#7470 es un juego supersimple de pasar las horas con el cerebro desconectado
#7472 Cuidado que no es ni de gestión, es un juego puzzle, ahora de lo mejorcito del género y fantástico para Steam Deck.
#4830 me acaba de llegar mensaje para la demo de civitatem
Hi Guys,
Since i am preparing to launch the game this summer, i made a special demo version for you.
This is a special 8 seasons demo, for you to see a part of the features and aditional content, that will be added in the upcoming launch.
To access this demo, log onto Steam, on Civitatem (right click and select Properties, select BETAS, and introduce this code and play)
#7476 Está genial, disfrútalo como un enano. Cuando quemes el contenido vanilla tienes infinidad de mods.
#7476 350 horas le metí en su momento y temo el día que lo pille otra vez por banda porque igual le caen otras 350 xD
Pues yo hace poco empece una partida con una megalista de mods.. y no tarde en cansarme, ya no se por que Rimworld no me engancha y eso que el dia que salio era de los primeros en ponerlo como un juego dios de esta generacion y lo es.. pero del dia que pobre DF, me pase a juegos de tipo ascii y sobretodo a juegos con el eje Z.. Aunque rimworld tiene ese corazon ese punto que lo convierte en un señor juego, sobretodo en aspecto de la exploracion o descubrimientos se me hace muy minusculo.. por citar un ejemplo en Rimworld me apena que las raids asi como las facciones no tengan coherencia por asi decirlo, una base ataca y te ataca un numero aleatorio de soldados o si tu atacas a una base siempre seran bases predefinidas.. Me quede con la idea de DF de que cada fortaleza tiene su mundo, que cada faccion tiene unos numeros y estan limitados a esos numeros, etc, etc..
Eso si proximamente empezare otra partida listmod con el Save the Ship creo que se llama.. no se el pack que probe pero es uno famoso de steam con 200 mods mas o menos y tiene cosas interesantes para probar.. Y aun a pesar de lo dicho me sigue pareciendo de los mejores juegos que han existido y existiran..
#7481 ONI ya me cambia completamente el estilo xDD Pero me encanta eh, ONI creo que le dado mas horas que a Rimworld si cuento Steam ya que Rim lo queme mas en su epoca web antes de su salida en steam..
Pero ONI y su eje Z me gusta y disgusta xD En los mapas grandes tienes serios problemas si no aprendes a usar transportadores y luego los liquidos y gases te hacen virguerias en el ambiente.. Al final es un estres "divertido" el estar planteandote todo el rato maneras de salvar tu base de una destruccion proxima por falta de comida, por temperatura, etc.. Luego otro eje Z de 2D comentaria creo que es el Hammerting, en ese caso su forma de interactuar con ese eje no me gusta para nada..
#7485 Pero tu has jugado a los 3 no? O era mas duda? xD
Rimworld me encanta por estas cosas
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2127428910
Los modders han elevado el juego al olimpo.. Tambien dire que en su epoca era mas unico de lo que es hoy en dia ya que la moda ha traido mas juegos de ese estilo y hace que se pierda un poco esa espectacularidad cuando jugabamos las versiones alfa/beta o la 1.0 cuando llego.. DF me encanta muchisimo mas por su dinamismo por asi decirlo, no supera a Rimworld en terminos de accion ya que es muchisimo mas simple pero en cuestiones como que un hombre-lobo se infiltre en tu base y acabes con toda la fortaleza destruida por la plaga, que te de por cavar demasiado profundo y saques a las bestias del subsuelo, vamos que es como si abres un libro de fantasia y te echasen historias a la cara sin parar mientra sufres en tus carnes.. Rimworld en si eres tu quien va definiendo la historia en funcion de como la personalices, tiene una espectacularidad de ver batallas a lo bestia entre multitud de colonos o que te caigan del espacio los robots exterminadores xDD pero luego en terminos de crear historia o crear una dinamica que englobe por ejemplo todo el mapa del mundo de Rimworld es algo que tiene que trabajar aun muchisimo..
