El FFB de este volante tiene una especie de "zona muerta", un valor mínimo a partir del cual el volante empieza a interpretar que debe entrar en funcionamiento el FFB. Dicho valor mínimo depende de la unidad en cuestión y varía en función del ajuste de Fuerza global en el Profiler de Logitech, como se puede ver en la siguiente imagen:
Como veis, con un 100% en este ajuste el FFB tiene un 16% de zona muerta, mientras que con un valor del 110% la zona muerta se reduce a un 4%. Por contra, al subir el valor de fuerza vemos que la curva pierde linealidad. Hasta ahora, en simuladores que no incluían una opción de Fuerza mínima —el propio iRacing hasta hace unos años no la incluía–, incrementar este valor entre el 106 y el 110% era una solución aceptable. Ahora que se puede ajustar desde el propio software, lo mejor es dejarlo al 100% y contrarrestar la zona muerta ajustando el valor de Fuerza mínima desde iRacing.
Como dije antes, este valor depende de la unidad en cuestión, por lo que lo primero que hay que hacer, una vez configurado el volante en el Profiler de Logitech con los ajustes anteriores, es ejecutar el software de calibración Wheel check con el volante conectado al PC y ejecutar la calibración (del menú desplegable) con el nombre Minimum force. Esto, tras unos segundos, arrojará un valor que normalmente oscilará entre el 12% y el 16% aproximadamente (aparece en la parte baja de la ventana de la aplicación). Este es el valor que habrá que poner en iRacing en el campo Min force de los ajustes de Force feedback para que el propio iRacing "suba" las fuerzas que anden por debajo de ese valor para que así el volante las pueda interpretar.
Ya en iRacing, lo primero que querréis hacer, si no lo habéis hecho ya, es ejecutar el asistente de configuración del volante, que consta de tres pasos: rotar el volante hasta el mínimo y el máximo posible, centrarlo, y girarlo 90º a la izquierda. Para los dos primeros pasos os podéis ayudar con la información que aparece en pantalla como guía, pero el último paso es importante que lo hagáis rotando 90º reales el volante (yo lo hice utilizando una escuadra como referencia), ya que aunque se supone que tiene 900º de giro, el giro real es un poco menor (el mío gira unos 876º). Esto no afecta directamente al FFB, pero es importante si queréis una correspondencia 1:1 en el giro del volante.
Otro valor a considerar es Strength, que como su nombre indica ajusta la fuerza del FFB del volante. Normalmente 12% es un buen punto de partida, pero lo importante es que salgáis a pista, probéis a forzar el coche, a pasar por pianos, a frenar fuerte, etc. y consigáis establecer este valor lo más alto posible sin que el FFB se os sature (En el widget de rendimiento —FPS– aparecen varios valores, entre ellos uno denominado F, que es el FFB. Procurad que dicha barra no se ponga roja nunca y que muy pocas veces o casi ninguna llegue a ponerse amarilla, que indica que el FFB está cerca de saturarse).
Creo que no me dejo nada. Yo llevo esta configuración y estoy bastante contento con los resultados.