Juegos indie de gestión #HG

Mega-Ninja

#3960 Antes me pego un tiro.

1
Sergiov

#3957 me pille el 6 hace poco y lo dropee a la semana por la escasa dificultad... Ya he aprendido la lección xD

Cryoned
#3958roberboni:

Endless Legend le he intentado dar pero lo veo un juego mediocre y descompensado, como si estuviera en Alpha o Beta

yo justo lo veo al reves, endless legend es bastante mejor que ES2 xD

#3957 EL = AoW 3 > ES2

En AoW3 el combate es más táctico y tiene más importancia que en los otros dos, depende ya de tus gustos.

1 1 respuesta
B

#3963 yo endless legend lo vi a mitad hacer. Es un juego que estoy seguro que se dejaron a mitad por la situación que tuvieron con sega y demás. Seguí el juego desde day1 y estuve en los foros de games2gether y estoy convencido de que lo dejaron a mitad, me da una rabia tremenda.

1 2 respuestas
Cryoned

#3964 lo de sega vino bastante más tarde de EL y luego siguieron lanzaron expansiones y parcheando feedback hasta el año pasado.

Si tienes las expas hasta inferno, es un juegazo como la copa de un pino. Y Symbiosis aunque es un poco más meh, sigue siendo buena. Además si le metes los mods de IA o te metes al mp, tienes ahí para 1000 horas xD

1 respuesta
Maverik2

#3964 Pues ni idea de porque dices esto, yo también seguí el juego casi desde el principio, participe en los foros (Incluso me dieron acceso a betas de las expansiones y luego me las regalaron por aportar feedback) y considero que el juego a estado bastante cuidado en contenido desde el principio, con los devs super activos en los foros y tomando nota de todas las sugerencias de la comunidad.

El juego puede gustar mas o menos pero me parece injusta esa acusación.

La compra de SEGA es algo posterior al desarrollo de EL, ocurrió con el juego ya mas que terminado y varias expansiones en el mercado, cuando estaban a medio de hacer el endless space 2. Y incluso despues de la compra siguieron lanzando contenido.

1 respuesta
Prava

#3959 ¿oxygen not included?

1
B

#3965 #3966 he vuelto a entrar a Steam y veo que se le ha añadido muchos dlc. Igual luego lo retomaron pero estoy 100% seguro de que lo dejaron bastante de lado cuando estaba en proceso el ES2, de hecho recuerdo que recibieron bastantes críticas por los gráficos que comentaban que iban a mejorar y no lo hicieron. Yo dejé de jugar tras el dlc de guardians allá por el 2015 y si luego lo retomaron y mejoraron, bien, pero el lanzamiento fue bastante cutre según recuerdo y eso que estuve muy encima. De todos modos, a cada uno le pudo sentar de un modo u otro, por supuesto.

2 respuestas
Cryoned

#3968 a día de hoy es una maravilla de 4x, y de los más innovadores en muchos años.

es más, diría que hasta probablemente se haya ganado un puesto en el top 10 histórico.

1
B

#3968 Yo le he metido muchas horas y he sido activo en su web y yo también considero que está medio hacer, pero a conciencia. Lo bombardearon a DLC y creo que eso jodió el juego. Por que está genial y da pie a su expansión pero no así. Por ese motigvo no he pillado endles space 2 y me he ido a otros juegos. Ya cuando haya una goty o algo si que le daré, por que está muy bien hecho. Pero pasa lo que pasa con los abusos de los dlc.

Otra joya es la de endles dungeon. Del mismo universo pero creo que data del pasado o algo así.

B

#3949 Madre mía se me ha puesto como el hormigón armado

1 1 respuesta
B

#3971 yo nada más vi la idea tuve que apoyarles en kickstarter.

1 1 respuesta
Wei-Yu

lo del endless legend lo diréis por su early game no? porque yo creo que pude acabar una partida sin problemas y ya

Sarya

#3972 Y yo me arrepiento cada vez más de no haber entrado. Pero bueno, en un par de días habrá que darle al EA!

1
PhilDunphy

#3948 Buff, me acabo de enterar que en GOG también sale el Early Access el 21, adios (poca) vida social.

1
DuCKMaN

#3948 #3949 Se parece al Starmancer:

https://store.steampowered.com/app/1062000/Starmancer/?curator_clanid=2540

¿Alguien que haya probado los dos nos puede comentar?

1 4 respuestas
Kerai

#3976 Hostia tú, pensé que eran el mismo juego. Si es de Chucklefist debe ser droga de la buena, suelen publicar cosas guapas.

Me uno a tu pregunta, también me gustaría saber si tiene más contenido ahora el Space Haven, para darle ya o dejarlo macerar.

