Jason Schreier destapa por qué sucedió el desastre del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Mandarinas

Estan empezando a sacar mierda ya... Menudo hilo acaba de plantar el amigo Jason

"We made The Witcher 3 -- it'll work out."

2 1 respuesta
guillauME

#1 Así que 4 años en desarrollo y en 2018 no tenían nada.

Haberlo anunciado 8 años cuando no tenían nada es tan absurdo pero es que encima sacan una demo de algo que no estaba preparado.

Lo mismo pasó con TW3 y lo del E3 que luego resulta que no era el juego final y nos comimos el downgrade. Nadie va a confiar en CDProjekt otra vez desde ahora y se lo han ganado ellos solos.

Para eso que no enseñen humo ni anuncien nada hasta que el juego esté en fase Beta.

77 4 respuestas
Pollacaballo

#2 habla por ti, figura. Yo seguiré confiando en empresas como esta siempre que arreglen los despropositos que hagan.
Resultará que Witcher 3 es mal juego y ya veremos como arreglan este, pero es un juegazo como la copa de un pino incluso con bugs.

14 4 respuestas
Petrusin

#3 Puedes confiar lo que quieras, pero el juego roto nos lo hemos comido igualmente.

Y eso no lo cambia ningun "lo siento dear gamers" a posteriori.

47
thrazz

Esto estaba taaan claro:

Fans and journalists were wowed by Cyberpunk 2077’s ambition and scale. What they didn’t know was that the demo was almost entirely fake. CD Projekt hadn’t yet finalized and coded the underlying gameplay systems, which is why so many features, such as car ambushes, were missing from the final product. Developers said they felt like the demo was a waste of months that should have gone toward making the game.

1 3 respuestas
Lexor

#5 xDDD vaya piratas.
Desde lo que le hicieron a Gwent yo les puse la cruZ

1 respuesta
s4rge

#5 Joder eso es para denunciarles, y no digo por parte de los usuarios, sino las mismas revistas que han quedado mal ante sus lectores.... En fin.

1 respuesta
pirri1721

El mismanagment está claro, pero J schereir va de ser el tipo más informado y conectado de la industria... Esta su explicación también es a posteriori de cojones y como todos la prensa, buscan sacar tajada de cualquiera que sea el resultado

#7 wtf? Una revista cuyo contenido que ofrecen y venden es hablar de juegos, demanda a una compañía que los hace... Precioso mundo al revés donde los periodistas son más importantes que los devs xD

1 respuesta
s4rge

#8 Imagina que tú eres encargado de scouting en una empresa para adquirir nuevo material o lo que sea, llega compañía X y te dicen mira nuestro producto es la puta polla, y resulta que cuándo lo compras llega a tu empresa un churro, a quién mandan a tomar por culo desde la dirección?

Pues eso, te caen todos los palos del mundo por la mentira que te han colado los otros.

ArThoiD

Es para flipar...

Han perdido toda la confianza que pudiesen tener.

Que les den por saco, se han ido al infierno de los devs.

RosaNegra

#2 Ya lo dije yo por aquí tras el lanzamiento. La mayoría de producción comenzó hace 2 años y hasta hace unos meses no habían terminado. Y esto lo sé porque me lo contó un conocido que ha trabajado en el juego.

1 respuesta
gpBoyz

Y por eso es mejor hacer trailers cgi hasta que el juego esté casi acabado, no chupas tantos recursos de la desarrolladora ni creas expectativas irreales.

3
Hybrid

Escuché en una sesion de Devin Nash que publicaron los gastos/presupuesto y el 50% fueron publicidad vaya. Les ha funcionado porque el hype ha sido maximo pero lo mismo hubiera convenido empezar antes y gastar solo un 30% en publicidad.

LO mismo eh.
Que no sé eh, ni idea ya que no trabajo alli ni creo video juegos.
PUEDE SER EH. Quien sabe.

Ahi lo dejo.

Crane

Esta compañía. si no fuese por los fanáticos, va a estar muy en la mierda en los próximos años.

8
Batur

Buen momento para recordar esto.

