¿Los juegos de las futuras consolas valdrán 70$?

allmy

#23 Cuando la compraste? Mes y año, que te calculo con inflación xD

356 € aprox si la compraste en 1985 que es cuando salió

2 respuestas
ZaGo

Actualmente mi colección de juegos de ps3 es de 50 títulos, gasto total 920 euros, media por juego poco más de 18 euros, pero ¡eh los juegos están a 70 euros!

Aquí la gente escucha algo, pero realmente no sabe ni de donde viene, el caso es criticar en vez de buscar soluciones, hoy en día con la importación y segunda mano no hace falta rascarse tanto el bolsillo, salvo que quieras.

1 respuesta
miLo_

#32 la segunda mano me da a mi que tiene los dias contados, en lo de la importacion no te falta razon

1 respuesta
ZaGo

#33 En concreto Sony ya ha dicho que no piensa bloquear la segunda mano. Osea que podemos estar tranquilos. Vamos y yo realmente la segunda mano la uso poco, salvo cuando se encuentra algo realmente raro de conseguir o para juegos antiguos, para los últimos y más nuevos siempre importación :D

1 respuesta
AG

#31 Wat? El Mario Paint en 1985? Oh my...

#36 El Mario Paint es de SNES. Además, la NES salió en España en 1987.

1 respuesta
allmy

#35 Yo he calculado 21000 pesestas del año 85, que es cuando salió la NES xD

1 respuesta
Fdkn

Mario Paint
Nes

Er_XaVo

A

Me he perdido algo, que es lo que no es de la super nes? El raton?

centu

A mi tierna infancia ya tenia que recurrir a mi mas afilada astucia para poder financiarme los juegos. La mayoria pasaban bastante de las 10.000 pesetas (al cambio 100+ euros)

Te comprabas menos juegos, los disfrutabas mas y aprendias lo que valia un peine para reunir el presupuesto.

1
B

No veo la noticia por ningún lado.
Si la inflacción en España durante los siete años y cinco meses de vida de Xbox 360 es de un 18,71%, significa que los juegos de esta nueva generación serán más baratos.

  • Inflación 2006 = 2,7%

  • Inflación 2007 = 4,2%

  • Inflación 2008 = 1,4%

  • Inflación 2009 = 0,8%

  • Inflación 2010 = 3,0%

  • Inflación 2011 = 2,4%

  • Inflación 2012 = 2,9%

Por lo tanto, realmente vamos a pagar menos que hace siete años.
Eso sin contar con la de este año, y sin contar la de 2005, ya que estuvo solo un mes y pocos días existiendo durante ese año.

1
B

Ya existen muchos juegos a ese precio, que unido a la inflanción la noticia es que los precios de los juegos siguen exactamente igual. Y que seguiremos importando y comprando chollos a 20 euros a los 2 meses como hemos hecho toda la generación. Sigan circulando.

alejo

#31 En el 85 tenia 5 añitos. Era puro e inocente, como ahora.

S

¿Y exactamente qué estáis discutiendo?, ¿que los juegos no son caros cuando salen? ok pues no son caros, son baratísimos, tanto que los tienes que comprar en otros países.

Y los juegos de Nintendo eran tan caros porque eran de Nintendo, los de Sega costaban mucho menos salvo que llevaran chips raros.

Fdkn

Cada generación son más baratos porque mantienen la cifra del precio pese a que el dinero se devalua.

¿Son caros? Son ocio. Los pagas si quieres y cuando quieres.

1 respuesta
Denian

#19 Los de la propia Nintendo y otros tantos costaban 11.995, que dolor cuando me deje 14.000 pelas en SMW2 + un euroconector.

La unica epoca buena de precios fue con PSX que rondaban las 7.500 pesetas de media, y curiosamente fue cuando empezo el boom de la pirateria... desde la PS2 siempre han bailado entre los 60/70€ dependiendo del juego.

1 respuesta
A

Yo me gaste 13 mil pelas en el puto Majora's mask cuando salio. No vuelvo a pagar semejante pastizal ni loco.

