Parece que la batalla iniciada por Epic Games el pasado año contra Valve y Steam no hará más que aumentar en 2020. La compañía liderada por Tim Sweeney renueva las cláusulas del contrato sobre Unreal Engine y a partir de 2020 cualquier estudio que haga uso del software para desarrollar un videojuego deberá aceptar en el contrato la imposibilidad de poder publicar el juego en Steam.
Seguirán conservando las ventajas que ya se tenían por publicar el juego en exclusiva en la Epic Games Store, y aunque tendrán la posibilidad de lanzar los juegos en otras plataformas de venta digital como GOG o la Store de Microsoft, no lo podrán hacer en Steam.
Pero aquí no acaba la cosa. Además de esto, también se hace saber que todos los títulos creados con Unreal Engine que haya en Steam, irán desapareciendo de la plataforma de Valve de forma paulatina a la largo de 2020. Evidentemente los que ya tengamos comprados los seguiremos conservando, pero una vez se retiren de allí, no se podrán volver a comprar. Teniendo que ir obligatoriamente a la EGS, donde pasarán a estar disponibles, según el comunicado hecho por Epic Games en la pasada madrugada.
Parece que Epic Games va seguir atacando fuerte a Valve en 2020 ¿qué opináis de estas nuevas medidas?