Jet Li: El gaming profesional es tan deporte como el Ajedrez

B

#10 Por que la gente que compite en COD es tan energumena?

Por cierto, mis respetos a la frase del señor Li

1 respuesta
Zerokkk

#181 Consoleros. ¿Hace falta decir más?

El CoD en los tiempos del 2 y del 4 en PC sí que era competitivo y un juego con una skill tremenda respecto a reflejos y aim.

T

#25 Juego de ajedrez online a cuatro bandas :-p

ReEpER

#8 hahahah hahhahha de las fishadas mas bestias que he leido.

buky

Más o menos esto ha ido así:

  • Entro aquí esperando leer alguna tontería.
  • Leo que Jet Lee iguala los videojuegos al ajedrez. En un evento que está promocionando y por lo que le pagan dice lo que los creadores y público quieren oir.
  • A jet Lee le importa una puta mierda los niños jugando a videojuegos.
  • Jet Lee es un verdadero deportista y probablemente sintiese una gran vergüenza llamando deporte a lo que veía que hacían un montón de niños jorobados mientras comen doritos. Pero el dinero manda.
  • En unos pocos minutos leo subnormalidades como nunca había leido por aquí (y las ha habido muy grandes en este foro) sobre LoL, Starcraft... en contraposición con el ajedrez.
  • Me marcho con la idea de no volver por este hilo de mensajes en la vida no sea que se me pegue la tontería de alguno.
1 1 respuesta
Link34

#185 Pero hombre no te vayas aún, que igual Jet Lee, pero tu no Lees ni que se apellida Li

4
1mP

#26 Puestos a comparar:

Starcraft 2: Hay varias facciones, el mapa es increiblemente gigante, pudiéndose alterar. Cada unidad tiene su skill, pudiendose ser las unidades solitarias o agrupables. Hay qe tener en cuenta los edificios, sus posicionamientos. A los posicionamientos de los edificios y y personajes en cada punto clickeable del mapa, por no decir el aire, que hay unidades que se desplazan por el aire. Teniendo en cuenta que cada personaje tiene sus propias skills y acciones. El farming, etc... Ah, y que es en tiempo real, no existe lugar a estar un minuto pensando que mierda hago con el peón...pues...

Yo creo que las maneras de jugar al Sc2 se mean y se cagan en la cabeza al ajedrez. PEro eh, que si un tablero que tiene un par d celdas donde colocar a cada ficha de ajedrez, y cada ficha tiene un movimiento limitado...va a tener más formas de jugarse que el ajedrez...Ok.

No tenog ni puta idea del SC2, pero vamos, es algo que peude deducir hasta un simio.

1
cm07

Hablamos de juegos competitivos, en los que se enfrentan dos o más personas. Si, puede haber más cosas que tener en cuenta en SC2 que en Ajedrez, pero esa desventaja la tienen los dos bandos.

El ajedrez es estrategia pura, en un mapa totalmente equilibrado, con unidades totalmente equilibradas. Cualquier victoria y derrota depende de única y exclusivamente de la mente que maneja las piezas. Da igual si el juego es más fácil o más difícil, todo el mundo juega en las mismas condiciones.

Otra cosa es el skill ceiling, que puede estar más alto o más bajo. Pero el del ajedrez aun está bastante lejos de ser alcanzado, así que toda discusión en este aspecto ahora mismo es estéril. Y puedo deciros ya que que el año que viene no va a salir una expansión de Ajedrez, y que el juego no se va a quedar obsoleto por un producto comercial con esperanza de vida limitada.

2 2 respuestas
Zerokkk

#188 El hecho de que entren más cosas del juego en el SC2 ya le da más dificultad de jugar a un nivel alto.

Una simple prueba de esto, es que el tiempo dedicado en el ajedrez de un profesional seguro que no es ni la tercera parte de lo que dedica un profesional del starcraft. Y es que si este último baja las horas, va a bajar de nivel seguro.

Es que además, son juegos bastante distintos. En el ajedrez sólo existe la táctica. En el SC2 entra la táctica y la habilidad, que es la que te permite llevarla a cabo. Cuanta más habilidad más facilidad y efectividad tendrá tu táctica, pero de nada servirá tener mucha habilidad si tu táctica es pobre. Además, la reacción también es más complicada: en el ajedrez tienes mucho tiempo para reaccionar, mientras que en el segundo tienes que hacerlo casi instantáneamente si no quieres que te rompan todo.

