Japón y los juegos de PC

cm07

#55 Mayormente es por la pobremente informada afirmación sobre los iPods.

#58 Igual que Ikaruga, pero elevado al cubo. Memorizar los patrones, mayormente.

Kenderr

#31 Tiene toda la razon. ¿Que mola alli? Juegos repetitivos, de pulsar miles de teclas, rapidos, arcade, etc...

Dar miles de golpes por segundo, ir a toda leche. Pocas cosas distintas a esto hacen, algunas aventuras graficas anime, algun juego de consola mas tranquilo ¿Pero hacen algo lento y reflexivo? Apenas.

Solo hay que ver los juegos de Mechs, Mechwarrior era una saga increible, un simulador realista, en japon en cambio hacen robots arcades que corretean a toda leche y revientan todo.

CybeR

Vaya tela con el Touhou, hay que estudiarse el juego para matarse a un random creep

B

#62 ¿Pero hacen algo lento y reflexivo? Apenas

http://en.wikipedia.org/wiki/JRPG

zashael

Por lo que yo se pocos Quakers (por extension) de fps japonenes ha habido (y ya de "calidad" 1 o ninguno). Sin embargo en Korea si hubo unos cuantos. Quizas no tienen cultura en ciertos tipos titulos y tiran de pensar que lo suyo es mejor, por decirlo asi.

Salcort

Tengo una teoria.

Como bien han dicho, los japoneses son muy suyos, la Xbox no triunfo por que no era Japonesa entre otras cosas, de la misma manera aunque el PC sea internacional, ni AMD/Ati, ni Nvidia, ni Intel, ni Apple, ni Motorla, ni IBM, ni Kingstom..etc...etc...etc son Japoneses, el PC es internacional pero sus principales fabricantes de componentes, los que rijen la tecnologia del momento, no son Japoneses, y lo que es peor, son Americanos, en Japon hay como un sentimiento anti-americano pero en plan sano(no como el mundo arabe), no es que quieran matarlos, sino que los ven como la competencia por la hegemonia tecnologica del planeta, para ellos las consolas son parte de su cultua, igual que el manga, es por asi decirlo lo ven como un "Producto Nacional", realmente es absurdo pero entendamos que ellos sacaron las primeras consolas de exito y ello facilita ese sentimiento, por el otro lado esta el PC actual que es Made in America y en lo referente a videojuegos, es la competencia directa de su "Producto Nacional" (Consolas). Por lo tanto no es de extrañar el escaso apoyo de Japon al PC como plataforma de videojuegos, ellos siempre tiran pa casa.

De entre las muchas razones que pueden explicar el poco uso de los PCs pa jugar en Japon, creo que esta seria una. Luego claro esta el tema de gustos por los juegos, a los japos les van mas los colorines y lucecitas y a nosotros el realismo y la sangre, por generalizar un poco.

cm07

#66 La Atari 2600 quiere tener unas palabritas contigo. A la Oddysey le ha dado algo, voy a por las sales.

La NES fue la primera consola en tener éxito desde el crash del 83, pero las primeras fueron inventadas en USA.

Salcort

#67 En ningun momento digo que las primeras fueran inventadas en Japon, releeme por favor, he dicho que las primeras de EXITO fueron japonesas, la Atari algo se dio a conocer, pero no me compares su exito con la Nes, Sega MegaDrive,etc..que fueron las que realmente consolidaron el negocio.

cm07

#68 Estás de coña ¿no? Atari 2600 ha vendido como 30 millones, y lo hizo en una época en la que el mercado era mucho más pequeño ¿Eso no es un éxito?

Vendió más que Megadrive por ejemplo.

Teriyaki

yo pienso como muchos que es cultura , a mi por ejemplo no me gusta jugar en pc , salvo algun fps que ultimamente se juega comodamente en consola ( esto ultimo no quiero polemicas es mi opinion) .

D

Joder, quien no ha tenido una Atari 2600? xD

osk1

es por cultura más que nada. juegos = consola, trabajo = PC.

Eso sin contar que a parte de tener el sentimiento anti-americano, que tampoco es que odien a todas las empresas, si no que creo que odian a Microsoft más que nada, por que en Japón son unos tards de Apple que flipáis xDDDDDDDD

hamai

El dia que sony haga pc's con su sistema operativo para juegos, vereis lo que pasa....

osk1

Otra cosa, Sony para los japos es Dios hecho empresa xDD

N

Basicamente Europa es un mercado totalmente distinto al Japones. Alli los juegos van destinados principalmente a recreativas y consolas. Ademas lo veo logico, cada vez necesitas actualizar el pc de forma mas reciente para poder tener 40fps en el ultimo juego que haya salido.