Thunderhawk

#3976 Oye pues ese juego tiene buena pinta y la verdad no había escuchado mucho de el, viniendo de chucklefish puede ser un buen trabajo.. EDT: Aunque hablando algo en contra de ellos con el Starbound no llegaron a dar lo realmente prometido xD

Respecto al Space Haven lo he probado muy light la verdad, intenté construir mi primera nave con algo de sentido y tuve el problema de tener que invertir en dos motores al ampliar demasiado la nave, después de ampliarlo tuve el problema que me quedé sin materiales básicos para craftear estaciones y lo siguiente que al intentar ir a otro sistema para conseguir recursos o intentar encontrar una nave abandonada que son minas de recursos me encontré con una nave pirata que me destrozó media nave, invadió la mia, hubo un tiroteo bestial en la bodega de carga y.. todos mis marineros muertos.. GG xD

No se todavía no quiero darle muy duro al juego por qué lo veo algo verde en algunos sentidos pero en otros tiene muy buena pinta como el combate entre naves o los abordajes que el combate me parece una delicia si lo explotan en modo RPG..

2 respuestas
Kerai

#3978 Los vídeos que vi de combate no tenían nada de RPG no? O sea, disparaban automáticamente o se volvían locos a lo random. No se si hay coberturas, rollo por turnos o exp.

1 respuesta
MrBigel

#3976 Que jodido pintón, no conocía nada de él.

Thunderhawk

#3979 Tiene un sistema parecido al de Rimworld de contratar para combatir a los colonos que tienes a tu mando, luego tienes algo de equipo para ponerles y algunas pasivas clave para el combate como el miedo la punteria o demas.. Por eso comento que estaria bien que explotasen un poco mas este sistema ya que creo que buscan despegarse un poco de los clasicos citybuilders y si recrean un juego asi por el espacio tiene muchisimas posibilidades de expansion para todo

1
Brarox

#3978 ¿En que dificultad pusiste el juego?, si es en dificultad normal (o la que ellos tienen en mente), no deberías quedarte sin recursos tan rápido xD, quiero decir, (quitando toda la ampliación que hiciste.. espero que no fuera como mordor de grande xD) al empezar siempre se empieza (al menos en mi caso) con varias zonas para minar material a saco, una nave "abandonada" (aliens cofcof) para abordar y desmantelar, y con eso tirar para adelante con recursos para el siguiente sistema.

#3976 Yo no pude apoyar el kickstarter por desgracia, pero también lo sigo de cerca y pinta.. mamaaaa!!!. Entre este y el otro, nos vienen 2 juegos scfi-gestión muyyyyy "cucos".

1 respuesta
Thunderhawk

#3982 Pues creo que diría que aumente el doble la masa de la nave inicial xD entre hacer unos cuarteles separados, un huerto, una zona de fabricación, los motores luego, etc.. Quería hacer todo algo simétrico y que la nave tuviese una forma decente.. Además no llegue a ver los problemas que decían sobre los gases y separar ciertas factorías, al final tenía todas apiñadas..

No se sinceramente aumentaría el número de tipo de recursos pero reduciría el número de subproductos que son bastantes o dejarlos para el late game ya que desde el principio necesitas recursos de las máquinas más específicas. Mi fallo en mi partida fue intentar montar todo lo posible y al final me quedé medio varado entre no conseguir recursos y que las naves mercantes no me traían nada que me sirviese.. Pero como digo tengo que echar otra partida con más calma y probarlo bien, aver si consigo la key para Steam y cuando termine el vicio al factorio me echo una partida rápida a este..

1
Sesshoumaru1

Comento que próximamente haré un AAR sobre Factorio utilizando un mod/pack de mods de overhaul a votación de la gente, que quizás a muchos que sigue este hilo se le ha pasado y le interesa. Aquí tenéis el hilo por si queréis decantar la balanza a donde os interese.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/factorio-votacion-aar-653169

9
Sesshoumaru1

Para los interesados (Lo pongo aquí porque veo unas cuantas manitas, así que imagino que alguno habrá) he empezado el AAR según la votación que se hizo. Link aquí

2
GreatKingRat

Sabéis de algún juego que merezca la pena para aprovechar el descuento de Epic?

1 1 respuesta
Uriel246

#3986 El Anno 1800 queda a buen precio, el Satisfactory también.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#3987 merecen la pena? tenía entendido que el satisfactory es un factorio meh

2 respuestas
Uriel246

#3988 El factorio lo tengo pendiente de viciar.

Lo que me gusta del Satisfactory es todas las posibilidades que te da el eje Z, hacer todas tus cadenas de producción en un edificio de varias plantas por ejemplo es todo un gustazo en mi opinión. Aparte de eso pues lo evidente, la parte de exploración etc en un mundo 3D le añade cosas que en el factorio es imposible. Pero es cierto que el factorio es mas profundo, esta "acabado" y tiene infinidad de mods.

Pero yo es que soy un hater de los juegos que no te permiten hacer cosas en varios niveles xD, como prision architect o rimworld por ejemplo. Me da la sensación de que le quita muchísimas posibilidades creativas. Aunque eso no quita que le dedique horas de vicio :joy:

1 respuesta
PhilDunphy

#3988 Satisfactory está todavía en desarrollo, da para horas, pero al menos yo siempre vuelvo a Factorio.

Anno 1800 es otro estilo con las rutas comerciales y cadenas de producción, es un gran juego, creo que el mejor de la saga, todo un acierto incorporar la posibilidad de moverte entre mapas con total libertad además de añadir expediciones.

1 respuesta