Los juegos AAA sólo digitales serán standard en 2028 según un analista

osk1

#118 Que es una cosa del pasado lo sabemos todos. Pero también quiero ver que en los precios se reflejan la no necesitad de tener que hacer una edición física. Se están ahorrando una parte de la cadena. Si no se refleja en el precio nos lo están cobrando por la cara.

Todo lo demás que has dicho, es un señor porro que te has fumado.

1 respuesta
samusamu

#94 mecago, si se achica te los doy yo.

1 respuesta
osk1

#122 Sin saber el estado, me parece mentira que no sepa los tesoros que tiene ahí guardados.

2 respuestas
nV8x

#121 sí, yo me he fumado un porro, pero en pc, desde que existe steam, tenemos precios competitivos y he dejado de piratear desde entonces

1 1 respuesta
samusamu

#123 o no los valora como tal.

1 respuesta
Xetroz

#5 que conste que concuerdo contigo al 100% eh, pero lo triste es que ni aún comprando el juego físico nos pertenece, cuando deciden chapar el juego, se va a la mierda y ni con disco podemos jugar.

Me refiero por ejemplo al caso del babylons fall? Creo que era, que han chapado el juego y ni teniendo el disco puedes jugar, solo te lleva a una pantalla donde te dice que el juego ya no está disponible.

P.d: otra ventaja del físico es que a la semana de salida del juego a 70-80 pavos ya puedes encontrarlo por wallapop o plataformas así a 50 mínimo, yo hace ya años que no pago más de eso por un juego y lo tengo a la semana de salir y muchas veces incluso precintado. El último fue el RE 4 remake que me lo pille en versión steelbook con el código DLC que venía en Game y el DLC de la edición coleccionista por 53 ricos pavitos.

osk1

#124 steam steam steam steam steam steam steam steam steam steam, ¿Sabes que la noticia hace referencia a otras stores y aquí Steam no pinta nada?

#124nV8x:

tenemos precios competitivos

Hay precios competitivos porque Steam es una plataforma neutra que acepta terceros, los precios no son competitivos solo por el hecho de ser digital como das a entender. Y sí, rebajas hay en todas las plataformas, lo que no hay son terceros que te permitan conseguir ese juego day1 a mejor precio que el oficial.

En físico sí puedes conseguir los juegos a un precio más bajo que los 80€, en digital no. <- Este es el problema.

#125 Sería una pena :(

B

Y tarde me parece. Si estás pagando para jugar, para que coño quieres un cacho de plástico? Encima contaminando a lo tonto.

1 respuesta
B

#120 Tampoco te persigue la policía por ir a descargar a la bahia porque es legal/alegal. Con el formato fisico compras una licencia que en un principio es personal e intransferible y lo dice el EULA (todo software tiene EULA), no es tuya al nivel de un objeto físico. El equivalente es vender cuenta de Steam u otros DRM con juego o juegos, si en singular, de hecho hay webs que venden así en vez de la key en si. Tampoco te va a perseguir la policia por hacer esto y ya te adelanto que se hace; te dan las credenciales con un email y demás. Luego esta el tema de los multiplayers, donde hay gente que vive del eloboosting, boteando cuentas, etc.

1 1 respuesta
MaTrIx

#129 el EULA muchas veces meten puntos que no son legales. De hecho en muchas plataformas te hacen aceptar que no tienes derecho de desistimiento para recibir el juego de forma inmediata. Y eso no es muy legal.

De todas formas la comparación a nivel ético entre vender un producto físico que te pertenece y otro que te descargas pirata....

1 1 respuesta
B

#130 Yep, muchísimas cosas de los EULA no son legales y algunas son hasta un disparate, pero si que queda claro que no les hace gracia y que si fuera más sencillo de perseguir ciertas practicas seguramente lo harían. No no, si la ley y moral son relativas y van por separado.

Dicho esto, la compra/venta de software esta es un terreno un tanto gris por mucho que no este perseguida por la ley, a final no es más que un soporte que se ha utilizado para distribuir software de un forma concreta.

Este video que justo puse un par de días habla de estos temas y esta bastante bien:

1 respuesta
Calzeta

Super útil el formato físico si luego te cascan parches día 1 y always-online cada dos por tres.

Evilblade

#131 La compraventa de videojuegos fisicos no es nada gris. Esta claro como el agua y no hay ni una pizca de medias tintas cuando hasta el fabricante te lo dice:

1 2 respuestas
osk1

#133 El problema es cuando el fabricante cambia de idea. Que los cabrones cierran hasta las stores y te quedas sin generaciones (Nintendo hija de puta).