Incluso la diferencia de equilibrio es un factor más a tener en cuenta. Diría que hay bastante buen equilibrio en SC2, aunque obviamente esté lejos de alcanzar el perfecto equilibrio del ajedrez, pero eso no es más que otra variable que tiene que estar en la cabeza de los jugadores. Más dificultad todavía, tanto para uno como para otro (a veces una ventaja puede ser contrapuesta).

En definitiva, necesitas cultivar más capacidades si quieres ser un top player, y dedicarles más tiempo.

En lo que sí que estoy de acuerdo es con tu último párrafo, que explica perfectamente cual es el mayor problema de los eSports. Pero eso no es un argumento para decir qué juego es más skilled xDD.

Sé que parece que insulto al ajedrez, pero para nada, de hecho me parece un juego muy difícil de masterizar y para el que se necesita tener una buena memoria y manejo de la lógica, pero comparar esto con un juego que necesita también de esas habilidades y otras tantísimas más, me parece un despropósito xD.

2 respuestas
cm07

#189 El SC2 tiene un techo de skill más alto. Ninguno de los dos juegos tiene a nadie cerca de ese techo de skill. Es totalmente indiferente.

En un juego en el que no se ha alcanzado el techo de skill que seas un top mundial o no no depende de lo difícil que sea el juego, depende de lo buena que sea la competencia. Ni más, ni menos.

En cuanto al tiempo que toma una cosa u otra, o sacas datos fríos o tus suposiciones son solo suposiciones.

totespare

#180 como sacas las cosas de contexto no? De risas ahí. Estamos hablando de calcular variables y de tiempo efectivo de contestación a estímulos, a qué cojones me vienes ahora tú a contar cómo argumento? Cómo le gusta hablar sin saber a la peña, pa flipar.

Y si tu supieras bien del lol sabrías que los counters no son ni el 10% de una partida. Los counters solo valen para ganar una línea, pero no te aseguran una mierda en teamfight.

Y si tú supieras algo sobre la mente humana sabrías que en el lol mientras ejecutas todos los movimientos también estás realizando muchísimos cálculos a nivel, tanto CONSCIENTE como INCONSCIENTE. En el ajedrez únicamente es a nivel inconsciente, puesto que no hay mil variables a las que atender (posición de los demás jugadores, skills activas, etc etc). Y repito, no vayas a saltarme como todos los otros fanboys del ajedrez, no hablo de dificultad, NO.

Y hablas del lol o de otros juegos, tanto tú como los demás, como si en una partida del lol o de dota o de cod no pudieras estar visualizando también los próximos minutos/movimientos del juego.

Cultura general, dices?

PD: quién habla bien o mal de ningún juego? Se os ve el plumero a los haters del lol / fanboys del ajedrez desde leguas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 Te no has probado el SC2 en la vida, no?

#189, #188 Cualquier mirror tiene el equilibrio que tiene el ajedrez. Otra cosa es que suelan ser partidos aburridos, como el ajedrez.

Si el ajedrez se inventase hoy día todos lo considerarían basura. Pero como tiene "historia" pues a chuparle el culo y solo es mierda sobrevalorada, igual que el 90% de los juegos hoy día.

2 respuestas
cm07

#192 El ajedrez se jugaba hace 100 y seguirá jugando dentro de 100 años, el Starcraft 2 no.

¿De verdad crees que SC2, o ya puestos cualquier título comercial creado y mantenido por una empresa, puede sustituir al ajedrez, o si quiera jugar en la misma liga?

1 respuesta
Ronso

#192 Tu te ti contigo... Si que lo he probado pero es que como he dije antes, esto no lleva a ningún lado así que nothing.

PD: Con la última frase te has lucido coleguita del progressive xDD

1 respuesta
Fresiloler

#8te pongo este video para que veas la habilidad que hay que tener con el cuerpo para poder jugar a este juego profesionalmente, creo que la mental se explica por si sola.

y ahora te pongo dos Ejemplos de juegos que reúnan lo que tu comentas del ajedrez: Dota2 y Starcraft .

#194 /ironia on también es verdad que no te pueden hacer llegar a ningún lado /ironia off

1 respuesta
UnleasheD

No me he leido todo, pero veo comparar variables de COD con variables de ajedrez y simplemente alucino.

Igual tiene una explicación todo esto, pero creo que simplemente es defender lo indefendible.