1 2 respuestas
B
#2guillauME:

Nadie va a confiar en CDProjekt otra vez desde ahora

:joy:
eso sucederia en un mundo racional y bien informado.

En el que vivimos no va a suceder eso, ni de cerca. A poco que saquen actualizaciones y dlcs, la gente le quitara importancia a todo.

#15 salian con el cheque firmado, no iban a estar contentos?

1 respuesta
Batur

#16 Ni cheque ni pollas, a la prensa se le puede criticar por muchas cosas, pero si literalmente te enseñan una demo que es totalmente mentira no puedes marcarte un Nostradamus y preveerlo.

14 2 respuestas
Tatsujo

Osea que realmente lleva en desarrollo 2 años , ahora empieza a tener sentido todo.

BahamutxD

50% de la culpa es del consumidor que pre-compro o compro day1.

Imaginate la situacion si esta empresa aun tiene por delante el amortizar todo el juego en el dia de lanzamiento. Habrian sacado semejante truño? La respuesta es obvia no?

1 1 respuesta
ArThoiD

Muchas cosas de la "demo" de 2018 están en el juego final.... así que eso de que lleva 2 años en desarrollo tampoco es así, no digamos gilipolleces.

Ya sólo por el arte, assets, etc, es muchísimo trabajo hecho.

1 respuesta
Cl0ud7

La demo esa la vimos todos nosotros en su dia y flipamos también, luego resulto ser fake pero en el momento nadie se dio cuenta.

B

#17 las review del dia de antes de lanzamiento , muchos remarcaban que no era un gta, que era un rpg 100%

1
Dante88

La culpa de lo de este juego es de los fans, que lo elebaron a goty de la historia antes de que existiera.

Nunca he visto un juego que no existe tan sobrevalorado como paso con este.

Que no iba a cumplir las expectativas estaba cantado. Aunque el resultado es mucho peor de lo esperado.

1 2 respuestas
acerty

#23 Ya está, la culpa de que el juego haya salido es de los fans, por crearse expectativas.

Malditos fans vídeojugadores, habéis roto el juego.

23 1 respuesta
B
#23Dante88:

Nunca he visto un juego que no existe tan sobrevalorado como paso con este.

ese es el motivo de que se sobrevalore y la gente se monte hypes.

"nunca he visto ..." que se olvide el pasado
pues es algo que sucede sistematicamente con gran multitud de titulos, nada de minoria, diria que mas del 50%

que hay gente que disfrute de no man sky desde dia 1, que hay gente que disfrute de star citizen desde prealpha 1, que hay gente que disfrute de aque mmorpg que modificando un txt te ponias a volar, etc, etc, eso no quita que eran juegos fail en su "lanzamiento" o desarrollo.

1
Dante88

#24 los fans no han roto el juego. Pero es que el problema grande del juego no son los bugs.

El juego es una basura y los fans se han empeñado en darle un reconocimiento y una popularidad que no se merece.

3 1 respuesta
B

No sé por qué os fiáis de este hombre, ha mentido muchas veces sobre sus "noticias" o al menos, las ha manipulado.

1 respuesta
ArcheR

Pero es que es lógico que la gente se pillara el hype si te enseñan una supuesta demo del juego donde enseñan X cosas muy guapas. Lo que no esperas es que resulte que esa demo no es del juego en sí hecho, sino que es algo hecho única y exclusivamente para mostrarla y engañar a la gente haciéndole creer que así será el juego en su lanzamiento.

Obviamente, viendo semejante engaño, mucha gente (no toda, porque hay mucho fanboy por el mundo, que aunque les mearan en la cara dirían que son lo mejor que existe, como pasa con partidos políticos, equipos/jugadores de fútbol, directores de cine, etc...) ya, en su próximo juego, aunque muestren lo que sea antes de la salida del juego, no se van a creer absolutamente nada de lo que vean.

Y eso es algo únicamente culpa de la compañía.

9 1 respuesta
thrazz

#27 pon un ejemplo.

1 respuesta
AikonCWD

Qué raro, si en el hilo oficial me han dicho algunos usuarios que el juego está perfecto, terminado y que para nada es un timo.

25 1 respuesta