#58 De esos juegos que has citado, te compro HK, HZD y P5, el resto, bah.
La magia que tenían antes los videojuegos y la misma forma a la que nos enfrentábamos nosotros como público a ellos, ha cambiado. Fíjate, que antes podías pillar un juego que llevaba dos años en el mercado y no estaba desfasado, ahora el consumo se ha acelerado tanto, que un juego con 1 año es del siglo pasado.
Pero no solo eso, la misma magia que transmitían, el mimo, la originalidad con la que se planteaban. Un ejemplo de esto puede ser Tombi, un juego plataformero random, que no era destacable en realidad en nada, pero cuya originalidad no hay hoy en día un juego que la logre.
Que sí, que estoy de acuerdo que de vez en cuando sale algún juego que rememora todo esto, Hollow Knight como tú has dicho es un ejemplo, pero ha tenido que venir un grupo de randoms a hacerlo. La industria está sin ideas, y en parte es por el modelo de negocio que se ha constituido.
Pero vaya, que esto es una reflexión, tampoco busco sentar cátedra. Yo, sin dudarlo, me quedo con aquella industria de finales de los 90 y principios de los 00, que tenía la capacidad de sorprenderme y no de venderme el mismo refrito, pero ahora troceado.