Juegos indie de gestión #HG

Thunderhawk

#7800 Es que sinceramente ya lo dejo a gustos.. He jugado decenas de partidas en vanilla y para mi esta incompleto, es un juego que tiene 0 vida en su mundo y solo se salva tu mapa que es donde gracias a los storyteller y eventos tienes sucesos pero el resto del juego.. y con mods aun mejorando el juego se nota la falta de mecanicas sin acabar como ya he mencionado algunas y luego otras como eso, Royalty es un añadido de contenido con mejoras de mecanicas que ya deberian estar dentro del juego como los poderes o las mejoras de misiones.. Ideology se salva por que añade mucho contenido basico para mi gusto de creencias, religiones, cultura, etc.. que modifica muchos aspectos de la forma de jugar tu partida pero sigue sin salvar que este incompleto en muchas vertientes.. Ademas que podria ser mejor, influenciar a otras colonias, crear una liga religiosa, construir una fortaleza con armas divinas, cosas raras asi por que como digo, son añadidos pero basicos, muy basicos..

No se como digo a gustos, yo ya solo espero a DF y si me baso en como mejora este su propio juego, el dev de Rimworld solo busca dinero.. xD Hay cosas para mi que son imperdonables para Rimworld como su nefasto y sin uso ninguno de generador de mundos.. es que salvo cuando salio en su dia creo que no he hecho apenas unas misiones ni incursiones.. incluso con mods mejorandolo que me puse uno de naves para llevar colonos a mas velocidad, ataque medio mundo y la todas eran bases churro..

1 respuesta
Cryoned

#7801 si un dev se mete en "puedo mejorar esto", jamás lanza una versión final, puedes querer que tenga cosas, pero no hace que el juego esté incompleto y menos dando soporte a mods. Podrías pensar que hay mecánicas con potencial que nunca ha llegado a explotarse todo lo que podrían, pero está muy lejos del modelo tipo paradox.

hay que tener en mente que juegos como terraria con 11 años de actualizaciones gratis sin un solo dlc, es un solo juego el que lo ha hecho por mucho que queramos que sean todos igual xD

5 1 respuesta
Thunderhawk

#7802 DF lleva años mejorando sus mecanicas al maximo posible, aver no te digo mejorar a lo bestia si no completar sus mecanicas simples.. Con el tema dlcs a mejorado sus mecanicas pero en parte son añadidos que son basicos para el juego y que el vanilla se recrudece mucho si no es por los mods.. Como ya he comentado hay cosas totalmente inacabadas bajo mi punto de vista o que almenos esperaria de un dev que no quedase asi de mal, algo como hacer una conquista planetaria es inutil por que carece de sentido, es que ni ha mejorado en las posibilidades de tener multiples colonias o algo asi que llevaba igual desde la alpha, osea introdujo la mecanica y fue una grata novedad pero ahi se quedo desde que la implemento, ni la a mejorado ni la a tocado y asi otras mecanicas igual..

Y sinceramente ya si nos metemos al precio de los dlcs no pago mas de 10€ por ellos, decimos de los de Paradox u otros como CA pero rara vez hemos pagado mas del 80% de lo que cuesta un DLC o yo almenos, siempre en keys sale mas barato y si esperas uno o dos meses incluso al 50% o mas.. Con Rimworld ni de coña vamos a tener esos dlcs rebajados xD Y es que 15 pavazos.. puedo verlo por ideology o talvez esta por que me da para darle mas horas probando ese contenido creando partidas nuevas pero mi idea principal sigue inacabada que es tener una faccion y conquistar, aliarme, doblegar, sabotear, aniquilar a otras facciones que ese tema esta limitadisimo para mi gusto :S Algo que me hubiese gustado ver es una mecanica de sigilo para hacer ataques sorpresas, crear emboscadas o infiltrarte en bases gordas..

1 respuesta
Cryoned

#7803 DF no es un producto comercial tal cual y sus creadores llevan ya más de una década diciendo que nunca será terminado. Acabará su desarrollo el día que se mueran o se harten del proyecto y lo dejen de lado o lo hagan open source

con dwarf fortress no puede compararse nada porque ningún otro juego parte de esas bases y perspectivas.

Usarle como modelo de desarrollo de otros juegos, solo te va a llevar a la decepción porque no es un modelo viable económicamente y por lo tanto ningún juego comercial lo hará.

