Juegos indie de gestión #HG

Perico97

#7439

Está en EA pero promete.

2 4 respuestas
DaniRC1993

Le echaré un ojo a los dos, muchas gracias!

caporro8

#7441 como se me parece al Satisfactory...

B

#7441 Lo estuve viendo en algún stresmer guiri y no sabría decirte.

Aunque lo tengo en la mirilla también.

Si alguien lo ha probado ya tarda en citarme y decirme que tal.

Legault

#7441 pues a mi me parece mas un subnautica en marte que uno de gestión no? (survival)

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Perico97

#7445 El apartado de gestión es algo mayor que el de Subnautica por lo que comenta la gente, no creo que llegue al nivel de satisfactory pero puede interesar (A mí mismamente no me gustan los juegos de gestión muy complejos)

LeeSinGafas

#7441

No tiene mala pinta para no le veo mucha profundidad. La única gracia que le veo es ver el cambio del planeta a medida que lo vas terraformando

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Santys

#7439 parecido al Subnautica tienes este, aunque de gestión la justa:

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JohnVoiden

Odd Realm esta a 6 euros, y de aqui 30 dias estara a 15 euros porque metieron una expansion tocha ayer.

7 4 respuestas
Uriel246

#7449 uhhh hora de volver a darle

Leoshito

#7449 Véndemelo porfa.

¿En una escala Banished a Rimworld cómo se mueve?

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ApeLord

#7449 tiene buena pinta lo he pillado ya dire que tal

Kerai

#7449 Dwarf fortress descafeinado? Joder me cuesta mucho ver los muñecos con esos graficos pero pinta guapo.

Uriel246

El juego está muy chulo ya cuando lo probé apuntaba maneras y aunque le faltaban cosas parece que se ha ido solventando con el desarrollo.

Es una especie de dwarf fortress light (salvando las enormes distancias que tiene DF con cualquier otro juego) con algunas cosillas de rimworld.

Las razas por lo que veo son bastante diferentes en cuanto a gameplay.

Por 6 pavos de nada recomendadisimo.

5 1 respuesta
JohnVoiden

Justo Uriel ya ha contestado :D

X

#7447 Veo el video este y me parece una mezcla entre Subnautica y un idle game xD

BTW, no conocía a este tío (no soy muy de youtubers), y me he partido con la última parte del video con los cohetes

Prava

¿Alguien que le haya dado al AGE OF DARKNESS? Está de oferta en Steam y veo que es tipo They are Billions que me encantó.

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FranLR

#7457 Pues entonces te gustará, es del mismo palo pero con un héroe. Yo le di en navidades y estaba de puta madre. Estas rebajas he pillado el Diplomacy is not an option y del palo, otra "copia" del TaB pero en la epoca medieval. Ambos recomendadísimos. A pasar por caja! jeje

Kerai

#7457 Es mucho pero mucho mejor para mi gusto que TAB, tiene mas edificios, es mas "complicado" por asi decir, pero al final se remite a lo mismo, crearte muros a saco al final de la ultima oleada. Solo que en este necesitas mas recursos. Las unidades y los heroes estan genial, para mi gusto le falta mas tipo de enemigos.

Pero si me preguntas, esta un escalon por encima de TAB que al final se hace bastante mas simple.

Glumyglu

¿Alguien le ha dado al Timberborn? Lo he visto en las ofertas y me ha hecho mucha gracia la idea.

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FranLR

#7460 Le he dado una única hora y lo que he visto me ha gustado. He comprado juegos estas ultimas semanas por encima de mis posibilidades y no doy a basto a probarlo todo... Pero tiene buena pinta lo poco que he probado. Eso sí, tuve que irme un momento, se me olvidó darle al pause y no veas, cuando volvi me quedaban 0 castores :P

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Prava

#7460 Timberborn. Llevo unas 10 horas y es planisimo.

"Vives en un mundo que funciona con agua (agricultura, alimentacion, generacion de electricidad, etc), y tienes sequias de tanto en tanto".

Profit. Con estancar el agua que pasa cerca de tu base (porque el agua nace en el mapa, en forma de rio) ya eliminas buena parte del problema. Y no hay otros problemas.

Y la mecanica de fluidos mola mucho, pero es que es simplisimo.