Ronso

#195

Anda mira, todos jugadores de Starcraft. A ese tipo de cosas se les llama velocidad por repetición, si estas haciendo siempre lo mismo al fiinal es automático (OJO!! que ya veo lo de "una partida de un game nunca es igual, me refiero que todo lo que hace el chinaco/koreano... lo tiene automatizado).

#195 No entiendo lo de que no te puede llegar a ningún lado...

1 respuesta
Misantropia

#197 Te confundes. En tu video es todo mecánico, no se piensa, un jugador de SC piensa y luego actúa; no tiene nada que ver.

#199 En general; evidentemente crear los primeros zánganos no requiere de mucha meditación.

1 respuesta
Ronso

#198 En Early? No me jodas...

1 respuesta
Fresiloler

Defiendes lo indefendible hay juegos que se han Ganado el nombre de E-sports y otros que no parece que te moleste o afecte a tu vida cotidiana este hecho .
te voy a poner una jugada de un juego ya no es E-sports y desde mi punto de vista a dia de hoy apesta bastante pero tuvo sus tiempos de gloria

esto no es pensar? esto no es una estrategia? esto no es actuar en pocos segundos?

InsaneKiller

Alucino con los chess fags, no llegan a los 1300 de elo y es por que el juego esta roto y no esta también estructurado como su ajedrez, por cierto, el ser un negado para todo lo que no sea el ajedrez es bastante más perjudicial a nivel de aptitudes mentales que no el carecer de ciertas aptitudes ante el ajedrez, pero bueno solo hace falta ver lo que trabaja el cerebro ante un juego como starcraft o lol y despues compararlo con el ajedrez. Cuando los primeros estimulan varias zonas, este ultimo solo una.

3 respuestas
KIIM

Si que es cierto que, para mí, el sc es el juego que mayor habilidad requiere, tanto rapidez mental como física. A un nivel de juego alto requiere un alto nivel de concentración y, quedarse empanado unos 10 segundos puede ser muy pero que muy perjudicial.

Resa

#201 leete de nuevo cambiando la palabra chess por lol y veras que no tienes razon.

Misantropia

#201

Cerebro trabajando
League of Legends

:wtf:

5
Eyvindur

#201 Vamos a hablar de ELO comparando un juego de un jugador donde no influye el azar con otro por equipos desbalanceado donde puedes ser el puto amo y perder porque tu equipo está lleno de retrasados.

Tu comentario se podría tomar medianamente en serio sólo con el SC (que tampoco), pero nombrando el LoL y comparando "el trabajo del cerebro" entre éste y el ajedrez, es para darte de comer aparte.

Padres, oculten a sus hijos, próximamente asignatura solotop en el colegio; en secretaría podrán cambiar € por RP para que los críos aprueben.

Seyriuu

#29 habría que definir deporte y saber porque el ajedrez, las damas o el poker se consideran depprte mental para ver si el buscaminas del msn puede o no ser un deporte. Todo estriba en si entra en la definición o no.

Whiteness

Es gracioso porque el ELO se basa en un sistema de ajedrez hehe

2 respuestas
PalesTina

#207 De ahi la decadencia del ajedrez moderno, no hay mas que ver que tambien se aplica ese sistema en las arenas del WoW xD

NeV3rKilL

#193 Quizá se seguirá jugando dentro de 100 años, cosa que dudo a menos que nos hinchemos a bombazos. No dudo que de los juegos clásicos es de los mejores, pero eso no quita que hoy día, dada la gran variedad de entretenimiento que existe, sea un juego pésimo comparado con otros de ahí que su popularidad vaya en claro descenso.

Yo creo que de aquí 300 años, si aún estamos aquí, el ser humano no tocará el ajedrez ni con un palo pero sí que seguirá jugando a cualquier mierda electrónica o de realidad virtual del momento.

#207 El ELO es un sistema de rating que nada tiene que ver con el ajedrez a parte de su creación. Está enfocado a emparejar de manera eficiento a dos juegadores, en juegos de dos jugadores, de manera eficiente. Pero el algoritmo no tiene nada que ver con caballos, alfiles o el tablero.

2 respuestas
Eyvindur

#209 Curioso cuanto menos que un jugador de Dota dé los mismos argumentos (cantidad de jugadores) para tirar por tierra un juego, cuando son ellos los que se ríen de los jugadores del LoL por usar ese mismo argumento, alegando que calidad>cantidad.

http://i.imgur.com/DypNLYY.jpg

¿En qué quedamos?

PD: Y yo juego a Dota eh.

1 respuesta