos así, hay casos (pondré tan solo un ejemplo), como Bioshock, que para mi es un juego que cumple todas las condiciones de los anteriores pero al menos tiene una duración "normal". Repito, son casos concretos y algunos de renombre.

Espero conocer opiniones al respecto, cada uno tendrá su punto de vista y espero que este post dure el suficiente tiempo para tener conocimiento de que no soy el único que cree esto, algo que para mi, parece descarado y salta a la vista.

Saludos.

ZoRy

yo opino lo mismo, pero esto no es nuevo, ya lleva 0pasando hace unos años.
El Call of duty 1 me lo hice una tarde, años de desarrollo se resumen en una tarde...
Con respecto al CoD4 y Airborne pasa lo mismo, juego muy cortos.. y muy caros.

Por eso si quieres duracion en un FPS, lo mejor es uno online.

Sino... RTS

D

o RPG

koalas

ya llegara juegos como GTAIV y muxos mas con lo que puedes tirarte mas de "1 semana"

lo unico que tienes que hacer es jugar online como el counter que eso si mola

D

oh si, GTA IV, la solucion del sector...

E

Para mi lo mejor son los rpg, que aparte de que duran mucho mas que cualquier otro genero (vease oblivion), ofrecen una rejugabildad, probando diferentes combinaciones de armas, personajes, clases, hechizos, habilidades, etc etc, que el unico que a lo mejor puede tener una rejugabilidad similar es el rts, y ni si siquiera.

  • Todo hablando de juegos "offline", esta claro que los juegos online son a los que mas horas le puedes echar sin aburrirte.
Lee_

Se que hay muchas quejas por los FPS, pero los juegos de accion no se quedan atras, los puedes acabar en menos de una semana.

Pero creo que no es algo nuevo, recuerdo que los juegos clasicos como Mario Bros 3, lo podias acabar en menos de 2 horas si te lo proponias.

O diganme que juego que no sea RPG puede jactarse de durar mucho ?

ElRuso

Pues a mi me gusta asi, ya que si un juego es largo normalmente me empieza a aburrir en un momento dado y nunca llego a la final.

COD 4 es el unico juego en que llegue a la final en medio anyo o asi. Aunque lo pase en 2 tardes (2 tardes muy intretenidas por cierto) me esta dando mazo de divercion online.

duende

Para los que se quejan, les informo de que existe una cosa llamada nivel de dificultad que, gracias a dios, podemos ajustar en la mayoría te títulos.

Si te pasaste el COD4 al máximo de dificultad en 5 horas, mi enhorabuena, eres el puto amo. Pero en el caso de que hiciese la primera misión, en la que se ajusta el nivel de dificultad, como el culo al no saber manejar bien el juego y te eligiese un nivel de dificultad facilote, pues lo dicho, has perdido una buena oportunidad de disfrutar durante más tiempo de un juegazo.

Mi hermano disfruto de una buena película interactiva, yo de un videojuego con fases realmente jodidas en las que gaste bastante tiempo...

Pero bueno... Un videojuego no es sólo "ver el final"...

B

aun con el nivel de dificultad, es un insulto k te cobren 70€ x juegos k duran 4 horas, k te cobran a 15€ la hora de juego macho xD

niDa

Como veo que ya hay varios comentarios al respecto hay que ir puntualizando.

Esta claro que hablamos de algunos casos concretos. Yo soy de jugar a casi todo tipo de juegos, rpg, deportes, carreras, acción, estrategia, lo que sea... siempre que el juego yo crea que merece la pena. Esta claro que hay tipos de juegos como los rpg que tienden a ser largos, por eso puntualizo "X" juegos entre otros más que habrá.