Le falta por asi decirlo darle vida propia, es como si DF fuese natural y crudo con lo que te muestran independientemente de que te entretenga, te saque de quicio o quemes el ordenador.. Rimworld busca mas que te diviertas poniendote un reto por delante, el juego siempre va ir de la mano contigo ya sea por que aumentes la dificultad o la bajes pero busca que te crees tu "mini universo o historia" y la disfrutes a tu modo independientemente de lo que suceda en el mundo del juego, por que como digo para que te caigan unos robots del cielo a matarte lo primero deberia ser una nave que los lance, luego de esa nave el lugar de donde despego y donde despego recrear un escenario acorde a lo que deberia ser, DF tambien falla algo en esto en sus creaciones pero siempre tiene una raiz en todo lo que sucede en el juego
Edt: Y con respecto al eje Z es que es ver creaciones o fortalezas con sus torreones o sus zonas para disparar y me encanta.. en Rimworld eche mucho en falta crear muritos de 3 o 5 espacios para luego subir a mis soldados y que masacren desde lo alto a los malos xDD
#7480Thunderhawk:Eso si proximamente empezare otra partida listmod con el Save the Ship
ese es brutal, te mete ftl en rimworld xD
La comunidad del juego es de otro planeta, hay pocos juegos en la historia con un movimiento tan salvaje detrás, ni skyrim o GTA que por mucho que añadan se acercan ya que es todo patata simplista., quizás civ 4, factorio, minecraft y... pocos más.
#7487 No conocía ese mod, mil gracias!!
Se echa de menos lo que dices, hacerte tus torretas, subir y poner francotiradores, etc... Y joder con la de años que tiene ya y los mods que ha metido el creador, ya podría haberse currado los niveles de altura, es que lo veo fundamental.
#7491 Con mod puedes tener hijos.
La boda se realiza sola. Puedes forzar con un item donde puede ocurrir, si no, lo hacen donde mejor les parece (en medio de la sala de comida, un cementerio, una fosa de cadáveres en descomposición...)
#7491 Hay mods de hijos pero personalmente no los recomendaría (Aunque estén "balanceados", añaden complejidad innecesaria), la gracia de Rimworld es que sueles depender fuentes externas a la hora de reclutar y nunca sabes lo que te puede tocar (Lo mismo te toca un joven de 18 años especializado en varias cosas que un señor de 70 con 2 habilidades al 20 pero con asma terminal)
De igual manera, el storyteller o narrador tiene en cuenta la cantidad de miembros a la hora de enviar raids etc, si no se tiene un control con la cantidad de miembros en la colonia la cosa se va de madre rápido.
Con respecto a las bodas, revisa las pestañas de muebles y busca una "señal" que se coloca en el suelo (Creo que está en la pestaña "Misc") llamada "altar" o "lugar de celebración", una vez colocada la señal los miembros de la colonia se reunirán en la habitación donde la coloques para llevar a cabo ceremonias, lo mejor es colocarla en la habitación mejor decorada para que el boost emocional sea aún mayor.
#7494 No me acuerdo que mod es, mete un storyteller que solo tiene en cuenta la tecnología investigada y se nota mucho. Lo mismo para el de los bebes funciona mejor.
Yo voy dejando este juego por aquí (Que se posteó en los lanzamientos de Julio pero puede interesar también en este hilo) que sale en un par de días en EA junto a un gameplay en español;
El EA parece traer bastante contenido pero no tendrá combate y se basará principalmente en el comercio con otros clanes, crafteo y desarrollo del asentamiento, pinta interesante.
#7497 ojalá dejaran de sacar EAs todos iguales calcados del rimworld pero en cutre y saliera algo en condiciones.
#7499 Yo tengo una opinión contraria. A mí me parece bien que haya muchos primos hermanos sobre juegos estandarte: rimworld, factorio, slay the spire... cuantos más haya más posibilidades existen de que alguno integre esa vuelta de tuerca interesante. Además de que en la variedad está el gusto. Por ejemplo y en lo personal: El Monster Train, que vino de la mano del Slay the spire, me gusta mucho más que este último.
Conclusión: Dejemos que hagan lo que quieran, si tienen que morir morirán, si triunfan es bueno para todos.