1 respuesta
Evilblade

#134 En PlayStation te da igual que cierren la store que el juego lo tienes en el BR completo sin necesidad de conexión a Internet.

1 1 respuesta
osk1

#135 La putada son esas cosas digitales que tengo de PS3 y Vita. Que los cabrones ya quisieron cerrar la store.

1 respuesta
B

#133 ? Gris a nivel moral, y en lo legal se sabe que pasa porque esta complicado actuar, no todos los EULA son iguales tampoco, y son susceptibles a cambios.

1 respuesta
Evilblade

#136 Ah eso si. Pensé que hablabas de físico.

2 1 respuesta
osk1

#138 Con los juegos en físico no tengo ningún temor, pero con lo digital... Qué poco me fio de esos cabrones. Y de Nintendo menos :rofl:

Evilblade

#137 Tampoco se que tiene de gris a nivel moral la reventa de algo que has comprado. No sé qué tiene de distinto a una película un vinilo o una litografía. Legal no es complicado actuar, es que no hay nada sobre lo que actuar. Eres propietario de la licencia y beneficiario por lo tanto de su derecho de uso. No sólo de lo segundo.

Y los EULA pueden decir lo que quieran que los derechos de transferencia de la propiedad privada no la puedes solapar ni aunque escribas un EULA con sangre del firmante. Un EULA es un acuerdo entre las partes y ningún acuerdo de ese tipo está por encima de la ley.

2
ClaudeS

Esa persona me inspira incluso menos confianza que:

Por otro lado, no creo que se dé ese fenómeno. Piensa por ejemplo que Konami, una empresa que, si bien hace juegos, busca siempre el mínimo esfuerzo, muchas veces, en asociación con empresas especializadas en ediciones físicas, ha lanzado esas ediciones de juegos que se consideran mucho más de nicho, como la Castlevania Anniversary Collection (Limited Run Games), Castlevania Requiem Collection (LRG), GetsuFumaDen: Undying Moon (LRG, en Los próximos meses), o, como ellos mismos han afirmado, la Metal Gear Master Collection.

WaRdIx

#123 nos flipeis está todo metido en una caja de cartón los cartuchos sueltos que fueron a parar ahí en su día.

Que la consola funciona por que la probé hará un año. Pero no está conservada a modo coleccionista. Si estuvieran las cajas de los juegos, manuales y todo sería otro cantar y si me plantearía ponerla en eBay o por ahí.

B

#118 Cualquiera diría que eres skynet

#128 Contamina más el digital que el físico de hecho xd
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jiec.12181

1 1 respuesta
Yuzu

En consolas y viendo el precedente que llevan con las stores (saludos nintendo) el formato físico no puede morir. Si tanto os da por culo el físico porque os ocupa espacio las cajas, os compráis una tarrina para guardar CD/DVD/BD's o cajas para cartuchos, los guardáis y tiráis la cajas. Ale problema solucionado con el tema de tener cajas de plástico inútiles para los juegos de estas décadas (ps4,ps5, 3ds, switch etc).

En cuanto al precio del digital, yo sigo pensando que me parece una puta vergüenza cobrar 70/80€ por una licencia digital, por eso en PC solo compro casi de páginas de keys y por desgracia cada vez soy más selectivo con los videojuegos, ya no solo porque prácticamente no existe tiempo físico para poder jugar a todo, sino que además me niego a participar en el puto FOMO que generan las empresas para que juegues día 1 no vaya a ser que te pierdas la "experiencia completa"

3 1 respuesta
B

#143 Eso habla de emisiones, te lo compro. Pero, y la acumulación de plásticos que?

1 respuesta
R0571N

#144 por qué compráis en páginas de keys? daña más a los estudios/distribuidores que directamente piratear, y te sale más caro

1 respuesta
LeeSinGafas

#146 ¿Cómo es eso de que te sale más caro?

1 respuesta
R0571N

#147 eso con respecto a la piratería. Es decir, perjudicas más al desarrollador y te sale más caro que si directamente lo piratearas.

Vhsephi

el nuevo spin-off de la saga Yakuza

ya me has dado el día al decirme que este será solo digital...

#145 no se supone que el plástico es reciclable?

1 respuesta
B

#149 Lo es, pero no se recicla ni 1/10 parte. De hecho ni aunque lo mandes a reciclar es seguro que se vaya a reciclar.

1 respuesta