#7075 Un pelin escualida la update, la verdad...
Al Workers & Resources: Soviet Republic debe quedarle poco tiempo de desarrollo ya ¿no? nunca lo he probado y ahora lo necesito, camaradas.
El pathing de los ciudadanos es un poco una grandisima mierda, pero las cadenas de recursos y el hecho de que en el fondo... es un juego de crear infraestructuras le da un toque muy interesantón. Como todo citybuilder, es mas sandbox que otra cosa, claro.
Algún juego de gestión interesante disponible en PS4/5? Me gustó el frostpunk, pero no encuentro ninguno más que tenga buena pinta
#7088 xDD Hombre no es que sea grande en gestión ni en city builder el PR2.. en unas horas te he hecho medio imperio comercial una vez te sabes bien las bases del comercio.. eso sí menuda joya de juego en sus días, ingentes horas le cayeron.. Y P3 otra joya.. que pena que ya no hagan juegos así salvo para destrozarlos..
Pero tienes juegazos de gestión de otros estilos infinitamente mejores
#7090 tienes el Nebuchandezar o algo asi, que es lo mismo que el caesar 3 pero en Mesopotamia
#7091 El Nebuchadnezzar habia leido aqui hace tiempo no ofrecia apenas un reto, era sencillisimo o a mejorado?
#7092 Me da que ese juego es una fantasmada, cuando lo vi estaba muy pero que muy hypeado y al parecer es mas de una empresa de marketing (los mismos que los de viking city builder simulator, battles of rome y tal) porque vamos, ya han pasado años y lo unico que avanza es el retraso de la salida
#7096 Es juego de cadenas de producción, las ciudades las construyas para soportar/justificar tu cadena de producción, no por el hecho de tener contentos tus aldeanos.
Mmm pues no entiendo esa distincion. ¿Entonces los city builder de sierra son juegos de cadenas de produccion?
Para mi un juego de "cadenas de produccion" es factorio o dsp...
#7097 Tu expandete más de la cuenta y verás xDD Anno es lo más light que existe eso sí pero sigue siendo un juego de mantener contentos a tus aldeanos, almenos puedo hablar por los antiguos que con cierta dificultad no es fácil mantener tus islas.. esto donde más se nota es en el oro, si no mantienes contentos a tus aldeanos cobrarás menos oro, si sumas el coste de tus factorías puede llegar el momento que acabes en negativo por que te falte pescado xDD
Pero vamos siguen siendo juegos de gestión, sean de líneas de producción o del tipo survival, solo los diferencia el end game pero la base es la misma, ir consiguiendo mejores recursos e ir avanzando a base de gestionar tu ciudad/imperio/etc hasta el end game que algunos puede ser simplemente sobrevivir como un cb survival o algo más temático como Anno en el que vas a disfrutar más de construir a tu rollo hasta cansarte.. Tendríamos que diferenciarlo en que uno es más un City Builder y otros son más juegos survival, pero ambos están enfocados a la gestion.. la diferencia está en su segundo género que unos están enfocados al roquelike, otros al city builder de toda la vida, otros al survival como Rimworld DoM etc..
#7095 El Builders of Egypt? De el había escuchado buenas cosas de este mismo foro xDDD De esos dos juegos los leí hace ya un año o algo más por ese hilo que los compartimos, alguno ya había probado el nebu y dijo que era simplisimo.. otros probaron demo del builders y decían que era lo más parecido al pharaoh.. pero vamos no he probado ninguno para poder opinar aunque me llaman bastante ambos juegos eso si, yo el Caesar y el Pharaoh no los he jugado apenas pero al parecido el Zeus señor del olimpo me tire decenas de horas de joven.. tengo mono de estos juegos xD
Para mí existe una distinción entre un city builder en el que hay recursos, como el Workers & Builders o el City Skylines; que un juego de cadenas de producción donde se generan ciudades, como los Anno o los Settlers.
Que no lo digo con deferencia a uno u a otro, y que todos son de gestión y que de hecho es un espectro mas que una linea divisoria definitiva. Pero está claro que si en los City Builders convencionales hay un elemento mas de atención a la infraestructura y necesidades de los ciudadanos; en los de cadenas de producción se centran mas en min/maxear la producción de los items end-game.
#7096 Si buscas uno, y específicamente el mejor porque no vas a probar todos, el mejor city builder sigue siendo simcity 4 con mods. Sin discusión, nada se le acerca respecto a ese género cerrado.
Luego tienes mil extras como cities skylines es un simulador de tráfico y constructor maquetas camuflado bajo un género al que no pertenece pero que a la gente le gusta. Los anno, no son un city builder como tal, es como dice @fidelius de manera principal un juego de gestión de cadenas de producción y de secundario builder.