6 1 respuesta
Thunderhawk

#7804 Era por decir un ejemplo de un juego que lleva mejorandose en sus mecanicas años.. Rimworld desde hace 4 años que ha hecho? xD 5 de desarrollo y como digo bajo mi punto de vista hay muchas mecanicas incompletas..

No se como te digo yo apenas llevo ya unas cientos de horas desde que lo tengo en steam, queme el juego de malisima manera en vanilla hasta conocermelo al dedillo.. luego los mods simplemente buscaba contenido y una vez tenia un juego con 300 mods queme otras cien horas y me canse por que queria algo mas.. Los mods que añadian mecanicas como el del espacio ampliaban mucho el juego pero se nota que muchas veces estos mods no estan del todo bien implementados con el juego.. Asi que como digo ya a gustos, he disfrutado mucho de este juego luchando y creando bases gigantes pero ya me ha cansado por completo y sinceramente ya no respeto esa politica de 0 descuentos por que mi juego lo vale.. xD

Kerai

Habría que ver la opinión de la gente si Rimworld no tuviera la inmensa comunidad de modders que tiene detrás.

Me ha recordado a Battletech, que hable hace poco de él, el juego base 30 pavos y cada DLC de mierda 10, los compré porque soy fan total de la saga. Se puede decir que Paradox "acabo el juego", un modo campaña y 3 DLC casi sin contenido. Luego te sacan la BTA 3062 Advance Edition unos modders, que es como 10 veces mayor que el juego base y podría decir que Paradox dejo el juego inacabado.

Otro juego parecido es Nuclear Throne, hay mods tremendos que multiplican el juego base con biomas, armas, enemigos, bosses, vamos son juegos nuevos. Pero no por ello el juego base está incompleto.

Lo que hay que ver es que prometieron los devs de Rimworld antes de su salida y ver si lo cumplieron o no. Pero lo que está clarisimo es que la comunidad modder que tiene detrás es inmensa.

En definitiva, la gente tiene que comer y hoy en día el modelo DLC es algo incrustado en la industria del videojuego, para bien o para mal nos lo tenemos que tragar. Eso de que los estudios saquen contenido gratuito por amor al arte está cada vez más difícil de ver. Porque pasado un tiempo toooooodooooo dios tenemos el juego base, así que dejan de ganar pasta.

3 respuestas
Kabraxis
#7806Kerai:

Habría que ver la opinión de la gente si Rimworld no tuviera la inmensa comunidad de modders que tiene detrás

Te puedes hacer una idea cuando a la gente nueva siempre se le recomienda jugar su primera partida sin mods. El juego sigue siendo igual de bueno y para cientos de horas.

4 2 respuestas
Perico97

#7806 El creador del juego cumplió con todo lo prometido (Y refinó sistemas post-launch, añadió contenido completamente gratuito, subvencionó mods etc)

El problema con Rimworld es que con la cantidad tan absurda de mods que tiene a veces se pretende que las actualizaciones principales tengan el nivel de los mejores mods (Y es un planteamiento completamente irreal, nunca va a poder igualarse el trabajo de decenas de miles de personas al de un par de devs con su estudio indie)

Las últimas dos expansiones están más que bien y superan a cualquier mod "tocho" que haya salido hasta la fecha, seguirán saliendo mods top pero las expansiones ahora mismo tienen un muy nivel y proporcionan toneladas de recursos con los que los modders pueden crear su propio contenido (Te pones a mirar la workshop y ya hay decenas de mods con razas nuevas relacionadas con biotech xD)

2 respuestas
Sphere

#7807 Aquí un servidor que se infló a cientos de horas con el juego base porque nunca había pensado en jugar con mods.

Luego los probé y... puf, SoS2, Vanilla Expanded, Rimatomics, Dubs Bad Hygiene son un must. Le añades unos cuantos QoL mods y el juego mejora muchísimo.

Y ahora le empezaré a meter mods que aprovechen el framework de Biotech. Quiero mi ejército de catgirls de combate para arrasar bases enemigas. El único punto negativo que le veo es que para conseguir genes de mods necesitas especímenes y para ello tienes que meter facciones moddeadas. Esto lo arreglaría con un mod que hiciera una de estas cosas:

  • Aleatorizar los genes de los eventos con pawns que no pertenecen a ninguna facción principal.
  • Que la facción de piratas tengan pawns de todo tipo (creo que esto está ya implementado, pero tengo que asegurarme).
  • Un edificio de biotech que permita "reciclar" genes almacenados para generar otro al azar. Así, aunque no tengas una facción con "elfos" podrías terminar consiguiendo un gen de orejas élficas, por poner un ejemplo. Por balanceo se podría poner que necesites 2 genes para generar 1 al azar.

