INOCENTES: Epic Games impedirá que se publiquen en Steam juegos desarrollados con Unreal Engine

B

Parece que la batalla iniciada por Epic Games el pasado año contra Valve y Steam no hará más que aumentar en 2020. La compañía liderada por Tim Sweeney renueva las cláusulas del contrato sobre Unreal Engine y a partir de 2020 cualquier estudio que haga uso del software para desarrollar un videojuego deberá aceptar en el contrato la imposibilidad de poder publicar el juego en Steam.

Seguirán conservando las ventajas que ya se tenían por publicar el juego en exclusiva en la Epic Games Store, y aunque tendrán la posibilidad de lanzar los juegos en otras plataformas de venta digital como GOG o la Store de Microsoft, no lo podrán hacer en Steam.

Pero aquí no acaba la cosa. Además de esto, también se hace saber que todos los títulos creados con Unreal Engine que haya en Steam, irán desapareciendo de la plataforma de Valve de forma paulatina a la largo de 2020. Evidentemente los que ya tengamos comprados los seguiremos conservando, pero una vez se retiren de allí, no se podrán volver a comprar. Teniendo que ir obligatoriamente a la EGS, donde pasarán a estar disponibles, según el comunicado hecho por Epic Games en la pasada madrugada.

Parece que Epic Games va seguir atacando fuerte a Valve en 2020 ¿qué opináis de estas nuevas medidas?

45
jesusml

en la boca

edit: cabrones me la he comido

1
B

Día de los inocentes jeje. Casi caigo.

4
B
Odercra

Qué hijo de puta XD

B

pero cuantos dias de los inocentes tiene el año?????

1 respuesta
privet

Yo hubiera caído si no es por que hoy es sábado

1
tsukiyomi

Partiendo de la base de que es mentira por el día de los inocentes, sería una decisión muy tocha para la industria, y que no solo afectaría a steam

Y que coartaría la libertad creativa de la gente que desarrolla juegos, lo que va en contra del pensamiento de la propia Epic

Lord_Khronus

Joder estaba flipando, he tenido que mirar los comentarios.

2
ArticoDelSur

Pues he estado dudando durante unos segundos, de cómo Epic, la que había conseguido ya el buen visto de todos, hiciera esta medida que les hiciera perder mucho mercado xdd

Mis dieses

SmashingP

Mañana sale half life 3

1
B

Dresler como te aburres, pero mis dieses igualmente

2
intelntl

#6 El de verdad y el de los putos yankis

2 2 respuestas
hellnuker

pero seguid la broma hijosdeputa que parecéis de primero de mv

6
B

Ya estaba cagándome en Tim Sweeney y en toda su descendencia.

Mis dieses.

s4rge

Lo sabía, eso de regalar juegos era el caballo de Troya (yo también me lo creí al principio xD)

B

Sería una medida correcta. Solo afectaría a quienes les duele ver otro logo en un Launcher

B

Pues esperando la Epic Games Store en las consolas xddd

eondev

Ojalá fuese cierto, lo que me reiría yo de los steamfags ajajajjajajajajajj is qui sini ni pidi tinir mis crimis.

1 respuesta
A

Jajaja si llegan a hacer esto la que les cae es tremenda xD

B

#13 El de verdad, y el de nosotros, que tenemos a fecha que no sale de los cojones

2
Vandalus

manita si venias a cagarte en los muertos de cristo y era fake

1
verseker

Cucha, es leer el título y ver la fecha y no cuela.

El del port a switch me le he comido, aquí te has canteado.

S

hasta la traquea me la habeis metido ajajajaja

ramaGZ

Buenísimo, me lo comí enterito. Por otra parte, si hay mucha gente que se traga esto, no habla muy bien de la imagen que tiene Epic Games la verdad

B

#13

Pues llevo todo el año con que dia de los inocentes en las paginas a cada mes, ya no se que pensar.

BrAv0

#19 mejor sería aplaudir esta medida claro ^^

B

HL3 habría sido mejor

2 respuestas
B

#28 HL3 no te lo crees ni tú.

1 1 respuesta
BrAv0

#28 #29 HL3 con motor UE y exclusivo de la epic store

1 respuesta