Japón y los juegos de PC

p4l3rm0

infamous inferior race is inferior.

Dudo mucho que el japo medio fuese siquiera capaz de seguir mas allá del menú de inicio de un Europa Universalis, un Master of Orion, o en definitiva el juego prototipo exclusivo de PC. No te digo ya jugarlos o entenderlos... Nah, quizá el día que saquen un SO made in Japan...

B

#30 Pero que dices! el pad es para "tontos" xD la gran cantidad de teclas da muchísimas más posibilidades al manejo del juego, y el pc es incomparable en FPS, y simuladores.
No, no creo que nos lleven años de ventaja... es cuestión de costumbres. Piensa que eres tú el que les aventaja que eres capaz de jugar a todas las plataformas bwhahaha.

A

el pc es lo mismo que la xbox y que cualquier otro juego occidental, los japoneses no suelen jugar a nada que no salga de japon

S

Pues yo no se que hablais, me encuentro a muchos japoneses que juegan por online.. al l4d2 sobretodo... solo que es bastante dificil dar con ellos, ya que no compartimos servers, pero jugar juegan igual que nosotros, tienen sus mmorpg, sus juegos frikis de simulación de parejas virtuales, etc etc.. Tenéis algún dato de cuantos juegos de pc venden alli ?

Que por cierto, Steam también funciona en Japón, tienen sus propios servidores de Descarga... digo yo que se venderá bastantes juegos de PC.

X-Crim

en el trackmania tambien he visto a bastantes japoneses, o veía xD

B

#32 Déjalo, es fanboyismo llorica en estado puro.

AG

#27 Interesante artículo, no lo conocía.

ch3ris

cogete un avion a japon y ve a preguntarles

ZaGo

Pues yo en este aspecto debo ser bastante japo, porque no me gusta para nada jugar en el ordenador, solo en ocasiones en las que no me queda más remedio porque el juego en cuestión no está para consola o en la consola que tengo, juego y de la pereza que me da ponerme a jugar en PC me suelen durar la vida.

Supongo que en parte puede ser algo que pase en Japón de forma más extendida. al igual que no me gusta el online, en caso de querer jugar con alguien prefiero que sea en casa con amigos, que con alguien en inet.

Para muchos por ejemplo que el Modern Warface 2 tenga un single player corto y que el mutiplayer tenga mil historias es un aliciente, para mi sin embargo es una putada :(

xD

Shintaa

Y los Japos no juegan al SC? sólo hay coreanos?

NdY78

Yo estoy tan acostumbrado a jugar con el PC, que soy incapaz de jugar con los mandos de las consolas. Con los pads antiguos, que eran planos por detrás, los colocaba sobre la mesa en lugar de sujetarlos con las manos. Lo mismo me pasaba con las portátiles (Game Gear y Game Boy), las apoyaba sobre alguna superfície. Con los mandos de la play, me jodieron mucho, porque si los apoyaba sobre la mesa, se quedaban "ladeados" hacia delante. Tuve que empezar a acostumbrarme a cogerlos al vuelo jugando al FFVII. Desde entonces no volví a comprar otra consola hasta la Wii. Pensé que sería diferente. Sin embargo es más de lo mismo, si juego un Zelda, un Metroid o cualquier FPS, se me cansan las manos de tenerlas sujetando un peso en el aire.

Para mi la plataforma ideal de juego siempre será el PC, con su teclado+raton, posibilidad de redefinir controles, add-ons, mods... Las consolas son para retards que no saben manejar un PC. Por desgracia, me doy cuenta de que están ganando.

D

yo diria que es por tradición más que nada. Ni más ni menos

KaJoTeL

#41 Sin ánimo de ofender, pero eres un inútil.

Y el PC a pesar de ser la plataforma superior y tener mil cosas que no tiene la consola, no es tan cómodo como la consola, porque de momento en mi consola meto el DVD y funciona, no tengo que andar haciendo gilipolleces y preocupándome de que me vaya a funcionar.

Supongo que en el caso de los japoneses será por tradición ya que ellos tienen muy arraigado lo de las consolas como plataforma de juego, además de otros factores como las grandes compañías del sector como Nintendo, Sony y Sega (en su época) que impulsarían esta faceta y que en Japón son bastante proteccionistas y cerrados.

S

#43 Y en el PC si ? Yo llevo muchísimos años sin meter un dvd en mi pc para jugar... y no es coña. Todo lo que compro es digital y tan solo le tengo que dar a un botón para que el juego funcione.

cm07

Son costumbres. En Europa triunfaban los microcomputadores mientras en Japón y USA triunfaba la NES.

Luego en USA empezó todo el tema PC, y Europa estaba preparada para dar el salto, mientras que Japón seguía con las consolas.

A parte, un PC ocupa bastante espacio, y desconectarlo para guardarlo es una operación que lleva un rato. Ahora los portátiles están por todas partes, pero en los 90 eran una rareza. Las casas en Japón tienden a ser bastante más pequeñas que en USA o Europa.
La consola ocupa menos y se recoge rápidamente.

A parte, en japón llevan ya bastante con Internet en el móvil, limitando una vez más el uso que se le puede dar a un PC montado permanentemente en casa.

¿Mis predicciones? Homogeneización, pero lenta. Algunos developers han empezado a dar soporte al PC como CAPCOM. Sera cuestión de tiempo que los japoneses mas graphic whores den el salto. También hay que tener en cuenta que parece que Ilusion esta intentando hacer el Crysis de los juegos hentai.
A parte, en el mercado de PC saturado de FPS y RTS seguramente otros tipos de juegos se pueden abrir paso más fácilmente.

