-THQ
-Volition
-Guillermo Del Toro
-2013 <-
-Terror
-Tentáculos!
[media]http://www.gametrailers.com/video/vga-10-insane/708357[/media]
-THQ
-Volition
-Guillermo Del Toro
-2013 <-
-Terror
-Tentáculos!
[media]http://www.gametrailers.com/video/vga-10-insane/708357[/media]
Como ya he dicho, lo que he visto se me parece a una película "the crazies".
Claro que se ve más bien poco.
Habrá que probarlo, ¿pero a que viene los tentaculos? los tentaculos no dan miedo, dan la sensacion que habrá pornografia japonesa xDDDD
Y así es como los tentáculos pasaron de ser algo terrorífico a ser asociados con el Hentai.
Damn you Japan!!!
Aún no se sabe nada, yo albergo esperanzas de que tenga tintes lovecraftianos aunque no sea de forma directa... Porque si fuera de los mitos lo habrían dicho, que eso vende xD.
Del toro esta ahora mismo a tope con el terror, tiene una saga de libros nueva que, a pesar de la horripilante traducción que ya da miedo de por sí, tiene algunas ideas curiosas.
A press release issued by THQ this morning sheds some additional light, notably that inSANE is planned to consist of three games. In addition to the games, del Toro and THQ will also be collaborating on "potential transmedia projects surrounding the inSANE games." So you can probably expect there to be some sort of tie-in, straight-to-dvd movie or something I'm sure.
I like del Toro. He's one of the more creative and daring filmmakers in his industry and I would like to believe that he is an artist who can work as effectively in the medium of videogames. But until we see more, something which could literally take years, my enthusiasm is tepid at best.
Trilogia.
#11 En realidad los tentáculos y todo lo marino como algo de "terror" creo que viene de la alergia al pescado y marisco de Lovecraft xD
Según THQ, la trilogía se desarrollará en un periodo de tiempo que abarcará de 8 a 10 años, empezando a partir de 2013.
Del Toro también tiene unas palabras tranquilizadoras sobre que piensa tomarse el tiempo necesario para aprender la narrativa de los videojuegos y que no piensa tomárselo como si fuera una peli mas.
#15 Pues que me de un toque que llevo una semana haciendo un master en narrativa 101 para videojuegos.
2013.... es que a quien se le ocurre
#19 A raíz de la conversación en el thread del Journey ando intentando elevar el videojuego al rango de arte buscando juegos que cumplan condiciones muy determinadas: Tener una carga cinemática/literaria/artística/musical lo más nula o irrelevante posible y tener una narrativa desarrollada a través del gameplay sin influencias de los otros "artes". Osease, tener la menor cantidad posible de influencias externas y ser un "obra de arte" por méritos únicamente jugables.
Como segunda parte a esto surgió otra búsqueda a raíz de una conversación con cmo7 en la que estamos intentando encontrar un juego que cuente una historia a través del gameplay y que tenga una historia NO PRETENCIOSA. Es decir, un juego NORMAL en el que pasen cosas NORMALES (sin reflexiones sobre la vida/muerte, bombas atómicas ni cosas derivadas) con ese punto especial de narrativa jugable y lo menor influenciado posible por los otros artes.
Un buen ejemplo de lo que buscamos es aquel nivel del twist final de Braid.
Ahora ando en la piedra en la que todos los juegos que cumplen de forma lejana las condiciones son juegos de Nintendo y me niego a aceptarlo. La conclusión so far es que nuestra industria apesta y que o lo hacemos nosotros o no existirá nunca. Supongo que Del Toro no querrá intentar estas cosas xD
Algún día pondré estas cosas en un thread y todos cagaremos ladrillos juntos.
#22 Añado mi visión sobre el tema. El argumento es que en la inmensa mayoría de los juegos (y empiezo a apestar que en la totalidad) la narrativa no es de videojuego, sino de cine o literatura.
Pongamos un ejemplo, Mass Effect. La historia de Mass Effect esta contada mediante cutscenes, que no dejan de ser cine. En algunos puntos puedes elegir por donde tiran en una conversación, pero el nivel de interacción es equivalente a elegir escena en un DVD y no creo que pueda ser considerado gameplay.
En otros juegos la historia es texto. Que podría estar en una página impresa y no representaría una diferencia.
Así que la pregunta es ¿Hay una narrativa única para los videojuegos? El punto en el que dices "Esto no es cine, ni es un libro, esto es puro videojuego contándome una historia"
Por otro lado decidimos descartar juegos con historia emergente, donde el developer no quiere contarte una historia, sino que se genera de forma espontanea. Un ejemplo de este tipo de storytelling podría ser Minecraft.
Descartar la pretenciosidad y las historias DEEP tiene como objetivo evitar las pajas mentales que ven cosas donde no las hay. El tipo de análisis donde se interpreta que pacman es una metáfora sobre las drogas o que Mario esta sexualmente oprimido en una relación autodestructiva. Seria como si todo el cine fuese obras de teatro excepto las películas experimentales mas raras.
Sinceramente, casi lo único que me queda son cosas como Metroid.
Necesitamos ese hilo nuevo ASAP. Quiero destrozar vuestros sueños e ilusiones sin llevarme por el camino este pobre e inocente hilo xD
Ves esto y te dan ganas de matar a un gatito al ver lo MUERTO que está el surival horror.
Cojones, todo lo que me gusta a mi va mal xDDD
#28 pero es solo un juego jomío >_>
respiro y salen 30 shooters, por que haya un par de más no pasa nada, y los survival horror que tienen muy buena pinta, también se pasan un poquito de shooter, igual si me entiendes...
I miss the old Silent Hills.