Juegos indie de gestión #HG

Hipnos

Igual soy un hater pero a mí el stardew valley me parece precioso visualmente y el rune factory me parece un juego de Facebook.

Además que la BSO del stardew todavía me la pongo a veces. Es simplemente magnífica.

3 2 respuestas
bicho0

No sabía que stardew valley tenía historia , creía que era gestión y ya está estilo juegos de movil

1 respuesta
Brewder

#7771 Es un juego que tiene más de 10 años, que salió para la 3Ds, una consola menos potente que los móviles actuales. Pero la calidad, mimo y contenido que tiene esta a años luz de cualquier juego cutre con microtransacciones.

Igualmente, esto también aplica a SV, ya que en la play store está lleno de juego pixel art.

#7772 Hace crecer tu granja, hasta el 3 año que ocurre un evento del juego y luego saltan los créditos. Luego cada personaje secundario tiene como su propia mini historia, muy sencilla, pero aporta algo al lore de su mundo.

LeeSinGafas

#7771 Son juegos que han envejecido fatal gráficamente pero a nivel de contenido son brutales. Mira la calidad gráfica de los Harvest Moon actuales si quieres echarte unas risas. Teniendo tanto feedback y SV como ejemplo de lo que quiere la comunidad no se porqué insisten en hacerlo todo mal xd

1 respuesta
Cryoned
#7774LeeSinGafas:

Teniendo tanto feedback y SV como ejemplo de lo que quiere la comunidad no se porqué insisten en hacerlo todo mal

japoneses siendo japoneses

no sé por qué odian el feedback y a veces hasta lo luchan activamente como si dar la razón a las peticiones de su comunidad fuese una humillación. En los fighting games han pasado como 10 años de quejas hasta que por fin han cedido al netcode de rollback en arcsys y similares. Un netcode que ya existía una implementación brutalmente buena como ggpo que encima era open source y gratis. Y los tíos erre que erre que no, hasta que no les ha quedado más remedio

si no están entre la espada y la pared los japos usualmente se niegan a cambiar nada.

1 respuesta
Hipnos

#7775 Cosas de asiáticos, conlleva aceptar públicamente que has hecho algo mejorable y eso para ellos es la humillación máxima.

2 1 respuesta
Cryoned

#7776 debe ser, porque es que ya digo que lo he visto ya muchas veces ese mismo problema con juegos japos a niveles que son impensables en devs occidentales. Tiene que ser una mentalidad muy introducida en su cultura como dices para que sean tan obcecados.

Hipnos

Recomiendo fuerte:

2 2 respuestas
X

#7778 Estuve mirándolo el otro día, pero las reviews de Steam dicen algo así como que dependes mucho del RNG para ganar las competiciones que te aparecen. ¿Es así?

1 respuesta
Betrayal

Tampoco conocía rune factory. Lo probaré, pero asi de primeras el aspecto grafico y la ambientacion waifus me echa para atras muchisimo.

8 1 respuesta
Brewder

#7780 Cómo dije es un juego de 3DS hecho hace muchos años, podrías probar el RF3 porque es muy corto, tiene un parche de traducción en español y es de NDS.

Con eso te das una idea de cómo es la escencia del juego, aunque como te digo tiene 1/8 de la duración de la historia y 1/20 de contenido del 4.

Sarya

#7778 al toque mi rey

Hipnos

#7779 Mira las competiciones tienen tres fases:

  1. Haces tres pociones buenas y compiten con las primeras dos.

  2. Si no superas al otro, salga el minijuego de haggle.

  3. Si empatas con el otro, comparas la última poción.

  4. Si no la superas, salta de nuevo el haggle.

He ganado 2/2 competiciones practicamente en el primer paso (en la segunda solo tuve que jugar una carta). La gente hace pociones de mierda y llora porque no puede ganar. El juego es justo, y muy bien desarrollado.

Estoy flipando con las animaciones de los personajes, nunca, NUNCA había visto animaciones tan conseguidas en 3D. Cientos de diálogos, expresiones...

Y decenas de minijuegos para craftear pociones. No puedo dejar de recomendar.

1 1 respuesta
Ghamakhur
#7766Brewder:

Nunca entendí como a la gente le puede gustar más un Stardew Valley que un Rune Factory 4

Ya te han medio contestado, solo te añado unos datos: el 4 salió en ordenador en 2021, el resto: exclusivos en consolas y hasta 2011 solo en Nintendo.

#7767Kabraxis:

Muchos juegos pixel triunfan solo por pertenecer a ese género gráfico

#7767Kabraxis:

pero es la moda del Pixel y todo juego que la usa triunfa de manera instantánea

Vaya reduccionismo te acabas de cascar, pero, bueno, si es lo que quieres creer...