Todo esto al final te lo dan los mods. Tynan podría añadir una cantidad virtualmente infinita de contenido, pero entonces el DLC saldría en 2025.

Kerai

#7807 #7808 Ahí está el tema, el juego base ya era la polla, pero los mods nos hacen perder la perspectiva y pensamos "lo que tenía que haber salido" de manera muy personal y nada objetiva.

B

Lo que ha sido Rimworld y en lo que se esta transformando. Me parece una falta de respeto sacar tanto DLC con tan poco contenido a esos precios. The new Paradox.

PD: comprado, hijos de puta

1 respuesta
Hipnos

Siempre podéis comprar el amazing cultivation simulator que tiene locura de contenido y es básicamente el mismo juego.

Y si no tenéis pasta o no queréis gastar: RimWorld Download (v1.4.3523 & ALL DLC)

1 respuesta
hda

#7812 recuerdo que el ACS está en el gamepass

1
Perico97

#7811 Eso de tan poco contenido... Royalty no era defendible (Y el creador se dió cuenta de que iba a tener que currarselo más) pero Ideology te transforma el juego entero y Biotech añade cosas que la comunidad lleva pidiendo desde que salió el juego (Razas, reproducción y mayor personalización de los colonos), de igual manera todas las expansiones conforman una base robusta para los modders.

Si tuviera que criticar algo es que no añaden suficiente equipamiento (Armas, armaduras, instalaciones etc) y eso lo compensa vanilla expanded que a día de hoy para la comunidad es casi parte integral del juego.

Thunderhawk

#7806 #7808 No.. para nada cumplio lo prometido.. Que algunos tengais idealizado el juego por los mods me parece perfecto pero los que preferimos jugar la experiencia vanilla es un juego incompleto.. Ya no solo en contenido si no en su propio sistema como ya he comentado..
-Multiples procesos
-Mundo inconexo
-DLCs que valen casi el precio del juego cuando solo añaden contenido y mecanicas basicas..

Y llevais rato hablando simplemente de mecanicas y contenido que en mi opinion deberian ser del juego base pero bueno puedo aceptar alguna expansion pero que el juego esta plagado de bugs a dia de hoy todavia y que tiene fallos de rendimiento brutales, etc, etc, etc.. es un hecho. Y sinceramente hay mucha gente metiendoles mierda por esto y me hace gracia tambien la facilidad que teneis algunos para soltar 20€ cuando mas de uno hemos tirado mil mierdas sobre expansiones de otro juego con el doble de contenido.. Pero hasta que no arreglen esos fallos que llevan desde la Alpha, no me digais que el juego esta acabado por que me suena a chiste..

1 respuesta
newfag

#7815 puedes poner ejemplos de los tantísimos bugs y fallos de rendimiento?

400 horas 0 bugs

1 respuesta
BiRDoS

Os recuerdo que existe Rimworld #HO

7 1 respuesta
newfag

#7817 no se necesita un estadio pa una pachanga

Thunderhawk

#7816 Dispara con 20 morteros y me cuentas xD Manda 20 capsulas y me cuentas, las batallas masivas? Una pelea de frames.. Bugs? Bastantes.. por conocidos Royalty es un nido de bugs con las misiones por fallos y errores, el propio juego base tiene fallos gordos de tragarse objetos, colonos que si no es por un mod no saben lo que hacen, fallos basicos en mecanicas como prisioneros, animales, que las torretas no disparen aveces a animales, etc.. Si llevas 400 horas y no has visto ninguno es que tampoco prestas mucha atencion, he roto el juego de varias maneras simplemente usando sus propios recursos eso sin mencionar los mods los cuales aun rompen mas el juego segun cuales metas.. Pero vamos respecto a bugs te puedes dar un paseo por el foro de steam o por su foro para que veas de lo que hablo.. yo mismo he reportado una decena o mas en su web..

EDT: No estoy diciendo que el juego sea una mierda aver si entendemos que algunos se os va leyendo la cabeza creo yo.. Hablo tanto de su politica de DLCs que es intragable y su propio desarrollo basado unicamente en contenido sin mejorar nada el juego, el juego sigue siendo una joya que pocos pueden igualar pero no por eso voy aceptar soltar 100€ por un juego completo..

1 respuesta
Skiz

Y el 8º en los mejores puntuados de Steam, siempre estando de los más altos desde que recuerdo.

