#232 #214 Realmente sí hay variaciones de ajedrez con bastante buena pinta, pero no suelen triunfar o destacar. A mí en concreto hay una que me encantaría probar, que es el ajedrez de singularidad (singularity chess; no sé cómo traducirlo bien pero se me entiende).
No hay debate alguno entre juegos de mesa y electrónicos porque es absurdo. No hay ningún tipo de rivalidad o dualidad implícita al margen de la que se les quiera dar (en el caso de dualidad, la intrínseca al concepto de juego y poco más).
Concretando entre el típico videojuego X (normalmente SC2) y ajedrez, pues no creo que nadie pueda realmente establecer una escala de valores que sirva para contrastarlos bien, así que este es otro de los muchos hilos en el foro de videojuegos que empieza y acaba como un circlejerk eterno.
Respecto al concepto de deporte, chirría porque constantemente se está utilizando la palabra para transmitir un concepto casi siempre contrapuesto con el estar sentado. De todas formas la definición de la RAE excluye claramente tanto al ajedrez como a los e-sports de considerarse como deportes. De todas formas, si dejamos de lado abstracciones artificiales como son las regularizaciones y estandarizaciones del lengaje y nos dedicamos a hablar como la gente normal, pues primero hay que definir el concepto. Cosa que nunca hacéis. Hijos de puta.
#239 Yo me quiero disfrazar de Zelda, llevo años diciéndolo. ¿Qué problema hay?
Y por favor, guárdate eso de "leer de libros cultiva el intelecto". Es una de las estupideces más extendidas que hay. "Leer un libro" a secas, no hace nada. Probablemente te deje más imbécil que antes. Y no hablo de novela rosa, si no incluso de Philip K dick y su literatura con delirios de aristócrata.
Que me digas que lees ensayos o algo teórico sobre tal o cual, todavía. Pero la literatura en general es una sandez. Y que conste que a mí philip k dick me gusta, al igual que otros, pero que no te ayuda a mejorar como persona, precisamente.