El mitiquísimo presentador español que tantos dolores de cabeza ha dado a nuestros padres vuelve a la televisión. Y esta vez para intentar acaparar a un público más intergeneracional entre los que aún ven art attack y los que ya tienen el vello púbico crecidito. Esta vez viene de la mano de Neox y nos trae una propuesta que, a pesar de no ser nueva, es bastante... Bueno, ya opináis vosotros:
TOP GAMERS ACADEMY
Efectívamente. Como bien aclara el título, la propuesta es crear el primer reality-talent gamer del mundo. El retorno de Operación Triunfo con una vuelta de tuerca donde no van a faltar LEDs RGB, Doritos y Mountain Dew.
24 serán los participantes de este show. El resultado saldrá de un casting que se hará en barcelona el 27 de Agosto.
Según la web del propio programa:
El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal.
Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.
¿Y quienes van a ser los coachers de esta gente? Pues, ni más ni menos, que el trío calaveras de los niños rata en España:
El Rubius, TheGrefg y Willirex de izquierda a derecha.
Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’ quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.
Además de poder verse en Neox, también contarán con un visionado a través de Streaming donde, supongo, los aspirantes serán monitorizados a lo Gran Hermano. No he encontrado información de la plataforma, pero según he leído, todo apunta a un servicio a través de Atresplayer Premium.
Actualmente ya hay 5000 aspirantes apuntados al casting. Aquí podemos ver los primeros:
Menudo inviernito nos espera.