Juegos indie de gestión #HG

Polak

Yo si lo he probado y he de decir que es bastante fácil. El dinero no es un problema, ni tampoco las otras necesidades como la Fe o Publicidad que son necesarias para mantenerse. En un par de horas estoy simplemente investigando más y más, ya que el TechTree es bastante extenso.

La única dificultad que tengo de momento, es encontrar seguidores de buena calidad o por lo menos "Average", Ya que los hay VeryPoor, Poor, Average, Good... Y esto cuando lo reclutas, te limita en puntos de habilidad y subir de nivel a ese seguidor. Los puntos de habilidad son esenciales para generar más dinero, fe, etc. Dependiendo del puesto de trabajo que pongas a ese personaje.

En resumen, entretenido porque me gusta este tipo de juego. Dificultad 4/10.

3
PhilDunphy

#6480 Offtopic, pero que juegazo el Shadow Tactics, todo lo de esa gente es una maravilla.

Hoy también sale esto en early access (para variar):

2 respuestas
Sarya

#6482 Aquí estoy dándole toda mi energía como si fuera el genkidama para que salga ya.

HZD

#6482 Si, lo dejé un poco por otros juegos y porque me quedé atascado en un sitio pero he vuelto y me quedan solo 2 misiones. Me gusta tanto que creo que voy a comprar el Desperados 3 en breve, la demo me gustó bastante.

1
RanaPeluda

#6470 Es un vicio, aunque tiene bastante contenido, si te lo gestionas bien y abasteces las necesidades parece que hay poco más que hacer, pero así como Factorio "la presa debe crecer", está muy entretenido reconducir el agua sobre todo con dinamita, inundar nuevas zonas, etc... aunque la verdad me faltan un par de detalles en el juego, como poder hacer que cierre o abra las compuertas con la sequía, o alguna manera de llevar alta el agua como acueductos, estaría genial.

Y como dice el compañero lo de los distritos puede ser algo lioso al principio, y algo tedioso de crearlos, pero una vez montados es cómodo gestionarlo y los castores no pierden tiempo en ir a la otra punta a construir, ya que los distritos no pueden ser muy extensos.

Yo lo recomiendo, aunque si me espero que añadan cosas y mejoren algunas otras..

Por cierto, no sé si será bug o falta de pulir, pero las montañas altas se pueden traspasar con el zoom y ver las texturas de dentro.

1 1 respuesta
Santys

#6485 #6476 me habéis convencido de darle un try, muchas gracias!

El concepto de manejar el flujo de agua y la sequía estilo Faraón me atrae mucho.

Cryoned

ojalá salga bien porque el concepto me flipa

5
B

Solo vengo a decir que me tiene hipnotizado el Mini Motorways. 100% worth esos 8,19€

Además, el concepto está bien pensado porque es muy estratégico. Cada edificio de destino y cada casita tienen unos colores. Los edificios de destino tienen unos requisitos de visitas que tienes que cubrir y cada casita tiene 2 coches. No hace falta conectar cada casa sino únicamente las necesarias de un determinado color para satisfacer la demanda de visitantes.

Me encanta este juego, mucho más que el de los trenes.

6 4 respuestas
CHiNaZo

#6488 concuerdo contigo, me gusto mas que el Mini Metro y con la tonteria me he tirado un par de semanas intentando poner todos los mapas por encima de una puntuación.

Kalgator

#6488 en iOS lo estoy jugando en tiempos muertos... y los cojones me tiro su buen rato xD

("gratis" en apple arcade)

Petrusin

He visto que ha salido de EA el Medieval Dynasty, alguien lo ha jugado/seguido? Ese juego tuvo su fama cuando salió y no volví a leer a la gente hablar mucho de él.

