#6450 They are Billions
#6445 Si que se parecen bastante, pero tampoco me molesta ya que Banished me encantó, y éste lo mejora en algunos aspectos a mi parecer, como son las mejoras de las construcciones, que por ejemplo, en lugar de tener que construír otra cabaña de cazadores la puedes upgradear para meter más gente, que cueste menos el mantenimiento, que produzca más...
Entonces, a mi manera de ver es como la actualización o la segunda entrega del Banished que nunca llegó, y estaba esperando.
Por cierto, aprovecho para recordar que mañana sale el juego de los castores
#6452 Según la descripción de Steam:
Un juego de construcción de ciudades con animales inteligentes, construcción vertical, control fluvial y devastadoras sequías.
Habrá que probarlo sí o sí.
Mágicamente y sin ninguna explicación se ha retrasado hasta mañana el Timberborn
Edit: ya se han pronunciado que tienen problemas con steam
Hablando del They Are Billions. Juegos parecidos? Esa mezcla de la gestión con el RTS y el survival es bestial.
#6461 Leyendo las patchnotes por encima y habiendo probado la demo, tiene muy buena pinta: suficientemente parecido a los grandes del género con nuevas mecánicas y temática que apuntan maneras.
Justo por eso me esperaré a que salga de EA para no quemarlo antes de cuenta como hice con Foundation y otros.
#6462 No me moló mucho el TaB, pero estos andan por el camino, igual te gustan.
#6462 En la página anterior se habló del Age of Darkness y tiene pintaza. La pena es que sale el 7 de octubre y en early access pero apunta maneras de ser un juegazo.
Yo le metí 60 horas al tab y este caerá en cuanto avance un poco el proyecto.
Pues probado varias horas el primer escenario de Dice Legacy.
Al principio me entusiasmó mucho, pero hacía el final del escenario me parecía agotador y repetitivo. Lo he jugado siempre sin la posibilidad de pausa y al final estaba tan cerca de los enemigos (el área del construcción me parece súper pequeña, para ampliarla requiere muchísima investigación) que era un ataque constante por parte del enemigo y o bien tienes como 4/5 soldados que se vayan curando o es que no hay cojones ni de construir ni que de tiempo que se curen los dados.
La mecánica de los dados está guay y es un soplo de aire fresco. El tema de invierno/verano estaría mejor si en verano se premiara algo y no solo el invierno sea negativo. Cuesta muchísimo evolucionar los dados para que luego “inexplicablemente” te los hieran o cuando los súper evolucionas al final te salga Tonto y no lo puedas seguir mejorando, en serio? Cuando un ataque es de gente que le mete fuego a las construcciones, compensa más preparar ingenieros en apagar fuegos (normalmente con uno es suficiente) que gastar soldados en luchar (que seguro hace falta más de valor 1).
Creo que tardaré bastante en volver a cogerlo para darle al segundo escenario.
En fin, está bien pero hay que balancearlo más, y no hablo del RNG.
#6467 Quieres tener 0 problemas? Torres, Torres!! Y mas TORRES!!! xD Mid y Late game de la partida me la estuve tocando los guevos durante horas basicamente por que teniendo 2 torres no te pasa ni un enemigo, si las tienes mejoradas al maximo cubren toda la entrada de terreno y equivalen a un dado de 2 de Ataque, con 2 torres serian 4 en dados de ataque.. Y ya a partir de ahi me puse a sacar madera, piedra, metal tranquilamente sin preocuparme del tiempo o de los enemigos. La verdad el juego es adictivo al principio pero luego se vuelve monotono y simple, el primer invierno con lo que vi en algun video de youtube me puse a saco a sacar recursos y tuve 0 problemas, me quede justito pero bien y ya partir de ahi empece a mejorar caras de dados, una vez tenia ya unos cuantos sacando recursos a mansalva tenia ya 100 de casi todos los recursos.. luego la forja de dados es un mal chiste rematado por el obelisco el cual no te dice en ningun lado que eleva unicamente un dado pero tiene una animacion para elevar 3 dados cosa que no entiendo si luego solo asciendes un dado, luego igualmente esto lo veo absurdo ya que te quitas un dado forjado para >usarlo< en otra partida, no lo conservas ni tienes un rango limitado por lo que tienes que volver a ascenderlo si quieres conservarlo.. Y la loteria de las pasivas de los forjados es un chiste, creo el 90% de los forjados que hacia salian tontos o simples.. o ambas cosas si seguia intentandolo con ellos..