El PC no tiene futuro. Las consolas son para jugar, no tienes que preocuparte del hardware o si te ira lento. Ahora mismo las mejores bazas del PC son los juegos online y los shooters, fuera de ahi tiene el mercado perdido.

helicon

#74 ¿y Nintendo?

Kenderr

#75 El mercado de los juegos de estrategia y los rpgs decentes y todavia tiene una gran cantidad de incondicionales.

Cada rpg que se hace para consola es muchisimo mas simplista de lo que se podria haber hecho para ordenador. Solo hay que ver Dragon age respecto a neverwinter (y mira que me gusto el dragon age)

La verdadera baza de la consola, es la dificultad para piratear juegos.

cm07

#75 Ya estamos matando el PC otra vez XD.

Siempre habrá juegos de PC. Es una plataforma libre a la que tiene acceso cualquiera, sin pagar royalties por cada juego que vendas para ella.

p4l3rm0

Es mas, el PC (y su vanguardia como es Steam) es la plataforma mas viva y exitosa del momento, sólo por detrás en número de usuarios de Wii.

http://store.steampowered.com/news/3390/

Mas de 25 millones de usuarios, un catálogo superior a los +1000 títulos, crecimiento de ventas acumulado de mas del 205%... Y eso sólo Steam, sin contar el resto del mercado retail. Ya quisieran el resto de plataformas tener el éxito y estar tan vivas y sanas como lo está esta...

Link34

Hmmm pero es que eso no tiene que ser del todo cierto palermo, no me quiero meter en el debate por que ni me va ni me viene(y personalmente no me gusta el pc para jugar, y eso que juego al wow) pero ahi estas considerando steam a nivel de una generacion de consolas, cuando se debería considerar desde mucho antes

osk1

#76 me refiero a un mercado algo más extenso que el de las consolas.

en eso Sony es como Dios para los japos, todo lo que hace es lo puto mejor xDDDD

B

Nintendo para los japos es la Sony hecha empresa.

amidoinitrite?

cm07

#81 No siempre ha sido así...

A mi minidisk le pasó. 2 meses después de terminar la garantía ¡bang!

p4l3rm0

#80 Lo estoy considerando una plataforma, como lo son el resto. Lógicamente el mercado de PC no se mueve por generaciones como el de consolas, pero es que no estamos comparando generaciones, sino plataformas de juego.

Tu en Steam tienes juegos de esta generación y de otras mas antiguas, al igual que en PS360 puedes jugar a juegos de esta generación o de las anteriores de las mismas.
Por esa regla de tres, Wii tampoco estaría en la misma generación que el resto, pero no obstante sigue siendo una plataforma de juego y tiene que estar metida en el mismo saco que las demás.

helicon

#83 A mí me ha pasado con dos minidiscs xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

osk1

#82 una pena que Nintendo sólo haga juegos&consolas :P

#83 aún con esa mierda del reloj de la muerte, tú le dices a un japo que hay productos mejores que su TV Sony o portátil Vaio y vamos, te llama insensato y te muerte un ojo xDDD

||
\/ ahora te toca aguantar mi rageedit!!!

cm07

#86 Por eso hablo en pasado XD

ZaGo

#83 Debo tener un inhibidor de radiofrecuencia en mi casa, porque hasta la fecha de todos los productos de Sony que tengo en mi casa, teles, consolas, portatil... nunca me ha dado ni el más mínimo problema ninguno XD

Curioso ese tema, no había escuchado nunca nada al respecto, por fin me iré a la cama sabiendo algo nuevo, ríete sistema educativo :palm:

hamai

Eso, la mierda del Sony TIme, tenia algo parecido mi impresora, y habia que bajarse un programa para jdoer la putada del reloj de los cojones.+

NEDIT: NO, no era SOny xD

preguntitas

#89 ¿a que es una epson?

pd: los coches renault tambien tienen un sistema parecido, lo que hace es que cuando una llave se usa un numero determinado de veces, la llave se inutiliza hasta volver a ser codificada, en el servicio oficial. Parece ser que es un "sistema de seguridad".

Usuarios habituales

Tags