Y 3000 millones de indies como soviet republic que promete mucho y tiene una base sólida, against the storm, nebuchadnezzar, tropico, timberborn, etc que son mixes del género donde construyes pero también haces otras cosas, no son un simcity tal cual.
Es ir probando hasta dar con el género que específicamente te apetece en ese momento. Algunas veces quieres ver tu ciudad crecer y se el alcalde y te vas a simcity 4, otras quieres matar rebeldes y abres trópico, o quieres hacer un puzzle y te vas a factorio, etc.
En los anno empiezas a crear cadenas y las ciudades crecen gracias a esos recursos. gestionas los almacenes y depósitos, compras y vendes recursos, tienes batallas con otras naciones, etc.
En un simcity vas creando y respondiendo a las necesidades de la población, pero no gestionas cadenas de recursos, ni te peleas con otras naciones, ni almacenes, ni expandes por recursos, etc.
son dos juegos totalmente distintos, anno tiene city builder como sub-género, pero su género principal no es city-builder.
#7101 Pero en un juego de sierra creas cadenas de produccion, mas simples o menos. Por ejemplo en Faraon, Zeus, Emperor o Caesar empiezas a crear cadenas y las ciudades crecen gracias a esos recursos. gestionas los almacenes y depósitos, compras y vendes recursos, tienes batallas con otras naciones,
Vale que anno este mas centrado en cadenas de produccion y logistica y estas sean mas complejas, pero no creo que eso sea motivo suficiente para que dejen de considerarse city builders.
#7103 no dejan de ser city builders, pero no son un simcity tampoco ni anno
pero vamos, que ahí entras ya a hilar fino, simplemente que hay que saber específicamente lo que buscas, si construir con mucha gestión, sin nada, con combate, sin combate, con cadenas de producción, sin ellas, etc.
Como juegos de gestión, siempre vas a tener elementos de "cadenas de producción" aunque esten TAN abstractas como qué en City Skylines necesitas sectores residenciales para habitar tus sectores industriales.
Yo creo que lo importante, mas que en fijarse en categorias fijas, es en centrarse en que elementos te diverte mas gestionar. Si la gestión macro abstracta de una ciudad como entorno social viviente, o la gestión mas micro economica de optimizar los recursos necesarios para completar satisfactoriamente una cadena de producción. Y en función de ello busques el juego que se adapte mas.
Yo probé el Workers & Resources buscando un city builder de tematica socialista y me encontré principalmente un juego de gestión de infraestructuras y de cadenas de producción que dejaba algo de espacio a un city builder bastante abstracto (y mal implementado, en mi gusto). Pero hay mil combinaciones distintas que se pueden adaptar mas a tí.
#7104Cryoned:pero vamos, que ahí entras ya a hilar fino
A mí me apasiona lo de categorizar en géneros y subgéneros (por ejemplo, para mí es un error conceptual considerar estrategia a juegos que no sean bélicos XD) y estas discusiones molan. Para mí la construcción de ciudades es siempre un subgénero, lo que me presenta dudas es el género al que asignarlos.
Va va, una cosa es que un juego pueda pertenecer a múltiples géneros y otra es no considerar a Anno un city builder, que es lo que a mí me rechinaba.
#7107 Solo he jugado al Anno 1404, todos los demas creo que me sobran , en mi experiencia limitada en la saga el Anno me parece un juego de gestion con toques de city Builder y colonizacion , repito que desconozco el resto de la saga.
#7101 Si el top de los cities builder sinCity4 grandioso juego, y si el skyline un gestor de trafico con maquetas, me gusta pero a veces me parece vacio ,inclusive comprado el dlc de catastrofes, sinCity4 inclusive la tonteria de manejar coches ,aviones ,limusinas y tanques.Son detalles que son divertidos ,igual desfiles manifestaciones ect ect.
me he comprado Timberborn a ver si el fin de semana juego, a ver si esta a la altura de mi bien amado Rimworld que es ta en mi top uno de juegos de gestion(del cualquier tipo ) con permiso del OpenTTD.
Teniendo pendientes aun Frostpunk,going Medieval,Space Haven y EndZone hahahah
#7108 Anno 1800 está ahí ahí en cuanto a calidad al 1404, los más top de la saga.
Vaya basura que salió del último SimCity, todavía no se lo perdono a EA, con lo bueno que es el 4... ¿se puede jugar a este último a día de hoy? me refiero a temas resolución, posibles crasheos...
#7109 SimCity 4 hace tiempo que no juego , pero me modificaba el acceso directo para lanzarlo en la resolucion deseada, pero seguro que hay algun parche, ademas lo jugaba con la version de steam
Edit:https://community.simtropolis.com/files/file/28667-sc4launcher-simcity-4-launcher-with-auto-save-feature/
acabo de lanzar el simcity 4 con este launcher y funciona