Juegos indie de gestión #HG

B

#4650 ese juego no merece ser recomendado teniendo en cuenta los juegos que se nombran en este hilo. Es literalmente un juego para echar una tarde y desinstalar.

1 respuesta
Uriel246

Banished tambien puede que te guste y esta bien para empezar.

Luego si te gusto twopoint tienes project hospital que es como el hermano hardcore xD

1
Clinisvud

#4651

7
V

Habeis probado el industries of titan? Que tal esta?

1 respuesta
Clinisvud

#4654 Yo lo probé hace unos meses y la verdad es que me decepcionó bastante. No me pareció que tuviese algo que lo hiciese destacar del resto y de heho me pareció un poco simplón. Yo me esperaría un poco más a ver como evoluciona.

1
PhilDunphy

Vengo a defender otra vez el Prison Architect.
Tiene la profundidad que le quieras dar y la temática está muy poco utilizada a diferencia de tantísimos "juego de gestión de una colonia espacial" o "juego de gestión de un poblado medieval".

11 3 respuestas
Chikedor222

#4656 en su día le pegué un buen vicio a ese juego. Lo único que no me gustaba es que daba igual lo que hiciera, al final se hacían túneles para escaparse. Siempre los pillaba, pero era imposible que pudiesen hacerlo.

1 respuesta
autlos

#4657 es muy frustrante eso. Dos capas de ladrillo y valla perimetral y de un día para otro cavaron cinco túneles dando una vuelta entera a la prisión.

1 respuesta
B

#4656 si la setup de prisiones me encanta, pero el juego tiene cero profundidad comparado con otros títulos mencionados en este hilo

Prison architect lo probé en early stage, y la mayoría de acciones que tomaba no servían para nada o casi nada, el juego hacia lo que le salía de la polla (un ejemplo es #4658). Era básicamente hacer una prisión bonita y lo demás casi que daba igual ponerlo o no. las opciones también estaban bastante limitadas. Puede que hayan cambiado algunas cosas pero dudo que a día de hoy haya mejorado mucho.

ayls

#4656 No es tan malo como lo quieren hacer pintar, le eche horas en su día hasta que conocí Rimworld . Comparado con los grandes se queda un poco soso ,pero comparado con los grandes pero es muy buen juego

Kalgator

#4649 si quieres aprender a hacer unos spaghetti apuntate al Factorio

2
Farfas

Buenas, con este género y similares tengo un problema y es que hago balance y realmente solo hubo tres títulos que lograron engancharme de verdad, curiosamente dos de los tres juegos que voy a nombrar quizás os parezcan que dejan bastante que desear pero para mi fueron drogaina en su dia:

Starbound: Me pasaba horas creando asentamientos y bases en planetas, buscando materiales, crafteando cosas, mejorando la nave, perfeccionando los asentamientos con habitaciones en condiciones para los inquilinos, huertos, corrales, no se porque pero a este juego le eché bastantes horas y fue todo un vicio, se que no goza de buena crítica entre mucha gente entre otras cosas porque no cumplieron con lo que prometieron.

Terraria: Igual que Starbound pero el nivel de enganche fue un poco inferior, no tengo perdón lo se...

Craft the World: Llevabas a unos enanos, tenías que construir un portal para pasar al siguiente mapa, crafteo, gestión de base y un poco de tower defense ya que cada x tiempo te atacaban goblins. Me vicié bastante.

Pues bien, han sido los únicos juegos que realmente me han enganchado, en su dia lo intenté con el Stardew Valley, no estaba mal, llegué a las 30 horas pero poco a poco fui dejando de jugar, también lo intenté con el Rimworld, aprendí las mecánicas para ir tirando, miré tutoriales etc, el juego estaba bastante bien, de hecho creía que sería el videojuego perfecto para engancharme pero sin saber muy bien porque dejé de jugar, quizás me daba pereza o no lograba transmitirme.

Ahora que tengo más tiempo libre me gustaría viciarme a algo de este estilo, no se si darle otra oportunidad al Rimworld o probar algo nuevo, ni siquiera se que tipo de ambientación o premisa estoy buscando, imagino que lo que me gusta es gestionar bases y que haya personajes a los que cuidar, mejorar y crearles habitáculos para que vivan aunque quizás algo distinto pueda engancharme.