PD: MW2 ha vendido bastante bien en Japón, las costumbres de géneros entre países no son para tanto.

Daves

Yo tengo amigos en japón que juegan con su PC tanto como con la consola, pero si, creo que en general está muchísimo más arraigada esta última, quizás por ser una versión "casera" de los arcades.

El PC lo reservan más para visual novels y trabajo, al menos por lo que he visto/me han contado.

BlackGun

porque son nacionalistas y no les interesa lo ajeno, solo les interesan sus ipods, mangas frikis y tener el ultimo juguete del mercado, y los muy ratas ni sabran lo que es Morrowind, o System Shock 2.

isnotavail

segun e leido, tambien es porque por normal general los juegos de PC son multi, y segun decian en el articulo que lei,son mas individuales que chinos y koreanos, y no les gusta jugar a MMO masivos.
por eso tienen sus propios MMO donde normalmente participan en grupos pequeños (PSO,FF,Monster hunter, etc) , vamos blizzard no a sacado el WoW en japon, por algo sera, que supongo que estudios de mercado no les a faltado, y por pereza no a sido,cuando lo han sacado en corea del sud,china,taiwan,rusia y latinoamerica.

AG

#45

También hay que tener en cuenta que parece que Ilusion esta intentando hacer el Crysis de los juegos hentai

Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#44
Sigue sin ser tan fácil. Hay miles de tipos de PC y por eso cada juego tiene unos requisitos mínimos. Lo quieras o no para jugar ciertos juegos siempre tienes que estar atento a esos requisitos y siempre tienes que mirarte de actualizar tu ordenador para el último juego que salga. En consola solamente tienes que hacer el cambio generacional cada varios años, en PC es algo constante que da pereza a mucha gente mantenerlo, pues tener una tarjeta u otra te puede hacer que el juego vaya mejor, peor o que no vaya directamente, y todo al final son incomodaciones.

NdY78

#43 Es falta de costumbre. Puedo jugar, pero prefiero mil veces teclado+ratón.

Lo que es de inútil hoy dia y siendo de la generación que eres, es ahogarse en un vaso de agua porque un juego le pide Visual C++ o actualizar los drivers de la gráfica.

KaJoTeL

#44 Pues felicidades, en mi PC de momento no suelen pasar esas cosas.

#51 Pero de esas cosas no me tengo que preocupar en una consola.

Vamos a ver, no me seáis borregos y reconocer que en consola es mucho mas cómodo ponerse a jugar que en PC, al igual que la consola está completamente limitada en comparación al PC, y yo ya llevo bastante en esto y me he pegado mis buenos años con el PC, pero ahora tengo una consola y no la cambio por nada, simplemente por pura comodidad.

No entiendo ese afán de defender como talibanes una plataforma u otra, cada una tiene sus pros y sus contras y es cuestión personal elegir una u otra.

cm07

#47 wat

AG

#47 ipod es de Apple, y Apple es norteamericana.

Es cierto que son un poco nacionalistas en el sentido de no apoyar muchos productos que vienen del exterior y respaldar a los suyos propios, pero igualmente no es el caso porque el PC es una plataforma universal, que no pertenece a ninguna empresa de un lugar del mundo en concreto.

A

#52 he actualizado mas veces el firmware y he tenido que instalar parches obligatorios para jugar en sp con mi ps3 que veces he actualizado algun driver en pc...

#53 no lo diria con esas palabras pero algo de razon tiene, los juegos occidentales apenas llegan al top20, la xbox es un fracaso alli y eso que no tiene mala oferta(sin contar con que los ports a ps3 de la 360 no van lo bien que se podria esperar - vease bayonetta-)
Es mas juegos que en teoria tratan lo mismo -fifa vs pro- alli mientras 1 esta en el top 5 el otro apenas vende una decima parte.

Sobre el pc supongo que sera cuestion de espacio y se reservara pa juegos con mods que no creo que en consola dejarian que se pusieran en el bazar por las restriciones de sony/ms.

B

Andaba jugando touhou cuando he recordado este thread. Aparte de para Visual Novels y Eroges varios la raza superior usa MUCHO sus PCs para este tipo de juegos...

Daves

Es que los touhou's son JUEGOS superiores... :clint:

Link34

Eso no es ni medio normal, como cojones se juega a eso?

B

#58 es más fácil de lo que parece xD

Islander

#1 coño la respuesta es mas bien sencilla....

Podemos decir que Japón es la cuna de las consolas, entre Sony y Nintendo supongo que acaparan mas del.. 70%? de la produccion MUNDIAL de consolas. Lo más normal es que si en tu país se dedican a crear ciertos bienes, el mismo pais sea un gran consumidor de ese mismo bien. Es decir, si en España se torea ( por poner un ejemplo cercano, y unico ..) lo logioco es que en España sea un sitio donde se crian muchos toros para toreo, y se consuma muchas corridas.

Además supongo que el hecho de que se venda en Japón el mismo, el producto producido abaratara los costes etc...

La cultura japonesa es mas cerrada de lo que la gente piensa, y supongo que este factor por comprar los bienes "patrios", hace que aumenten las ventas de consolas...

Eso sin contar con los años de tradición que tendra sony/nintendo en el país... no verán al pc como una manera de juego, además de la barrera del idioma que debe suponer usar otro alfabeto

Usuarios habituales

Tags