No sé, poco más que decir.

4
hda

Pues me habéis convencido. Creo que por fin me lo voy a comprar XD

Edit: reculo por falta de tiempo.

3 1 respuesta
Schneizel

#7821 la mejor/peor decisión que puedes tomar, puto juegazo pozo de horas

2
Cryoned
2
Tolomeos

#7819 justo he abierto ahora la tienda de steam viajando por Colombia, el juego solo esta a 8€ y con el pack de expansiones a 27€, no he podido llegar a comprar pero vaya diferencia de precios vs Europa.

1 respuesta
Thunderhawk

#7824 Eso me imagino por la inflaccion que tendran alli que su moneda estara devaluada me imagino o no se.. Pero vamos por desgracia para nosotros con el bloqueo regional no se puede hacer nada xD Asi antes se aprovechaba la gente con los codigos de rusia xDDD

intelntl

Alguno va a comprar mañana el Cosmoteer?

Sesshoumaru1

Pues yo me compré rimworld pensando que me iba a encantar, pero después de haberle cascado cientos de horas al dwarf fortress, se me quedó en muy poca cosa y a duras penas lo he jugado unas horas de lo aburrido y simple que me ha parecido. Soy el raro, lo sé, pero por dar una opinión distinta de las dadas hasta ahora del juego. Me falta muchísima complejidad en el mismo para que se me haga entretenido, y el mundo no me da la sensación de estar lo suficientemente vivo. Ocurren eventos y cosas y demás, pero me da la sensación de que todo está bastante inconexo y de que realmente no tiene muchas repercusiones.

Acabo de mirarlo, y 8 horas que tiene el juego en mi librería de steam. Es una pena pero bueno...

3 2 respuestas
Perico97

#7827 Yo tuve esa sensación durante las primeras horas y estuve a punto de meterle drop (Se juntaba que no conocía los sistemas conque todo era algo "lento" y se me hicieron cuesta arriba las primeras 5/6 horas) pero una vez empiezas a comprender mecánicas y a ver cómo los cimientos de tu colonia van cuajando (Como se unen colonos, como interactúan entre ellos, como eres capaz de llevar a cabo proyectos que antes no eran posibles por la falta de colonos/habilidades) es cuando el juego suele hacer "click", todas las colonias al principio están bastante limitadas (Y los inicios son lentos a no ser que juegues con Randy random en máxima dificultad xD)

Por mucho que se suela recomendar es un juego al que puede costar pillarle el punto (Al principio parece muchísimo menos de lo que es, sobre todo si vienes de otros juegos con similitudes), mi recomendación si te aburre porque no pasa nada es que pongas de storyteller a Cassandra (Phoebe es demasiado bonachona aún en dificultades elevadas y apenas te lanza eventos), te va a estar soltando eventos cada poco.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#7828 Es probable que quizás mi problema es que el juego me parece bastante más lento de la cuenta comparándolo con DF. Igual también lo que no me mola es que te "atacan por atacarte" o esa es la sensación que me he llevado. En DF te atacan cuando tiene sentido, y hay ciertos triggers y ciertas condiciones para que vengan a atacarte según qué cosas. En rimworld cuando lo jugué (Hace bastante, puede ser que haya cambiado) me llevé la sensación de que venían oleadas de malos cada cierto tiempo simplemente porque el juego necesitaba un reto, no porque algo hiciese que te atacaran. No sé si se me entiende.

Quizás algún día pruebe a darle otra vez y mire mods que acomoden el juego más a lo que yo quiero que lo que es ahora, aunque quizás con todos los cambios que han habido desde que lo jugué ya es algo diferente a lo que me encontré en su día.

2 respuestas
Perico97

#7829 Las raids en realidad existen como medida de presión y lo cierto es que están influenciadas por la cantidad de colonos y de "riqueza" que tengas, a mayor cantidad de colonos y objetos caros (Estatuas, armas/equipamiento de calidad etc) mayor será la probabilidad de una raid (Y mayor será su dificultad), los saqueadores buscan riqueza y prisioneros (Si uno de tus colonos cae herido lo secuestrarán)

Es un juego que tampoco te lleva de la mano por lo que algunas cosas sólo se suelen aprender cometiendo fallos (Qué no hacer con un colono que se está desangrando, como cuidar de animales para no tener que sacrificarlos en invierto por falta de alimento etc), es completamente normal que algunas cosas parezcan "extrañas" pero detrás de eso hay una montaña de variables xD

1 respuesta

Usuarios habituales