Si la gente sigue pasando por el aro, más por culo van a dar.
La gente empezó a tragar con el meme de los DLCs, que en parte pueden alargar la experiencia de un juego por una pequeña suma. El meme está cuando durante el desarrollo del juego te hablab de DLCs día 1 y hay quienes pagan.
Los micropagos más de lo mismo. Juegos de lucha que te vienen con 4 pjs y en vez de ir desbloqueando, te hacen pasar por caja.
Juegos más complejos son vulnerables a mayor número de bugs, en vez de contratar más beta testers, los sacan y que sea lo que Dios quiera, que ya harán de betatesters los compradores! Y estos a tragar.
El meme de un coste similar de un juego tanto en físico como en digital es para hacérselo mirar.
Y así hasta que se instauren los juegos "soporte-dependientes" digitales que compras por 80€ y que cuando desaparezca dicho soporte, GL con el archivo de 120GB que tienes como pisapapeles.
Y todo esto durante la última generación de consolas (no va a haber una PS6 o una nueva XBOX), el hardware lo mantendrán ellos y tú alquilarás sus servicios para jugar vía streaming, comprarás juegos para tus cuentas por otros 80€ de los que no podrás jugar si no estás obligatoriamente conectado.
Así les gusta a ellos ver al consumidor tragar y tragar cobrando cada vez más ofreciendo menos y lavándose las manos si uno de sus proyectos se cierra de repente.