1 1 respuesta
hda

#7783 deja de vendérmelo que estoy a un tris xdd

1 respuesta
Hipnos

#7785 El propio diseño del juego te anima a explorar todas las mecánicas. Quieres dinero pero para eso necesitas pociones. Pero las pociones necesitan materiales y calderos mejores, y eso requiere interactuar con todo el mundo, asegurar suministro de materiales raros, subir de nivel los personajes de la guild...

Luego cada personaje tiene su historia y su set de cartas que vas desbloqueando poco a poco, para crear tu propio set de haggle.

El minijuego de la alquimia no se vuelve trivial porque cada vez los calderos son más grandes y caben más ingredientes y más capacidad mágica. Entonces quieres llegar al máximo del caldero pero con las proporciones exactas para cada poción y optimizando el número de ingredientes para tener el máximo de pociones, y luego si te sobra maestría puedes optimizar los bonus de la poción (apariencia, sabor, olor, etc.) que la vuelven más cara.

Lyego cuando tienes la poción puedes usar campañas de marketing y encantamientos para que la gente suelte más pasta, además de optimizar tu mazo al extremo para sajarlos vivos, pero hasta un límite porque cada cliente tiene una barra de bonus máxima que tienes que ir entrenando.

En fin mil historias que se complementan, esa es la gracia. Un juego bien diseñado.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#7786 Pues igual va a tocar probarlo pero ahora me ha dado por jugar al Rune Factory 4 xD

¿Has jugado a la saga Atelier?

1 1 respuesta
Brewder

#7784 Es verdad, hasta hace poco era exclusivo de nintendo.

Pero lo único que contestaron es que, Stardew Valley se basaba en Harvest Moon, cuando Rune Factory es un spin off de la misma desarrolladora original, dónde consiguió mejorar la fórmula un 100%. Incluso el aspecto de granja es más profundo que en Stardew Valley, porque acá tenés la calidad de suelo, no es lo mismo plantar una hortaliza en un pixel que en otro.

Y las semillas mejoran de nivel del 1 al 10, mientras más generaciones las cultives, con un suelo excelente, van subiendo de categoría (los clásicos fertilizantes ayudan, pero hasta un límite). Luego con el nivel 10 no solo aumentas su valor exponencialmente, sino que también subís las posibilidades de que te salgan cultivos gigantes y dorados.

Muchos de estos son necesarios para las misiones del postgame para elaborar recetas legendarias, o domesticar super jefes del juego y mola mucho montar en un dragón.

Los animales o monstruos también son mucho más útiles, porque les podés asignar tareas en la granja para que te ayuden. Por ejemplo que recojan los drops del día, o que los monstruos con poderes elementales de agua, rieguen todos los días los cultivos.

Stardew Valley es un juego relajante, muy fácil, con un contenido brutal. Pero Rune Factory está a otro nivel, es mejor y más desafiante en todos los aspectos, también más ágil, dinámico, con fuertes toques RPG y simulador social.

Al ser un juego de fantasía y tener muchos mapas, imagina que viajas a la mazmorra de otro reino y querés volver rápido a tu reino, simplemente podés activar la habilidad de teletransportación que te hace ganar años de vida xD.

Igual es cosa de buscar en cualquier foro angloparlante (Reddit, Gamefaq, incluso steam), las opiniones de personas que jugaron ambos juegos y el 95% coincide en que no hay comparación entre uno y otro. SV solo era recomendado porque no tenía competencia de su género en PC.

1
Hipnos

#7787 He probado alguno pero meh, se centra mucho en las dungeons. Aquí las dungeons son un minijuego muy simple y no dan pereza. La dificultad es hacer pócimas perfectas y venderlas caras.

Bebe mucho de recettear eso sí.

Kerai

Madre mía que expansión se han marcado

6 3 respuestas
Polak

#7790 Va a ser que no hace nada volví y fue un desastre.

#7348Polak:

Yo hace una semana volví al RimWorld tras varios años.

Gran error. Es más fácil salir de la puta droga.

Tengo demasiadas cosas que hacer como para entrar en la heroína de nuevo.

Perico97

#7790 Expansión y update, han sacado tanto de golpe que ya no sé que forma parte de la actualización y qué de la expansión xD

También está el juego y Royalty (La primera expansión) con un 10% de descuento.

2
Betrayal

#7790 Cada vez mas desvirtuada la idea original. Una pena que pase de convertirse de juego indie de culto a juego con 1.000 expansiones sacacuartos. Que se curre un juego nuevo original y deje de explotar la gallina de los huevos de oro.

1 3 respuestas
Cryoned

#7793

la gente está encantada.

18
Thunderhawk

#7793 Que se curre su propio juego como estan haciendo otros devs ademas de que tiene muchas partes incompletas.. No cobrando mas por ello por que al final esto es como con Paradox.. o compras las expansiones o tienes medio juego.. Y sinceramente lo apoyaba day 1 en la alpha pero es un juego que sigo viendo exactamente igual años despues y las expansiones para mi gusto son añadidos que en parte deberian estar en el juego base

2 respuestas
Perico97

#7793 Yo con la primera expansión pensé exactamente lo que comentas pero la realidad es que al final es de los pocos estudios que, literalmente, tiene modders a sueldo para que sigan sacando contenido gratuito constantemente y con la misma calidad o superior que algunas expansiones.