2 respuestas
B

#4662 bueno, yo creo que el tu situación, en lugar de probar más juegos a lo mejor deberías intentar analizar las razones por las que no te engancharon. Cabe mencionar que tanto starbound como Terraria no son juegos de gestión únicamente. Terraria mezcla varios géneros y se puede jugar de varias maneras: un día puedes explorar, otro construir casitas, otro hacerte tus granjas, ir a por bosses o items específicos etc. Son juegos que aportan mucha variedad.

Qué es lo que no te gusta de rimworld? Te parece muy fácil/difícil? Te abruma? Te da pereza comenzar partidas? Etc. Intenta responder esa pregunta y te podremos recomendar más cosas.

Por cierto, has probado star sector? Es un juego con muchísima acción directa y en el que el combate se puede controlar por el jugador. Además de que moverte por el espacio con tu(s) nave(s) está lleno de retos. Un verdadero juegazo

2 1 respuesta
PhilDunphy

#4662 Aquí otro que le dió fuerte al Craft The World y, en cambio, no sé por qué, siempre me da pereza empezar en serio con Rimworld.

Aunque se salga un poco de cuidar personajes y eso ¿has probado Factorio? como jugador es uno de los juegos que mejor me ha hecho sentir cuando le echas horas, ves la automatización de la fabrica que has construido y dices "esto lo he hecho yo con un pico y muchas ganas".

1 respuesta
Rams0

Yo intenté empezar con el ONI la semana pasada pero pf demasiadas cosas, me tendré que ver un tutorial antes de empezar.
También tengo pendiente el Factorio y el Rimworld pero me pasa lo mismo, me gusta verme algun tutorial antes de empezar porque de 0 me abruma

1 respuesta
Prava

#4665 En ONI tienes que gestionar:

a) El oxígeno.
b) La comida y el agua.
c) El resto de gases
d) La temperatura.

El oxígeno inicialmente lo sacas de oxylite, que es un tipo de mineral que produce oxígeno por sí mismo, hasta destruirse. Si lo excavas obtienes menos oxígeno total, así que no lo excaves.

La comida al principio te vas a servir de algo similar a las semillas que vas excavando. Cuando veas una casilla que está como rota hay algo al excavarla. Luego ya sembrarás, pero si empiezas un mapa fácil tienes muchos ciclos por delante solo con esa comida.

El agua... pues tienes la que tienes. Al principio la malgastas que te cagas, luego puedes hacer loops una vez entiendes las mecánicas y reaprovecharla.

El resto de gases también tienes que vigilarlos. Tus dupes producen CO2 de forma natural (algunos tienen un trait de "pedorro" o similar y producen gas natural, jamás cojas uno así, NUNCA), y cualquier zona que excaves y contenga gases son gases que metes en tu base. Luego ya cada uno de los gases tiene una densidad diferente, y de forma artificial unos tiran a la izquierda y otros a la derecha.

La temperatura ya sería lo último pero en ciertos mapas es una lucha constante. Bien para evitar que la temperatura de la base se marche, en un mapa frío, o alrevés, que te entre demasiada, pues muchas cosas dependen de la temperatura para funcionar.

Y en tema de físicas: líquidos y fluidos no se mezclan entre sí. Se superponen pero no se mezclan. Por eso mismo mezclar gases es una cagada tan grande porque terminas teniendo burbujas de gases extraños en sitios donde no los quieres y te descuadran muchas cosas.

Al principio es raro del carajo, pero luego tiene su aquel.

3 1 respuesta
Rams0

#4666 Mira pues parece una tonteria pero con ese resumen lo he entendido bastante mejor, ya es hacerme a las mecanicas de los gases y entender las diferencias. Empecé en el primer mapa que parece bastante sencillito pero al final lo construi todo por ahi en medio para ver lo que hacian las cosas y se me hizo raro, imagino que gestionando mejor el agua y dejando una zona para comida y sin excavarlo todo será facil acostumbrarse.
Igual le doy otro try esta tarde, gracias!