MaPaCHe

Yo lo tengo claro: PC, Steam y VPN

Para todo lo demás alguna portátil y a rular

AG

#46 Si mal no recuerdo, el récord de SNES (en cuanto a juegos en solitario, nada de "fistros" como el Mario Paint que incluía accesorios) lo ostentaba Doom, que costó 15.995 pesetas de lanzamiento. ¿Se te ocurre alguno más caro así a bote pronto? xd

2 respuestas
Denian

#49 Pues ahora mismo no, lo unico los Dragon Ball Z que si no recuerdo mal costaban 13.000 muy lejos de esas 16.000 pelas.

A

#49 Pero esos juegos aparte del juego estabas pagando hardware, llevaban el cartucho con chips especiales para dopar a la consola. Igualmente eran caros de cojones pero eso no es excusa, juegos de salida en España a 70 pavazos es un robo y lo peor es que tardan la vida en bajar.

Mel12

Cualquiera compara juegos en una tienda física son carisimos , lo que me mosquea es ver el precio que le ponen al mismo juego según el cambio de moneda y el pais.

Sakerdot

#45 Ya estamos con la misma tontería de siempre.
Si fuéramos así de conformistas con cualquier producto de ocio, no existiría el ocio por lo caro y abusivo que sería.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Fdkn

#53 Que conformismo? Yo compro los juegos al precio que estoy dispuesto a pagar por ellos, y no es 70 euros. Y si algun dia llego a comprar un juego a 70 euros será porque me compensa hacerlo.

El cine es caro, los libros son caros, el teatro es carísimo, un concierto de un grupo famoso un atraco, el futbol en este pais te cuesta un riñón.

¿Que ocio no es caro si no se consume low-cost o rebajas?

1 respuesta
hipNo-

62 euros me costó a mi el GTA San andreas para PS2 el 29 de octubre de 2004 a las 17:32 de la tarde

Sakerdot

#55 "¿Son caros? Son ocio. Los pagas si quieres y cuando quieres."
En más de una ocasión he leído este argumento (los videojuegos son un artículo de lujo) y en mi opinión has usado este argumento aquí. Eso es conformismo, ya que das a entender que no deberíamos quejarnos por un producto que, es de lujo, y lo compras si quieres.

#58 Creo que no se está malentendiendo a nadie.

#59 No es necesario, pero como ya te he dicho si nadie se quejase de los precios abusivos, de los dlc, de los DRM o de cualquier otra cosa todas empresas harían como EA, y los que no estamos dispuestos a gastarnos ese pastizal nos comeríamos los mocos.

2 respuestas
B

#57
Creo que se está malentendiendo a Fdkn.

Ni él ni yo ni la gran mayoría de la gente con dos dedos decentes pagamos ni de broma 70 por un juego. Lo último más caro que me compre fue el rising y porque soy fanboy de la saga y pagué menos de 45 euros.

Lo que quiere decir es que es caro, igual que todo, y que la inflación y los precios abusivos siempre están ahí. Ahora, puedes quejarte y decir "todos los juegos de consola son carísimos esto es una mierda", o simplemente no comprarlos y esperarte a las ofertas, rebajas, segunda mano o importación y no gastarte más de 20, como hacemos todos.

¿Es caro? Sí, pero solamente porque tú quieres.

1 1 respuesta
Fdkn

#57 Es que es lo que es.

Como todo el ocio, no son articulos de primera necesidad, y menos cuando lo que quieres es consumir novedades

No necesitas ir al concierto de Muse, el musical de Broadway, comprarte la primera edicion de un best-seller o comprarte el Call of Duty el dia de lanzamiento. Son cosas que uno hace si quiere y puede, pero que no son necesarias ni imprescindibles.

#57 Sobreestimas la trascendencia de que 4 gatos se quejen en foros.

1 respuesta
TrenboBrah

#34 Luego cada vez te van sacando más juegos como los Battlefield, o los Fifa, que si quieres jugar online (lo que realmente merece la pena del juego normalmente) tienes que soltar 10-15€ y ale, un juego de segunda mano ya no te acaba saliendo más barato y al final te hubiese salido más a cuenta pillarte el juego nuevo de salida y hubieses jugado durante más tiempo por poco más dinero.

Yo tiro de segunda mano en los juegos que no te piden pases online ni polladas varias, y en los que me piden esto me los pillo de importación y au.

Me sigo ahorrando una pasta respecto a mis colegas que se los suelen pillar nuevos aquí (ellos pagan 70€ por un juego y yo unos 50-55€ aprox puesto en casa).

1 respuesta