3 2 respuestas
Glumyglu

#7462 Soy un completo n00b la verdad, lo mismo a mí me vale (aunque pagar 16 ñapos + es Early access)... ¿Algún otro al que se le pueda echar un ojo que merezca la pena? No me hace falta que sea indie, simplemente me ha entrado el gusanillo de gestionar cosas.

Gracias a ambos por las respuestas.

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FranLR

#7462 No jodas! que apenas lo pude jugar. Menudo fail... :(. Sí, parece ser que cuando me lo deje corriendo se murieron por falta de agua. Si es el único problema... A ver si le meten más chicha en lo que quede de EA

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Prava

#7463 #7464 La idea no es mala, pero el problema es que el juego tiene únicamente un elemento básico, que es el agua. En todos los mapas tienes un nacimiento natural de agua, que va a ciclos. Ahora funciona, ahora no funciona. Pero es que al poder embalsar partes del mapa (preferentemente aquellas que afectan la zona en la que tienes tu asentamiento) el problema de la sequía deja de existir a los pocos ciclos.

No sé, hay partes que están bastante curradas pero al nacer todo en un único elemento, que además es super fácil de controlar (literalmente pones una "presa" en la parte más alejada del nacimiento que te sea posible, para que cuando el nacimiento se seque tengas agua acumulada alrededor de tu asentamiento y puedas seguir extrayendo agua y no se te sequen las plantas) no me da excesivas esperanzas. Porque la electricidad, como elemento, como mucho tiene un papel terciario. Esto es, te hace falta para mejorar tu base, pero no para subsistir, por lo que no es un elemento crítico.

#7464FranLR:

Sí, parece ser que cuando me lo deje corriendo se murieron por falta de agua. Si es el único problema... A ver si le meten más chicha en lo que quede de EA

Los primeros ciclos son los más complicados porque no te va a dar tiempo a embalsar el agua, así que tienes que montar granja lo antes posible y tener buenas reservas de comida. Las reservas de agua son más sencillas porque no tienes un ciclo de crecimiento como con las cosechas.

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Uriel246

#7465 Si bien es cierto que la unica mecanica "original" es el tema del agua, luego tiene el resto de elementos tipicos de un city builder, mejora de las condiciones de vida, vivienda, investigacion, etc.

También las sequias se van alargando a medida que avanza la partida (dependiendo del nivel de dificultad), llega un punto en el que tienes 2 o 3 días agua y 40 sequia, por lo que no sirve inundar medio mapa, ya que se evapora, necesitas ir modificando el terreno para hacer depositos profundos y canalizaciones para evitar perder la mayoria de agua por evaporacion.

Es cierto que al tener solo esa mecánica como novedosa puede saber a poco, pero a mi me pareció un EA bastante completo y disfrutable, quizas me dejo llevar más de la cuenta por gustos personales xD

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Thunderhawk

#7454 Oye tu sabes como cojones funciona el sistema de crafteo de ahora? Me da la impresion que la ha cagado desde la ultima vez que lo jugue almenos en ese aspecto.. Anteriormente juraria que las zonas de agricultura ponian automaticamente las semillas segun lo que pusieras, ahora entre que veo que algunas desaparecen o que se recolectan estoy poniendo constantemente semillas y en la ventana de crafteo no se entiende un pijo de como ponerles a usar semillas de patata por ejemplo.. Y luego con los crafteos normales no entiendo que sistema hay que poner para craftear de forma simple, si no me obliga a respetar el numero de mesas de trabajo sin poder poner una decena por ejemplo..

Sinceramente Odd Realm es un juego sencillito pero bastante interesante.. Los colonos tienen la habilidad de trepar asique la construccion en el Eje Z es una maravilla y tienen la capacidad hasta de nadar.. Pero esto afecta tambien a los enemigos si no me equivoco, no recuerdo ya las raids por que jugue hace tiempo pero no recuerdo si las fortalezas de altos niveles de muros son escalables.. espero que no.. xD

EDT: Y existe alguna manera de obligar a los colonos a algo? No se si es problema de la beta.. que han metido los Ardyn y hay bugs pero algunos colonos mueren de ser y hambre habiendo comida y agua xD Esto te ha sucedido?

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Uriel246

#7467 No he podido darle aún asi que no puedo ayudarte demasiado, a ver si le doy estos días

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Tolomeos

Si a alguien le gustán los 4X con toques de wargames, la mejor compra que puede hacer en estas ofertas es el Shadow Empire:

3
HZD

Y este con un 97% de positivos??

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