#379 Te respondo el final de tu mensaje.
iRacing te da un IR de 1350 como base inicial.
La gente contra la que compites en tu primera carrera en caso de llegar a haber bastantes splits será contra gente de IR similar. Algún 1100 y algun 1500 habrá, el de menor IR con el número más alto y el de mayor IR con el número 1 en sus respectivos coches.
La parrilla de la Mazda Cup la componen 12 coches como máximo y dependiendo de la cantidad de participación para la carrera puede que te adjudiquen un número alto o bajo para esa primera carrera. Pero siempre el número se da por orden de IR. El nº 1 de cada carrera siempre es quien tiene más IR.
Si te dan el número 1 y quedas el último te van a quitar alrededor de 100IR y si te dan el número 12 de 12 coches y quedas último te quitarán alrededor de 50IR.
Mientras tu licencia sea clase R no verás tu IR, pero sabiendo tu número de coche y el IR de tus rivales que tienen licencia D o superior podrás deducir tu nivel de IR aproximado.
Puede que tengas que quedar último unas cuantas carreras para que te quiten IR suficiente y así coincidir con quienes realmente están a tu nivel, luego según vayas mejorando irás ganando IR y te pondrán en splits más altos contra gente más rápida y tal vez recuperes todo ese IR que perdiste al principio.
#389 muy bien.
Ahora te aconsejo que dediques todo tu tiempo de iRacing a dar vueltas con el Dallara, es una bestia imponente, tienes que hacerte a un coche que está configurado para tomar 4 curvas de 90° a 380km/h y pasar rozando un muro en la entrada de cada curva para conseguir el mejor ángulo posible, sin carga aerodinámica y 650CV.
No tengo setups ahora mismo.
Pero prueba el que te da iRacing en el garaje dentro de la sección iRacing setups. Tendrás una lista y podrás cargar el de Indianapolis. Creo que hay 2.
No te preocupes si ves que eres muy lento.
Para este evento dividen los splits por tiempo de clasificación. Te van a poner con la gente de tu nivel porque van a participar 1000 personas o puede que más. Así que a 33 coches por parrilla, habrá unos cuantos en tu split que vayan a un ritmo de solo unas milésimas por vuelta por arriba o por abajo de tu nivel.
Cosa que el rebufo compensa a tu favor o en tu contra, depende quien vaya delante
El único consejo que puedo darte importante es que des muchas vueltas sin entrar a boxes para aprender a sentir los cambios que sufre el coche en tandas largas. Desgaste de neumáticos y cambio de comportamiento al reducirse la carga de gasolina.
Mide tu consumo de gasolina para predecir tus stints entre paradas, practica con el black box de neumáticos y gasolina para configurar las paradas en boxes según vas conduciendo, practica mucho la entrada y salida de pit lane. En carrera tendrás que parar 6 veces aproximadamente.
Configura el limitador de velocidad en un botón que sea fácilmente accesible y quédate con una referencia de frenada para entrar a boxes. Porque esa entrada a boxes será la frenada más fuerte que hagas en toda la carrera. Y pasar de 350 a 100 con frenos fríos puede terminar en desastre monumental.
Voy a estar muy liado y a penas podré practicar, pero hoy viernes intentaré rodar un poco. Todavía no he dado ni una vuelta Tal vez podamos coincidir.
Para los que estáis empezando.
Si queréis podemos hacer una escuela de iniciación en iRacing. Aprendemos a configurar las cosas, a interpretar la web, la configuración del circuito, normas que tal vez no conozcáis o cualquier duda que tengáis sobre volantes, coches y circuitos. Cómo configurar las opciones gráficas y de sonido, etc etc.
Esto podríamos hacerlo el domingo por la tarde después de misa, porque el sábado estoy en la catedral de la velocidad también conocida como Indianapolis.
Una o dos horas de preguntas y respuestas mientras rodamos en Okayama con el Mazda.
Tendremos que entrar con micrófono al Teamspeak de mediavida.