#5898 Puedo estar de acuerdo o no con esas afirmaciones, pero esto:
The amazing and creative way of researching is gone, replaced by a generic research tree that makes no sense and only serves to slow down the game.
Me parecía un coñazo en la primera parte y lo prefiero aquí, teniendo control sobre lo que puedo investigar o no.
Also all the strategy in the world map has been stripped to only clicking the mission and the units go by themselves.
Tienes que tener en cuenta qué misión "clickas", la tensión en el territorio, siendo además que la tensión, como decía antes, ahora no va por potencia, sino por zonas, así que tienes que tener en cuenta la tensión de la zona (si supera un límite tienes un lockdown en ella), y la tensión global de las potencias a la hora de que te envíen investigadores.
Además, el arma definitiva que antes era el final del juego, aquí la desbloqueas relativamente pronto, siendo distinta para cada personaje, y puedes jugar bastante con ella.
Para mí, el principal problema de este EG2 es su late game, que no cambia mucho del early y sí que se convierte un poco en simulador de jueguecicos de Facebook en el mapa mundial. Pero antes de llegar a eso diría que tienes unas 15-20 horas, en mi opinión, muy divertidas.
Y bueno, al final tienes a todo el mundo en tu contra, con el reguero de enemigos correspondiente.