1 respuesta
Prava

#4667 Excavar todo tampoco es correcto. Piensa que el aire no sale de la nada. Si tú tienes 10KG de oxígeno vas a tener la mitad de presión si tienes 200 casillas excavadas que si tienes 100. Además, antes de excavar cualquier cavidad tienes que fijarte en:

a) Qué contiene y a qué presión. Porque si tiene oxígeno a gran presión pues bien. Pero si es CO2 y a gran presión casi te puede obligar a resetear la partida.
b) A qué temperatura.

Piensa que los gases se pueden comprimir, y que al tener diferentes densidades una vez algo se acumula en un sitio no va a salir a menos que excaves alrededor para permitir que otro gas entre desde otro sitio (precisamente porque no se mezclan, en una única casilla solo puede haber un gas, y por mucho que lo aprietes no vas a hacerlo desaparecer xD

Al principio es un follón porque desconoces el tempo de qué hacer los primeros ciclos y todo te descuadra.

Tus objetivos directos nada más empezar son: obtener agua, hacer letrinas y lavabos. De esta forma tus dupes ni se van a mear donde les salga, ni van a tener las manos sucias todo el día (porque las bacterías se esparcen por todo lo que toque el dupe de marras). Y para evitar que te hagan trampas a la hora de lavarse las manos, haz que la zona de lavabo solo tenga una entrada, y pon que el lavabo sea de uso obligatorio al salir de la sala (en opciones tienes unas flechas que tickano o destickando te marcan en qué dirección se usa). Más adelante vas a tener que vaciar la letrina y que eliminar el agua sucia del lavabo, pero tienes unos ciclos de paz y amor mientras tanto.

1 respuesta
Rams0

#4668 Vale y para el tema del agua, el agua residual que deja que le hago un hueco aparte imagino no? El tema de los gases me ha quedado bastante más claro pero tengo que experimentar y encontrar la forma óptima

1 respuesta
Prava

#4669 El agua residual de primeras la vas a tener embotellada (va emitiendo oxígeno contaminado, pero eso tiene fácil solución), y no es un problema hasta que haces duchas y váteres. Pero sí, tendrás que hacer un depósito, pero de momento eso puedes dejarlo para más adelante, porque de cara a que puedas reciclar el agua sucia y pasarla a potable faltan muchos ciclos.

Al final, ONI es un juego de solventar crisis, con la diferencia de que ya sabes cuáles vas a tener en función de la composición del mapa (a diferencia de Rimworld, que todo es aleatorio). La primera crisis (quitando el tema de lavabo / letrina) es el tema del oxígeno, que solventas excavando tanto las cavidades que lo contienen, como con oxylite. Si calculas lo que consume un dupe puedes saber exactamente cuántos ciclos de oxígeno tienes. La siguiente crisis viene cuando se te acabe ese oxígeno y tengas que fabricarlo.

Pero claro, todo eso lo aprendes a base de palmarla xdddddddddddd

B

Hay un #HG al respecto

1
demoledor

una vez domines 4 cosas basicas del ONI, reiniciaras otras 20 partidas por muerte termica (moriras a causa del calor, es lo "normal" xd)

pero al final, al entender cuales son las crisis y como solventarlas (e iras teniendo tus construcciones en tu cabeza) todo se te hara mas facil

Ronjoujoujou

#4649 Echa un ojo a Kenshi.

3 1 respuesta
JaviStar

#4673 lo he visto y por estetica me tira taaaaaanto para atras

3 respuestas
B

#4674 y además es un peñazo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4674 A mi me enganchó cosa mala, tiene una profundida que pocos han sabido llevar bien. No te quedes en la estética, mirate los sistemas que tiene.

1
JaviStar

#4675 ahi ya no me meto, porque varias personas me han dicho que es dios el juego, pero creo que nunca sere capaz de entrar por estetica, igual que el POE como ARPG por ejemplo, nunca me enganchare por eso mismo

Lolth

#4674 Yo pensaba lo mismo pero es la ostia, salir del campamento inicial intentar atacar a unos lobos y quedarme sin brazos para el resto de la partida hasta que pude agenciarme unas prótesis robóticas xd

2 1 respuesta
JaviStar

#4678 me lo estais intentando vender¿ xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4679 Por juegos como Kenshi se hizo este hilo xD.

1