Van a expansión por año y mientras tanto tienes vanilla expanded (Los modders a sueldo del estudio) sacando mods cada par de meses con una cantidad de contenido absurda (Te sacan packs enteros con armas/armaduras, mecánicas y sistemas nuevos etc) y updates gratuitas con decenas de cambios.

Las expansiones merecen la pena pero son completamente opcionales, con el juego base y los mods de vanilla expanded tienes contenido más que de sobra.

Cryoned

#7795 es que el juego no va a cambiar, la 1.0 ya se lanzó.

Las expansiones son para ofrecer otras cosas, no para terminar el juego porque no hay nada más que terminar desde ese punto de vista.

Los de paradox te dejan las 1.0 cojas y con sistemas a medio construir esperando a las expansiones, pero a rimworld no le pasaba eso.

3 1 respuesta
Perico97

#7795 hombre eso de que es como Paradox xD, tú por 26 euros tuviste un juego completo (Y además tienes mods oficiales de modders pagados por el estudio, al final son más de 90 mods con la misma calidad que vanilla) mientras que Paradox te lanza el juego por fascículos cuando ni siquiera está terminado (Y te mete dlc's con 4 trajes, 1 raza y demás por 10 euros con el juego sin acabar)

Si hubiera que criticar algo sería que la nueva expansión cuesta casi lo mismo que el juego, ahí Tynan se vino bastante arriba pero sabe que la gente le va a tirar la cartera.

1 respuesta
Thunderhawk

#7797 Que no hay nada mas que terminar? La generacion de planetas sin sentido, misiones generadas al azar sin sentido, mapas de enemigos, aliados, etc predefinidos y sin sentido o avance, ciertas mecanicas de los colonos que solo se mejoran con mods, industria avanzada, desarrollo avanzado, etc, todo se basa en un par de tiers sin nada mas solo se salva por los mods de contenido inmensos, diplomacia cero, comercio sin impacto ninguno..

El juego tiene potencial pero unicamente se dedica a sacar contenido que mejora las mecanicas ya existentes por lo que pienso que si mejoras el juego dalo gratis no cobres por ello.. Si lo que buscas es cobrar dinero añade contenido al juego mejorandolo, que añada una expansion basada en el espacio con biomas nuevos, un nuevo story, nuevas razas, completos sets nuevos de items, etc.. O una expansion añadiendo el eje Z y basandose en cuevas e inframundo, añadiendo biomas, criaturas, nuevas criaturas, etc.. Pero sobretodo para mi lo principal es que mejore de una vez la generacion de mundos medieval que tiene.. Se hablo en su dia que era una 1.0 apresurada cuando aun el juego tenia muchisimos fallos e incluso estaba inacabado y aun sigue inacabado desde entonces.. para mi sinceramente como dice el compañero este hombre lo que hace es estrujar la gallina de huevos de oro que sigue siendo un juego referente en el genero pero sinceramente no voy a soltar un duro mas a este desarrollador cuando tengo otros juegos que cuando los juegas en la alpha y sale la 1.0 son juegos totalmente distintos con decenas de mecanicas nuevas..

#7798 Pero por eso digo para que sean como Paradox le dan por saco sinceramente xD Ya pague en su dia por el juego y me jode que este incompleto en muchas mecanicas.. aunque haya mods que mejoren el juego y completen algunas de estas mecanicas simples o inacabadas hay otras que joden completamente la experiencia para mi gusto.. Y eso si tienes en cuenta que cada expansion vale casi el precio del juego se me quitan completamente las ganas de comprarlas..

1 respuesta
Perico97

#7799 Y es completamente respetable que no quieras comprarlos (No son necesarios) pero tampoco creo que sea justo decir que el juego está "inacabado", muchas veces pienso que se trata al título injustamente por la repercusión de los mods (Que ayudaron enormemente al juego antes y después de su salida) pero la realidad es que no se le puede pedir al estudio que "supere" a los mods por el mero hecho de que hay decenas de miles y siempre van a ser superiores en su conjunto a cualquier expansión (Hay mods "oficiales" completamente gratuitos que le dan 20 patadas a Royalty por ejemplo, y lo curioso es que están pagados por el propio estudio que desarrolló Rimworld xD)

Soy el primero que cree que Royalty mismamente no vale el precio que se pide (Fue un cashgrab de manual) pero tanto Ideology como Biotech me parecen muy buenas adiciones y se acercan a lo que tú comentas (Razas, sistemas nuevos, mayor interacción entre personajes, expansión de los sistemas existentes)

1 respuesta

Usuarios habituales