Y ya que estamos pregunto si alguien ha probado el Going Medieval

1 respuesta
B

#6491 He leído por ahí que lo han sacado de EA demasiado pronto

Ronso

#6488 Voy a darle un try que estoy ocioso

Lo de conectar la autovia WTF, no produzco más carreteras

blackmochila

Ya ha terminado el early access de Medieval Dinasty, parece que han dejado un juego bastante completo para la 1.0, seguirán añadiendo contenido como hasta ahora:

Lo que llevo jugado tiene buena pinta y se ve que tiene muucho contenido, eso sí, el farmeo inicial se me esta haciendo un poco bola

2 respuestas
Polak

#6494 Me pasó exactamente lo mismo, me pareció demasiado el inicio.

1
Ronso

#6494 Pinta bien, pide mucho?

Perico97

Yo lo jugué hace 1 año y era un poco destrozo (Tenía su buena cantidad de bugs, un rendimiento pobre que dificultaba hasta cazar una liebre y gráficamente no era nada portentoso) y tras probarlo ayer de nuevo me llevé una sorpresa.

El rendimiento mejoró por bastante (60 fps clavados con todo en ultra), mejoraron las animaciones con las herramientas y gráficamente se ve bastante más bonito (Y estos cambios los noté más aún porque ayer empecé jugando con la versión del public test, versión de salida del EA, sin darme cuenta y luego empecé con la 1.0)

Personalmente lo recomendaría si tienes un ordenador decentillo (Porque aunque no lo parezca el juego pide) y si estás dispuesto a grindear un poco (No es nada salvaje pero en la primera hora posiblemente tales +10 árboles, mates 10 conejos etc) hasta que tu aldea vaya pillando forma, de todas formas yo fui sabiendo al 100% que me iba a encontrar un indie y no me he llevado decepción ninguna.

Leoshito

Mirando un gameplay muy por encima pegando saltos en el video (el de el escoces gamer) parece un Kingdom Come Deliverance/Skyrim más que un juego de gestión no?

De hecho tiene un toquecito Life is Feudal (bastaaaaaaaaante más simplificado), que mola bastante.

1 respuesta
Perico97

#6498 Yo diría que es más Kingdom Come enfocado a gestión de recursos, aldea, fabricación y un pelín de exploración.

El tema social no he podido explorarlo mucho porque aún no tengo a nadie en mi aldea pero no sé yo si será muy "extenso".

1 1 respuesta
Word-isBond

Pues tiene buena pinta, a la lista de deseados que va.

Wei-Yu

Este estaba en el gamepass de pc no? cuando lo probé me iba a pedos pero la gpu que tengo es regulera, se sabe si hay mejoras de rendimiento en la 1.0?

2 respuestas
Word-isBond

#6501 Literalmente cuatro post encima del tuyo responden tu duda xD

Wei-Yu

oof estaba reunido y leí en diagonal, gracias xd

1
tada

#6501 Pues acabo de revisar y si está en el game pass, ni lo sabía.. no me da la vida para tanto juego :sob:

_Rpv
#6488Morgrim:

Cada edificio de destino y cada casita tienen unos colores. Los edificios de destino tienen unos requisitos de visitas que tienes que cubrir y cada casita tiene 2 coches.

:psyduck:
Me acabas de dejar loco, no me había dado cuenta de eso y jugaba como el de los trenes

1 respuesta
B

#6505 ya, yo tardé un par de partidas en darme cuenta que la mecánica no era igual xD

Mi elección suele ser:
Autopista > Rotonda > Semáforos < Puente < Carreteras extra.

Y otra cosa curiosa que me he dado cuenta es que las entradas y salidas de autopista cuentan también como semáforos, por lo que si se planifican bien te pueden sobrar los semáforos.

1 respuesta
_Rpv

#6506 lo de las rotondas es nuevo, no?

1 respuesta
B

#6507 yo llevo jugando dos días.

Ronso

#6499 Yo llevo un par de horas y he andado más que un boina verde en mitad de la selva... Luego puedes tener caballo o algo? Porque es insufrible x)

2 respuestas
Perico97

#6509 Juraría que vi algo en un gameplay antiguo pero no he lo puedo confirmar al 100%

El truco yo creo que es plantar tu casa cerca de la aldea inicial y listo, cuando tengas que vender algo vas allí y tienes 3 vendedores (Y hay otra al otro lado del río con otros 2 comerciantes)

1 respuesta