También es una evidencia lo de los juegos online por lo que mi post se refiere únicamente al offline. Mis horas me tengo echado en el CS, viendo amanecer incluso, jugando torneos, etc. Pero personalmente me indigna el pensar que te estás gastando dinero en un juego que te va a durar unas horas y pensando que tras muy poco "vicio" solo te va a quedar la opción del online, con sus "peros", por ejemplo:
1) Ya no es modo historia, en la mayoría de casos son simplemente versus, refriegas, pierdes la esencia del juego y te dedicas a ver si eres capaz de ser el que más mata.
2) Tiene que ser un juego online, recordemos que hay juegos que no tienen esa modalidad. Son los pocos, pero los hay.
3) Necesitas una conexión, aunque cierto es, que a día de hoy practicamente no queda nadie sin ella (yo conozco a quien sí).
4) El online esta limitado por la conexión y si eres un "downloader" compulsivo como yo, estas a cada rato cortando descargas.
Más pegas habrá que me dejaré... pero repito! hablamos de modo Offline.

También estoy hablado de unas horas de juego normales, digamos 1 ó 2 horas diarias. Si ya cumpliendo tan solo esa característica un juego no te dura más de una semana, tratándose del nivel de dificultad que sea, es que algo pasa ya que lo del nivel de dificultad es relativo y tiene muchas variantes. Hay juegos que incluso en dificl son fáciles, otros son estresantes, otros imposibles, etc. Cada uno amolda la dificultad del juego a su gusto y al final si de tanto jugar te acabas haciendo un experto al juego, te lo acabarás pasando igual de rápido en un nivel de dificultad mayor.

Un saludo.

duende #9 Simplemente una anotación, yo no estoy pidiendo consejo para mí, es simplemente un post para comentar un hecho evidente.
No pido consejo para que me duren más los juegos, yo me ocupo de entretenerme y de amoldar un nivel de dificultad a mi modo de juego. Como tu bien dices hay varios niveles de dificultad, hasta ahí bien, pero normalmente no solo son muy fácil o muy difícil. Suele haber, por norma general, varios niveles de dificultad y para mi un juego no es entretenido ni a un nivel demasiado fácil ni a un nivel demasiado difícil. No me gusta ni "matar de un tiro", ni tirarme dos horas para "pasar una puerta", supongo que la gente me entenderá. Se trata simplemente de buscar un equilibrio que te haga disfrutar del juego.
Y no digo que estos juegos sean malos, en concreto los tres que pongo son tres juegazos, pero los acabas y te quedas con la sensación de que se perdieron por el camino unas cuantas fases más, simplemente eso.

B

Todo lo que no sea estrategia o RPG sin modificador de nivel, ya sabéis antes de comprarlo que la única retro-jugabilidad que va a tener es pasárselo otra vez al nivel difícil e intentar conseguir las sub-misiones, objetos secretos y demás.

Suponiendo que todo el mundo juega siempre al principio en "Normal".

No sé de qué os quejáis xd. Instalaos el Starcraft. Lo llevo diciendo desde 1998.

PD: Parece que has descubrido América o algo xd. Lo que dices es la razón de por qué se pirateó tanto Max Payne.
La única forma anti-pirateo de verdad es poner una cd-key de validación on-line de un solo uso por persona (estilo Guild-Wars) que se guarde en tu e-mail. Como ya se demostró, no hay suficiente con que sea un buen juego, si NO hay on-line.

A no ser que hayas seguido el juego y lo quieras con muchas ganas. Assasin, Bioshock, Mass effect, etc...

Todo dicho para PC. En consola es más subjetivo, dado que hay "limpieza" de live's" y borrados xd.

ZoRy

yo el CoD4 me lo hice en Curtido, y lo único que me supuso alguna dificultad fue defender al sniper en la noria.

PD: fue el nivel que me preseleccionó durante el entrenamiento

niDa

#12 "PD: Parece que has descubrido América o algo xd. Lo que dices es la razón de por qué se pirateó tanto Max Payne.
La única forma anti-pirateo de verdad es poner una cd-key de validación on-line de un solo uso por persona (estilo Guild-Wars) que se guarde en tu e-mail. Como ya se demostró, no hay suficiente con que sea un buen juego, si NO hay on-line."


Todo esto, ¿por quién va? Si es por mi, no he "descubrido" nada, como ya he dicho es un simple post "protesta", por llamarlo así. Llevo años chupando juegos y no intento descubrir nada, es cuestión de leer (y entender) lo que estoy poniendo.