Y luego la mayor decepcion en contenido, me esperaba ir desbloqueando niveles segun terminabas uno pero una vez terminas el primero te dan acceso a todos, cada uno con distintas dificultades pero sinceramente rejugarlo me atrae 0, estuve jugando la partida de invierno infinito y se hace curioso, pero entre el limite de tiempo por la falta de madera y el RNG de los dados cada vez me quitan mas las ganas de jugar.. La verdad una propuesta mas que interesante pero sinceramente muy poco ejecutada..
A mi tambien me interesa saber que tal el juego de los castores.
Por cierto alguien de por aqui que haya probado YMIR? lo tengo en deseados hace tiempo y tengo ganas de algo de gestion pero que no tenga una curva de aprendizaje brutal ya que no dispongo de mucho tiempo para dedicarle.
#6471 El juego esta muy bien, pero esta muerto. Cuando el juego salió se hicieron servidores privados, tampoco muchos, pero los habia, en los que el tiempo estaba x10 y una partida duraba un mes o así. Ahora solo quedan serdidores publicos y apenas 50 jugadores. El servidor público la partida dura meses, poca gente aguanta hasta el final, apenas tienes que hacer 5 minutos al dia de tu turno y a otra cosa, ademas cogeras un pais abandonado de otro player que puede tener todo medio hecho, asi que ni tan siquiera puedes elegir donde ponerte o como desarrollarte.
Te lo dire desde otra perspectiva, pagas 30 euros para jugar 5 minutos al dia durante 1 año, cuando cualquier mmo que cueste lo mismo tienes para echarle todas las horas al dia que quieras durante el mismo tiempo. Si costase 5 euros podria recomendar probarlo....
#6472 Pero hablas de YMIR o del de los castores? No tenia la menor idea de que fueran full online alguno de los dos. Si es asi entonces no me interesa, quiero jugar algo tranquilo y yo solo, que soy un pussy para la gestion, solo me falta competir con otra gente.
#6473 Hablo del Ymir, no tiene IA para single player (que valga la pena) con lo que solo es multi, con la pega de que solo necesitas jugar 5 minutos al dia y que para la mitad de partida si quedan 5 jugadores en el mapa activos de 100 que empiezan suerte tienes, normal por otro lado durante 9 meses la partida, es un parto mas bien.
#6474 Entiendo, entonces va fuera de la wishlist, muchas gracias tio.
Y a ver si alguien comenta el de los castores, que tiene mi atencion!
#6470 Esta muy bien como entry level para juegos de gestión, yo se lo he enchufado a la parienta y lo está flipando (y jamas le habian gustado los juegos de gestión)
Tiene bastante contenido para ser un EA y lo de gestionar recursos en tiempo de sequia le da un puntito de crisis bastante chulo. Está traducido enterito y todavia no le he visto ningun bug. La gente se queja del sistema de Distritos, pero claramente es una forma de reducir la carga de pathfinding.
Sobre el Sheltered 2, de VidaExtra:
Con una gestión de base y creación de recursos y muebles que sigue siendo igual de divertida, un estilo realista que le hace perder toda la personalidad que tenía el primero, algunos simpáticos añadidos en forma de combate y estrategia, y no pocos problemas a la hora de diseñar el ritmo y la experiencia de controlar a tus supervivientes, Sheltered 2 está lejos de ser la secuela con la que habría soñado.
También está a kilómetros de ser un mal juego, ojo, pero para alguien que tiene cero fuerza de voluntad a la hora de engancharse a este tipo de títulos, el no caer en sus redes ya es un buen indicativo de que algo no termina de cuadrar. Puede que el problema sea mío, que guardaba un gran recuerdo del primero y esperase otra cosa, pero pese a ello no puedo evitar pensar que le falta algo para acabar de convencerme.
#6477 Yo creo que va a tener el mismo problema que el primero y es que a partir de "x" horas se va a volver un grindeo constante sin demasiado significado o recompensa.
#6479 No he podido aún, estoy liado con el Shadow Tactics que lo dejé a medias pero tiene un 79% de positivas aunque se le critica la falta de opciones o que una vez alcanzado el "endgame" hay poco que hacer. Lo acabaré pillando pero será mas adelante. Por otro lado: