Aquí uno que se ha pillado todas las exp. del rinworld
A ver que tal se da.
Me quiero hacer una de furros.
Aquí uno que se ha pillado todas las exp. del rinworld
A ver que tal se da.
Me quiero hacer una de furros.
#7982 Modeare cuando me haga un poco con las mecánicas de ideologías y de biomedicina.
Se me ocurren tantas movidas que no sé ni por dónde empezar jaja.
#7981 yo he empezado una con el nuevo dlc y creo que se me ha quedado bug porque no me deja investigar lo de los mechanoids
#7984 todas las investigaciones de los mecanoids desde la primera a la ultima necesitan que investiges un objeto primero para desbloquearlas, tienes que conseguir el chip de mecanitor para la primera, sale uno siempre en el mapa, busca unas ruinas mecanoides con una luz roja parpadeante.
#7985 sí, lo conseguí y lo escanee pero no me permite investigar nada de los mech y ese objeto que recuperé de las ruinas mecanoides ya no lo tengo.
#7986 Pero tienes ya mecanitor? El objeto que digo es un transpondedor que tienes que usarlo para conseguir una quest, en esa quest cae una nave con un cadaver de un mecanitor muerto, le sacas su implante y se lo pones a uno de tus colonos, a partir de ahi ya deberias poder investigar la primera tecnologia de los mechs, las siguientes cuando te cargues a los mech bosses.
66% de descuento a 7,81€, no vais a encontrarlo mas barato creo.. la verdad para los que os mole los juegos de este estilo es un juegazo para horas.. Y el DLC con un 20%, ademas para los que os interese van a continuar el desarrollo del Vanilla y Space Out en vez de sacar un nuevo DLC como tenian pensado ya que no quieren dividir mas el juego entre distintas jugabilidades ya que SO cambia radicalmente algunas cosas del Vanilla
#7990 Recomedaís jugarlo primero sin DLC? Ya que dicen que modifica bastante la forma de jugar
#7991 es un juego bastante especialito. A mí me encantan los juegos de gestión y este nunca me ha gustado.
#7991 Mejor empieza por Vanilla para dominar la base por que es la misma pero se complican ciertas cosas si no lo entiendes ya que cambia un poco la forma de jugar segun el asteroide y algunas mecanicas.. Por ejemplo en Space Out podras explorar desde muy cerca del inicio y a diferencia del Vanilla que es enviar misiones de exploracion a distintos rangos de distancia, en SO tienes un mapa hexagonal donde encontraras varios asteroides mas, recursos que extraer de zonas de asteroides, etc.. Ademas tendras el teleportador desde el comienzo donde podras viajar a otro asteroide y extraer recursos de alli sin viajar, podras hacer lo mismo en otros asteroides pero tendras que construir el tp.. pero como digo se complica mucho mas, en SO con su generacion de asteroides especifica te da mucho menos recursos en cada asteroide y tendras que saber fabricar y alimentar los cohetes para sobrevivir a largo plazo..
En Vanilla si te lo montas con calma, no hay que sacar duplicantes por que si.. es un gasto innecesario de recursos, te vas montando tu base y tienes un asteroide enorme que farmear con calma.. luego se complica que tienes un kilometro entre el lugar donde sacas el petroleo y donde tienes los cohetes pero esto son problemas mas adelantados de los cientos que te surgiran antes xD
#7993 El problema es que mucha gente se piensa que es un juego de ir a saco y no.. hay que pensar especificamente bien como vas hacer tu base de principio a fin, con que se va sustentar y como vas a sobrevivir.. Los problemas de siempre son los mismos, oxigeno? tienes agua infinita, comida? la mierda es tierra y el liendrealimento la base de la vida, baños? higienicos cuanto antes y aprovechar los excedentes en mierda para almacenarla y usarla, contagios? recuerda que transportar recursos con germenes o manipularlos hace que tu dupli coja germenes en su cuerpo, antes de entrar a la base deben pasar por un lavabo o algo del estilo para que la base no se convierta en un nido de germenes, que el problema es el contagio aereo? aprender a hacer locks con agua que son muy sencillos y no permite la entrada de ningun gas.. Al final es un juego que te penaliza muchisimo el querer ir rapido y te beneficia el pensar a largo, muy largo plazo..
#7995 según mi forma de verlo es un juego hecho para que palmes 100 veces hasta que te des cuenta de cómo tienes que hacerlo para no palmar y esa forma es la misma siempre y hay que hacer lo mismo cada día en cada partida para sobrevivir. Y eso para mí no es gestión, es un juego de puzzles.
Por poner un ejemplo, en Rimworld cada partida es un mundo y cada situación se puede resolver de varias formas. En el ONi tienes que quemar horas para acabar dando con la clave y una vez la tienes la rejugabilidad es limitada porque lo único que cambia es la posición de recursos en el mapa, todo lo demás es repetición del mismo puzle.
Pero bueno lo de siempre, para gustos colores.
#7992 Los de league of geeks me dan miedito por los precios que les ponen a los DLCs... llevo esperando que baje el de los de Armello y ahí están...
#7998 Literal, yo me quemé a las 5 horas porque era tan sumamente sencillo liarla parda que sabía que tarde o temprano iba a suceder (Supongo que para algunos será la gracia del juego pero verme forzado a jugar de una forma no me molaba)
Yo pienso que la asignatura pendiente de ONI es el ser más accesible.
#7996 Si soy el primero aqui en criticar Rimworld por su simplicidad.. que tengas 10000000 mods para resolver situaciones no significa que el juego deje de ser simple.. Por que es exactamente lo mismo, te construyes 4 muros simples, te haces una killbox y ale a pasar dias y dias construyendo.. xD Un Volcan? Ni me preocupo, un drop de segadores? tampoco me preocupo, una invasion? tampoco me preocupo, esta tan simplificado para ganar con dos torres que el juego se vuelve un paseo en cierto punto y mas si llevas 10 mods de armamento y defensas.. Al reves, el problema de ONI es lo dificil de entender el funcionamiento de todo el sistema basado en la fisica/quimica que esta presente en todo el juego.. que te complica cada avance y te perjudica el no pensar con cabeza.. si, cada partida es la misma pero como en todo juego de gestion.. haces A, haces B y a repetir el proceso A y B constantemente para seguir avanzando.. en Rimworld te tiras horas y horas diseñando trozos de base mientras esperas que te ataquen, en ONI es exactamente igual, te tiras horas diseñando una base para que sea lo mas eficiente posible y lo mas sencillo para algunos cuando se quedan sin agua por ejemplo es abandonar la colonia y empezar otra quejandose de lo dificil que es obtener agua cuando realmente existe agua infinita facilmente accesible.. Entonces es un problema de que haya que repetir 100 veces lo mismo o que es tan dificil el juego para algunos que entiendo que cueste saber que hacer en cada situacion? Que soy el primero en tener bases de mierda que solo aprovechan el early y mid game, en late game siempre estoy jodido pero aun asi tengo varias partidas sobreviviendo al ciclo 1000 o mas sin problema ninguno, una vez comienzan las automatizaciones y el entender toda la paranoia de los sistemas logisticos y demas ya a mi se me complica totalmente pero el sobrevivir hasta ese nivel para mi es divertido ya como dices dependera de los gustos de cada uno, yo sinceramente tengo tan bien aprendido como sobrevivir de forma simplisima con agua y liendrealimento solamente que puedo tirarme 1000 ciclos minando sin preocuparme, luego como digo una vez llegas a explorar el espacio el juego cambia radicalmente para mi gusto, se vuelve muchisimo mas entretenido el estar jugando con cohetes y saqueando recursos de distintos asteroides..
Eso ahora entiendo que en Vanilla se vuelve un coñazo crear la base y querer acceder al espacio.. se complica x10 veces mas que en Space Out.. sin embargo una vez entendi la base del juego y empece a jugar en SO es cuando mas me empece a divertir explorando con los cohetes.. pero ya dependera de los gustos cada uno como decimos.. Sinceramente intenta probar el DLC y ver si te mola el rollo exploracion por que es el end game del juego pero eso de pensar que ONI es empezar 100 veces partida y repetir el mismo proceso una y otra vez es de desconocer totalmente el juego ya que si la base es la misma y exactamente la misma que en todos los juegos, 4 puntos y sobrevivir pero la diferencia esta en saber llegar al end game del juego con coherencia y con las herramientas que te da el juego.. la peña se complica por que se mete 20 duplicantes y luego no saben como sobrevivir cuando yo me tirado hasta el ciclo 1000 con 6 duplis.. o que te estreses por generar agua cuando con un bioma de frio puedes empezar a generar agua infinita por un tubo.. Entonces para que vas a empezar 100 veces si sabes dominar los dos fundamentos claves de la vida del juego? Agua y Comida..
#7999 Los creadores de ONI estan al tanto de ello y creo que comentaron en el ultimo parche que van a intentar facilitar el acceso al juego añadiendo mas contenido en futuros parches y ademas mejoraran enormemente al wiki ingame que tiene el juego que ahora mismo es algo que esta medio abandonado pero se supone que añadiran muchas cosillas para enseñarte a sobrevivir facilmente.. Pero sinceramente no entiendo como podeis liarla parda, osea.. se puede liar facilmente entre germenes o problemas tontos pero la forma de solucionarlos es igual de simple xD
#8001 Ok pero no me digas que es un juego de puzzles por no entenderlo xDDD Si me paso por el hilo de Rimworld no existe una base que no tenga un killbox.. aqui no te niego lo mismo Pero no es un juego hecho para palmar 100 veces como dices.. cualquier base es viable de inicio a fin.. en Rimworld lo determinara una IA que te mandara en vez de 10 soldados 100 para destruirte o si acaso una lluvia de segadores que mola mas.. xD
#8001 A mi me mola mas ONI que rimworld, le veo una dificultad mucho mas elevada, y para saber "encajar" las piezas del puzzle ya te digo que es un horror
Que si, puedes ver tutoriales y bases para replicarlas, pero a mitad camino de hacerlas vas a palmar, por que hay que ir paso a paso, además que tampoco hay un orden y depende el bioma que te toque es mejor empezar por X o por Y
Al final todos los juegos de gestión se podrían considerar puzzles, por que a la larga tienes que hacer los mismos pasos en todos
Hoy me llega el Steam deck y mi intención es jugar como un cerdo por fin a los chorrocientos juegos de gestión que tengo. Por cual me recomendáis empezar? También vale comprar xD
#8000 No veo esa simplicidad en el Rimworld la verdad, si que veo la aleatoriedad y de ahí esa necesidad de "aprender" para adaptarte y sobretodo a darle valor y por tanto prioridad a las tecnologías que vayas desarrollando, teniendo en cuenta el entorno xD.
Yo me defiendo bien, pero opr que ya conozco el juego. Pero con las expansiones me vuelvo a sentir "perdido" en ese sentido y con un monton de variables.
Es una obra de arte xD.
#8004 Rimworld estoy quemándolo ahora, kenshi, frostpunk, life medieval que no recuerdo su nombre exacto ... y ya me irán viniendo más.
#8002 #8003 Estoy de acuerdo en que ambos juegos son un puzzle, el objetivo siempre es unir las mismas piezas. Ahora bien, en rimworld las piezas del puzzle no tienen forma, o al menos, tú puedes moldear la forma con mucha libertad; en ONI las piezas tienen una forma muy determinada si quieres hacerlas encajar bien para lograr llegar a completar el puzzle.
#8007newfag:en ONI las piezas tienen una forma muy determinada si quieres hacerlas encajar bien para lograr llegar a completar el puzzle.
Ahi discrepo, esto es como los talentos en el wow, puedes ponerlos de 10000 formas, aun que la gente copia a los expertos y al final todos vamos con los mismos talentos
En ONI (y en rimworld), mucha gente también tira de bases ya hechas para ver como las han hecho (incluso en Factorio, al final vas a hacer las mismas cadenas de maquinaria por que son mas productivas)
En rimworld tienes los eventos aleatorios para putear, en ONI tienes también eventos menos aleatorios pero que pueden ser mortales y joderte la partida entera si no los solucionas rápido, en Factorio tienes a los bitter mareando, que al final es un paseo (incluso el modo death world), vamos, todos los juegos al final sacas una formula para pasartelos, por ejemplo rimworld y sus eventos aleatorios, cuando haces la killbox y como ha dicho @Thunderhawk , haces que las oleadas de enemigos sean una tontería prácticamente
Que le quieres dar dificultad a todos estos juegos?, prescinde de ese elemento cheto que han creado los propios jugadores
(P.D en oni por ejemplo también se prescinden de los duplicantes con unos perk muy negativos para facilitar todo, selecciónalos y dale más dificultad si quieres un reto)
Alguna recomendación para el finde?
Tengo que ver que han añadido al de los castores que hace +6 meses (o 1 año) que no lo toco
Me molaría que tuviese algo de historia, pero eso difícil xD
#8006 el frostpunk lo jugué en el confinamiento, madre mía, que sufrimiento xD
Rimmworld es mi favorito número 1 para estrenar el cacharro
Y ojo a los castores, que me llama mucho la atención...