Después a partir de "La única forma anti-pirateo..." no entiendo nada, eso creo que no irá por mi porque lo he leído tres veces y sigo sin entenderlo, sorry. Solo una anotación, para mi un buen juego no tiene porque ser obligatoriamente Online. Pongo un ejemplo (entre otros, como siempre), el Bioshock. No recuerdo si es o no Online, alguno que lo tenga instalado lo podrá confirmar, pero me ha parecido un juego impresionante en el Offline en todos los aspectos y en lo que a mis gustos se refiere (cada cual con lo suyo) y la prueba está en que ni recuerdo si es Online jajajaja.

Un saludo.

P.D.: El Starcraft, menudo juegazo, aún mi hermano sigue jugando en casa de mis padres jajaja.

CaNaRy_r00lz

pues a mi a parte de pasarme eso... razon por la cual siempre tiendo a jugar en niveles medio/dificil, me aburren los juegos, despues de varios dias jugando pierden todo interes para mi.. los dos unicos juegos que han conseguido mantenerme viciado a parte del quake3... han sido el rfactor y el guitar hero3... estoy desesperado por un juego que consiga mantenerme "viciado" durante bastante tiempo y no en par de semanas ale ya no hay incentivos xDDD

Cryoned

existe el multiplayer que es como poco el 50% en importancia de casi cualquier título actual.

SeiYa

#12 tabris, todavía no has descubrido los diccionarios ? XDDDDD

B

#17
¿_?

Dr_CrAzZY

en MGS de psx me lo ice en 6 horas.

_MoNxO_

#19 yo en media hora

AeRoS

comprate los final fantasy xd

101010

Yo he de decir que estoy deacuerdo con #1. Pero no es nada nuevo y no me gusta, hay casos y casos...algunos descaradisimos en los que se centran en aspectos tan estúpidos como los gráficos y se olvidan de todo lo demás, incluyendo la duración y da la sensación de haber gastado el dinero en algo que...no lo merece.

B

Ya se que el unreal es tirando de MP, pero dadas las 30.000 ventas que ha tenido, creo que habrá que tomarle un poco mas en cuenta el SP. pues el single, me lo pase en un día... y el crysis, también + de lo mismo.

Stranglehold, corto.
Crysis corto.
COD 4 corto.
UT3 corto.
Kane & Lynch corto.
Portal corto.

Estos son los últimos que me he pasao, y ya veis el panorama...

PLeaSuReMaN

píllate la n64 con el super mario

NeRoAnGeLo

la verdad es que es una tonica a repetir en muchos juegos, la duracion del juego, que perfectamente te lo puedes pasar en una tarde como le des caña de la buena, ningun call of duty es alabado por su duracion sino por su acabado tecnico, graficos y jugabilidad y sobre todo su online pero no por su duracion.

ahora se demanda mucho un modo online porque parece que sin el modo online el juego se queda cojo, a mi me parece de obligada intrusion un modo online porque lo menos ya que te gastas 70€ en un juego que por lo menos puedas jugar contra la peña en su modo online que por lo menos justificaria su precio ostia

Crack05

Los juegos actuales dan mucho que desear, ya no son un arte sino un producto para vender, muchos graficos y poca jugabilidad.

zoKes

Me gustaria saber si alguien ha acabado el Gears of War y si es igual de corto , llevo 2 dias jugando y empieza a aburrirme.

koalas

en mi opinion yo dira que los juegos como metal gear solid son largo incluso los primeros que sacaron eran muy wapos y tal por su duracion y contenido

EN Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

era uno de los juegos que salio al poco de salir la PS2 y nos clavo la cara en la pantalla por muxas cosas

EN GTA:3 GTA:vice city GTA:SA

tambien son vuenos y eran largos

ETC xDDDDDD

en fin no ace falta que digas na por que tu saves que la play 3 lleva desde marzo y solo an sacao algunos juegos que son largos
asi k espera por lo menos asta el año que biene y veras

Zapador

A mi personalmente los GTA me parecen una basura...

#24 El mario64 y el ocarina of time >>>> toda la mierda de hoy en dia.

MaRaNeLL0

Os quejareis , encimia que os los bajais XDD. A ver cuantos habeis comprado , Cod4 juegazo , Crysis juegazo , mas vale corto y bueno , que largo y coñazo.

Usuarios habituales

Tags